Los comandos del teclado o combinación de teclas son todos aquellos recursos que se tienen cuando se trabaja con una computadora. Como bien se sabe el teclado es una de las partes más importantes de una computadora ya que es el que nos permite acceder a una cantidad de funciones, en especial si se trabaja con programas de transcripción de textos, en este post conocerá más sobre los comandos del teclado.

El teclado

Antes de entrar a fondo con los comandos del teclado, se refrescará un poco la definición del mismo. Un teclado es uno de los tantos elementos externos que tiene una computadora y es de gran importancia en especial para quienes se dedican a la escritura. Este aparato cuenta con dos funciones las cuales son las principales y se conocen como “Modos”. Principalmente se usan para ingresar los textos y como segunda función se utilizan a través de comandos.

Estos comandos se conforman por una cantidad determinada de teclas que, si se presionan en el orden adecuado, le darán la indicación a un software determinado para que haga una tarea asignada. Como un buen ejemplo puede utilizarse la combinación ALT + TAB, esta permite que se haga un cambio de ventana entre las tantas que se tengan abiertas en una computadora y así como este comando existen otros más que servirán para otro tipo de tareas.

Lo más importante en atajos del teclado al trabajar con una computadora

Luego de conocer la definición de este importante aparato, es bueno conocer la importancia de los comandos del teclado o comandos de computadora ya que la mayoría de las personas no los conocen y esto se debe a que solo trabajan con él para escribir textos. Mayormente las personas optan por utilizar el mouse cuando requieren de ciertos comandos, pero al hacer esto se pierde un poco de tiempo ya que soltar un teclado para que la mano vaya hasta el mouse requiere de más dedicación.

La finalidad de estos comandos es brindar una eficiencia mayor cuando las personas están trabajando con su computadora. También destaca que esto aumenta la capacidad de hacer una determinada tarea en menor tiempo y hacer más de una a la vez, la idea en todos estos casos es reducir lo que toma hacer un trabajo y brindar mayor comodidad a los usuarios, si trabaja editando textos le será más fácil conocer estos comandos del teclado para así tener más rendimiento.

Entre estos comandos del teclado se encuentran ciertas combinaciones las cuales permiten que se realicen tareas específicas en situaciones específicas. Lo recomendable es que las conozca todas en especial las que son fundamentales para un trabajo de mejor calidad y si trabaja con ellos verá que el mouse prácticamente no tendrá que ser utilizado.

Conozca cuáles son los Componentes de una computadora, para que así entienda con claridad sobre lo que es un teclado y lo que el mismo es capaz de hacer, así también comprenderá por qué debe cuidar muy bien su computadora.

Comandos del teclado

Los comandos del teclado

Cuando se trabaja con computadoras tanto de tipo portátil como las de escritorio, se necesitan ciertos dispositivos para complementar la labor en ellas, estos se utilizan para poder escribir y algunos para hacer otras cosas como el mouse o ratón. Es imperativo que una computadora cuente con teclado y mouse para funcionar correctamente, aunque si las personas saben utilizar los diferentes comandos el mouse podría ser opcional ya que existen formas de sustituirlo en funciones.

Para poder prescindir de las funciones del mouse deben conocerse los comandos del teclado, es por esta razón que se hace un gran énfasis en dichos comandos para que así las personas puedan utilizar su computadora y poder hacer sus diferentes tareas, no estaría de más que cada usuario conozca estos comandos porque nunca se sabe en qué situación no contarán con un mouse y será necesario resolver recurriendo a otras alternativas.

Utilizar estos comandos se logrará realizar distintas funciones en la mayoría de los programas existentes en una PC. De esta forma podría concluirse que no solamente un teclado nos permite el acceso a un programa o función, sino que podría hacer su trabajo de una forma mucho más rápida. Es por eso que a continuación sabrá que son estos comandos y podrá conocer los más importantes por si llega a necesitarlos en alguna oportunidad.

Definición de comandos del teclado

Estos comandos son el resultado de ciertas combinaciones mecánicas que se utilizan para poder acceder a diferentes opciones al momento de utilizar programas de computadora con la finalidad de obtener muy buenos resultados en muy poco tiempo. Estos comandos se llevan a cabo a través de una interfaz de usuario, la cual al momento de presionar cualquier tecla envía cierta información al sistema operativo de la computadora y procesará la misma dando algún tipo de resultado.

En la mayoría de los programas de una PC, los comandos del teclado tienen prácticamente las mismas funciones. Lo cierto en estos casos es que la función de cada uno de estos comandos podría experimentar ciertas variaciones dependiendo la aplicación que se esté utilizando. También existen algunos programas que permiten al usuario realizar una configuración personalizada estableciendo comandos más simplificados a fin de hacer su asignación mucho más rápido.

La mayoría de los comandos del teclado son muy fáciles de ejecutar, en ciertas oportunidades se podría necesitar una sola tecla que permita ejecutar un comando determinado, esto puede lograrse si se pulsan de dos a tres teclas. En este caso podrían definirse como atajos del teclado ya que estos son los que resultan de pulsar desde una y más teclas, esto permitirá que se logre un objetivo determinado ya que se estará dando una orden al sistema para registrar una entrada.

Un buen ejemplo para explicar esto es cuando se va a utilizar cualquier programa para procesar textos. Un programa de este tipo permite que haya una buena interacción a través de los comandos del teclado sin que se presente algún tipo de inconveniente. Si se utiliza Microsoft Word, cuando se vaya a guardar un archivo debe utilizarse el mouse y dirigirlo hacia la barra menú, luego de ello presionar donde dice “Archivo” y luego “Guardar”, pero con un teclado sería pulsando “Ctrl + G”.

Esta es una de forma de probar que los comandos del teclado son un atajo que permitirán a los usuarios ahorrar tiempo cuando deseen guardar sus archivos y así estarían en la libertad de no utilizar el mouse si no lo desean. El comando “Ctrl + G” es solo uno de los pocos que han logrado ser bastante populares y la mayoría de quienes trabajan con Word conocen el mismo, este comando no solo se utiliza para Word, muchos otros programas guardan su trabajo al presionar estas teclas.

Cuando se trabaja la informática, todos estos comandos que cuentan con funciones determinadas se incluyen en alguna función en determinados programas y esto se considera como “Comandos del teclado indispensables” o como muchas personas los llaman en diferentes programas “Comandos sagrados”.  Ya que se está explicando mucho sobre un teclado, es bueno conocer  las Partes del teclado a fin de conocer un poco más este accesorio.

Por otro lado, como se ha explicado anteriormente existen ciertos programas que permiten personalizar las funciones de un teclado y esto puede variar de acuerdo a lo que cada usuario necesite. Solamente se da en aplicaciones como juegos o programas para editar y diseñar imágenes u otras cosas, esto le brinda al usuario la posibilidad de ejecutar más rápido ciertos comandos, esto se utiliza especialmente para los que se utilizan mucho más seguido.

Comandos del teclado

¿Cuáles son los comandos del teclado?

Existe una gran cantidad de ellos los cuales como bien se ha explicado servirán para facilitarle las cosas al momento de transcribir, a continuación, una serie de comandos que le servirán para trabajar mucho mejor:

Ctrl + C: Este atajo puede ser utilizado por si desea copiar un texto determinado con una selección previa. Como una alternativa para realizar esta función, Ctrl + Insert es una muy buena forma de realizar esta misma tarea en un lapso de tiempo muy breve.

Ctrl + V: Este es uno de los comandos del teclado favorito por los transcriptores ya que sirve para pegar cualquier archivo o cualquier texto que haya sido seleccionado con anterioridad, solamente debe utilizar el atajo Ctrl + C y debe saber que si recurre a la tecla Bloq Mayús + Insert podrá realizar esta misma tarea.

Ctrl + X: Si realiza esta combinación, podrá hacer la copia de un texto determinado y luego borrarlo automáticamente. Este texto se guardará momentáneamente en el portapapeles de su computadora y luego podrá pegarlo donde desee, para hacer el pegado si lo desea puede recurrir a Ctrl + V.

Ctrl + Z: Este es un atajo que ha sido diseñado por si desea deshacer algún cambio que haya realizado, como un ejemplo si usted agarra y copia algo para luego pegarlo podría deshacer esta acción si presiona estas teclas de forma simultánea. A parte, es de mucha importancia saber que puede usar Ctrl + Z por varias veces seguidas, esto garantiza que podrá borrar acciones hechas con anterioridad.

Ctrl + Y: Contrario al comando anterior, utilizar Ctrl + Y permitirá que se rehaga algo que se haya eliminado o desecho si se utilizó la tecla Ctrl + Z.

Ctrl + F: Si trabaja con navegadores web entonces este es uno de los comandos del teclado que debe conocer ya que el mismo le permitirá hacer diferentes búsquedas en el navegador que utilice. Incluso hay quienes lo utilizan en otros programas.

Alt + Tab: Si utiliza este comando podrá cambiarse bien sea de programas que estén abiertos en la computadora o entre alguna ventana que tenga en Windows. Esta acción también puede ser ejecutada si utiliza la combinación de Ctrl + Tab la cual sirve para que pueda cambiarse de pestaña si tiene abierto su navegador de Internet.

Alt + Shift + Tab: Es uno de los comandos del teclado que se conforma de 3 teclas y el mismo les permite a los usuarios poder moverse de ventana en ventana y si tiene algunos programas que estén ejecutándose para así escoger el que desee aumentar de tamaño o maximizar. Utilizando la combinación Ctrl + Shift + Tab se puede lograr esta misma tarea y aplica para un navegador de Internet.

Botón de inicio (Tecla Windows) + Tab: Si es de las personas que aun trabaja con Windows 7 o Vista, esta combinación podría utilizarse para deslizar entre los diferentes programas que estén abiertos y también las ventanas dando así una mejor vistosidad al momento de acceder a alguna.

Ctrl + Retroceso: Este tipo de comandos del teclado se considera un poco especial ya que cuenta con la capacidad de eliminar una palabra completa que esté dentro de un texto con tan solo presionar la misma.

Flecha izquierda o derecha + Ctrl: Si realiza esta combinación con cualquiera de las teclas nombradas, podrá observar que el cursor logra moverse entre las palabras que tenga un texto, esto significa que si desea hacer un avance que no sea letra por letra sino palabra por palabra podría hacerlo con este comando. Si está interesado en escoger palabras que las esté pasando con este comando, solo deberá presionar la tecla Shift.

Ctrl + S: Si utiliza esta combinación tendrá la oportunidad de hacer algún tipo de salvado y esto significa que podrá guardar lo que esté haciendo de inmediato. Es muy adecuada esta opción ya que la misma funciona con varios programas diferentes, si está elaborando un texto podría guardarlo mientras va avanzando si solamente pulsa estas dos teclas.

Ctrl + Inicio: Con esta combinación podrá desplazar el cursor del programa de texto hasta el principio del documento que se está elaborando.

Ctrl + Fin: Si utiliza este atajo, el cursor del programa podría moverse instantáneamente hasta la última palabra del documento que esté escribiendo.

Ctrl + P: Es un acceso directo que brinda a las personas la opción de poder abrir una vista previa sin tener que recurrir a la opción de preparar una impresión para visualizar el documento.

AvPág: Presionando esta tecla, las personas pueden moverse fácilmente desde el lugar del documento donde se encuentren hasta el final de este.

RevPág: Esta tecla servirá para moverse desde cualquier parte de un documento hacia la parte de arriba del mismo en muy poco tiempo.

Barra espaciadora: Esta tecla permite que se realicen las mismas funciones que con los otros dos comandos del teclado nombrados hace un instante.

La tecla Alt y su relación con el teclado numérico

Entre los comandos del teclado siempre será bueno recalcar a las personas que existen muchas cosas que se hacen utilizando la tecla Alt y la misma tiene cierta relación con teclado numérico al momento de realizar muchas tareas. Si se presiona Alt junto con cualquiera de los números del teclado numérico se podrá contar el acceso a una gran cantidad de símbolos.

Como un ejemplo de esto, si un teclado no cuenta con la letra “Ñ”, la misma letra se podría escribir si presiona Alt + 164 si desea que esta salga en minúscula, ahora si desea la letra en mayúscula entonces tendrá que presionar igualmente Alt + 165 y de esta forma aparecerá la misma.

Otros usos que se pueden dar a la tecla Alt

A continuación, algunos otros usos que puede darse a esta tecla para realizar las labores mucho más rápido:

Alt + 2:

Alt + 3: 

Alt + 4:  

Alt + 5:

Alt + 6:

Alt + 20:

Alt + 35: #

Alt + 36: $

Alt + 38: &

Alt + 64: @

Alt + 65 hasta Alt + 90: Mostrará todo el alfabeto en letra mayúscula.

Alt + 91: [

Alt + 93: ]

Alt + 94: ^

Alt + 97 hasta Alt + 122: Mostrará todo el alfabeto en letra minúscula.

Alt + 125: }

Alt + 135: ç

Alt + 155: ø

Alt + 157: Ø

Alt + 166: ª

Alt + 167: º

Alt + 169: ®

Alt + 171: ½

Alt + 172: ¼

Alt + 184: ©

Alt + 243: ¾

Alt + 251: ¹

Alt + 252: ³

Alt + 253: ²

Alt + 732: ˜

Algo importante es que la tecla Alt se puede utilizar en combinación con cualquier número que a usted se le ocurra en su teclado y algún resultado positivo obtendrá.

Comandos del teclado

 

Los comandos indispensables en un teclado

Lo que se muestra a continuación es una lista de ciertos comandos del teclado que son considerados como indispensables. Estos permitirán que se trabaje de una mejor forma con la computadora, es bueno saber que hay una cantidad grande de atajos o combinaciones de las teclas y estas dan como resultado ciertas acciones ejecutadas, en esta oportunidad presentaremos las que se utilizan en Windows ya que es el sistema operativo más utilizado por los momentos.

Comandos de Windows que son indispensables

F1: Se utiliza para pedir ayuda.

CTRL + ESC: Con este se abre rápidamente el menú inicio.

ALT + TAB: Permite que se pueda cambiar entre los programas que están abiertos.

ALT + F4: Sirve para salirse del programa.

MAYÚS + SUPR: Permite eliminar cualquier elemento permanentemente.

Tecla Win + L: Con esta combinación se bloquea la computadora y no es necesario utilizar Ctrl + Alt + Supr.

Los comandos del teclado para programas de Windows

Ctrl + C: Opción copiar.

Ctrl + X: Opción cortar.

Ctrl + V: Opción pegar.

Ctrl + Y: Puede repetir lo último que se haya anulado.

Ctrl + Z: Deshace lo último que se haya ejecutado.

Ctrl + B: Activa y desactiva la negrilla.

Ctrl + U: Activa o desactiva el subrayado.

Ctrl + I: Activa o desactiva la cursiva.

Ctrl + A: Sirve para seleccionar todo.

Ctrl + B: Activa la búsqueda.

Ctrl + N: Creación de nuevos archivos.

Ctrl + O: Abre un documento nuevo.

Ctrl + P: Es un atajo para imprimir.

Ctrl + G: Guardado.

Ctrl + W: Cerrar la ventana que esté activa.

Comandos del teclado

Comandos generales

F1: Activa la ayuda de Windows.

F10: Sirve para activar las opciones de la barra menús.

Mayús + F10: Sirve para hacer lo mismo que se logra al dar clic derecho del mouse sobre algún icono en especial.

Ctrl + Mayús + Esc: Sirve para abrir el administrador de tareas.

Alt + FLECHA DERECHA: Permite que se abra un cuadro desplegable donde se ven diferentes listas.

ALT + TAB: Permite que se pueda cambiar de un programa a otro que se está ejecutando. Si mantiene presionada la tecla Alt y seguido pulsa la tecla Tab logrará ver la ventana de conmutación de tareas.

Mayús: Si presiona esta tecla al momento de introducir un CD en su máquina, pasará por alto la ejecución automática del mismo.

Alt + Espacio: Presionando estas teclas podrá ver el sistema de la ventana principal. En el menú sistema se puede cambiar el tamaño, maximizar, minimizar, cerrar una ventana o restaurar la misma.

Alt + – (guión): Esto hace que se muestre el menú Sistema de la ventana secundaria de la interfaz de múltiples documentos (MDI).

CTRL + TAB: Sirve para cambiar a la próxima ventana secundaria que tenga un programa tipo MDI.

Alt + letra subrayada del menú: Si presiona estas teclas se abrirá un menú.

Alt + F4: Cierra inmediatamente la ventana que esté activa en ese momento.

Ctrl + F4: Sirve para cerrar de inmediato la ventana que se encuentre activa en MDI.

ALT + F6: Sirve para conmutar más de una ventana en un solo programa. Esto significa que si está utilizando un bloc de notas, podría cambiar la vista entre lo que es la opción Buscar o la ventana principal de este programa.

Los comandos del teclado que se usan para copiar archivos

Si se mantiene presionada la tecla Ctrl mientras realiza el arrastre de un archivo hacia alguna otra carpeta, logrará que se haga rápidamente una copia del mismo en la carpeta donde quiere colocarlo o carpeta de destino como también se le conoce.

Comandos para controlar carpetas o accesos directos

F4: Con esta se elige la opción “Ir” a otra carpeta y las entradas de un cuadro se bajan.

F5: Realiza una actualización de la ventana que esté activa en ese momento.

F6: Permite moverse entre los paneles diferentes en el explorador de Windows.

Ctrl + Z: Permite que se deshaga el último comando.

Ctrl + A: Sirve para hacer la selección de todos los elementos que se encuentran en la ventana activa.

Retroceso: Hace que se vuelva a la carpeta principal.

Los comandos para opciones de accesibilidad

Si se presiona por 5 veces de forma ininterrumpida la tecla Mayús, se logrará activar o desactivar la opción StickKeys. Si presiona la tecla Mayús derecha durante al menos 8 segundos entonces podrá activar o desactivar la opción FilterKeys.

Si presiona durante unos 5 segundos la tecla Bloq Num activará o desactivará la opción ToogleKeys.

Alt izquierda + Mayús izquierda + Bloq Num: Activa y desactiva MouseKeys.

Alt izquierda + Mayús izquierda + Impr Pant: Activa y desactiva el contraste alto.

Comandos para cuadros de diálogo

También existen algunos comandos del teclado que sirven para estos cuadros, los comandos se muestran a continuación:

Tab: Permite que se pueda ir al otro control del cuadro de diálogo.

Mayús + Tab: Dirige al usuario hacia el control anterior del cuadro de diálogo.

Tecla espacio: Si se trabaja con un control de botón esto es el equivalente a dar un clic sobre el mismo y si el control es una casilla para verificar, entonces equivale a la activación o desactivación de dicha casilla y si se trata de una opción la misma será seleccionada.

Enter: Presionar esta tecla es como dar clic al seleccionar un botón.

Esc: Es el equivalente a la función de cancelar.

ALT + letra subrayada del elemento del cuadro de diálogo: Dirige hasta el elemento correspondiente.

Los comandos en el navegador Google Chrome

Este navegador es uno de los que se utilizan más en estos últimos tiempos, no se debe a casualidades ya que el internet ha podido llegar más allá del uso laboral y ser utilizado en lugares de acceso público, hogares y otros sitios. Esto ha permitido que este navegador se encuentre en el lugar donde hoy en día se encuentra. Existen varias alternativas para navegar en internet, pero no olvide que aún Internet Explorer es el líder de los navegadores seguido de Mozilla Firefox y Google Chrome.

Hoy en día Google Chrome ofrece una mayor cantidad de funciones las cuales hacen que no se utilicen prácticamente para nada los demás navegadores, una de estas funciones es poder ser utilizado en dispositivos Android lo cual hace que las personas se inclinen mucho más por él. Es aquí donde los comandos del teclado tienen su función ya que existen algunos que permiten al usuario realizar varias cosas dentro del mismo, ganando mayor rapidez evitando utilizar el mouse.

Los comandos del teclado que se utilizan para mejorar la experiencia de navegación en Google Chrome son los que se muestran a continuación:

Ctrl + N: Sirve para abrir ventana nueva.

Ctrl + T: Sirve para abrir pestaña nueva.

Ctrl + Shift + N: Permite que se abra una ventana para navegar de incógnito.

Presionar Ctrl + O y luego seleccionar un archivo: Esto hace que se abra un archivo desde la PC.

Pulsar Ctrl y hacer clic sobre un enlace, o hacer clic en un enlace con el botón del medio del mouse: Esta función hacer que el usuario pueda abrir dicho enlace en una pestaña nueva, pero esta vez en segundo plano.

Presionar Ctrl + Mayús y hacer clic en un enlace, o pulsar la tecla Mayús y hacer clic en un enlace con el botón del medio del mouse: Haciendo esto se podrá abrir dicho enlace, pero esta vez en una pestaña nueva y también podrá cambiarse a la última pestaña que fue abierta recientemente.

Pulsar la tecla Mayús y hacer clic en un enlace: Si presiona estas teclas, se abrirá un enlace en una ventana totalmente nueva.

Ctrl + Shift + T: Se volverá a abrir la última pestaña que el usuario haya cerrado: Aquí se abrirá de inmediato la pestaña que se haya cerrado por última vez (Google guarda la información de al menos 10 pestañas que se hayan cerrado).

Arrastrar un enlace a un área en blanco de la barra de pestañas: Con esto se logra abrir ciertos enlaces en pestañas totalmente nuevas.

Arrastrar una pestaña fuera de la barra de pestañas: Es la forma de abrir una pestaña en una ventana nueva.

Arrastrar una pestaña fuera de la barra de pestañas sobre una ventana existente: Se abre una pestaña en una ventana que ya exista previamente.

Pulsar ESC mientras se arrastra una pestaña: La pestaña en la que se encuentre vuelve a su posición original.

Comandos del teclado

Ctrl + 1 al Ctrl + 8: Estos comandos del teclado hacen que se cambie a la pestaña que se establezca en el número de posición en su barra de pestañas.

Ctrl + 9: Realiza un cambio a la última pestaña.

Ctrl + Tab o Ctrl + AvPág: Va de una pestaña a la otra.

Ctrl + Shift + Tab o Ctrl + Re Pág: Hace un cambio a la pestaña anterior.

Alt + F4 o Ctrl + Shift + W: Sirve para cerrar la ventana que esté abierta actualmente.

Ctrl + W o Ctrl + F4: Sirve para cerrar tanto la ventana emergente como la pestaña actual.

Al hacer clic en una pestaña con el botón del medio del mouse: Esto se encarga del cierre de la pestaña en la cual el usuario ha dado un clic.

Clic con el botón derecho del ratón, pulsar la flecha atrás o delante de la barra de herramientas de Chrome y mantenerla pulsada: Esta muestra el historial de navegación en la pestaña que se ha abierto.

Retroceso o Alt y la flecha hacia la izquierda: Con esto se podría ir a la página que se abrió antes en el historial de navegación de la pestaña.

Mayús + Tecla de retroceso, o Alt y flecha a la derecha: Se podrá dirigir a la siguiente página de su historial de navegación en cada pestaña abierta.

Doble clic en área en blanco de la barra de pestañas: Podrá minimizar o maximizar su ventana.

Alt + Inicio: Se abrirá la página de inicio de su navegador en la ventana actual.

Alt + F o Alt + E o F10: Hace que se abra el menú principal.

Ctrl + Shift + B: Muestra la barra de marcadores de forma alterna.

Ctrl + H: Abre la página del historial de navegación.

Ctrl + J: Abre la página donde se registran todas las descargas.

Ctrl + Shift + Esc: Se ejecutará de inmediato el administrador de tareas.

Shift + Alt + T: Con estos comandos del teclado, se definirá la selección en la barra de herramientas de su navegador, de la primera herramienta escogida.

F6 o Mayús + F6: Sirve para cambiar el foco Cambia el foco que existe entre la página y las barras de Chrome que sean visibles, por esta razón se puede utilizar para colocar alguna URL sin tener que utilizar el ratón o mouse.

Ctrl + Shift + J: Al utilizar esta opción, se abrirá la barra de herramientas para los desarrolladores.

Ctrl + Shift + Supr: Se abrirá un cuadro de dialogo que sirve para borrar los datos de navegación que estén registrados.

F1: Hace que se abra el centro de asistencia, pero esta vez será en una pestaña totalmente nueva.

Ctrl + Shift + M: Permitirá que se cambie entre la cantidad de usuarios que desee.

Comandos del teclado

Saber Que es un navegador, le permitirá que pueda aclarar ciertas dudas y por supuesto entender mucho más el trabajo que hacen en conjunto el teclado y estos programas para explorar internet.

Los accesos directos que se encuentran en una barra de direcciones

Para manejar los accesos directos que hay en una barra de direcciones, también existen ciertos comandos del teclado que facilitan este trabajo y se trabaja de la siguiente forma:

Ingresar un determinado término de búsqueda y luego presionar Enter: Esta acción hará que se realice una búsqueda con el motor de búsqueda que haya establecido como predeterminado.

Si introduce una palabra clave en un motor de búsqueda, presiona espacio, escribe un término para la búsqueda y presiona Enter: Es una acción que dará como resultado una búsqueda con el motor adecuado para esa palabra clave.

Si escribe una URL determinada, presiona Tab y pulsa Enter: Tendrá como resultado la búsqueda con el motor que más se asocie a la URL escogida.

Ctrl + Enter: Con esta acción podrá colocarse de forma automática “www. com” en el área donde se colocan las direcciones y de esta forma se puede abrir la URL que resulte de esta acción.

Si presiona Alt + Enter luego de introducir una URL: Se abrirá la URL en una pestaña totalmente nueva.

Ctrl + L o Alt + D: Sirve para destacar una URL.

Comandos del teclado

Ctrl + K o Ctrl + E, escribir un signo de interrogación (?) y se ingresa un término en la barra de direcciones: Esto hará que se realice una búsqueda total con el motor de búsqueda pre establecido.

Si presiona Ctrl más la flecha hacia la izquierda simultáneamente: Podrá mover su cursor hasta donde se encuentra el término clave anterior en su barra de direcciones.

Presionar Ctrl más la flecha a la derecha simultáneamente: Se podrá mover el cursor de inmediato al siguiente término clave que se encuentra en la barra de direcciones.

Ctrl + Retroceso: Esto hará que se elimine el término que está antes del cursor de la barra de direcciones.

Seleccionar una entrada determinada en el menú que se despliega en la barra de direcciones, presionar Shift + Suprimir: El resultado de esta acción es que se elimina la entrada determinada de todo el historial.

Clic con el botón del mouse en el menú de la barra de direcciones: Es una acción que resultaría en la apertura de una nueva pestaña, pero su ejecución será en segundo plano.

Si presiona Page Up o Page Down si se encuentra visible el menú de la barra de direcciones: Podrá seleccionar bien sea la primera o la última entrada que se observa en el menú desplegable.

Los atajos que se utilizan para acceder a páginas de Internet

Estos son los comandos del teclado que se usan para ingresar a las páginas de Internet de una forma mucho más rápida.

Ctrl + P: Podrá imprimir la página actual en la que se encuentre.

Ctrl + S: Podrá hacer el guardado de la página actual.

F5 o Ctrl + R: Sirve para que la página actual se cargue nuevamente.

Esc: Sirve para que se detenga el cargado de la página que se esté abriendo en ese momento.

Ctrl + F: Sirve para acceder a la barra de búsqueda.

Ctrl + F5 o Mayús + F5: Servirá para cargar nuevamente la página actual y así se ignorará todo lo que se almacena en la caché.

Si pulsa Alt haciendo clic de inmediato en un enlace: Haciendo esto, podrá efectuar la descarga del destino de su enlace.

Si arrastra un enlace hacia la barra de los marcadores: Podrá hacer un guardado de este enlace como uno de sus favoritos.

Ctrl + D: Esto hace que se guarde la página que tenga abierta como favorita.

Ctrl + Mayús + D: Con esta acción guardará las páginas que tenga abiertas como marcadores y esto se hará en una carpeta nueva.

F11: Abre la página que estamos viendo en el modo de pantalla completa, y para salir de este modo, debemos presionar nuevamente F11.

Si pulsa Ctrl Y la tecla + o desplaza el mouse hacia la parte de arriba: Esto permitirá que se haga zoom sobre la página que tiene abierta.

Pulsar Ctrl Y -, o Ctrl Y mientras mueve el mouse hacia abajo: Con esto se hace una reducción del zoom de la página que esté observando.

Ctrl + 0: Esto hace que la página se ponga en su tamaño predeterminado.

Presionar la tecla espacio: Sirve para moverse hacia abajo en la página abierta.

Inicio: Presionando esta tecla se podrá desplazar hacia la parte de arriba de la página que esté explorando.

Fin: Esta tecla hace que pueda llegar hasta la parte inferior de la página a explorar.

¿Le interesaría saber Cómo funciona el Internet? podría servirle como información complementaria para que tenga conocimiento más allá de lo que es un teclado y lo que se puede hacer con él en un navegador.

Comandos para funciones en textos

Ctrl + C: Este comando sirve para que el contenido se copie en el portapapeles.

Ctrl + V o Mayús + Insert: Esto hará que se pegue el contenido copiado en el portapapeles.

Ctrl + Shift + V: Sirve para que el contenido del portapapeles se pegue sin ningún formato.

Ctrl + X o Mayús + Supr: Hará que el contenido resaltado se elimine y sea copiado en el portapeles.

Comandos del teclado para las páginas web más visitadas

Cuando usted utiliza su computadora, podría hacer algunas cosas un poco más rápido si utiliza ciertos atajos o comandos del teclado. Existen unas cuantas combinaciones en casi todas las aplicaciones que se instalan en una computadora, actualmente puede contarse con muchos softwares que se desarrollan y gracias a estos se puede rendir mucho más cuando se está haciendo un trabajo.

En muchas oportunidades, los usuarios no se percatan de que estos atajos de teclado se pueden utilizar en aplicaciones más allá que las tradicionales del escritorio. También pueden ser una alternativa en las páginas web que se utilizan frecuentemente, por ejemplo, se citan Facebook, Gmail, WordPress, Twitter y algunas otras más.

Es de gran importancia que se sepa que algunas páginas webs o sitios cuentan con ciertos atajos de teclado que son propios y si desea acceder a estos, solamente deberá presionar la tecla de signo de interrogación (?), esta deberá ser presionada las veces que sea necesario para que aparezca una ventana que se ubicará justo sobre la ventana de su navegador. En ella se mostrarán todos los comandos del teclado que podrán ser utilizados dentro de ese sitio web.

En la mayoría de las páginas web como Facebook, Twitter o Gmail si utiliza las teclas “J” y “K” podrá desplazarse bien sea para arriba o para abajo bordeando todos los elementos que conforman estas, por ejemplo, si trabaja con Facebook podría pasar de publicación en publicación rápidamente. Cuando hace la selección de un elemento determinado, el mismo podría ampliarse o abrirse aunque esto depende de la página, solo tendría que pulsar “Enter” y luego escribir “/”.

Cuando haga esto el cursor se desplazará de forma automática hacia donde está el cuadro de búsqueda, es bueno destacar que cada uno de estos atajos podría o no funcionar en cada una de las páginas web donde se ejecuten. Principalmente lo que se recomienda es ingresar a la lista de comandos de cada página para así saber cómo trabajar en cada caso.

Los atajos de teclado para trabajar en Gmail

Si es de las personas que trabajan con Gmail, los comandos del teclado que se mostrarán a continuación le servirán de mucho. Para activar estos, lo que debe hacer es habilitar los mismos y esto se hace dirigiéndose a “Configuración” en la página de Gmail, luego ir a la pestaña “General” y buscar donde dice “Combinaciones de teclas”, posteriormente seleccione la opción que dice “Habilitar combinaciones de teclas” para al final dar clic en “Guardar los cambios”.

Cómo ya fue mencionado, se puede hacer el uso de las teclas “J” y “K” para hacer el desplazamiento entre los elementos hacia arriba y hacia abajo. De esta forma si desea abrir un mensaje cualquiera luego de haberlo seleccionado tendrá que pulsar la tecla “Enter” y allí se abrirá el email. En cuanto haya abierto este mensaje podría pasar al siguiente en su bandeja utilizando estas dos teclas descritas hace un instante.

Existen otras acciones que pueden realizarse para moverse más rápido en Gmail a través de ciertos comandos del teclado y son los siguientes:

E: Sirve para archivar un mensaje que esté abierto o haya sido seleccionado.

#: Con este comando se podrá eliminar un mensaje seleccionado o ya abierto.

R: Con este se puede contestar un mensaje seleccionado o ya abierto.

A: Este comando sirve para responder a todos.

F: Sirve para enviar un mensaje.

Tab + Enter: Cuando decida responder un correo, utilizando este comando podrá enviar rápidamente un mensaje y solo tendrá que presionar la tecla “Tab” que sirve para elegir la opción enviar y luego presionar “Enter”.

G + I: En cualquier parte de su bandeja de entrada de Gmail le será posible ingresar a determinadas funciones de este correo y solamente tendrá que pulsar las teclas “G” y la “I”, esta última luego de la “G”. 

G + A: Le permitirá ingresar a todos los correos registrados.

G + D: Con este comando podrá acceder a la carpeta de Borradores.

G + S: Le permitirá acceder a ciertos correos los cuales se conocen como “Destacados”.

Comandos del teclado

Los comandos del teclado para realizar búsquedas en Google

Debe tener en cuenta que las teclas “J” y “K” no funcionan cuando se quiere hacer una búsqueda en Google, esto se debe a que cualquier cosa que sea escrita mientras se encuentre en esta página se escribirá automáticamente dentro del cuadro de búsquedas.

Por esta razón, si desea desplazarse entre los diferentes resultados de búsqueda que tiene Google sin tener que utilizar su mouse, tendrá que escribir en un principio bien sea la oración o el término donde se conforma la búsqueda, luego de esto utilizar la combinación de teclas “Tab” + la flecha que dirige hacia abajo y después presionar la tecla “Enter”.

Esto dará como resultado la búsqueda de Google. En este punto podrían usarse las teclas tanto la flecha arriba como la flecha abajo y así poder moverse entre todos los resultados proporcionados. Si desea abrir alguno de estos sería necesario presionar la tecla “Enter” cuando el mismo se haya seleccionado.

Pero si está interesado en ahorrar tiempo, lo más recomendable es que opte a realizar la búsqueda en Google mediante Voz. Esto puede hacerse solamente si cuenta con un micrófono que se conecte a su PC. Si desea habilitar esta búsqueda por voz solo tendrá que presionar “Ctrl” + “Shift” + “.” Mientras esté utilizando Chrome.

Los comandos que tiene un teclado para Facebook

Cómo saben muchas personas, hay una cantidad de atajos de un teclado que pueden ser utilizados tanto en Twitter como en Facebook. Pero es muy importante tener en cuenta que igualmente con Gmail, Facebook permite que se ingrese a la lista de atajos de su sitio con dejar presionada unos segundos la tecla “?”.

En Facebook se pueden utilizar tanto la tecla “J” como la tecla “K” y con ellas puede desplazarse de forma rápida entre todas las publicaciones. También se puede ingresar a las diferentes funciones de Facebook si utiliza las teclas que le serán mostradas a continuación:

P: Nueva publicación.

L: Sirve para dar “Me gusta” a la publicación que haya seleccionado.

C: Sirve para comentar la publicación que haya escogido.

S: Se puede compartir la publicación que haya seleccionado.

O: Abrirá el adjunto de la publicación seleccionada.

Enter: Sirve para ver y seleccionar las publicaciones que desee.

/: Con este comando pueden hacerse búsquedas de tipo general.

Q: Se utiliza para buscar los contactos del chat.

?: Permitirá ingresar a la opción de ayuda.

Comandos del teclado

También pueden ser utilizados ciertos números que permiten ingresar a ciertas funcionalidades, estos deberán ser combinados con las teclas que se mostrarán a continuación dependiendo el navegador que se esté utilizando.

En Internet Explorer: Alt + (número) seguido de Enter.

En Firefox para PC: Shift + Alt + (número)

En Firefox para Mac: Ctrl + (número)

En Safari para Mac: Ctrl + (número)

En Chrome: Ctrl + Alt + (número) Y respecto a los números que son utilizados para las combinaciones, se muestran los siguientes:

0: Ayuda.

1: Inicio.

2: Cronología.

3: Amigos.

4: Bandeja de entrada.

5: Notificaciones.

6: Ajustes.

7: Registro de actividad.

8: Acerca de.

9: Condiciones.

Tal vez se ha preguntado ¿Cómo saber quien visita mi perfil en Facebook? Aunque no lo sepa y no lo crea es algo que sí se puede averiguar con un proceso más sencillo de lo que piensa.

Los atajos del teclado para trabajar en Twitter

En cuanto a la aplicación Twitter, existen ciertos comandos del teclado o atajos como también podría decírseles los cuales sirven para trabajar en ella un poco más rápido con mejores resultados. De forma similar a Gmail, en Twitter también puede utilizar la tecla “G” para pasar las páginas y esto lo puede hacer seguido de cualquier otra letra que presione.

Los atajos que se utilizan para trabajar en WordPress

Entre las tareas que más tiempo requieren cuando se utiliza WordPress destaca el trabajo de administrar los comentarios del blog. Para rendir más en este trabajo, lo que se recomienda es utilizar los comandos del teclado y hacer esta función de forma más amena.

Tenga en cuenta que, si desea navegar por cada uno de los comentarios, las teclas “J” y “K” pueden ser utilizadas sin limitaciones, pero si desea realizar otras funciones entonces debería utilizar los siguientes comandos:

A: Sirve para la aprobación de un comentario cuando se va a publicar.

S: Esta tecla permite marcar un comentario determinado como spam.

D: Sirve para enviar algún comentario a la Papelera. Es recomendable saber que WordPress cuenta con una cantidad de accesos directos y a estos se puede ingresar si utiliza los comandos del teclado. Lo que tiene que hacer es observar la opción de ayuda que le brinda WordPress y allí encontrará la información necesaria respecto a este tema.

Cómo una información adicional, es bueno destacar que la mayoría de las páginas webs cuentan con la opción de utilizar comandos del teclado para poder navegar, por esta razón es preferible invertir una cantidad de tiempo a fin de instruirse sobre todas estas funciones y así cuando le toque trabajar en una web determinada, esto se podría hacer rápidamente sin inconvenientes.

La ejecución de programas utilizando comandos del teclado

Como se le explicó a lo largo de este post, pueden ejecutarse programas sin necesidad de utilizar el mouse y aunque no lo parezca es algo bastante fácil de hacer. Solamente pulsar unas pocas teclas permitirán que se pueda ingresar a programas, documentos o algún otro archivo que exista en la PC, se puede mover el menú inicio, la barra de tareas y también se puede trabajar el mismo escritorio.

El menú Inicio: Para ejecutar programas en este menú utilizando solo el teclado, tendrá que presionar la tecla “Windows” y luego escribir una parte del nombre del programa a iniciar. Para que el mismo empiece a funcionar solo se debe presionar la tecla “Enter”, si se da el caso que el programa que desee iniciar se encuentre en el menú principal solo tendrá que seleccionarlo a través de ciertas teclas de dirección. Esto también sirve para abrir programas como GPedit o modificar alguna configuración.

La barra de tareas: Esta barra tiene un truco muy atractivo, que permite a quienes lo conozcan iniciar alguna aplicación que se encuentre vinculada a la barra de tareas. Para hacer este truco solamente tendrá que pulsar la tecla “Windows” seguido de una tecla que sea numérica, la misma va a corresponder a la ubicación de cualquier icono de este programa en la barra, si trabaja con el icono del Explorador de Windows y este se encuentra en el primer lugar de dicha barra haga esto:

Presione “Windows+1” y el mismo se ejecutará. Si utiliza el navegador Google Chrome ocupando el segundo lugar de la barra entonces presione “Windows+2” y así de forma sucesiva de acuerdo al lugar que ocupe cada programa.

El escritorio: Si está interesado en la ejecución de algunos programas, documentos que se encuentren ubicados en su escritorio o algún acceso directo, lo que debe hacer primero es presionar una combinación de teclas (En este caso “Windows+D” y de esta forma contará con una vista muy limpia de su escritorio.

Seguido de esto, solo tendrá que utilizar teclas de dirección para escoger lo que desee ejecutar y luego deberá presionar la tecla “Enter”.

Comandos del teclado

¿Se pueden gestionar ventanas de Windows sin tener que utilizar el ratón o mouse?

Si se pueden gestionar, aunque para la mayoría de los usuarios del sistema operativo Windows esto es algo imposible, pero es porque no tienen el conocimiento para hacer esto. Sabiendo sobre esta función podrían ajustar tamaños, posiciones y otras cosas más que normalmente no se harían si no se tiene un ratón. Pero si existen algunos comandos del teclado para que las personas puedan realizar estas funciones y hacer un trabajo mucho más rápido, estos comandos son los siguientes:

Para finalizar un programa: Puede presionar Alt+F4.

Si desea minimizar una ventana: Presione Windows+Flecha abajo.

Si desea maximizar una ventana: Presione Windows+Flecha arriba.

Colocar una ventana de forma que ocupe media pantalla: Para esto tiene que presionar la Tecla Windows+Flecha izquierda o Tecla Windows+Flecha derecha.

Si quiere cambiar de lugar una ventana: Deberá pulsar y soltar de inmediato la combinación Alt+ Espacio, luego pulsar la tecla “M” y usar las teclas de dirección las cuales le ayudarán a mover la ventana. Al realizar esto, tendrá que presionar la tecla “Enter”.

Si desea cambiar el tamaño de una ventana: Para esto, solamente tiene que pulsar y luego soltar las teclas Alt+ Espacio, seguido de esto pulsar la tecla “T”, cuando haga esto tendrá que utilizar las teclas de dirección que le servirán para cambiar el tamaño la ventana. Al terminar pulse “Enter”.

Si tiene que cambiarse de ventana: Para hacer esto correctamente tiene que presionar la combinación Alt+Tab

Comandos del teclado

 

La utilización del teclado con las aplicaciones de la computadora

Si está interesado en moverse entre los diferentes elementos que se encuentran en una ventana, solo debe presionar la tecla “Tab”, la misma permitirá que sean seleccionados los campos diferentes, los botones y también los textos. En el caso de que se encuentre resaltado algún botón u opción solo tendrá que utilizar la tecla “Espacio” y así podrá activar el mismo. Si desea hacer esto de forma inversa, presione “Mayús+Tab” y con las teclas de dirección completará su selección.

Cuando desee utilizar todas las opciones que tenga un programa cualquiera, tiene que mantener presionada la tecla “Alt”, esto hará que se ejecute cualquier función si se pulsa la tecla que corresponde a la letra que esté subrayada. En cuanto a las opciones restantes estas serán ejecutadas utilizando las teclas de dirección, si tiene que abrir el comando “Cambiar tamaño” de Paint solo tendrá que presionar “Alt+H+RE”, esto se puede hacer con otros programas que tengan el mismo diseño.

El teclado cuando se trabaja con texto

Como en este caso siempre estarán los dedos muy cerca del teclado, lo mejor es aprovechar cada uno de sus comandos para tener beneficios y mejorar el rendimiento cuando se está trabajando en la computadora. En este caso se recomiendan los siguientes comandos del teclado:

Si desea desplazarse bien sea hacia arriba o abajo: Pulse las teclas “RePág” y también “AvPág”.

Si tiene que ir hacia abajo o arriba en un documento: Utilice las teclas “Inicio” o “Fin”.

¿Cómo mover el cursor del mouse utilizando el teclado?

Para hacer esto existe una característica de Windows que se llama Mouse Keys, esta puede ayudarnos si se daña el mouse ya que ofrece una gran ayuda, es una función que sirve para controlar el puntero del mouse utilizando el teclado numérico.

Si está interesado en activar esta función, tendrá que presionar simultáneamente la combinación “Alt izquierda + Mayús izquierda + NumLock”. Luego que haga esto presione la tecla “Enter” y se estará confirmando dicha ejecución.

Cuando se de esta activación, verá que el puntero del mouse podrá ser movido si utiliza su teclado numérico. ¿Cómo se usa? Observe en su teclado y la tecla 5 que se encuentra en el medio del mismo será el botón principal del mouse, las teclas alrededor de este número le darán movimiento a su cursor. La única forma que esto funcione es que la opción “Bloq Num” se encuentre activa.

Si se da el caso que la velocidad de un mouse no sea la que se desea, esto puede cambiarse al igual que otros parámetros del mouse entrando al Panel de control y luego ingresando a la opción “Centro de Accesibilidad”.

Los atajos de un teclado que pueden servirle para administrar las ventanas

Ciertos comandos del teclado le permitirán hacer un mejor trabajo si trabaja con bastantes ventanas, estos comandos son los siguientes:

Win + Inicio: El resultado que le dará esta combinación es que el escritorio estará despejado y solamente se quedará la ventana que está utilizando en ese momento.

comandos del teclado

Win + Barra Espaciadora: Es una combinación que le permitirá ver su escritorio y ocultando algún ítem que se encuentre por allí en ese momento.

In + Flecha Arriba: Esto sirve para que se puede maximizar la ventana que esté utilizando en un momento determinado.

Win + Flecha Abajo: Este comando se utiliza para minimizar la ventana que esté utilizando.

Win + Flecha Derecha o Izquierda: De forma automática ubica la ventana justamente en la mitad de la pantalla de su computadora.

Win + P: Es una combinación que permitirá ver el tipo de opciones que están disponibles para cada tipo de monitor.

Win + D: Utilizando este comando, podrá verse el escritorio de forma inmediata.

Alt + F4: La ventana que esté activa al presionar este comando se cerrará de forma automática.

Win + Tab: Permite la activación del modo Flip en 3D.

Win + Ctrl + Tab: El modo Flip en 3D se activará de forma fija.

Shift + Win + Flecha Derecha o Izquierda: Ejecutando esta combinación, se moverá una ventana al monitor bien sea a la izquierda o también a la derecha.

Comandos del teclado

Comandos del teclado que son útiles para trabajar con la barra de tareas

No está demás tener cierta información para trabajar de forma un poco más efectiva aún al utilizar la barra de tareas y los comandos para esto son los siguientes:

Shift + Click: Permite que se abra otra instancia que sea de la misma aplicación.

Win + Número (1-9): Esta es una combinación que sirve para ejecutar una aplicación que se encuentre anclada a cierta posición de una barra de tareas, si esta se encuentra abierta podrá ubicarla en un foco.

Shift + Win + Número (1-9): El programa que esté utilizando, podría ser ejecutado en una nueva instancia si ejecuta este comando.

Ctrl + Win + Número (1-9): Cuando ejecute dicha combinación, podrá elegir de forma cíclica las ventanas que desee abrir al utilizar una aplicación determinada.

Alt + Win + Número (1-9): Si tiene una aplicación que se encuentre anclada en esta posición, el menú contextual de la misma podrá abrirse.

Win + T : Se le otorga un foco a cada ítem que se encuentre en su barra de tareas.

Comandos del teclado

Comandos del teclado de complemento

Existen ciertos comandos que le servirán de complemento al trabajar con un determinado explorador y son los siguientes:

Ctrl + Shift + N: Sirve para que se cree de inmediato una carpeta totalmente nueva en su explorador. Crea una nueva carpeta en el Explorador.

Alt + Flecha Arriba: Este comando hace que el explorador suba un nivel.

Alt + P: Se muestra de inmediato el panel de previsualización que tiene un explorador.

Shift + Click derecho en un archivo: En el menú se agrega la opción para «Copiar como ruta de acceso». La finalidad de esta función es hacer una copia de la ruta del archivo directo hasta el portapapeles.

Shift + Click derecho en un archivo: Con este comando se agregan algunas otras ubicaciones a la opción «Enviar a…».

Shift + Click derecho en una carpeta: Esta es una combinación que agrega la función «Abrir ventana de comandos aquí».

Win + Tecla Más (+) o Tecla Menos (-): Se puede aumentar o disminuir el zoom.

Win + G: Si ejecuta dicho comando podrá dar un foco a los «gadgets» del escritorio. Algunos otros atajos son bastante útiles ya que permitirán que realice tareas de gran importancia si utiliza el mouse y el teclado de forma combinada. Es posible también que haya interacción con varias ventanas y un entorno con solo arrastrar estas utilizando su mouse.

Ctrl + Shift + Click: Permitirá que un programa sea ejecutado como administrador.

Shift + Click derecho: Se mostrará el menú del programa.

Shift + Click derecho en un grupo de tareas: Este comando hace que se muestre un menú que corresponde al grupo de tareas escogido.

Si arrastra una ventana hacia el borde superior de la pantalla: El resultado de esto será que la misma será totalmente maximizada.

Si opta por arrastrar una ventana hacia bordes izquierdos o derechos de una pantalla: Tendrá como resultado que la aplicación a utilizar ocupará la mitad de la pantalla.

Sacudir la ventana que está activa: El resultado de esto será que las ventanas en ejecución se podrán ocultar fácilmente.

Hacer doble clic en la parte superior de una ventana: Es una acción que trae como resultado la maximización de la misma, pero únicamente en forma vertical.