Como administrar mi dinero? es una pregunta frecuente, y por supuesto en tiempos de  crisis mayor es cuando se requiere depender de tus ahorros  te entregaremos consejos  básicos y necesarios en este post.

como-administrar-mi-dinero-9.jpg

¿Cómo administrar mi dinero?

La forma de cómo administrar   tu dinero es hacer un listado con gastos fijos y gastos de  posibles emergencias, 10 % de ahorro constante  de todo lo que ganes para invertir y  reinvierte todo el dinero d e tu utilidad, no gastes más de  lo que ganes. No te endeudes, investiga sobre fondos mutuales o acciones , títulos públicos.

¿Eres capaz de administrar tu dinero? te sientes conforme con lo el destino que le das? organizarte es lo ideal.Son buenos tus hábitos en la distribución de tus ingresos. A todos no se  nos da bien las finanzas, por eso tu ves personas muy estables y otras que andan de  arriba a abajo con su economía, entonces ¿Cómo debes controlar tu economía?

Siempre es  necesario liberarse de  comportamientos impulsivos, por ejemplo esas actitudes que no contribuyen en ver una cuenta bancaria en azul, por esta razón evaluamos algunas sugerencias que pueden ser muy útiles.

A continuación un vídeo de  como administrar mi dinero:

Te interesa este artículo, seguro te agradarà también este otro sobre:  ¿Qué es un plan de  acción?¿Cuáles son sus beneficios?

¿Cómo administrar mi dinero?: Consejos fundamentales

Te agregamos unos útiles consejos a continuación:

  • Guarda 10% de todo lo que te ingresa para poder invertir.
  • Existe una máxima, que la defienden muchos millonarios y personas exitosas económicamente. y es pagarte a ti mismo primero. La idea es que separes el 10% de lo que ganas inmediatamente, antes de mirar o aspectos de distracción
  • ¿Te ingresan $100,00.? ¡Separa $ 10,00 inmediatamente para invertir! Así de  sencillo.
  • Esta actitud aparte de garantizar la construcción de un patrimonio o capital, crea un hábito financiero saludable.Y no piensa que vas a morir de  hambre por tomar 1’% de dinero que ganas.
  • Al contrario,  es posible que comenzar el mes mucho más  apretado te ayuda a ser más creativo, sea  a la hora de crear oportunidades que generen nuevos ingresos.

como-administrar-mi-dinero-12.jpg

Antes de que pasemos al próximo punto, una salvedad: este dinero debe ser invertido y no separado, es  importante que hagas rendir su valor. Para esto es importante estudiar las diferentes posibilidades del mercado. Desde las rentas  fijos hasta la bolsa de valores y escoger la inversión que se adecue mejor a tu perfil.

Debes reinvertir toda la ganancia de tus inversiones

Nuevamente volvemos al 10% que ya  lo hablamos en el párrafo anterior si estás ahorrando con un propósito específico, convertirlo en viajes, carros o cualquier otro proyecto que sea tu sueño de consumo estas engañado.Todo excedente debe ser reinvertido.

Aquí te planteas. de  qué sirve tener ese dinero si no voy a usarlo, espera , la idea es que te avale un patrimonio y no solo ahorrar una buena cantidad cada mes.Tu patrimonio es tu riqueza, el resto es ilusión. Para que te sirve un salario gigante si a fin de  año no tienes nada guardado.

Las personas con una mentalidad rica siempre están buscando alternativas para aumentar su patrimonio, de  forma que puedan vivir de  los rendimientos en el futuro.

Si tienes la disciplina para constantemente invertir y reinvertir tu dinero, de aquí a algunos años no necesitarás preocuparte  con cuestiones como la seguridad social, que no es  necesario verlo como una alternativa segura para jubilarte.como-administrar-mi-dinero-18.jpg

Puedes leer gestión de  tiempo ¡Las mejores herramientas!

No debes gastar más  de  lo que ganas

Esto es  elemental mi querido Watson, bueno lo realmente importante es que la gran masa de la personas saben que no deben gastar más de lo que ganan, aun así, continúan cometiendo el error de forma constante. Y el día que se  inventaron las  excusas todos quedaron bien, pero tarde o temprano, es  necesario encarar la realidad.

Si te endeudas con la tarjeta de  crédito todos los meses, solo estás rodando la situación económica que tienes porque lo idea es  que pagues al finalizar el mes todo lo que gastes con tu tarjeta de crédito.

Es posible que no hayas llegado a una situación desesperada en el área económica, pero ese comportamientos te quita la libertad de elección, ya que vivirán en aprietos cada fin de mes. Si le das todo tu amor y fuerza a una inversión en una idea de negocio, y surge un imprevisto con tu casa o vehículo.

¿Si tienes un gasto médico, o gastos inesperados? A nadie le gusta pensar en mala situación, pero siempre debemos contar con un plan B en caso de  que se produzcan ese tipo de acontecimientos.

Al final los gastos reales y  necesarios  son la vivienda, alimentación y transporte. Y todo lo que se  escapa de esto tres, puedes planificarlo con cuidado para que entre en el presupuesto, y no busques endeudarte.

como-administrar-mi-dinero-19.jpg

Huye de los financiamientos en pequeñas cuotas e intereses altos

Cuando deseamos bienes, frecuentemente somos atraídos por las ofertas de financiamientos de cuotas bajas. Es bueno abrir los ojos. Siempre las cuotas bajas representan intereses altos.

Suficiente con ponernos en el sitio de  la empresa que está ofertando el producto o servicio: estos requieren adquirir lucros y el financiamiento no es  más que un préstamo. Es decir, necesita ser ventajoso también para quien presta, si no,  el negocio no tiene sentido alguno.

Por lo tanto ¡Siempre debes estar atento! De forma general, mientras menos tiempo tomes un financiamiento, menos intereses pagarás. Sin hablar de  que eso te permitirá administrar mejor tu dinero.

Aunque el financiamiento sea breve, piensa bien antes de distribuir las  cuotas de  una compra o tomar un préstamo, si no es  necesario preferible que no agarres préstamos. Siempre debes usarlo como última alternativa.

El gran amigo de pago en efectivo, o de  contado, o tu tarjeta de débito siempre es  la mejor opción, incluso para quienes están acostumbrados a tener dificultades al organizar sus números o cuentas.

Investiga información sobre títulos públicos, fondos de inversión  o acciones

Cuando has tomado la decisión de ahorrar el 10% de lo que ganas sin darte cuenta tendrás una cantidad necesaria para invertir. En este caso, es bueno comenzar a buscar desde ya, formas de  aplicar el dinero. Para facilitarte la investigación te sugerimos algunas informaciones iniciales que te ayuda.

A continuación un vídeo sobre cómo no gastar más de  lo que ganas, para saber cómo administrar tu dinero:

Títulos públicos

Los títulos públicos del tesoro nacional, hacen parte del mercado de renta fija. Son una de las formas que el gobierno usa para atraer recursos que sirven para financiar su actividad por ejemplo  infraestructura, educación y salud.

Además de presentar un rendimiento por arriba del ahorro, otra gran ventaja es que es posible invertir en títulos que pagan siempre por arriba de  la inflación. De esa forma, tu dinero se  devaluará.

Fondos de  inversión para saber cómo administrar mi dinero

Esto es  un instrumento financiero. La cual podemos explicar cómo cada fondo es  formado por la unión de  diversos cotizantes o inversionistas que se asocian con el objetivo de  invertir en una serie de activos.

Así pueden abarcar títulos de  renta fija, commodities, acciones, mesa de dinero, títulos de cambio, entre otros instrumentos. En términos generales, mientras tengas mayor diversidad en el fondo el riesgo que corres es menor.como-administrar-mi-dinero-14.jpg

Acciones para administrar mi dinero

Las accione representa el valor de una de  la  fracciones  iguales  equivalentes en que fue dividido el capital social de una empresa, son negociadas en la bolsa de valores. El dinero invertido en acciones representa el patrimonio en la empresa y se  usa para la compra de equipos y materia primas, pago de funcionarios, inversiones. etc.

Esto implica que si tú deseas comprar una acción, te conviertes en socio de la empresa que emite la acción. Eso significa que corres los riesgos de  los negocios, teniendo participación tanto en el profit o ganancias como en los juicios de la organización. El precio de una acción es  definido por la oferta y la demanda.

Mientras más personas deseen comprar acciones de una organización el precio sube  esta es  la ley de la oferta y la demanda en economía. Así es  posible vender y obtener lucro con las acciones.como-administrar-mi-dinero-21.jpg

Como administrar mi dinero con casa en la playa y carro de lujo ¿significan gastos?

Estos  bienes infelizmente traen gastos y te sacan el dinero de  tu bolsillo más  rápido de  lo que esperas. El sueño de la casa en la playa, por ejemplo, muchas veces se  convierte por ejemplo, muchas veces en un mal sueño o gasto irrefrenable, es constante el gasto por mantenimiento y poco el retorno.

La gran mayoría la aprovechan solo en los días de  vacaciones para veranear, sin embargo no logran alquilar la residencia en temporada baja. El resultado es una serie de gastos, incluyendo los impuestos, las cuentas mensuales y medidas para mantener el inmueble en buenas condiciones.

Igualmente ocurre cuando cambias tu carro actual por un vehículo de  un valor mayor. El precio del seguro es alto, el mantenimiento y las piezas del vehículo son costosos y en muchos casos el consumo de combustible también incrementa los gastos.

Esto sin que hablemos de  los costos extras que puedes tener para garantizar la seguridad tuya y de  tu auto, hasta dejar el carro todos los días  en un estacionamiento.como-administrar-mi-dinero-22.jpg

Como administrar mi dinero evitando realizar préstamos a familiares y amigos

Está claro que todo dependerá de  la situación y de la responsabilidad de  la persona. El problema es que generalmente, los amigos y familiares tienen más confianza e intimidad con nosotros, lo que no siempre e s buenos con asuntos de  dinero.

La persona finalmente no se  preocupa mucho por sentirse atrasado en los pagos. El tiempo va pasando y muchas veces el préstamo queda  en un vacío sin retorno y se  olvida. Es cuando no cuesta nada tener un poco de  cuidado para no estar envuelto en esas situaciones.

Como administrar mi dinero: ¡Cuidado con la tarjeta de  crédito!

Indiscutiblemente, la tarjeta de crédito es uno de los instrumentos más desleal de la vida financiera,  en un tarjetahabiente. Por esta razón si deseas administrar tu dinero con eficiencia, es necesario llevarla con cordura.

Muchas personas no perciben que cuando realizan una compra con tarjeta de crédito, están realmente generando una deuda para pagar más  tarde. En el caso de las compras divididas por pagos parciales, ¡Es  una deuda que durará muchos meses ¡ y eso significa pago de  intereses.

Esto es un riesgo por dos motivos, el primero de  ellos es porque al final de  la cuenta, estás aplazando un pago que debería haberse efectuado en el momento de  la compra actuando de  forma descontrolada y desenfocado de tu inversión, pues esto estimula otros gastos en breve tiempo.como-administrar-mi-dinero-23.jpg

¿Si tienes un gasto médico, o gastos inesperados? A nadie le gusta pensar en mala situación, pero siempre debemos contar con un plan B en caso de  que se produzcan ese tipo de acontecimientos.

Al final los gastos reales y  necesarios  son la vivienda, alimentación y transporte. Y todo lo que se  escapa de esto tres, puedes planificarlo con cuidado para que entre en el presupuesto, y no busques endeudarte.

.La otra razón es  que tiene comprometidos tus ingresos por los próximos meses, es  alta, y por eso, puede perjudicar tus futuros gastos que son importantes, poniendo tu situación en un horizonte en el que vas a necesitar retirar dinero de tus reservas o contraer una deuda con intereses en la tarjeta.

Esto representa que cada consumo que hiciste los pagaras muchas veces, por la cantidad de  intereses que acumulas en el tiempo.

Recuerda que los intereses de  las tarjetas de créditos en la mayoría de  los países son los más altos en la actualidad, esto indica que le debes dar prioridad debe ser huir de  las tarjetas o de  los gastos con las tarjetas.

Como administrar mi dinero: Debes huir de los financiamientos en pequeñas cuotas e intereses altos

Cuando deseamos bienes, frecuentemente somos atraídos por las ofertas de financiamientos de cuotas bajas. Es bueno abrir los ojos. Siempre las cuotas bajas representan intereses altos.

Suficiente con poneros en el sitio de  la empresa que está ofertando el producto o servicio: estos requieren adquirir lucros y el financiamiento no es  más que un préstamo. Es decir, necesita ser ventajoso también para quien presta, si no, la el negocio no tiene sentido alguno.

Por lo tanto ¡Siempre debes estar atento! De forma general, mientras menos tiempo tomes un financiamiento, menos intereses pagarás. Sin hablar de  que eso te permitirá administrar mejor tu dinero.como-administrar-mi-dinero-24.jpg

Aunque el financiamiento sea breve, piensa bien antes de distribuir las  cuotas de  una compra o tomar un préstamo, si no es  necesario preferible que no agarres préstamos. Siempre debes usarlo como última alternativa.

El gran amigo de pago en efectivo, o de  contado, o tu tarjeta de débito siempre es  la mejor opción, incluso para quienes están acostumbrados a tener dificultades al organizar sus números o cuentas.

Investiga información sobre títulos públicos fondos de inversión  o acciones

Cuando has tomado la decisión de ahorrar el 10% de lo que ganas sin darte cuenta tendrás una cantidad necesaria para invertir. En este caso, es bueno comenzar a buscar desde ya, formas de  aplicar el dinero. Para facilitarte la investigación te sugerimos algunas informaciones iniciales que te ayudan.

Huye de las compras superfluas

Muchas personas tienen la tendencia a realizar compras compulsivas, realmente en el mercadeo  se  trabaja para crear necesidades en el cliente, que en muchas ocasiones no es su requerimiento más importante, pero estaba colocado de  tal forma en una vitrina,  que te lleva directo a llevártelo.

Y el resultado son compras innecesarias que comprometen el presupuesto del mes. Por lo tanto, antes de comprar un producto realiza una reflexión sobre si necesitas eso que se  te apareció enfrente, piensa si es  algo necesario y si no hay otra alternativa para suplir esa compra con algo que ya está en tu casa.

Existen muchas tentaciones de comprar cosas nuevas, pero en este momento  es un  requisito para tu vida  pensar en tus objetivos financieros que es  algo mucho mayor. Actuando de  esta forma será muy probable que logres realizar tu sueño, alcanzar tus metas, y tengas una continuidad o estabilidad económica.

Debes tener objetivos financieros

Una de las maneras más  naturales de mantener el control y administrar tu dinero correctamente es colocando objetivos a corto plazo, metas a largo plazo y tener la seguridad de  que lo vas  a lograr. De esta forma te condicionas y programas a  tu mente de que el esfuerzo que haces hoy lo disfrutarás a plenitud, vale la pena el esfuerzo.

Siendo así, nada más sabio que convertir tus sueños en estos objetivos, como cambiar el vehículo, comprar un apartamento o realizar aquel viaje de tus sueños.

Las oportunidades de  tu planificación serán correctas son mucho más amplias, además de que cuando renuncias a un gasto innecesario, será algo mucho más agradable, pues sabrás que es por un buen motivo.

Convierte un gasto variable en uno fijo

Otro villano de  nuestras finanzas son los gastos variables, eso quiere decir  aquellos gastos que no fueron establecidos con un límite, o no se  encuentran dentro de nuestros gastos fijos, un almuerzo improvisado, un restaurante más costoso, o alguna otra eventualidad, ya sea por mantenimiento del vehículo u hogar.

El gran problema de este tipo de  gastos es  que no sabemos el valor exacto al final del mes y existen casos en que estos sobrepasan el borde que imaginas, porque no se  ha planificado y no tenemos idea de  cuál es el valor idóneo para no comprometer tu presupuesto.

Por esta razón transforma esos gastos en algo fijo y haz una planificación mensual de  tus gastos, siempre debes tener una partida o mesada para esos gastos imprevistos.

Un ejemplo sí estás consciente de  que va a  gastar como máximo $200 por mes con las salidas a restaurant, necesitarás mantener en control la gráfica de esos gastos que no suban de  una forma creciente abismal, y en caso de que en tu monitoreo lo veas que van para arriba desistir a las invitaciones cuando este tipo de  gastos hayan llegado al valor preestablecido.

Cargar dinero en el bolsillo, ¡Evítalo!

Andar con dinero en el bolsillo en efectivo es una gran tentación, ya que eso facilita el impulso de  gastar que cualquier ser humano posee, esto te puede ayudar a adquirir objetos innecesarios. Por lo tanto, lo ideal  es solo andar con el suficiente dinero para los estrictos gastos básicos del día a día en tu billetera, tal como para las comidas, transporte y eventualidades.

Esa es una excelente estrategia para evitar gastos superfluos y administrar tus ingresos con prudencia. Administrar mejor el dinero no es un fenómeno de siete cabezas, son hábitos fundamentales, siempre en mente, todo se  hace más sencillo.

  • Anota tus gastos fijos.
  • Aparta al menos el 10% de tus ingresos cada mes.
  • Mantén tus gastos personales, separados de los de tu trabajo o negocio.
  • Practica el 0 financiamiento
  • Amortizan las deudas los más pronto posibles

Como administrar mi dinero ¡Cambiando hábitos!

La abundancia llegará a tu vida por tu buena administración Cambia tu chip, deja de pensar que el dinero es algo que te angustia, que es algo malo, cambia tu relación con el dinero y aplica la ley de  la atracción, piensa que a partir de hoy lo tendrás en abundancia, comienza  a atraer.

Claro que hay dinero, claro que lo vas a  saber administrar, claro que hay más que suficiente y debemos hacerlo crecer.

Como administrar mi dinero con 6 clasificaciones diferentes  en inversiones.

Debes tener 6 cuentas y realizar una inversión a largo plazo, el ejercicio comienza así:

  • Desde 10 % para ahorrar.
  • 55% en tus gastos  fijos, renta, luz, colegios.
  • 10% diversión y ocio, cine teatro, salida con amigos invertirlo en ti.
  • 10% En inversión en educación para ti, ya sea en libro, diplomado, curso, lo que decidas.
  • 10 % En otras inversion, fondo de  inversión, invertir en negocios etc., poner a trabajar tu dinero, compras y vendes.
  • 5% Dar a quien tú quieras, a un familiar, a  un amigo, a  alguna organización. Para que sientas que lo disfrutaras.

Para finalizar te recomendamos leer :tipos de presupuestos Desarrolla tu crecimiento económico con este post.