Con las aplicaciones de administración de WIFI, puede administrar fácilmente su red, no solo eso, sino que dichas aplicaciones también lo ayudarían a acceder a la página del enrutador del módem directamente desde el teléfono inteligente. ¡Conozca a través de este post las mejores aplicaciones para controlar el WIFI!

Aplicaciones para controlar el WIFI

Aplicaciones para Controlar el WIFI

Es difícil imaginar una casa o apartamento moderno sin un enrutador WIFI. La red se encuentra en todas partes, como cafés, centros comerciales, oficinas y otros lugares. Estas aplicaciones brindan acceso a miles de personas y puede conectarse si poseen la contraseña.

En este caso cambiar la contraseña o apagar el enrutador no siempre es una buena opción, lo ideal es deshacerse de los usuarios no deseados. Por cierto, no es difícil darse cuenta que estén usando su WIFI, si nota que Internet se ha vuelto repentinamente lento y no carga las páginas habituales, lo más probable es que muchos usuarios estén conectados a la red.

Para comenzar a administrar su propio WIFI, le sugerimos que solo instale aplicaciones especiales. Vale la pena verificar si eres el único que usa tu conexión a Internet o si hay alguien deshonesto. Existen aplicaciones que le permite escanear todos sus dispositivos de red WIFI en el menor tiempo posible, una vez que comienza el escaneo no toma más de 1 a 2 minutos llegar al final del trabajo, de ese modo puede verificar si varias personas están conectadas a la red a la vez.

A continuación, se mencionan las aplicaciones más usadas para controlar el WIFI:

¿Quién está en mi WIFI?

Quién está en mi WIFI ayudará a mantener su red segura al apagar los dispositivos no deseados, su velocidad de conexión, búsqueda en Internet y visualización de películas y series de televisión no se verá interrumpida porque alguien simplemente haya decidido utilizar Internet.

Esta aplicación escanea su enrutador y enseña una lista de aparatos conectados. Muestra su enrutador, así como el tipo de todos los conectores que están usando Internet actualmente, para cada dispositivo, existe su dirección IP, así como el método que ejecuta el teléfono inteligente, por ejemplo, Android.

Puede desactivar fácilmente cualquiera de ellos simplemente usando la funcionalidad de «Quién está en mi WIFI». La aplicación también te permite cambiar la contraseña de tu enrutador a más compleja y estándar para tales sistemas, ofreciendo una lista de opciones.

Fing

Fing puede ayudarlo a averiguar qué tan segura es su red doméstica y si hay signos de piratería con ella. Por supuesto, hay otras funciones interesantes y útiles en la aplicación como escáner de puertos, búsqueda de DNS, ping y monitoreo de servicios.

Esta aplicación descubre todos los dispositivos conectados al mismo punto de acceso WIFI y los identifica. El proceso de escaneo usa solo tecnologías autorizadas de los fabricantes del enrutador, lo que le ofrece la seguridad de que la información es veraz.

Asimismo, puede establecer su velocidad actual de Internet, revela intrusos e incluso escanear el ping del aparato, si no encuentra que alguien esté utilizando su red, aún puede conseguir otra información ventajosa. Fing estipulará si realmente está alcanzando las funciones y la velocidad de Internet por las que paga normalmente.

Aplicaciones para controlar el WIFI Fing

WIFI Blocker

La aplicación es muy simple y clara, por lo que incluso una persona sin experiencia la comprenderá. Con WIFI Blocker, puede impedir el acceso a la red para ciertos aparatos, así como escoger por separado qué dispositivos podrán usar la red.

Además, este servicio le brinda la opción de fijar contraseñas más difíciles para el enrutador, protegiéndolo así de conexiones no deseadas, si cree que muchos de los dispositivos de su hogar están conectados a WIFI de forma predeterminada, puede ajustar su lista en la aplicación.

Block WIFI

Puede bloquear manualmente cualquier unidad extraña y rechazar definitivamente el acceso sin su permiso. Block WIFI suministra todas las configuraciones disponibles para el administrador del punto de acceso en su teléfono inteligente en una sola aplicación.

Su nombre de usuario y contraseña se pueden encontrar en una base de datos especial proporcionada por esta aplicación. Así es como podrá cambiar su contraseña predeterminada por una más compleja que no sea fácil de encontrar.

WIFI Scanner & Analyzer

Esta aplicación incluso tiene una guía de usuario especial que será su guía paso a paso durante las comprobaciones, deberá conectarse a la red WIFI de su hogar y luego todo será claro incluso de manera intuitiva.

Al escanear un analizador WIFI, facilita una lista de dispositivos con sus características que se encuentran actualmente en la red. Incluso pueden ser los aparatos de su hogar los que estén usando activamente la red en segundo plano, vale la pena aprender esto para mejorar su propia conexión a Internet.

Si le ha gustado este artículo, también le recomendamos ver: