Eltecnoanalista » Hogar » Climatizacion » Aire acondicionado portátil: ¿Cuál es el mejor del año?

Aire acondicionado portátil: ¿Cuál es el mejor del año?

El calor puede ser una de las sensaciones más agobiantes. En ocasiones es tan agudo que ni abriendo puertas y ventanas se logra que circule un tanto de aire. En esas situaciones, es esencial contar con algún sistema para lograr refrescar el entorno. Un aparato de aire acondicionado portátil se presenta como una buena opción.

Es posible que vivas de alquiler y no desees invertir en instalar climatización en toda la residencia. Asimismo es posible que tus circunstancias te hagan mudar de urbe cada cierto tiempo. En estos casos, lo mejor es un aparato como este, vas a poder llevarlo contigo si te mudas. A fin de que puedas localizar la opción adecuada, hemos preparado esta completa guía de adquiere.

Lo más importante

  • Uno de los aspectos más esenciales que debemos tener en psique en el momento de escoger un aparato de aire acondicionado portátil es la superficie que queremos enfriar. Cuanto más grande sea la estancia, mayor potencia necesitaremos para combatir el calor.
  • Cuando nos encaremos a las especificaciones del fabricante, seguramente nos vayamos a hallar con esta palabra: frigorías. Este término hace referencia a la capacidad que tiene un sistema de aire acondicionado de enfriar una habitación.
  • El tamaño es uno de los criterios de adquiere básicos. Esta característica influirá en la sencillez con la que vamos a ser capaces de desplazar el aparato de una estancia a otra. Asimismo condicionará el sitio de nuestra casa en el que vamos a poder situarlo.

Los mejores aires acondicionados portátiles: nuestras recomendaciones

Cuando aprieta el calor, hasta las actividades más fáciles se vuelven difíciles. Con las elevadas temperaturas, resulta bastante difícil concentrarse, trabajar y hasta dormir. Por esta razón, es esencial contar con de un sistema de refrigeración. Un aparato de aire acondicionado portátil puede ser la solución que buscas. Acá reunimos ciertas opciones mejores del dos mil veinte.

  • El aire acondicionado portátil más versátil
  • El mejor aire acondicionado portátil de pequeño tamaño
  • El mejor aire acondicionado silencioso
  • El mejor aire acondicionado portátil con modo oscilación

El aire acondicionado portátil más versátil

El aire acondicionado portátil que ofrece DXIII DELUXE13, aparte de enfriar el entorno, asimismo lo humedece y también ioniza. Esta característica es interesante para eludir que se reseque el aire.

Además, incorpora un modo de difusión de aromas. Por otro lado, se puede destacar que el modelo de DXIII DELUXE13 marcha asimismo como radiador. Así, vas a poder emplearlo asimismo en invierno para calentar la estancia.

El mejor aire acondicionado portátil de pequeño tamaño

Ttmow nos trae una alternativa que resalta por su pequeño tamaño. Sus reducidas dimensiones lo hacen ideal para llevar de una habitación a otra sin un enorme esmero. Aparte de enfriar, este aire acondicionado portátil asimismo purifica y humedece el aire.

Para que el aparato funcione es indispensable completar el tanque con agua, si bien se puede introducir hielo asimismo. Dispone de 3 potencias: alta, media y baja.

El mejor aire acondicionado silencioso

El modelo de Enklen asimismo dispone de un depósito de agua que es preciso rellenar a fin de que enfríe la temperatura entorno. Además de esto, humecta el aire, luchando de esta manera el incómodo calor seco.

La fuente de nutrición de este aire acondicionado portátil es USB. Puedes conectarlo a la corriente, a una batería portátil o bien, aun, al puerto USB de un PC. El nivel de estruendos de este aparato no es muy elevado.

El mejor aire acondicionado portátil con modo oscilación

Por último, Newteck nos trae un modelo dispuesto para marchar a 3 velocidades, en función de nuestras necesidades: alta, media y baja. Además de esto, incorpora unos recipientes que se pueden congelar para emplearlos en los días de mayor calor.

Este aire acondicionado portátil dispone de modo oscilación. De este modo, al virar, el aparato aumenta su ángulo de acción. Dispone de 2 filtros, uno para el agua y otro para el aire.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre los aires acondicionados portátiles

Puede que ahora haya gente que se esté preguntando qué es un sistema de aire acondicionado portátil. Desde entonces, no es un abanico. Si bien, como es lógico, este asimismo es un sistema móvil, no es tan eficaz como un aire acondicionado. En esta sección solucionamos las dudas más usuales que pueden surgir al adquirir un aparato de aire acondicionado portátil.

¿Qué es un aire acondicionado portátil?

Un aire acondicionado portátil es un electrodoméstico cuya función primordial es enfriar la temperatura de una habitación. En contraste a los sistemas de aire acondicionado tradicionales, no requieren una instalación. Por esta razón, podemos trasladarlo de una habitación a otra cuando deseemos. Acostumbran a ser de tamaño pequeño o bien añadir ruedas para facilitar su transporte.

¿Qué género de instalación precisa el aire acondicionado portátil?

El aire acondicionado portátil precisa siempre y en toda circunstancia una salida al exterior. De ahí que, sus conductos deben ponerse en una ventana, en ciertos casos se va a hacer en una puerta. Lo idóneo es que selles esa ventana, si no lo haces el aire caliente volverá a entrar en la residencia. En contraste a otros sistemas, la instalación es un trabajo fácil que vas a poder hacer mismo.

¿Qué no debe faltar a tu aire acondicionado portátil?

Aunque la mayor parte de los aires acondicionados cuentan con las funciones básicas más esencial, es bueno que lo verifiques. Son aspectos que puedes dar por hecho y que te van a dar un empleo más fácil si por último están incluidos. Hemos preparado el próximo listado a fin de que tengas clara esta cuestión. De ahí que, toma buena nota de todo cuanto verás.

  1. Temporizador: para programar su encendido o bien apagado.
  2. Varias velocidades: cuando menos 3, baja, media y alta.
  3. Función noche: reduce el estruendos que emite la máquina a lo largo de la noche.
  4. Ruedas: 2 por lo menos, mas mejor que sean 4. Evitarán que se vuelque al moverla.
  5. Pantalla LED: es considerablemente más cómodo configurar una aparato si cuenta con esta tecnología.
  6. Mando a distancia: te deja supervisar la máquina sin estar a su lado.
  7. Filtros lavables: son un ahorro, si bien dan trabajo.
  8. Kit de instalación: es verdad que lo puedes adquirir separadamente, mas es mejor que sea el que te facilita el fabricante. La instalación va a ser más fácil.

 

¿En qué momento se aconseja emplear un sistema de aire acondicionado portátil?

Los sistemas de aire acondicionado portátil son útiles tanto para campos familiares como profesionales. En el segundo caso, es posible que lo queramos para enfriar, por poner un ejemplo, salas con muchos ordenadores, en tanto que el entorno puede lograr temperaturas elevadas. Lo mismo sucede con salas con diferentes géneros de máquinas.

 

Este aparato puede resultar muy práctico si deseamos enfriar diferentes estancias en diferentes instantes.

En cuanto al campo familiar, uno de los escenarios en los que se aconseja emplear un aparato de aire acondicionado portátil es cuando vivimos en una casa que no es nuestra, o sea, de alquiler.

En este caso, es posible que prefiramos decantarse por no invertir el dinero en la instalación, en tanto que existe la posibilidad de que nos mudemos en el futuro. O bien es posible que los dueños de la casa no nos dejen efectuar la obra. Además de esto, la instalación de un sistema de aire acondicionado tradicional requiere un aparato externo, en la testera de la residencia, que quizá deseemos eludir.

¿Cuáles son los beneficios de un aire acondicionado portátil?

La primordial ventaja de un aparato de aire acondicionado portátil, como ya anunciábamos previamente, es que no requiere instalación. Los sistemas de aire acondicionado tradicionales precisan efectuar una pequeña obra en casa. Además de esto, el aparato que va ubicado en el exterior supone un impacto estético. Acá te contamos qué otras ventajas tiene el sistema portátil.

 

Ventajas
  • No requiere una instalación. Es suficiente con conectarlo a una fuente de alimentación
  • Se puede desplazar a diferentes estancias en función de nuestras necesidades
  • Es ideal para casas de alquiler, en las que no podemos, o bien no deseamos, efectuar una instalación complicada
  • Algunos, aparte de enfriar, asimismo son humidificadores
  • Algunos modelos dejan poner esencias aromatizadas en el depósito del agua para dar entorno a la sala
  • Determinados modelos marchan asimismo como radiador, con lo que son útiles tanto para verano para invierno
Desventajas
  • Algunos modelos son un tanto ruidosos
  • Es preciso efectuar un mantenimiento regular, como una limpieza de sus filtros

¿Qué géneros de aire acondicionado portátil existen?

En la actualidad, existen 2 tipos primordiales de sistemas de aire acondicionado portátiles. Las peculiaridades de estos aparatos pueden cambiar de un modelo a otro, mas hay una característica esencial que los diferencia. Ahora, vamos a ver cuáles son estos 2 tipos y sus primordiales diferencias.

Aire acondicionado portátil con tubo

Dentro de esta categoría podemos localizar aparatos con un cilindro o bien con 2.

  • Aparatos de un solo cilindro. Su funcionamiento es el siguiente: mediante una reja, el aparato recoge el aire caliente de la estancia, lo enfría y lo expulsa nuevamente por medio de otra reja. El aire caliente que se ha generado a lo largo de este proceso es expulsado al exterior a través del cilindro. Su primordial desventaja es que, al tomar el aire de la sala, aspira una parte del aire que pasó por el aparato y vuelve a enfriarlo.
  • Aparatos de 2 cilindros. Son más prácticos que los precedentes. En un caso así, uno de los cilindros toma aire de la calle, el aparato lo enfría y lo vuelca a la sala por una reja. El otro cilindro sirve para volcar al exterior el aire caliente que se creó a lo largo del enfriamiento. Al no tomar el aire de la propia sala, no tiene el inconveniente del sistema de un solo cilindro.

 

Aire acondicionado portátil sin tubo

Este género de aire acondicionado portátil, asimismo llamado climatizador, carece de cilindros. Su sistema de enfriamiento más frecuente es a través de un depósito de agua. El aire caliente se enfría en contacto con el agua y sale nuevamente en el exterior. Ciertos modelos dejan asimismo poner hielos y esencias aromatizadas en el depósito. Ciertos aparatos de esta clase asimismo incorporan la posibilidad de emplearlos como radiadores.

¿Es exactamente lo mismo un aire acondicionado portátil que un climatizador?

Es posible que te preguntes si se puede adquirir un equipo de aire acondicionado portátil sin conductos. La contestación es que no existen. Es posible que te sorprenda, mas vamos a explicarlo bien. En el mercado hallarás los llamados climatizadores, son aparatos que marchan como un ventilador y que expulsan aire y agua fría.

El inconveniente es que no suprimen el aire caliente de la estancia, con lo que realmente no logran enfriar la habitación.

Solo vas a tener una sensación agradable si recibes el aire de manera directa. Por tal razón, te invitamos a que entre los dos modelos escojas un aire acondicionado portátil. Lograrás mejores resultados, si bien tienen un costo más elevado.

 

¿Es mejor un aire acondicionado portátil o bien fijo?

Un aire acondicionado fijo acostumbra a contar con 2 unidades. Una de ellas, tiene un torno en su interior que se hace cargo de enfriar el aire y se pone en el exterior de la residencia. En la propiedad se ubica la otra, que es la que reparte el aire frío en la estancia. Precisa siempre y en todo momento una instalación profesional y es menos estruendoso, mas es más costoso.

El portátil tiene el torno en su interior y enfría el aire que absorbe de la habitación o bien del exterior de tu hogar. Después, lo distribuye y expulsa el aire caliente al exterior. No precisa prácticamente instalación y es más económico. Por otra parte, asimismo es más estruendoso, menos efectivo y menos estético. La próxima tabla te va a ayudar a visualizar sus diferencias.

 

<theadrole=»rowgroup»>

CaracterísticaFijoPortátil
Mejor precio
Instalación definitiva
Instalación más sencilla
Eficiencia
Menos ruidoso
Transportable
Mejor estética

¿Qué son las frigorías de un aire acondicionado portátil?

Las frigorías hacen referencia a la capacidad que tiene un aparato de aire acondicionado de enfriar una estancia. Es esencial apuntar que esta unidad de potencia no está reconocida en el Sistema Internacional de Unidades. Sin embargo, sirve a fin de que los usuarios se hagan una idea de la potencia del aparato.

Para comprenderlo de mejor forma, se podría decir que las frigorías son el equivalente negativo de las kilocalorías. Lo verdaderamente esencial es tener en consideración que un aire acondicionado portátil con mayor número de frigorías efectuará una mayor absorción de calor que otro con menos. Por esta razón es preciso preguntar esta característica en las especificaciones del fabricante.

 

¿Cuántas frigorías debe tener mi equipo de aire acondicionado portátil?

Un equipo de aire acondicionado familiar tiene, en general, un grado de absorción de calor de entre dos mil y tres mil frigorías. Lo esencial es tener en psique el espacio que deseamos refrigerar, puesto que a una mayor superficie, una mayor potencia necesitaremos. No obstante, es esencial saber que hay otros factores que influyen en el proceso de refrigeración.

Por ejemplo, la orientación de la estancia, o bien su mayor o bien menor aislamiento, asimismo condicionarán la capacidad de enfriamiento del aparato. No obstante, se estima que para una habitación con una superficie de doce metros cuadrados serían suficientes más o menos mil quinientos frigorías. Para una habitación de más de cincuenta metros cuadrados precisaríamos más de tres mil frigorías.

 

¿Dónde poner el aire acondicionado portátil?

Las máquinas de aire acondicionado portátil deben ponerse siempre y en todo momento cerca de una salida de aire al exterior. Lo frecuente es que sea una ventana, mas asimismo podría ser una puerta que dé acceso a una terraza, balcón, patio o bien jardín. Deben contar con una distancia mínima de cincuenta centímetros a cualquier pared o bien mueble en sus lados.

 

Lo mejor es que la ventana esté cerrada o bien sellada a fin de que no entre calor del exterior.

Muchos equipos cuentan con el material que precisas para dicho sellado temporal o bien para instalar el equipo en la ventana. Si optas por esta segunda opción, te invitamos a que lo tengas clarísimo, en tanto que acarrea cambios aproximadamente permanentes.

Criterios de compra

Intentar dormir en una noche de elevadas temperaturas es una dura labor. Cualquier sistema que aporte algo de alivio va a ser bien recibido. Un aparato de aire acondicionado portátil se presenta como una genial solución. No obstante, es esencial tener en consideración determinados criterios para poder elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades. Estos son los más resaltables.

  • Uso
  • Frigorías
  • Aislamiento
  • Versatilidad
  • Tamaño
  • Bomba de calor
  • Potencia de refrigeración
  • Ruido
  • Autoevaporación
  • Consumo

Uso

En primer sitio, vamos a deber tomar en consideración exactamente en qué campo vamos a emplear nuestro aparato de aire acondicionado portátil. En el caso de apreciar emplearlo para suavizar las temperaturas de nuestro hogar, seguramente va a ser más que suficiente un aparato con una potencia estándar. Existen modelos de pequeño tamaño y a costes accesibles destinados al empleo familiar.

Por otra parte, si nuestra pretensión es emplear el aire acondicionado en un campo industrial, necesitaremos algo más potente. En un caso así, lo más conveniente sería un sistema de aire acondicionado de 2 cilindros para eludir que se sobrecaliente la maquinaria. Verifica que el aparato cumpla con los requisitos de seguridad para ser empleados en un entorno laboral.

Frigorías

Hoy en día, existen sistemas de aire acondicionado portátiles con distintas potencias. Cuantas más frigorías tenga el aparato, mayor va a ser su capacidad de enfriamiento. Para una habitación de dieciocho metros cuadrados, por poner un ejemplo, serían precisas unas dos mil frigorías. Sin embargo, ten en cuenta que influyen otros factores en el proceso, como la orientación de la estancia.

Aislamiento

El aislamiento de la habitación que queremos enfriar asimismo influirá en el modelo de aire acondicionado portátil que debamos adquirir. Una habitación con una buena cristalería, que esté bien apartada del exterior, va a ser más fácil de refrigerar que una que no cumpla estos requisitos. El aislamiento evitará que se escape el aire ya enfriado.

También evitará, por otro lado, que entre aire caliente del exterior. Sin embargo, es esencial indicar que los sistemas de aire acondicionado portátiles con cilindros precisan situarse a la vera de una ventana o bien de una puerta. A través de ella vamos a deber situar, orientado cara el exterior, el cilindro por el que se expulsa el aire caliente.

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social

«En los días de intenso calor continúe en lugares frescos, a la sombra y de ser posible pase cuando menos 2 horas en algún sitio climatizado. Tome una ducha o bien un baño fresco».

Versatilidad

Es esencial valorar el grado de utilidad cuando elijamos un modelo. Algunos sistemas de aire acondicionado portátil, aparte de enfriar, disponen del modo radiador. De este modo, sería un aparato práctico tanto para verano para invierno. Por otro lado, si, por poner un ejemplo, tienes calefacción en casa, tal vez esta función no te interese.

Con utilidad asimismo nos referimos a si el aparato de aire acondicionado portátil tiene diferentes velocidades. Ciertos modelos libres actualmente tienen hasta 3 modos: alto, medio y bajo. Es una alternativa interesante, puesto que nos deja seleccionar la potencia con la que deseamos refrigerar la estancia dependiendo del calor que haga.

 

Tamaño

También debemos tener en consideración el tamaño del aparato que escojamos. En la actualidad, existen modelos muy sólidos. No obstante, generalmente, estos aparatos de dimensiones tan reducidas no son tan potentes como otros modelos más grandes. Es esencial localizar el equilibrio entre la potencia que precisamos y el tamaño del sistema de aire acondicionado.

El tamaño asimismo influirá en lo fácil que sea transportarlo de una estancia a otra. Ciertos modelos incluyen ruedas para facilitar este proceso. Si optamos por un modelo grande y sin ruedas, vamos a deber fijarnos en su peso en las especificaciones del fabricante. Un aire acondicionado portátil simple de desplazar de una habitación a otra es la opción más práctica.

aire acondicionado portátil

Bomba de calor

La mayoría de los equipos de aire acondicionado portátil sirven solamente para refrigerar la estancia. No obstante, existen algunos modelos que cuentan asimismo con bomba de calor. Lo normal es que, con posibilidades afines, esta alternativa tenga un costo más elevado, con lo que valora si es un aspecto interesante para ti. Lo va a ser si tu residencia no dispone de calefacción.

Potencia de refrigeración

La potencia de refrigeración se acostumbra a calcular con la unidad de medida frigorías por hora. Es bueno que tengas esta cuestión en cuenta, en tanto que te va a ayudar a valorar qué género de aparato debes adquirir. Los metros cuadrados de la habitación son uno de los factores más esenciales para determinar las frigorías que debe tener la máquina.

Si el aparato tiene menos frigorías de las que se precisan, no va a enfriar lo bastante. Si sucede lo opuesto, si tiene demasiadas frigorías, la habitación va a estar demasiado fría y además de esto desaprovecharás energía. La próxima tabla te va a ayudar a tener claro este tema. Incluiremos la conversión a otra medida que puedes localizar, la Unidad Térmica Británica (BTU).

Metros cuadrados de la habitaciónFrigorías por hora necesariasBTU/h
Menos de 151.0004.000
De quince a 201.5006.000
De veintiuno a 30dos.0008.000
De treinta y uno a 40Entre dos.500 y tres.000Entre diez y doce.000

Ruido

El nivel de estruendos de los aires acondicionados portátiles ha sido a lo largo de un buen tiempo un inconveniente. No obstante, en los últimos tiempos, ha mejorado esta cuestión en gran forma. La mayor parte se ubica bajo los setenta decibelios, que es el equivalente al de un tráfico normal. Mas si buscas un modelo sigiloso, apuesta por un aparato que emita menos de cincuenta decibelios.

Autoevaporación

Existen ciertos aparatos portátiles que es preciso drenar y tienen un recipiente para recoger el agua que se evapora. Esta acumulación de agua puede acarrear la aparición de moho en el aparato, si no realizas un conveniente mantenimiento. Para evitarlo, te invitamos a que adquieras un aparato con autoevaporación que devuelve la humedad a la estancia.

Consumo

Si la potencia de refrigeración se mide en frigorías hora, el consumo eléctrico se calcula en vatios o bien kilovatios (kw) hora. Son magnitudes diferentes, mas están relacionadas. Para transformar las frigorías en vatios debes multiplicarlas por 0,86 y para pasar esta cantidad a kw deberás dividirla entre mil.

Ten en cuenta que la cantidad que se refleje en tu factura de la luz va a depender del costo que pagues por kilovatio-hora (kwh). Mas, lógicamente, a más kilovatios consumidos más alto va a ser el costo de tener aire acondicionado portátil. Hemos ampliado la tabla precedente a fin de que lo veas más claro y no te lleves sorpresas.

Metros cuadrados de la habitaciónFrigorías por hora necesariasVatios hora / Kw hora
Menos de 151.000ochocientos sesenta / 0,86
De quince a 201.500mil doscientos noventa / 1,29
De veintiuno a 30dos.000mil setecientos veinte / 1,72
De treinta y uno a 40Entre dos.500 y tres.000Entre dos.150 y dos.580 / dos,15 y dos,58

Resumen

Los aparatos de aire acondicionado portátiles se presentan como una interesante solución para combatir las elevadas temperaturas del verano. En contraste a los aparatos de aire acondicionado tradicionales, no requieren una instalación. Tampoco precisan situar un aparato en la testera de la residencia. Además de esto, al poder moverlos, nos dejan enfriar la estancia que deseemos.

Es esencial, en el momento de escoger un aparato, tener en consideración aspectos como las frigorías o bien la superficie de la estancia que deseamos enfriar. Asimismo es esencial tener claro exactamente en qué campo lo vamos a emplear. Un aparato destinado al campo industrial habría de ser más potente que uno concebido para nuestro hogar.

Esperamos haberte ayudado a hacerte con el mejor aparato de aire acondicionado portátil del dos mil veinte. Si de esta manera ha sido, ¡no olvides dejar un comentario o bien compartir esta guía con tus amigos por medio de tus redes sociales!

Deja un comentario