Si te sientes inseguro al momento de navegar por Internet y no deseas que nadie sepa lo que estás buscando o viendo en tu navegador. En este artículo que te traemos, cómo borrar el historial de búsqueda de google en diferentes plataformas y en simples pasos. Por lo que te invitamos a seguir leyendo este interesante artículo.

CÓMO BORRAR EL HISTORIAL DE BÚSQUEDA DE GOOGLE

Cómo Borrar el Historial de Búsqueda de Google

Eliminar el historial de búsqueda de Google en su equipo, hará que este olvide exactamente lo que usted está viendo o buscando. Incluso podría seleccionar que lo elimine de todos los dispositivos que tenga, siempre y cuando estén vinculados a un mismo usuario. De lo contrario, eliminar su historial local es lo mejor que puede hacer. De tal manera que, a continuación explicaremos el procedimiento sobre cómo borrar el historial de búsqueda de google.

Primero, inicie sesión en su cuenta, luego haga clic en el cuadro formado por pequeños puntos en la esquina derecha y haga clic en Cuenta. Mire en la parte superior izquierda de la pantalla, busque Privacidad y personalización y haga clic en Administrar sus datos y personalización. Desplácese un poco hacia abajo hasta que vea un cuadro con la etiqueta Actividad y línea de tiempo. Haga clic en Mi actividad.

En la nueva ventana, seguramente observará una lista de muchos links y sitios web. Desde aquí, puede eliminar cualquier elemento con tan solo pulsar el símbolo de los puntos junto a cada elemento y haciendo clic en eliminar. O puede eliminar todo el historial de un día en particular haciendo clic en el pequeño icono de la papelera. Pero hacer eso durante toda tu historia llevaría mucho tiempo. Así que haz clic en Eliminar actividad en el menú de la izquierda.

Aparecerá una ventana emergente donde puede decidir cuánto tiempo atrás desea eliminar su historial. Sugerimos Todo el tiempo, o puede seleccionar un rango personalizado. En la siguiente pantalla, haga clic en Eliminar para confirmar que desea borrar su historial. La siguiente pantalla confirmará que su historial de búsqueda se ha eliminado correctamente y también le ofrecerá algunas opciones más para la actividad y el historial.

El mejor método para poder realizar un buen y óptimo ajuste es volver a Datos y personalización, encontrar nuevamente el cuadro Controles de actividad y seleccionar Administrar sus controles de actividad. Dentro de las opciones que brinda el apartado de Actividad, tendrá que buscar el interruptor de palanca para Actividad web y de aplicaciones. Mueva el interruptor a apagado (para que se vuelva gris en lugar de azul). Ahora el navegador dejará de guardar su historial de búsqueda.

Cómo Borrar el Historial de Navegación

A continuación, el proceso paso a paso para eliminar el historial del navegador, sin importar qué navegador use. Pero hay una cosa que debe tener en cuenta antes de comenzar: en la mayoría de estos casos, deberá decidir qué parte de su historial desea eliminar. Las opciones varían en todos los navegadores, pero en general, debe elegir la opción todo el tiempo / todo si desea actualizar completamente su navegador, o solo la opción de una hora o dos si hizo algo especialmente extraño en línea y prefiere olvidar estabas involucrado.

Google Chrome

En primer lugar, tendrá que abrir este navegador desde su escritorio, luego deberá pulsar el icono de tres puntos que se encuentra por debajo de la opción de cerrar el programa. Cuando lo toque, se abrirá un panel y tendrá que pulsar la opción Historial, después tendrá que hacer clic en la opción en el otro panel que surge en la parte que indica la denominación Historial. En la nueva pestaña, a su mano izquierda busque Borrar datos de navegación. Asegúrese de que la casilla junto a Historial de navegación esté marcada y designe qué parte de su historial desea eliminar. Haga clic en Borrar datos y estará listo.

Firefox

Al igual que en la anterior, primero tendrá que ejecutar el navegador. En el apartado de menú, haga clic en Historial y luego en Borrar historial reciente. Asegúrese de que el historial de navegación y descarga, así como el historial de formularios y búsqueda, estén marcados, y use el menú desplegable en la parte superior para decidir el período de tiempo. Por último, pulse en Limpiar ahora y listo.

Microsoft Edge

Si deseas saber cómo borrar el historial de búsqueda de google en este navegador, lo primero que tendrás que hacer es abrirlo. Luego pulse en la zona de las tres barras que se encuentra a la derecha del segmento donde se colocan las URLs. Tras esto, deberá hacer clic en Historial junto al icono de la flecha del reloj. Escoja Borrar historial en la parte superior. Asegúrese de que la casilla esté marcada, luego haga clic en Borrar y listo.

Opera

Como es habitual en estos procedimientos, es necesario ejecutar el navegador primero, luego tendrá que pulsar en el símbolo de reloj ubicado en la zona de herramientas del extremo izquierdo. Para páginas individuales, simplemente coloque el cursor sobre el enlace y haga clic en el botón X en el extremo derecho. Para borrar todo a la vez, haga clic en Borrar datos de navegación. Debería aparecer una nueva ventana. Asegúrese de que la casilla junto a Historial de navegación esté marcada y configure el intervalo de tiempo. Haga clic en Borrar datos y listo.

CÓMO BORRAR EL HISTORIAL DE BÚSQUEDA DE GOOGLE

Borrar la búsqueda en dispositivos móviles

Tras conocer cómo borrar el historial de búsqueda de google e incluso, saber cómo eliminar los datos de navegación en los diferentes programas para Pc u ordenador. Quizás le interese aprender sobre los métodos que debes realizar en los dispositivos móviles, ya que en la actualidad estos cuentas con aplicaciones para poder buscar toda clase de información a través del buscador google de sus navegadores. De tal manera, a continuación, enseñaremos los pasos a seguir de los equipos de IOs y Android.

Dispositivos IOs

A menos que esté utilizando un motor de búsqueda de terceros, es imposible borrar el historial de búsqueda de esos dispositivos por separado. Todo está agrupado. Lo primero es iniciar Safari. Toca el icono de libro abierto en la barra de herramientas inferior. Luego, toca el reloj en la esquina superior derecha. Estás en tu historia ahora. Puede eliminar elementos individuales desde aquí con la X a la derecha de cada enlace. O, para eliminar todo (incluidas las cookies), presione el botón Eliminar en la parte inferior de la lista. Seleccione cuánto tiempo desea eliminar y listo.

Equipos Android

Eliminar el historial de navegación en los diferentes tipos de dispositivos que usan el SO Android, como pueden ser teléfonos inteligentes o tablets, es muy similar al proceso en las PC, lo que significa que cambia según el navegador que esté utilizando. Y dado que Google, Firefox y Microsoft administran el historial de búsqueda, al borrarlo en su navegador, también lo está borrando de manera efectiva en sus dispositivos móviles.

En caso que utilice el navegador de Google, tendrá que acudir al botón de opciones, el cual tendrá el mismo símbolo que en la versión de Pc y en la misma ubicación. Toque Historial. Puede eliminar elementos individuales de esta lista con los botones X junto a cada enlace. Para hacer todo el asunto, haz clic en Borrar datos de navegación en la parte superior. Asegúrese de que el historial de navegación tenga una marca de verificación junto a él. Designe cuánto historial desea eliminar con el menú desplegable a la derecha. Haga clic en Borrar datos y listo.

Si emplea la app de navegación de Firefox, tendrá que acudir al símbolo de opciones en la esquina derecha y luego en Historial. Aquí verá una lista de los sitios web visitados recientemente. Después de ello, tendrás que seleccionar la opción que dice Borrar historial de navegación en la parte inferior de la pantalla. Luego de esto, saldrá una ventana emergente de advertencia. Toque Aceptar y listo.

Otro de los navegadores o aplicaciones para realizar toda la navegación en internet en estos dispositivos móviles es Opera, la cual tendrá que realizar el siguiente procedimiento para eliminar su historial de búsqueda y más. Primero deberás abrirla y luego encontrar el menú «O» en la esquina derecha inferior y pulsarlo. Toque Historial, luego toque el icono de la papelera en la esquina superior derecha. Confirma que deseas borrar tu historial de navegación.

Eliminar el Historial de búsqueda de Google Play

Todo buen artículo que trate sobre cómo borrar el historial de búsqueda de Google, debe hacer una explicación sobre los pasos para remover los datos de búsqueda de la tienda virtual de esta compañía presente en los dispositivos Android y más. De tal manera que, lo primero que tendrá que hacer es abrir la aplicación. A la izquierda de la barra de búsqueda, verá tres barras. Dales un toque. Presiona las opciones de Configuración. Desplácese hacia abajo hasta que vea Borrar historial de búsqueda local. Tendrá que tocarlo.

Vuelve al menú y pulsa en Mis aplicaciones y juegos. En el menú superior, toca Biblioteca. Aquí tiene una lista de todas las aplicaciones que ha descargado pero que no están actualmente en su dispositivo. También verá una gran X junto a todos ellos. Toque tantos como desee para proceder con su respectiva eliminación. Con esto tendrá sus datos de búsqueda completamente eliminados.

Si te gustó este artículo sobre Cómo borrar el historial de búsqueda de Google, te recomendamos ver los siguientes temas: