El clic derecho es una presión instantánea que se ejerce sobre el botón derecho del mouse y permite extender un menú para interactuar con el elemento seleccionado con el cursor. En particular, permite copiar, mover, borrar y renombrar el elemento elegido si es un archivo o una carpeta. Le invitamos a conocer más sobre el clic derecho del mouse, aquí en este artículo.

Clic Derecho del Mouse

El Clic Derecho del Mouse

El clic derecho es mucho menos utilizado, permite que aparezca un menú con diferentes opciones para interactuar con el elemento al que apunta el cursor. Por ejemplo, un clic derecho en la barra de tareas mostrará opciones como «propiedades» que le permiten personalizar la barra. Un clic derecho en un archivo abrirá un menú contextual que le propondrá opciones como copiar, pegar, cortar, eliminar, renombrar el archivo en cuestión, por supuesto, una vez que aparece el menú, es con el clic izquierdo que seleccionaremos una opción.

Uso y Función

El clic derecho del mouse brinda acceso rápido a muchas funciones comunes a través de un menú emergente y esas funciones cambian dependiendo del programa que esté usando y en qué parte de ese programa se encuentre, se puede usar en casi cualquier aplicación, si hace clic en el botón derecho del mouse, tendrá acceso para cortar, copiar y pegar. Si está en Internet o en un programa de procesamiento de texto, necesita copiar algún texto en otra área, primero resáltelo y luego haga clic derecho en él para acceder rápidamente a la función Copiar.

En Internet Explorer, hacer clic derecho del mouse les da acceso a algunas funciones de uso común como Atrás, Imprimir y Seleccionar todo. Haga clic derecho en una imagen o foto en Internet Explorer y tendrá opciones como Guardar, Imprimir y Establecer como fondo de escritorio. Haga clic en Word y podrá saltar directamente al menú de formato de fuente, al menú de formato de párrafo y la capacidad de numerar o viñetas en una lista.

Seleccione un texto y luego haga clic derecho del mouse en él y Word les brindara acceso instantáneo a los sinónimos de esa palabra. Si trabaja con tablas, al hacer clic derecho del mouse una tabla le permite personalizar los bordes, la altura de una fila y el ancho de una columna, insertar filas o columnas, combinar celdas y más. Obtiene la imagen, al hacer clic derecho en cualquier aplicación, obtiene acceso rápido a algunas funciones de uso común.

Vaya a su Panel de control a través del botón Inicio y haga doble clic en el icono del mouse. Dependiendo de la marca de mouse que esté usando, busque la pestaña botones y obtendrá la opción de invertir los botones o puede configurar la función de cada uno de los botones para realizar la acción que desea, no tenga miedo de usar el botón derecho del mouse. Se sorprenderá gratamente de la cantidad de funciones a las que puede acceder de esta manera y se sorprenderá aún más de cuánto lo usa una vez que lo domine.

Abrir nueva pestaña Orden Correcto

Le permite hacer clic con el botón derecho en los enlaces para abrirlos en una nueva pestaña. Una extensión llamada Clic derecho abre enlace en una nueva pestaña, ya que le permite hacer exactamente lo mismo. Desafortunadamente, no abre la nueva pestaña en el mismo orden que Chrome. Esta extensión abre los enlaces en los que hace clic en el mismo orden en que Chrome los abriría de forma predeterminada.

Prohibición para usar el Clic derecho del Mouse

Hoy en día, muchos de los ejemplos de código utilizados para desactivar el clic derecho ya no funcionan en los navegadores modernos. Además, deshabilitar el clic derecho puede causar serios problemas de accesibilidad y, a menudo, solo enoja a los usuarios, existen muchas formas en que los usuarios pueden sortear estos métodos de protección, como se menciona a continuación:

  • Deshabilitar JavaScript, para que esto funcione, JavaScript debe estar habilitado en el navegador.
  • Vea el código fuente y localice la imagen o el texto que desean copiar en el código fuente.
  • Arrastra la imagen desde el navegador y suéltala en el escritorio, el administrador de archivos u otro programa abierto.

Clic Derecho del Mouse y su uso

Arreglar el menú contextual lento del clic derecho

Si ha actualizado recientemente su Windows, es posible que observe que el menú contextual del botón derecho del mouse tarda mucho en aparecer cuando realiza un clic derecho, esto te obliga a esperar mucho tiempo antes de poder hacer lo que quiere. Hay una razón por la que el menú contextual del botón derecho se retrasa. No tienes que preocuparte, puede solucionar fácilmente este problema. Sin embargo, antes de que pueda hacer eso, debe comprender qué lo desencadena.

  • Actualice sus controladores de pantalla
  • Deshabilitar todas las extensiones de shell de terceros innecesarias
  • Ejecutar un arranque limpio
  • Arregle su registro
  • Resuelva este problema automáticamente

¿Cómo hacer Clic derecho sin emplear el Mouse?

Afortunadamente, Windows tiene un atajo de teclado universal que hace clic con el botón derecho en cualquier lugar donde se encuentre el cursor. La combinación de teclas para este atajo es Shift + F10. También puede realizar el equivalente a hacer clic con el botón derecho en una tableta de Windows con pantalla táctil oprimiendo un icono con el dedo y manteniéndolo allí hasta que aparezca un pequeño cuadro:

  • Presione [Ctrl] [Esc] para que aparezca el menú Inicio.
  • Seleccione Configuración, luego Panel de control y presione [Entrar].
  • Una vez en el Panel de control, seleccione el ícono de Opciones de accesibilidad, usando la pestaña y las teclas de flecha y presione [Enter].
  • Una vez en la ventana Propiedades de accesibilidad, use la pestaña y las teclas de flecha para moverse a la pestaña Mouse.
  • Active Mouse presionando [Alt] M y aplique los cambios presionando [Alt] A.
  • Para moverse hacia la derecha, izquierda, arriba y abajo, utilice las teclas 6, 4, 8 y 2 del teclado numérico, respectivamente.
  • Para hacer clic derecho, presione el signo menos (-) y luego presione 5.
  • La tecla 5 permanecerá como un clic derecho hasta que presione la barra (/) en el teclado numérico, lo que lo cambiará de nuevo al clic estándar.

Si le ha gustado el contenido de este artículo, le recomendamos también ver: