Una alarma o despertador es crucial para comenzar el día, llegar a tiempo a un lugar o recordar algo a determinada hora, todo teléfono inteligente e incluso los fabricados anteriormente buscaban incluir esta función o aplicación en su sistema y casi todos permiten configurar fácilmente una alarma, en este artículo se explicará paso a paso como hacerlo.

¿Cómo configurar una alarma para pc?

Microsoft se ha encargado de incluir más y muy útiles funcionalidades o Características de Windows a su más reciente actualización, esto para hacer de su sistema algo mucho más completo, una de ellas es permitir al usuario Programar alarma en todo equipo que cuente con este sistema operativo. El único detalle que puede hacer que los usuarios prefieran colocar una alarma en el teléfono es que se requiere que la pc esté encendida para que pueda sonar, tampoco si está suspendida. Sin embargo, si está bloqueado o se encuentra con la tapa cerrada sí sonarán.

Para configurar la alarma o el despertador en la pc se deben seguir los siguientes pasos:

  • Ubicar en el menú de inicio la aplicación llamada «Alarmas y reloj»
  • Una vez ahí se mostrarán varias opciones en fila, sobre la primera de ellas «Alarma» se deberá hacer clic
  • Se desplegarán inmediatamente todas las alarmas ordenadas por horas, se pude seleccionar alguna de ellas para entrar al editor o se puede hacer clic en el signo «+» que se encuentra ubicado en la esquina inferior derecha de la aplicación, este sino permite crear una alarma nueva.
  • Al hacer clic en cualquiera de las opciones se ingresará en el menú de edición o creación de las alarmas, donde se procederá a escoger a qué hora y en qué minuto deberá sonar. La aplicación permite hacer esta elección mostrando una serie de números en ruleta que el usuario podrá visualizar subiendo o bajando las flechas o con la rueda del mouse.
  • Al escoger la hora se indicará abajo el tiempo restante para que la alarma comience a sonar.

Luego de eso se pueden editar ciertos datos como el nombre de la alarma, cuántas veces se repetirá después de activarla (que pueden ser días específicos o todos según el usuario marque en las casillas de selección), qué sonido emitirá (se podrán escoger de varias melodías mostradas en una ventana emergente) y cuánto tiempo se permite posponerla o aplazarla para que suene nuevamente (5, 10,20, 30 minutos o una hora). Al finalizar se deberá hacer clic en el icono de guardar para que se pueda activar la alarma.

como configurar una alarma

Esta se mostrará como una notificación que emerge del lado derecho de la pantalla del ordenador, mostrándole al usuario el nombre de alarma y las opciones «posponer» junto con una barra de selección para el tiempo y la de «descartar» para que deje de sonar. Todo esto sin la necesidad de instalar una alarma para laptop o saber Cómo instalar un programa que brinde esta función. Es importante mantener el equipo encendido, no apagado o suspendido.

¿Cómo poner alarma en teléfonos Android?

Ahora bien, para colocar una alarma en un teléfono con el sistema operativo android lo primero que se debe hacer es abrir la aplicación «Reloj» o en el widget que aparece en la pantalla principal, una vez ahí se deberá presionar «Alarma» y seguir los siguientes pasos:

  • Para crear una nueva alarma se puede presionar el signo «+», si se desea editar una existente se debe presionar en la hora de cualquiera que se encuentre en la lista.
  • Luego se deberá establecer la hora que tendrá para sonar, esto puede ser de dos formas: la primera es en el reloj analógico que permite seleccionar la hora y los minutos, la segunda en el reloj digital. Así mismo se debe especificar si será A.M o P.M (en caso de que esté configurado en formato de 12 horas y no de 24)
  • Para guardar los cambios y activarla se debe presionar «aceptar»

¿Cómo activarla y desactivarla?

Una vez creada la alarma se puede activar o desactivar con el interruptor azul que sale al lado derecho de la hora de cada una de ellas, es importante destacar que si tiene repeticiones, nombre de alarma y un sonido específico estos valores se activarán sin pedir al usuario confirmación o edición.

¿Cómo cancelarla y borrarla?

Para eliminar una alarma se debe seleccionar la alarma a cancelar o borrar en la flecha que apunta hacia abajo. Esto para que se desplieguen ambas opciones y se pueda escoger si cancelarla (presionando la palabra «descartar») en caso de que esté activada o borrarla permanentemente (presionando la palabra «borrar»), esté activada o no esa alarma en específico.

¿Cómo posponerla o descartarla?

Para aplazar o posponer una alarma se debe estar en la pantalla de bloqueo, desplegar las alarmas activadas mostradas en las notificaciones y luego desplegar cada una de ellas (en caso de que sean varias), esto permitirá que se vean las opciones «posponer» que será durante 10 minutos (si no se ha cambiado este valor) o «descartar» que la cancelará evitando que suene.