Creada en 2010, Instagram tardó solo unos años en convertirse en una de las redes sociales más grandes del mundo; no es de extrañar que en 2012 Facebook se diera cuenta de este potencial y comprara Instagram .

La posibilidad de publicar fotos (con o sin filtros ) y seguir el contenido de millones de otros usuarios en imágenes llevó a Instagram a ganar mucha popularidad.

En Instagram se comparte contenido de todo tipo: aunque la mayoría son fotos personales, la red se usa mucho para difundir noticias , vender productos, mostrar arte e incluso humor . ¡Sin duda la variedad es inmensa!

En este contexto, es natural que, cuando accedemos a Instagram , nos encontremos con contenido interesante, que nos recuerda a alguien a quien también le podría gustar lo que estamos viendo. Ahí es donde entra en juego el compartir : enviar ese contenido a través de otra red social, como WhatsApp, para que otras personas lo vean.

Se puede compartir a través del enlace de ese contenido, después de todo, cada foto o video publicado en Instagram tiene un enlace único, que se puede compartir en cualquier red.

Ese es exactamente nuestro enfoque hoy: enseñarle cómo copiar estos enlaces de Instagram, ya sea de publicaciones de feeds (las que aparecen en su página de inicio), videos de IGTV o Reels o incluso cómo copiar un enlace de un perfil para compartir donde desee.

¡Veamos cómo hacer todo esto a continuación!

Cómo copiar enlaces de publicaciones de Instagram paso a paso

A continuación, veremos cómo copiar todos los enlaces de Instagram para compartir: feed , IGTV, Reels e incluso el enlace de la “página de inicio” del perfil.

Cómo copiar feed:feed instagram

Comencemos con lo más importante,los feed:

  1. Abra Instagram ;
  2. Busque el contenido que desea compartir (yendo al perfil de la persona que lo publicó y mirando su página, por ejemplo);
  3. Toque el icono de opciones (» tres puntos «);
  4. Se abrirá un menú. Luego toque » Copiar enlace «.

Muy simple, ¿no es así? La dinámica de los otros tipos de contenido es prácticamente la misma, compruébalo:

Cómo copiar enlaces de IGTVCómo copiar enlaces de IGTV

IGTV es un formato de contenido de video más largo y ha sido muy popular en Instagram . Vea cómo compartir enlaces de video IGTV:

  1. Abra Instagram;
  2. Abra el video IGTV que desea compartir;
  3. Toque el icono de opciones (» tres puntos «) en el menú inferior;
  4. Por último, toque » Copiar enlace «.

Cómo copiar enlaces de ReelsCómo copiar enlaces de Reels

Reels es un formato más nuevo que IGTV, con videos cortos y gráficos ocasionales, que se ejecuta en bucle y está destinado a competir con aplicaciones como TikTok, que tienen formatos similares.

  1. Abra Instagram;
  2. Abra el video de carretes que desea compartir con alguien;
  3. Toque el icono de opciones (» tres puntos «) en el menú del lado derecho;
  4. En el menú que se abrirá a continuación, simplemente toque » Copiar enlace «.

Finalmente, ¡vayamos ahora a Compartir enlaces de perfil de Instagram!

Cómo copiar un enlace de un perfil de Instagram

Además del contenido, también es posible compartir el perfil en sí . En otras palabras: quien haga clic en el enlace compartido verá el perfil en cuestión y no el contenido específico. Muy útil, ¿no? Veamos cómo hacer esto:

  1. Abra la aplicación de Instagram ;
  2. Acceda a su perfil (o al perfil cuyo enlace desea enviar a alguien);
  3. Toque el icono de opciones (» tres puntos «) en la esquina superior derecha;
  4. En el menú que se abrirá a continuación, simplemente toque la opción » Copiar URL de perfil » .

¡Listo! En este, como en las otras instrucciones, se copiará un enlace a su portapapeles . Simplemente ve a WhatsApp , Telegram o cualquier red social donde quieras compartir ese perfil o contenido y pega el enlace.

Muy sencillo y práctico, ¿no? Ahora que ya sabes cómo hacerlo, disfruta de toda la funcionalidad de compartir en Instagram y mejora tu experiencia con esta red social. ¡Buena suerte!