5 cosas que debes saber sobre Tik Tok. La red social Tik Tok está siendo considerada una de las grandes innovaciones de 2019. La aplicación ha tenido éxito con la audiencia joven a un nivel inesperado.

Si aún no está utilizando esta nueva función, es hora de saber todo sobre Tik Tok. La aplicación está orientada a la creación de videos cortos, con efectos especiales y bandas sonoras personalizadas, y ha sido identificada por los expertos como la gran rival de Instagram.

5 cosas que debes saber sobre Tik Tok

A continuación veremos cuales son las 5 cosas mas importantes que debes saber sobre Tik Tok. Hablaremos sobre su interfaz, como convertir los videos en GIF, descubrir nueva música gracias a los videos que otros usuarios suben, los desafíos que se lanzan dentro de la comunidad y como monetizar esta red social.

Cómo es la interfaz de Tik Tokinterfaz tik tok

Tik Tok es una aplicación con solo dos pantallas. En una de ellas, el usuario interactúa con otros en la plataforma, comentando, descargando videos o silenciando otros perfiles. En la segunda pantalla, puede ver más detalles sobre quién creó el contenido en cuestión.

Esta simplicidad es una de las principales fortalezas que hacen que Tik Tok sea accesible para la mayoría de las personas. Otra gran ventaja es la posibilidad de descargar casi todos los videos, a diferencia de lo que ocurre en Instagram o Facebook.

Convierta videos en GIF y fondos de pantalla

Cuando encuentre un video interesante, toque «Compartir» y luego elija la opción «GIF» para guardarlo en su teléfono en este formato. Otro consejo interesante es la posibilidad de transformar contenido en fondo de pantalla.

Para ello, debe descargar «Live Photo». Una vez hecho esto, simplemente elija el contenido y toque «Compartir». Toca «Live Photo» y finalmente elige la opción «Establecer fondo».

Descubrir música en videosmusica tik tok

Otro aspecto divertido de Tik Tok es la capacidad de descubrir nueva música en videos. En la esquina derecha, toca el botón con forma de disco de vinilo. Allí, se mostrarán los detalles de la canción, como el título y el nombre del artista.

Además, también se puede acceder a una galería con videos que utilizan la misma canción, lo que le permite descubrir nuevos contenidos. ¿Te gustó la canción y quieres usarla en tus próximos videos? Toque «Favorito».

Participa en desafíos comunitarios

Así como los hashtags ayudan a popularizar el contenido en Instagram, también lo hace Tik Tok. Sin embargo, aquí los usuarios han utilizado los denominados “Desafíos comunitarios” para fomentar la interacción y la participación.

Haga clic en el botón «Lupa» para buscar desafíos. Escriba «desafío» y busque los que le resulten más interesantes. Luego, simplemente publique su contenido e incluya la etiqueta correspondiente en la descripción.

Monetiza tu contenido

A diferencia de lo que sucede en Instagram, los usuarios de Tik Tok pueden monetizar el contenido. Esta opción es perfecta para transmisores digitales e influencers con una gran cantidad de seguidores.

Para realizar una donación, el usuario debe comprar “Tik Tok Coins” con dinero real y luego transferirlas a sus perfiles preferidos.