Generalmente al tener un teléfono inteligente, se desea que tenga la mayor cantidad de atributos disponibles en el mercado tecnológico, como conectividad, memoria, cámara de alta definición y velocidad, entre otros. Por lo que, si le interesa conocer más sobre las características de un Smartphone, te invitamos a continuar leyendo este artículo.

CARACTERÍSTICAS DE UN SMARTPHONE

¿Qué es un Smartphone?

Un smartphone es un teléfono inteligente con un ordenador incorporado y otras funciones que originalmente no estaban conectadas a los teléfonos, como lo es un sistema operativo, una web de navegación y la capacidad de ejecutar aplicaciones de software. Los teléfonos móviles pueden ser utilizados por personas tanto en el contexto empresarial como del consumidor y se han convertido en una parte integral de la vida moderna. De hecho, los usuarios utilizan sus teléfonos celulares para interactuar con amigos, familiares, clientes y redes sociales.

 

Al respecto, se puede destacar que las plataformas de redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn cuentan con aplicaciones móviles que un usuario puede descargar desde la tienda de aplicaciones de su teléfono, permitiéndoles enviar actualizaciones personales y fotos sobre la marcha. Otro uso común de los Smartphone es el seguimiento de la salud y el bienestar, existen aplicaciones que pueden monitorear el comportamiento del sueño, la nutrición, las medidas corporales, los signos vitales, los ejercicios de salud mental y más.

Un teléfono inteligente también tiene la capacidad de admitir accesorios de todo tipo con fines estéticos y de funcionalidad de los mismos, incluidos los auriculares Bluetooth, cables de carga de energía y altavoces adicionales. Por otro lado, debido a la fragilidad de la carcasa exterior de la mayoría de los Smartphone, los usuarios también adquieren protectores de pantalla. Incluso es muy común actualmente que muchos usuarios para proteger su inversión le coloquen los llamados vidrios templados para garantizar la durabilidad de estos dispositivos móviles, volviéndose un elemento característico y necesario del equipo.

Características de un Smartphone

Existen muchas características de un Smartphone, entre las cuales la más distinguida es su conexión a una tienda de aplicaciones, es un portal centralizado donde los usuarios pueden buscar y descargar aplicaciones de software para ejecutarlas en sus teléfonos. Además, ofrece miles de aplicaciones móviles para productividad, juegos, procesamiento de texto, toma de notas, organización, redes sociales y más. Sin embargo, a continuación, vamos a mostrar otras características:

Batería de larga duración: Este es posiblemente el aspecto más crítico, después de todo, un teléfono es tan bueno como la capacidad de la batería. Para facilitar la referencia, los fabricantes suelen medir el rendimiento de la batería en miliamperios-hora (mAh). En promedio, la capacidad de la batería de un Smartphone puede comenzar desde 1700 mAh y llegar hasta los 5000 mAh. Algunas marcas también indican cuántas horas puede durar un teléfono en espera, conversación o reproducción multimedia.

Hay formas de aumentar la duración de la batería de su dispositivo, pero al final del día, una batería más grande le durará más. El Droid Maxx es el rey indiscutible de las baterías. Te acercará a las 48 horas de uso. El Galaxy Note 3 tiene una duración de batería respetable de 12 a 16 horas de uso, pero aún está muy por detrás del Maxx. El iPhone 5S dura alrededor de 10 horas y el Samsung Galaxy S4 dura alrededor de 9 horas.

Velocidad de Procesamiento: La velocidad sigue siendo el premio máximo en la carrera tecnológica de los teléfonos inteligentes. Todo usuario se percata de esta necesidad cuando las aplicaciones se retrasan o cuando desplazamiento de la pantalla no es tan rápido como se desea. El iPhone 5s es el teléfono inteligente más rápido del mercado. Su chip A7 está incluso a años luz por delante de teléfonos ultrarrápidos como el Samsung Galaxy S4 o el sorprendentemente rápido Motorola Moto X. Pero no se desespere si su teléfono se siente un poco lento, hay formas de acelerarlo.

Pantalla cristalina: Los Smartphone se tratan tanto de disfrutar de los medios como de comunicarse. Ves películas, juegas y ves fotos en la pantalla de tu móvil y quieres la pantalla más nítida. En este caso ese premio es para el Samsung Galaxy S4. Tiene la mejor resolución y la mayor cantidad de píxeles por pulgada. El LG G2 y el Nokia Lumia 1020 están muy cerca. Si bien la pantalla del iPhone 5s y 5c no puede igualar el tamaño o la densidad de píxeles de sus competidores, sigue siendo una pantalla sólida de alta resolución y muchas personas la prefieren por su precisión de color.

Una gran cámara: este atributo es importante para captar esos lugares y momentos especiales que todo usuario desea conservar con sus fotos. Entre los diferentes modelos de Smartphone el Lumia 1020 de Nokia incluye una lente ZEISS de élite, estabilización de imagen y la friolera de 41 megapíxeles. Mientras que el iPhone 5s y el HTC One, se distinguen por sus sensores de imagen que tienen píxeles más grandes, lo que le brinda una mejor gama de colores y excelentes imágenes con poca luz. En general los celulares de nueva generación sorprenden cada vez más a los usuarios por sus excelentes visuales.

Comunicaciones de campo cercano:  o como se dice en ingles Near Field Communications (NFC), es una de las características que permite que su teléfono inteligente transmita datos a otros teléfonos y tabletas en las cercanías. Es muy útil para compartir imágenes y música. Incluso se puede usar para pagar en áreas comerciales, ya que está opción de NFC la tienen muchos smartphones con Android y Windows, pero no así Apple.

Visualización varias ventanas: otra de las características a mencionar es que los usuarios de un Smartphone suelen apreciar el poder ver más de una ventana, y son precisamente los teléfonos Samsung Galaxy, así como los G2, Optimus y Enact de LG los que le permitirán interactuar con múltiples aplicaciones a la vez. Otros teléfonos Android y el iPhone se limitan a mostrar una sola aplicación a la vez.

Espacio de almacenamiento: la mayoría de los teléfonos inteligentes vienen con entre 16 y 32 gigabytes de almacenamiento. Para el caso de los teléfonos Android, el tener una ranura de expansión para tarjeta SD le permite almacenar más archivos, independientemente de la capacidad de almacenamiento interno de su teléfono. La ventaja es que no necesita desembolsar más dinero por un teléfono nuevo cuando solo necesita más almacenamiento. Dependiendo de su dispositivo, la función de memoria expandible puede agregar desde 8GB de espacio adicional hasta 200GB como el Samsung Galaxy S7.

Mando a distancia por infrarrojos: otra de las características de un Smartphone es que pueden ayudarlos a controlar su televisor, por lo que no tendrá necesidad de sujetar un control remoto. Los teléfonos como el HTC One y el Samsung Galaxy S4 incluyen transmisores de infrarrojos y aplicaciones para ayudarlo a controlar su televisor. Por supuesto, existen complementos de infrarrojos de terceros para el iPhone y otros teléfonos Android.

CARACTERÍSTICAS DE UN SMARTPHONE

Sensores: Los sensores como acelerómetros, girómetros y localizadores GPS también son características de un Smartphone a tener en cuenta. Si eres de las personas que depende de aplicaciones como Waze o Google Maps para navegar en cualquier espacio exterior, estas son especificaciones indispensables que un teléfono inteligente debe tener. Estos no solo permiten que su teléfono se comunique con satélites de ubicación y señale su ubicación exacta para indicarle dónde se encuentra.

También recopilan información de su entorno, lo que permite que las aplicaciones de ubicación midan su velocidad y tiempo de viaje. Además de eso, los modelos de teléfonos inteligentes más nuevos incluso tienen sensores de huellas dactilares, que se han convertido en un gran atractivo en comparación con los códigos de acceso de pantalla de bloqueo tradicionales. Estos ofrecen una mayor seguridad, al permitirle bloquear o desbloquear su teléfono inteligente con su huella digital. Esta es una de las características más comentada de Apple y el teléfono Android HTC One Max, y le ahorran tiempo.

Sistema operativo: se puede decir que Android le brinda más control sobre las aplicaciones que desea. Puede cambiar el iniciador de aplicaciones, descargar diferentes temas e incluso instalar diferentes aplicaciones que no necesariamente provienen de Google Play Store. Por otro lado, iOS le brinda una fuente centralizada para sus aplicaciones y contenido. A diferencia de los teléfonos Android, los archivos se cargan en el iPhone mediante iTunes en lugar de un explorador de archivos estándar. La App Store de iOS también es el único proveedor de aplicaciones que utilizará su iPhone, lo que le facilita la búsqueda y adiciones a su biblioteca.

iOS 13 y Android 10 son las versiones más actuales de ambos SO. Las funciones de los primeros incluyen: Interfaz de usuario (UI) de la aplicación de fotos actualizada, que utiliza la IA del iPhone para seleccionar la biblioteca de fotos del usuario. Un modo oscuro, que convierte partes de la interfaz de usuario en negro o gris. Iniciar sesión con Apple, que permite a los usuarios utilizar un correo electrónico y una contraseña únicos y aleatorios generados por Apple, lo que aumenta la seguridad. Además, de Mapas de Apple renovados, entre otros.

Por su parte, las características actualizadas de Android 10 incluyen: Modo oscuro, utiliza el aprendizaje automático para mostrar audio como subtítulos sin necesidad de una conexión a Internet. Modo de enfoque, que permite a los usuarios ocultar notificaciones y aplicaciones temporalmente. Respuesta inteligente ampliada, que ahora admite aplicaciones de mensajería como WhatsApp y Messenger. Soporte para teléfonos plegables y soporte para 5G.

CARACTERÍSTICAS DE UN SMARTPHONE

Procesador: es importante que este atributo debe mantenerse actualizado para el buen funcionamiento de su dispositivo. Al verificarlo debe tener cuidado con la cantidad de núcleos y la velocidad del reloj, por cuanto más núcleos permiten que el teléfono ejecute más procesos y funciones. Los teléfonos pueden comenzar con un procesador de doble núcleo, como el iPhone 6S de 16 GB. Por su parte, los Smartphone de gama alta pueden tener hasta 8 núcleos, como el Asus ZenFone 2 Laser 6.0 (ZE601KL). Al menos 1,84 GHz es el mínimo recomendado para que los usuarios promedios ejecuten sus aplicaciones de redes sociales con facilidad.

RAM: esta es una de las características de un Smartphone  que es vital para el elemento de multitarea. Desde las funciones básicas del sistema operativo hasta los juegos, cada aplicación necesita un poco de memoria para funcionar. Cuanta más memoria tenga, más aplicaciones podrá ejecutar en su teléfono. Los teléfonos con al menos 2 GB de RAM suelen ser suficientes para las tareas diarias. Si es un usuario frecuente de aplicaciones y juegos, considere invertir en un teléfono con más de 4 GB de RAM para que pueda ejecutar más aplicaciones al mismo tiempo.

Tamaño de la pantalla del teléfono: Los dispositivos inteligentes son cada vez más grandes, las personas que ven muchas películas y juegan juegos pueden hacer un uso completo como el Samsung Galaxy Note 5, mientras que los usuarios ocasionales pueden conformarse con algo más pequeño para el uso diario de las redes sociales y SMS. Otra cualidad a considerar es el consumo de batería, ya que las pantallas grandes exigen más potencia que una pantalla más pequeña con especificaciones similares, por lo que también debe verificar la capacidad de energía potencial de su teléfono.

Conexiones de Internet:  Los teléfonos inteligentes dependen en gran medida de WiFi y datos móviles. Las aplicaciones como Facebook, YouTube y Viber las necesitan para funcionar, mientras que los juegos necesitan una conexión a Internet para sincronizarse con los servidores. No todos los Smartphone tienen 4G LTE, que es el nuevo estándar para Internet móvil. El Samsung Galaxy J5 es uno de esos teléfonos que ofrece esto junto con una función de ahorro de datos, lo que hace que su navegación por Internet sea más rentable.

Si le gustó este artículo sobre las Características de un Smartphone, le invitamos a leer los siguientes temas de interés: