Cómo cargar el móvil de forma correcta. Seguramente has escuchado muchos consejos sobre la mejor manera de cargar un teléfono móvil. Generalmente, los puntos que más generan dudas sobre este tema es cuánto tiempo dejar el móvil cargando y cuál es el porcentaje ideal para conectar y luego desenchufar el dispositivo.

Dudar es normal, después de todo, nadie quiere que la batería de su dispositivo requiriera cargarla varias veces al día. Además, existe la preocupación de que un tiempo de carga prolongado pueda hacer que el dispositivo funcione mal, provocando que se sobrecaliente o incluso explote.

Con eso en mente, desde eltecnoanalista.com hemos creado este artículo para saber la forma correcta de cargar su teléfono móvil sin dañar el dispositivo y su batería. Quédate con nosotros y desentrañaremos las principales dudas y mitos sobre este tema.

¿Dejar el teléfono móvil cargándose durante un largo período de tiempo daña el dispositivo?

cargar el móvil

La respuesta es no. Si tienes la costumbre de dejar tu móvil cargando toda la noche mientras duermes, puedes relajarte. No hay riesgo de que el dispositivo se sobrecaliente y mucho menos explote.

Eso es porque los teléfonos inteligentes fabricados en los últimos años tienen una tecnología que les impide recibir cargas cuando la batería está al 100%. De esta forma, no hay riesgo de que el dispositivo reciba más energía de la necesaria. Sin embargo, dejar el cargador enchufado durante largos períodos de tiempo puede aumentar un poco su factura de electricidad, aunque no mucho.

¿Tengo que esperar a que la batería alcance el 0% para cargar? ¿Y llegar al 100% para desconectar?

Algunas personas esperan que la batería del teléfono móvil se acerque lo más posible al 0% para cargarlo, y solo lo desconectan cuando llega al 100%; La justificación es que, dado que la batería solo puede contener una cierta cantidad de cargas antes de que comience a agotarse, cargar menos sería una especie de desperdicio.

Si bien es cierto que las baterías actuales tienen un ciclo de vida, al disminuir su capacidad para almacenar energía después de un cierto número de cargas, cargar al 100% no es la mejor opción.

Esto se debe a que las baterías de los teléfonos inteligentes de hoy en día están hechas de litio, que puede desgastarse más fácilmente en los extremos, como pasar del 0% al 100%, por ejemplo. Por lo tanto, si desea prolongar la vida útil de su batería, intente cargar el teléfono móvil cuando la batería esté cerca del 40% y desenchúfelo cuando esté cerca del 80%.

¿Cargador de otra marca daña el móvil?

Si por alguna razón perdiste el cargador que venía con el dispositivo, puedes comprar un cargador de otra marca sin ningún problema, siempre que sea original; Los productos falsificados a menudo no cargan completamente la batería y no cumplen con todas las normas de seguridad.

Por lo tanto, si no desea dañar la batería de su teléfono móvil o recibir una descarga eléctrica cuando lo conecte a la toma de corriente o mientras lo usa cuando se está cargando, manténgase alejado de los cargadores pirateados.

¿Es necesario que la primera carga del dispositivo sea más prolongada?

En el pasado, antes del lanzamiento de los teléfonos inteligentes, era común que las personas dejaran su teléfono móvil recién comprado cargando todo el día. Como las baterías estaban hechas de níquel, esto era necesario para que la batería funcionara a largo plazo.

Sin embargo, no es necesario hacerlo con baterías de litio. Por cierto, como se destacó anteriormente, ni siquiera se recomienda dejar que la batería pase de un extremo al otro.

¿Dejar el teléfono en modo avión acelera la carga?movil modo avion

Este es un gran consejo si tiene poco tiempo para cargar su teléfono. Dejar el dispositivo en modo avión hace que la carga sea más rápida porque las redes Wi-Fi, 3G y 4G están desconectadas, con menos necesidad de procesamiento y, en consecuencia, menor consumo de batería.

¿Se tarda más en cargar el teléfono a través de USB?

Hablando de tener menos tiempo para cargar tu móvil, evita cargar vía USB, conectando el cable a fuentes de energía como tu computadora. La carga será mucho más lenta, debido a la baja potencia de energía que ofrecen estos productos en relación a una toma de corriente.

¿Vale la pena comprar un cargador de carga rápida?

Este tipo de cargador tiene la ventaja de completar una carga más rápido, lo que termina convirtiéndose en una buena alternativa para las personas que necesitan usar su teléfono móvil con más frecuencia durante el día.

Sin embargo, debe tener en cuenta que no todos los modelos de teléfonos móviles son compatibles con estos productos. Si su teléfono inteligente no tiene la tecnología necesaria para la carga rápida, el dispositivo se cargará a velocidad normal.

Ahora que conoces la mejor manera de cargar tu móvil, echa un vistazo al resto de contenidos del blog eltecnoanalista.com. Allí encontrarás varios consejos, tutoriales e información sobre cómo utilizar mejor tus dispositivos, además de conocer todo lo que está sucediendo en el mundo de la tecnología.