Gmail es uno de los clientes de correo electrónico más utilizados y preferidos en todo el mundo. De vez en cuando, es necesario enviar un correo electrónico a varias personas a la vez, si bien enviar un correo electrónico grupal en Gmail es una tarea tediosa, existen herramientas que facilitarán su trabajo. Le recomendamos leer este artículo para saber cómo crear un grupo en Gmail.

Cómo Crear un Grupo en Gmail

¿Cómo crear un grupo en Gmail?

Te mostraremos cómo crear un correo electrónico grupal en Gmail usando dos métodos: el primero es el método profesional y efectivo que requiere una herramienta especializada y te brinda informes escalables mientras que el otro método es el método tradicional, recomendable para seguir si envía correos electrónicos grupales ocasionalmente y no requiere los datos de participación del destinatario.

Aquí vamos a demostrar cómo crear una lista de correo, un correo electrónico grupal en Gmail usando ambos métodos, en un formato paso a paso rápido y fácil de entender. Pero antes de comenzar con el «Cómo», veamos rápidamente por qué es excelente tener una lista de correo en Gmail, especialmente para casos comerciales.

El método profesional

Si planea crear y enviar correos electrónicos grupales periódicamente para un propósito organizacional o comercial, este método garantizará un enfoque productivo y orientado a objetivos para sus campañas grupales de correo electrónico. A continuación, le explicamos paso a paso como crear un grupo Gmail profesional.

Mediante el uso de una herramienta de gestión de contacto y difusión de correo electrónico basada en la nube, especializada, un profesional puede crear sin esfuerzo múltiples grupos de contactos de correo electrónico y enviar o automatizar de manera efectiva el envío de correos electrónicos personalizados a miles de destinatarios en múltiples grupos de correo electrónico al mismo tiempo.

https://youtu.be/YTRJTL7s6Pw

Además de eso, puede conocer a los destinatarios más comprometidos de ellos en tiempo real con información sobre el compromiso por correo electrónico.

1- Vaya a Contactos de Google.

2- Seleccione los contactos que desea agregar a su correo electrónico grupal o lista de correo.

3- Haga clic en el ícono Más acciones.

4- elija la opción «Exportar»

5- Elija «Contactos seleccionados» en la opción Exportar contactos y «Google CSV» en la opción «Exportar como».

6- haga clic en Exportar, debe tener un archivo CSV listo para cargar al final de esta parte.

7- Regístrese gratis con SalesHandy, sino elija la opción Iniciar sesión con Google ya que estamos haciendo esta guía para Gmail, pero también puede registrarse con su cuenta de Outlook.

8- Se le redirigirá al panel de la aplicación. Antes de continuar con la creación de una campaña, regrese a su buzón y confirme su cuenta desde el correo electrónico de confirmación.

9- Como ahora tiene una cuenta confirmada, regrese al tablero y actualice la página.

10- Elija la opción Campaña de correo electrónico en el menú.

11- Haga clic en el botón «Nueva campaña».

12- Nombra la campaña.

13- Cargue el CSV. Una vez que haya cargado el CSV, si lo desea, puede verificar la lista de correo electrónico para garantizar una tasa de rebote más baja utilizando SalesHandy.

14- Elija una cuenta desde la que desea enviar esta campaña. Esto solo se aplica a las personas que tienen varias cuentas iniciadas.

15- Escriba una línea de asunto, el cuerpo del correo electrónico y los correos electrónicos de seguimiento.

16- Envíe un correo electrónico de prueba.

17- Programe la campaña de acuerdo con la zona horaria de sus destinatarios.

18- ¡Programe y presione enviar!

Cómo Crear un Grupo en Gmail de forma tradicional

El método tradicional

Crear un grupo Gmail con este método es gratis y puede comunicarse con estas listas de correo electrónico grupales directamente desde su bandeja de entrada de Gmail. Le mostramos como llevar a cabo la creación del grupo Gmail:

1- Vaya a su buzón.

2- Seleccione Contactos en la pestaña de Google Apps.

3- Seleccione los contactos que desea agregar a un grupo en particular.

4- Haga clic en el icono de la etiqueta.

5- Elija «Crear etiqueta» en el menú desplegable.

6- Nombra el grupo.

7- Haga clic en Guardar. Así, ha creado una lista de correo en Gmail.

El paso final es enviar un correo electrónico al grupo creado, haga clic en redactar desde su bandeja de entrada de Gmail y escriba el nombre de la etiqueta en el cuadro de destinatarios. Podrás ver todos los contactos que están en esa etiqueta, una vez que esta lista esté visible, escriba su correo electrónico y presione enviar.

Beneficios de tener un grupo Gmail

  • Ahorra tiempo y facilita la comunicación frecuente con varios grupos de contactos.
  • Es una excelente manera de distribuir fácilmente su contenido a escala.
  • La segmentación de las listas de audiencia es una forma eficaz de generar más campañas de marketing por correo electrónico orientadas a resultados.
  • Además, una excelente manera de mantenerse en contacto con familiares, amigos y círculo social y laboral.
  • Es una forma fácil y efectiva de crear, nutrir y administrar una lista de correo.
  • Puede automatizar el envío de correos electrónicos personalizados a los segmentos de contactos de su grupo y también configurar seguimientos automatizados basados ​​en el comportamiento.
  • Obtiene datos de comportamiento de los destinatarios, como correo electrónico abierto, clic en enlace y notificación de respuesta en tiempo real.
  • Hace que mantener un control y estar al tanto de sus campañas de correo electrónico sea fácil.

Después de leer este interesante tema, le recomendamos también ver: