Cómo desbloquear un teléfono Samsung cuando se olvida la contraseña

Hoy en día, casi no necesitamos utilizar contraseñas. Cuando te registras en sitios web o servicios en línea, los gestores de contraseñas las generan. Al iniciar la sesión, las rellenan automáticamente cotejando la URL con la almacenada en la memoria. Y para desbloquear un teléfono móvil, la gran mayoría de nosotros utilizamos la biometría. No importa si es una cara, un iris o una huella digital. Lo importante es que gracias a ellos no tenemos que introducir contraseñas. Bueno, casi. Porque de vez en cuando, los tokens biométricos se estropean, y la única opción para iniciar sesión es introducir la combinación de seguridad manualmente. ¿Y si no lo recuerdas? Averigüémoslo.

A pesar de que olvida la contraseña de bloqueo de tu teléfono móvilParece bastante difícil por su extrema sencillez, pero mucha gente lo hace. Así que tienen que llegar a extremos para acceder a un dispositivo bloqueado. Algunos acuden a un centro de servicio, otros desmontan el firmware de su aparato y otros -los más imaginativos- recurren a nuestros consejos, porque no sólo responden a la pregunta, Cómo desbloquear un teléfono móvil Samsung si se olvida la contraseñapero también te ayudará a hacerlo en la práctica.

Cómo desbloquear el teléfono si se olvida la contraseña

Restablecer la contraseña de Android Puedes restablecer la contraseña de tu Android de varias maneras, pero lo mejor es utilizar una diseñada específicamente para este fin. Esto le ahorrará tiempo y esfuerzo, ya que el software hará la mayor parte del trabajo por usted. La utilidad PassFab Android Unlocker desbloqueará su teléfono móvil en cuestión de minutos, sin necesidad de que tenga un profundo conocimiento práctico de reflasheo y desbloqueo.

  • Descarga PassFab Android Unlocker en tu ordenador;
  • Conecta tu teléfono móvil al ordenador mediante un cable;
  • En el teléfono móvil, abre la barra de notificaciones y activa la transferencia de archivos;
  • En la pantalla de PassFab Android Unlocker, seleccione «Eliminar el bloqueo de pantalla»;
  • Confirme la acción para quitar el bloqueo y espere a que se identifique el teléfono móvil;
  • Espere a que el procedimiento se complete y desconecte el teléfono móvil del ordenador.

PassFab Android Unlocker

Aunque PassFab Android Unlocker asume por defecto Cómo restablecer la contraseña de Android sólo si los datos se borran completamente, para algunos Teléfonos móviles Samsung se aplica una excepción. No se especifica la lista exacta de modelos, pero siempre se puede comprobar manualmente. Si tu dispositivo está liberado por Samsung, es posible que puedas restablecer su contraseña, guardando todos tus datos. Por un lado, no es muy seguro, pero es muy cómodo.

Cómo restablecer la contraseña de Android sin un ordenador

La segunda forma de desbloquear el teléfono si se olvida la contraseña no implica un ordenador, por lo que puede parecer más fácil. Pero eso no es del todo cierto, ya que requiere el conocimiento de al menos un par de login-contraseña para la autorización. Por supuesto, estoy hablando de Find My Device. Se trata de un servicio en línea de Google que te permite encontrar un teléfono móvil en un mapay restablecer todos sus ajustes, incluida la contraseña. Así es como funciona:

  • Abre Buscar mi dispositivo desde este enlace;
  • Accede a tu cuenta de Google;
  • Espera a que se identifique tu teléfono móvil;
  • A continuación, seleccione «Borrar» en la tarjeta del lado izquierdo;
  • Confirme el restablecimiento y espere a que se borren los datos.

Cómo restablecer la contraseña sin perder los datos

Si utilizas un teléfono móvil Samsung, tienes una forma alternativa de restablecer tu contraseña. Para ello se utiliza el servicio Encontrar mi móvil de Samsung. Su funcionalidad no difiere de la de Find My Device, pero se dice que permite Eliminar la contraseña sin perder los datos. Así que, como mínimo, vale la pena intentarlo. De todos modos, el servicio no podrá eliminar más de lo que debería:

  • Siga este enlace al sitio web de Find My Mobile;
  • Accede a tu cuenta Samsung;
  • En la ventana que se abre, pulse el botón de desbloqueo;
  • Confirme la acción y espere a que se complete el procedimiento.

Reiniciar el teléfono a través de los botones

Si es necesario, puede reiniciar el teléfono móvil con los botonessin necesidad de utilizar un ordenador o herramientas internas. Independientemente de que tenga o no acceso al contenido del dispositivo, el firmware del mismo incorpora una herramienta especial de reinicio de emergencia que le permite para eliminar la contraseña de tu teléfono móvil con todos los datos de su memoria. Pero, de nuevo, no todos los dispositivos ofrecen esta opción. Por lo tanto, este método no es adecuado para todo el mundo. Tenga esto en cuenta.

  • Llama al Punto de Control deslizando el dedo hacia abajo desde la parte superior;
  • Pulsa el icono del engranaje para ir a «Ajustes»;
  • En la ventana que se abre, localice la sección de restablecimiento y restauración;
  • Seleccione el restablecimiento total de los datos y confirme el procedimiento.

En cuanto al resultado que sigue, este método no difiere en absoluto de todos los anteriores. Otra cosa es que tu teléfono móvil en particular no tenga una función de restablecimiento sin contraseña. En realidad, no es un gran problema, porque siempre puedes utilizar la utilidad PassFab Android Unlocker, que eliminará la contraseña y quizás incluso guarde los datos en la memoria de tu dispositivo. Así que si no lo sabes, Qué hacer si olvida su contraseñaConsulte este manual de instrucciones. Está garantizado que le ayudará.

Cómo restablecer la contraseña de Android. Lo que hay que saber

  • ¿Es posible Desbloquear el teléfono si se olvida la contraseña? Sí, puedes hacerlo. Hay al menos tres métodos de trabajo que le permiten restablecer su contraseña, independientemente de su complejidad.
  • Cómo restablecer la contraseña de un teléfono sin un ordenador? Es real. Para ello, utilice los servicios en línea Find My Mobile o Find My Device, según el dispositivo que esté utilizando.
  • Cómo desbloquear el teléfono si está congelado? Si la pantalla de tu teléfono móvil no responde al tacto, tendrás que reiniciarlo en modo DFU. Prueba a ponerlo en este modo, desactivará todo el software, permitiéndote reiniciar.
  • Cómo reiniciar el teléfono si la pantalla táctil no funciona? Si la pantalla táctil no funciona en absoluto, reiniciar el teléfono con los botones No podrás reiniciarlo. Tienes que conectarlo al ordenador, ejecutar la utilidad PassFab Android Unlocker y resetearlo con ella.