A veces nos preguntamos el ¿cómo captar clientes? y solemos creer que es algo complicado, sin embargo en este artículo vas a conseguir los mejores tips para que esto sea de una manera sencilla.

cómo-captar-clientes-2

¿Cómo captar clientes?

Adquirir su primer cliente es una tarea abrumadora (de hecho, esto puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza). Afortunadamente, aquí hay algunas fórmulas de precios innovadoras y planes de ventas que pueden ayudarlo a que el negocio de su empresa se destaque de otras empresas. Como encargado del comercio, está claro que la cartera de clientes es el corazón de su empresa.

Solo cuando los clientes comienzan a llegar, la visión de la empresa se vuelve accesible. No hay duda: una base de clientes sólida es esencial para el éxito de cualquier pequeña y mediana empresa. Estas ideas pueden ayudarlo a construir una base de clientes para comenzar su negocio.

Reparte volantes

Suena viejo, pero esta es una estrategia muy efectiva para nuevas empresas que busquen la manera de como captar clientes. Acérquese a su público objetivo y distribuya el volante a personas que coincidan con sus datos demográficos. Estos documentos deben estar diseñados y redactados profesionalmente (tenga en cuenta: ¡revise la ortografía cuidadosamente!) E incluir su información de contacto: teléfono, correo electrónico, sitio web y red social.

Los estudios han demostrado que al menos el 10% de los consumidores elegirán una tienda para comprar en función del precio de los folletos recibidos en la calle o enviados a sus hogares. Los descuentos en determinados artículos son como imanes para atraer clientes.

Por eso, para atraer clientes, lo mejor es distribuir folletos con descuentos en comida: «Compra pizza y llévate cerveza gratis». ¿Cómo medir la efectividad del volante? ¿Cómo sabe el gerente si la oferta efectivamente atrae al cliente al almacén? Las herramientas econométricas pueden ayudar mucho.

Los investigadores de la Universidad de Stanford han desarrollado un modelo matemático que puede analizar el impacto de la publicidad en la decisión de los consumidores individuales de elegir una tienda.

Es necesario considerar algunas variables: el precio del producto anunciado, la preferencia del cliente por ciertas marcas y la distancia entre la empresa y la casa del comprador. Un factor fundamental es el precio de los productos básicos tácitos. El último punto es la base de la estrategia de marketing del minorista.

Ofrece muestras gratis

Si no lo intenta, ¿cómo se sabe si le gusta el producto o servicio? Proporcione muestras gratuitas o degustaciones de productos, o proporcione cupones para brindar servicios gratuitos. Por ejemplo, puede presentar clases de prueba. Inicie promociones a través de su red social.

Al comprar otros productos, puede proporcionar muestras gratuitas del producto de venta, o puede proporcionar muestras gratuitas mediante envío o pago (si sabe que la empresa reembolsará el pago). Muchas empresas envían muestras gratuitas a su puerta.

En el próximo vídeo podrán disfrutar cómo captar clientes:

Entrega descuentos

Crea una promoción especial para tu primer cliente. Una idea es que desde el día que abres la tienda, proporcionarán un cupón válido por 30 días. De esta manera, puede asegurarse de que justifiquen prontamente su ocupación o artículo y asegurarse de que su primer portafolio de productos para clientes se produzca en menos de un mes. Registre quiénes son sus primeros clientes y bríndeles un tratamiento especial a largo plazo.

Asiste a encuentros de negocios

Utilice ferias, exposiciones y eventos relacionados con su negocio para proporcionar a los asistentes información sobre su empresa. La creación de redes es una de las herramientas más valiosas para encontrar nuevos clientes e incluso socios e inversores potenciales. ¡No lo subestimes!

Puede visitar el artículo de estrategias online, para ver nuevas formas de captar clientes

Busca referencias

Atraiga a sus primeros compradores, profesionales o expertos en su industria para hablar amablemente con su marca y obtener nuevos contactos. Si conoce la autoridad de la industria, pídales que lo recomienden.

Crea un guión de 30 segundos

Antes de contactar a cualquier cliente potencial, debe comprender completamente lo que va a decir y lo que quiere de él. Defina tres guiones básicos diferentes: uno para compradores, uno para relaciones públicas o medios de comunicación y otro para socios e inversores potenciales. Esto facilitará enormemente su primera presentación.

Sé tu propio publicista

Póngase en contacto con grandes medios o empresas que atienden a la misma audiencia y área geográfica, cuénteles sobre su empresa y cómo ayudarlos. También puede utilizar contactos personales como contactos comerciales, llama o escribe a tus amigos, conocidos y familiares a través de las redes sociales o vía email personalizado. Describa cuál es su negocio, invítalos a conocerlo y comparta su información

Aprovecha las redes sociales

Una cosa es segura: si su empresa no tiene redes sociales, entonces no existe. ¡Tan sencillo! Crea un perfil en Facebook, Twitter e Instagram, donde no solo podrás compartir información sobre tus productos o servicios, sino que también podrás compartir tips, tendencias, sugerencias, y muchísimas otras cosas que te permitirán captar la atención del público.

Pide a tus conocidos que difundan tu mensaje, lo reenvíen a sus contactos o te recomienden en su blog, con estas plataformas, además de que puede buscar usuarios que coincidan con el perfil de su público objetivo.

Intercambia tarjetas de presentación

No cabe duda de que un trabajo profesional requiere un acuerdo con un cliente potencial y no especifica su tarjeta de presentación. No, «acabo de terminar» no es excusa. Asegúrese de que la letra sea clara, que la información sea completa, correcta y limpia, pero al mismo tiempo atractiva y no fácil de perder para que sea efectivo.