Cómo borrar la memoria Caché en el móvil. La caché son archivos que se almacenan en el teléfono cuando se utilizan aplicaciones y navegadores web. Estos datos se almacenan temporalmente y se pueden eliminar en cualquier momento, ampliando así el almacenamiento interno del teléfono inteligente. ¿Te gustó saber eso? Quédese con nosotros para descubrir cómo borrar la memoria caché de su dispositivo móvil de una manera sencilla.

¿Sabes cuando accedemos a un sitio web por segunda vez y parece que se abre de forma más rápida y fluida? Pocos usuarios lo saben, pero esto se debe a que se han guardado archivos temporales en su dispositivo. La utilidad del sistema de caché es genial, por otro lado también se encargan de agregar archivos innecesarios en tu PC o en tu teléfono móvil.

Piénsalo de esta manera. Imagínese visitar uno de sus sitios web favoritos sin tardar demasiado en cargarse. Interesante, ¿verdad? En estos casos, vale la pena mantener la caché para que todo funcione rápido la próxima vez que acceda a esa página web o servicio en línea.

Ahora imagina visitar una página y no volver nunca más o un juego que instalaste y lo dejaste a un lado. En ambos casos se generaron archivos temporales. La principal diferencia en estos dos ejemplos está en la practicidad y la velocidad que la caché puede generar para acceder al contenido de forma recurrente.

A continuación, le mostraremos cómo eliminar estos archivos temporales en dispositivos Android y iPhone.

Función de la memoria cachéFunción de la memoria caché

La memoria caché , como mencionamos anteriormente, es un recurso poderoso para acelerar el acceso a sitios web y aplicaciones. Esta característica es muy importante y, en algunos casos, esencial para que una aplicación en particular funcione correctamente. Algunos juegos móviles pesados ​​usan esta función para que el usuario tenga una buena experiencia, incluso cuando no se detecta una conexión a Internet.

Muchas aplicaciones utilizan el almacenamiento en caché para funcionar. Herramientas como WhatsApp , Instagram y Facebook necesitan mantener archivos temporales, ya que las páginas, las conversaciones y los archivos deben cargarse constantemente. Lo mismo ocurre con los navegadores de Internet que almacenan una gran cantidad de información.

Sin embargo, esta conveniencia puede no ser interesante si su dispositivo necesita más espacio . La falta de almacenamiento interno es un gran problema por el que pasan muchos usuarios en algún momento. En tales casos, el dispositivo se queda sin espacio para instalar nuevas aplicaciones, almacenar fotos y videos.

Cómo borrar la memoria Caché en el móvil paso a pasoborrar la memoria Caché en el móvil

A continuación vamos a descubrir como borrar la memoria Caché en el móvil de diferentes aplicaciones y navegadores.

Borrar caché de Chrome en Android

  1. Abra Google Chrome en Android y toque el ícono de tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla;
  2. Desplácese por las opciones y acceda a «Historial»;
  3. En este momento, toque la opción «Borrar datos de navegación»;
  4. Toque la opción “Imágenes y archivos almacenados en caché”;
  5. Haga clic en la opción » Borrar datos «;
  6. Puede conservar los datos temporales de los sitios web que visita con mayor frecuencia en Chrome. Toque sobre ellos para que no estén marcados y evitar que se eliminen los datos;
  7. Una vez hecho esto, haga clic en «Limpiar» para finalizar el procedimiento.

Borrar datos de caché en aplicaciones de Android

  1. Accede a la configuración de Android y toca la opción «Aplicaciones y notificaciones»;
  2. Seleccione la opción «Ver todas las aplicaciones «. Esto mostrará todas las aplicaciones instaladas en su teléfono;
  3. Toque la aplicación que desea borrar el caché;
  4. Toque la opción » Almacenamiento «;
  5. Utilice la opción «Borrar caché» para finalizar el procedimiento.

Borrar caché de Safari en iPhone

  1. Vaya a la configuración de iOS y acceda a la opción «Safari»;
  2. Desplácese por la pantalla y toque la opción «Borrar historial y datos del sitio web«;
  3. En este punto, toque la opción «Limpiar todo» para finalizar el procedimiento.

Borrar datos de la aplicación en iPhone

Desafortunadamente, el iPhone no ofrece una función para que los usuarios borren los datos almacenados en caché. Alternativamente, los usuarios pueden liberar espacio en el almacenamiento interno de la aplicación . La función mantiene los datos y documentos guardados para una futura reinstalación de la aplicación.

  1. Vaya a la configuración de iOS y toque la opción «General»;
  2. Desplácese hacia abajo y seleccione la opción «Almacenamiento de iPhone»;
  3. Seleccione la aplicación deseada de la lista y, en la siguiente pantalla, elija la opción “Desinstalar aplicación”;
  4. Confirme el procedimiento tocando la opción «Desinstalar aplicación».

¿Te gustaron los consejos? Siga navegando en eltecnoanalista.com para encontrar otros consejos y noticias sobre el mundo de la tecnología.