Se valora la importancia de los archivos almacenados en nuestros dispositivos sabiendo que es información personal que en ocasiones se quiere conservar por mucho tiempo, es por esto que servicios como Dropbox permiten almacenarlos en la nube, en esta entrada se explicará cómo crear una cuenta en Dropbox para disfrutar de ese servicio.

como crear una cuenta en dropbox fácil

Dropbox

Dropbox es un servicio para almacenar datos en la nube creado en 2007 por la compañía de mismo nombre. Es público y permite que muchos usuarios disfruten de cierta cantidad de GB en la nube para guardar sus documentos, sincronizarlos con otros ordenadores o incluso con otros dispositivos como tablets y teléfonos inteligentes. Al mismo tiempo es posible compartirlos con otros usuarios que tengan el mismo servicio o con otras plataformas.

Así como Gmail esta app brinda cierto espacio de manera gratuita para que las personas ingresen y comiencen a guardar información sin costo alguno, sin embargo, también se ofrecen versiones pagadas y más espacio por cierta cantidad de dinero. Está disponible para dispositivos móviles que tengan los siguientes sistemas operativos: iOS, Android, Blacberry, Windows Phone e incluso viene como aplicación de fábrica en tablets de la marca Amazon.

Una ventaja de este servicio es que es bastante sencillo, visualmente es muy agradable y para mayor seguridad tiene historial de revisiones. Esto funciona para recuperar los archivos que fueron borrados por accidente en cualquiera de los dispositivos e incluso desde uno diferente del que fueron eliminados.

Pasos para crear una cuenta

El primer paso será escoger cuál de los planes individuales se desea tener, el primero que ofrece el servicio es Dropbox Basic donde se cuenta con 2GB gratis para las personas que lo descarguen. El segund0 es Dropbox Plus que cuenta con 2000 GB de espacio para archivos de todo tipo, tiene un costo de 9,99 dólares cada mes, también se puede probar gratis por 14 días. El tercero es de Dropxbox Professional que tiene un costo de 16,58 dólares al mes y brinda sus usuarios 3000 GB de almacenamiento.

También se puede optar por Dropbox Business, un plan que se puede descargar gratis en una versión de prueba de 30 días y luego se deberán pagar 19,99 dólares cada mes. Está disponible para una sola persona y le brinda 3000 GB de espacio. Esta app es excelente para mantener los datos seguros en caso de que se desee saber Cómo formatear una tablet, se haga y se puedan recuperar los archivos almacenados sin problemas.

Como referencia se explicará cómo crear una cuenta básica:

  • Lo primero será ingresar en el Registro de Dropbox y colocar nombre, apellido, email, diseñar una contraseña, aceptar las políticas de la compañía sobre el servicio y presionar crear una cuenta.
  • Después seguir los pasos para pasar el puzle de verificación
  • Luego se debe descargar, el paquete de instalación; se baja automáticamente por lo que solo se debe hacer clic en él para iniciar la instalación.
  • Casi para finalizar se siguen los pasos del paquete y al terminar se debe ingresar el email que se registró al principio, la clave y hacer clic en aceptar para iniciar sesión en el servicio.