Cómo crear tus propios filtros en Instagram. Desde que Instagram lanzó nuevos filtros para los usuarios en Historias, la función se ha convertido en un verdadero furor. Simplemente, navegue por los perfiles que sigue para darse cuenta de que están teniendo un gran éxito. ¿Sabes cómo crear filtros de Instagram?.  Descúblelo en eltecnoanalista.

Esta posibilidad es relativamente nueva, ya que se lanzó a mediados de agosto. Desde entonces, muchas personas han descubierto esta herramienta y la cantidad de filtros sigue creciendo.

Cómo crear filtros para historias de Instagram

Spark AR Studio

Spark AR Studio

Para crear filtros para las Historias de Instagram, necesitará utilizar una herramienta desarrollada por Facebook llamada Spark AR Studio. El software es gratuito, pero solo está disponible en una versión para PC.

Desafortunadamente, la herramienta no es la más intuitiva. Los usuarios que hayan tenido experiencia previa con software de modelado 3D o incluso con editores de imagen y video como Adobe Photoshop y Adobe Premiere tendrán una ventaja en este sentido.

Después de descargar e instalar la aplicación, un videotutorial presenta algunas de las herramientas clave de la plataforma. Algunas configuraciones y conceptos que debe comprender incluyen lo siguiente:

  • Viewport:  espacio para ver su efecto.
  • Panel de escena:  controla qué objetos estarán en su efecto.
  • El panel de capas: le permite agregar y editar capas.
  • Inspector:  visualiza y edita las propiedades de los elementos de la escena.
  • Panel de activos:  permite agregar y contemplar todos los activos agregados a un proyecto.
  • Barra de herramientas y barra de menú:  acceso rápido a todo tipo de funciones.
  • Patch Editor y scripting Console: le permite agregar más complejidad a los efectos mediante programación visual o scripts;
  • Simulador:  pantalla que muestra cómo se observa tu efecto en un dispositivo móvil.

Una vez que esté familiarizado con las herramientas, es hora de aprovechar las funciones de realidad aumentada de Spark AR Studio. Las posibilidades son numerosas y tienen en cuenta el seguimiento del rostro y los movimientos de las manos y el cuerpo.

También es posible modificar el fondo, operando creaciones 3D o 2D. Finalmente, puede agregar sonidos y mejorar los efectos especiales editando los códigos si tiene conocimientos más avanzados.

Cada tipo de proyecto tiene un video tutorial disponible. Puede acceder a todos ellos en la documentación de video de realidad aumentada de Spark AR Studio .

Publicar filtros en las Historias de Instagram

Una vez que haya terminado su proyecto, debe guardarlo y cargarlo en  Spark AR Hub . Es una plataforma de publicación por la que deben pasar todos los efectos creados.

Son revisados ​​por el equipo de desarrollo de Facebook e Instagram y solo se publican si cumplen con las políticas y términos de Camera Effects Platform y las pautas de Instagram.

Este proceso es manual y, por lo tanto, requiere mucho tiempo. Los usuarios que ya han publicado sus efectos informan que la respuesta, positiva o negativa, puede tardar algunas semanas.

Una vez liberado, el usuario tiene acceso a una plataforma de análisis donde puede verificar las estadísticas de acceso y uso, así como todos los detalles de carga y configuración.

Entonces, si bien es asequible para cualquier persona, crear un filtro de calidad aún no es tan simple. Sin embargo, si está dispuesto a invertir su tiempo en la plataforma, vale la pena explorar todas las posibilidades que ofrece Spark AR Studio.