Eltecnoanalista » Bebés » Camas Montessoris: Las mejores para niños

Camas Montessoris: Las mejores para niños

El correcto descanso es fundamental para un buen desarrollo de los niños y esto implica el poder tener un lugar seguro y acogedor en el cual dormir y para esto, las camas Montessori resultan ser la opción perfecta.

Muy poco nos detenemos a pensar en la importancia de las primeras camas para niños y lo mucho que pueden influir, pero para ello existen las camas Montessori ideales para una habitación bebe Montessori.

Seguramente este nombre lo hayas leído o escuchado alguna vez y es que se trata de un método diseñado para brindar todos los recursos necesario para un correcto desarrollo de los más pequeños.

El uso de una cama método Montessori puede brindarle a tu bebé la posibilidad única de descubrir el mundo a través de la estimulación de sus sentidos sin afectar la calidad de su sueño.

Invertir en crear habitaciones infantiles Montessori es la manera perfecta de ayudar a los niños a desarrollar al máximo su potencial, además de que se trata de camas en el suelo para niños por lo que son bastante seguras.

Las hay en divertidos modelos como cama Montessori casita o las camas tipi para que escojas la ideal para tu bebé.

¿Qué es una cama Montessori y qué ventajas tiene?

Una cama Montessori se basa en el cumplimiento del método del mismo nombre que busca potenciar el desarrollo infantil, brindando espacios estratégicos y estructurados.

La idea de una habitación infantil Montessori es ofrecer todos los recursos que den autonomía al niño para que desarrolle sus habilidades motoras y cognitivas, mientras exploran. Esto incluye la cama niño Montessori.

Desde que nacen pueden beneficiarse de una cuna Montessori ideal para su crecimiento o una cama Montessori bebe que le será funcional por mucho tiempo.

Las 3 Mejores camas Montessori infantiles

1.- [en.casa]®] Cama para niños pequeños

[en.casa] Cama para niños pequeños Cama Infantil 200 x 90cm Estructura Tipi de Madera Pino...
  • Esta resistente cama de madera de pino es la favorita de los niños. Es ideal para decorar...
  • Color: blanco mate - Material: pino
  • Medidas: total (Longitud x Anchura x Altura): 208x96x163cm
  • Cama para niños en diseño de carpa indio
  • Producto marca de la casa [en.casa]

Se trata de una hermosa cama Montessori tipi, ideal para una habitación Montessori 2 años e incluso más grandes o pequeños, pues estas camas en el suelo son muy cómodas.

Son camas pequeñas para niños elaboradas en pino fino con acabados limpios en color blanco mate, ideal como camas para niños o para ser una hermosa cama para niña de 2 años.

Estas camas bajas para niños son ideales para proporcionar un espacio seguro para el descanso, mientras le brinda autonomía de poder subir y bajar sin complicaciones.

Ventajas
  • Los niños no corren riesgo de caídas.
  • Puede ser usada en la habitación de niños grandes o pequeños.
Desventajas
  • Si el niño no está acostumbrado a este tipo de camas, le llevará un tiempo de adaptación.

2.- [en.casa]®] Cama para niños de Madera Pino

[en.casa] Cama para niños de Madera Pino 206x98x142cm Cama Infantil Forma de casa Blanco Mate
  • Esta resistente cama de madera de pino es la favorita de los niños. Es ideal para decorar...
  • Color: blanco mate - Material: pino
  • Medidas total (Longitud x Anchura x Altura): 206 x 98 x 142 cm
  • Cama para niños en forma de casa
  • Producto marca de la casa [en.casa]

Elaborada en una resistente madera de pino y con suaves acabados, esta cama con forma de casa Montessori es ideal para que complementes una habitación Montessori para niños 3 años.

Está pintada en color blanco, perfecto para que tu cama Montessori se integre a cualquier tipo de decoración y colores de tu escogencia. Esta estructura de cama Montessori tiene forma de casa.

Esto le brinda un carácter acogedor, ideal para una habitación Montessori de bebe, pues la cama casita de Montessori resulta ser muy acogedora, además de ser una cama baja infantil completamente segura.

Ventajas
  • La estructura de la cama es atractiva para los niños.
  • Es segura, no hay riesgos de caídas.
Desventajas
  • Algunos usuarios comentan que les ha costado trabajo para montarla. Sin embargo, incluye un manual de instrucciones para facilitar la tarea.

3.- [en.casa] Cama para niños de Pino En Diferentes Medidas

[en.casa] Cama para niños de Pino 200 x 90 cm Cama Infantil Forma de casa Blanco Mate
  • Esta resistente cama de madera de pino es la favorita de los niños. Es ideal para decorar...
  • Color: blanco mate - Material: Estructura: pino - Somier: hoja de chapa
  • Medidas: Total (Longitud x Anchura x Altura): 206x98x142cm - Tamaño del colchón (Longitud x...
  • Cama para niños en forma de casa - Estructura estable - Fácil montaje
  • Producto marca de la casa [en.casa]

Esta cama infantil Montessori cuenta con una estructura en pino blanco diseñada en forma de casa, que permite tener la cama en el suelo, evitando así caídas y golpes.

Una cama a ras de suelo diseñada con diferentes medidas entre las cuales puedes escoger la que mejor se adapte a tus espacios y necesidades particulares.

Son camas para niños que resultan muy beneficiosas tanto para su seguridad, como para incentivarlo a aumentar su independencia y su curiosidad por lo que los rodea.

Ventajas
  • La cama está al ras del suelo por lo que no hay riesgos de caída.
  • La estructura es de gran estabilidad.
Desventajas
  • Algunos usuarios comentan que las barreras de los pies resultan incómodas para algunos niños.

Preguntas Frecuentes sobre este tipo de Camas

¿Qué tipos de Camas Montessoris existen?

Comprar una cama Montessori puede ser un poco complejo si no se sabe los diferentes tipos que existen. Puedes encontrar las mejores camas en diversos sitios, pero ¿cómo saber cuál comprar?

No te preocupes por esto, pues se trata de camas para niños pequeños que se caracterizan por tener el colchón al ras del suelo. En cuanto a los tipos puedes encontrarlas en diferentes modelos.

Se destacan las que tiene forma de casita o de tipi y si bien esto no influye en su funcionamiento, pueden ser perfectas para colocar un mosquitero. Es cuestión de gustos, más que de necesidades.

¿Qué cama Montessori es mejor para cada edad?

Las camas de bebe Montessori han sido diseñadas para que sean usadas desde los primeros meses, se aconseja que sea a partir de los 3, pero el mismo método explica que hay que respetar los tiempos de cada niño.

Hay gran variedad de camas para bebes y camas de niños entre las que se puede escoger y lo mejor de todo, es que todas ellas funcionan perfectamente como camas para niños de 2 años o de cualquier edad.

No debes preocuparte por conseguir diferentes camas de bebes e irlas cambiando cada tanto, pues con su colchón en suelo, los niños estarán siempre seguros.

¿Son seguras las camas Montessori?

Absolutamente sí, se trata de una cama para niños absolutamente segura pues se encuentran en el suelo para evitar golpes y caídas que pongan en peligro la integridad del niño.

¿Qué debo tener en cuenta antes de Comprar una cama baja?

Si deseas una cama Montessori, comprar la tuya es muy sencillo, pues se ofrecen en diversos sitios web, pero antes de comprar estas camitas para bebes es importante que tengas algunas cosas en consideración.

Comprar material de Montessori en España es muy fácil y no debes preocuparte por las edades, pues todas las camas se ajustan a las necesidades de los más pequeños.

Puedes conseguir una cama Montessori en Amazon de manera muy sencilla y a precios bastante accesibles. Además, es una inversión inteligente que garantiza la seguridad de tu bebé.

Opinión Final

El método Montessori es la manera perfecta de ayudar a tu hijo a desarrollar todas sus habilidades y crear una habitación según sus reglas son muy sencillo y puede comenzar por comprar una cama, casita o tu modelo favorito.

Si tienes dudas la cuenta loveoflaura Instagram es un espacio con información interesante que te puede ser de gran utilidad para saber más del método Montessori en España y su aplicación.

Deja un comentario