Cómo descargar audio de YouTube sin usar programas. YouTube no permite a los usuarios descargar audios de video de forma nativa. Sin embargo, esta acción se puede realizar utilizando diferentes servicios en línea. De esa manera, no necesitará instalar ningún software en su ordenador.

Por otro lado, muchos software para descargar música han caído en desuso, como Emule y otras plataformas similares. Con la llegada del streaming, el mercado ha cambiado el modo en que se consume la música en todo el mundo. Hoy, por ejemplo, muchos usuarios prefieren no crear una biblioteca de música con archivos MP3.

Sin embargo, hay casos que escapan a la regla en los que la descarga sigue siendo necesaria. Analicemos la utilidad de las herramientas para descargar audios para YouTube y repasemos qué casos pueden solucionar tus problemas.

¿Vale la pena descargar audio de un video de YouTube?

El YouTube es una plataforma con el contenido que generan millones de personas en el mundo. Como tal, el sitio puede ofrecer audios únicos que se pueden descargar a su PC. Los artistas, por ejemplo, suelen publicar videos con grabaciones de conciertos y programas exclusivos producidos para Internet.

Estos audios, en la mayoría de los casos, no estarán disponibles en los servicios de transmisión, ya que no se lanzarán oficialmente en catálogos artísticos. Lo mismo ocurre con la música y los sonidos que son bandas sonoras y audio de memes. Por tanto, descargar audio es una alternativa para ayudar al usuario a escuchar estos contenidos sin estar conectado a YouTube.

Cómo descargar audio de YouTube sin usar programas descargados

Cómo descargar audio de YouTube usando Snappea

snappea

snappea

Snappea es un servicio en línea que presenta una interfaz sencilla y directa. El usuario accede al sitio web y debe utilizar la barra de búsqueda para encontrar el video deseado. Snappea puede encontrar cualquier video de YouTube en solo unos momentos. Ofrece varias opciones de descarga.

  • MP3 50k
  • MP3 de 70K
  • MP3 de 128K
  • MP3 de 160K

Los archivos pueden oscilar entre 50k y 160k. Cuando elige un número menor, la calidad del audio se reduce, así como el tamaño del archivo. Cuanto mayor sea la calidad, mayor será el tamaño del archivo.

El sitio también ofrece la opción de descargar el video. En esta opción, sin embargo, solo se ofrece la descarga en formato MP4. Aún así, el servicio sigue siendo una excelente opción para los usuarios que desean descargar sus videos favoritos de YouTube .

  1. Acceda a Snappea y haga clic en la barra de búsqueda del sitio.
  2. El sitio mostrará varios resultados con videos de YouTube. Haga clic en uno de ellos para continuar.
  3. En la opción “Descargar el video en”, haga clic en el botón “Descargar” junto a la descripción del archivo que se generará.
  4. El explorador de archivos se iniciará y debe elegir una carpeta en su ordenador a la que desea enviar la descarga. Después de eso, haga clic en «Guardar» para finalizar el procedimiento.

Cómo descargar audio de YouTube usando 320YTmp3

El 320YTmp3 es una plataforma de sistema muy similar a Snappea. Su diferencial radica en la posibilidad de descargar audio en diferentes formatos. Además, su sistema también cuenta con una barra de búsqueda donde puede encontrar contenido utilizando palabras clave o pegando un enlace de video de YouTube.

Las opciones del archivo de descarga de audio son las siguientes para MP3.

  • MP3 de 64K
  • MP3 de 128K
  • MP3 192K
  • MP3 de 256 K
  • MP3 320K

Opciones de tipo de archivo adicionales para descargar.

  • M4a 129K
  • web 141K

Para usar el sitio web:

  1. Emplee la barra de búsqueda para buscar un video o pegue el enlace del video en la barra y haga clic en «Buscar«.
  2. Haga clic en el video para ver las opciones de descarga.
  3. Elija si desea descargar el audio en MP3 u otro formato. Para MP3, haga clic en la extensión que se generará para ver otras opciones.
  4. Haga clic en «Convertir» para comenzar a descargar el audio.

Cómo descargar audio de YouTube usando savefrom.netsavefrom.net

Savefrom.net es uno de los sitios más utilizados para convertir archivos de YouTube. Al igual que Snappea, también tiene una interfaz minimalista, donde solo se ofrece al usuario una barra de búsqueda. savefrom.net solo le permite descargar el video completo de YouTube .

La plataforma ofrece descargas de audio para servicios de audio especializados como Soundcloud. Como tal, es una alternativa para descargar contenido exclusivo de sitios especializados en bandas sonoras, música y otros tipos de audio. Haga clic en el servicio donde desea descargar el audio. En este ejemplo, usaremos la opción «Soundcloud». Espere hasta que sea redirigido a la página de descargas de ese servicio.

  1. Vaya a Soundcloud y copie el enlace de un audio que desea descargar.
  2. Pegue el enlace en la barra de búsqueda y haga clic en el botón «Descargar«.
  3. Haga clic en la opción «Descargar MP3«.
  4. En el explorador de archivos, elija una ubicación para guardar el audio en su PC y haga clic en «Guardar» para finalizar el procedimiento.