Spotify es una de las plataformas que actualmente encabezan la lista de aplicaciones móviles más descargadas por los usuarios, esta se encarga de brindar canciones al público según el contenido musical que suban los artistas a su plataforma. Sin embargo, muchas razones pueden llevar a las personas a cerrar su cuenta. Te invitamos a continuar leyendo para saber cómo eliminar cuenta de Spotify.

eliminar cuenta de spotify en sencillos pasos

¿Cómo cerrar una cuenta Spotify?

Crear una cuenta en esta app es bastante sencillo y eliminarla puede ser igual de fácil, es posible descubrirlo explorando a profundidad y con mucho tiempo cada una de las opciones que ofrece la app a sus usuarios pero es más sencillo hacerlo si se siguen las siguientes indicaciones.

Las razones por las que se quiera eliminar una cuenta aquí pueden ser diversas, es posible que se haya optado por una app más tradicional como Youtube donde se puede Buscar canciones por sonido Youtube o que se encuentre otra aplicación con más funcionalidades y que ofrezca un mejor servicio o una mejor experiencia de uso.

También puede ser que el usuario se haya cansado de la aplicación o porque no se cuenta con la privacidad para mantener esta y otras aplicaciones seguras. Sin embargo, una razón común es que el teléfono inteligente requiera más espacio y que se eliminen aplicaciones para funcionar correctamente, por lo que sabiendo que se puede escuchar música online sin descargar una aplicación se opta por eliminar Spotify para liberar el almacenamiento del dispositivo.

Para toda aplicación lo último que se desea es que un usuario elimine la cuenta que permite la interacción con ella, es por esto que suelen esconder esta opción para que sea difícil que la encuentren o que en el camino a su descubrimiento la persona se aburra o cambie de opinión. Facebook por ejemplo, esconde su opción de desactivar cuenta en los ajustes y configuración de la información de la cuenta, Spotify también esconde bastante su opción de desactivación para que sus usuarios se cansen de buscar y desistan de su decisión.

Otra cosa que diferencia Spotify de otras aplicaciones es que al eliminar la cuenta de ella se pierde toda la información que el usuario haya producido durante sus inicios de sesión y sus interacciones dentro de la plataforma, por ejemplo: los seguidores, las listas de reproducción, la música almacenada y el nombre de usuario. Es decir, no se podrán mantener aunque la cuenta esté eliminada, realmente se borra por completo y no es posible suspenderla o desactivarla para mantener todos esos datos.

como eliminar cuenta de spotify

Es por eso que se explicarán detalladamente los pasos que se deben seguir para eliminar cuenta de Spotify desde una computadora o directamente desde el teléfono inteligente donde se tenga abierta, puede ser tan fácil cómo saber Cómo subir música a Spotify igualmente no importa si es una cuenta Premium porque también se explicará el proceso de eliminación. Sin más, los pasos son los siguientes:

Pasos a seguir desde el ordenador

Es importante que para eliminar cuenta de Spotify se tenga la sesión iniciada puesto que no es posible hacerlo desde afuera de la aplicación, esto es una medida de seguridad que aplican todas las aplicaciones de redes sociales, juegos, etc. Es por eso que debe tenerse la sesión abierta en el ordenador ya que generalmente no se mantiene abierta ahí sino en el teléfono inteligente del usuario, que es más privado.

  1. Entonces, el primer paso es abrir la cuenta en el navegador que se utilice como predeterminado.
  2. El segundo paso será dirigirse a una de las opciones que aparecen al final de la página y que se llama «Acerca de», esta se puede ver de primera en una lista donde también se ven los «Empleos», «Promos», «Noticias», «Regalo» y «Reproductor Web».
  3. Luego de hacer clic ahí Spotify hará una redirección a una página donde se da ayuda al usuario, ahí se deberá ubicar otra opción llamada «Soporte y servicio al cliente»
  4. El cuarto paso es presionar «formulario de contacto», hasta este punto no pareciera que este fuera el proceso para eliminar la cuenta que se maneja comúnmente donde se encuentra la opción de cerrar en la sección «cuenta», esto es un ejemplo de lo mencionado anteriormente sobre cómo se esconde la opción de eliminar cuenta de Spotify.
  5. Al ingresar a ese formulario se observa una página donde se muestran varias opciones para eliminar por completo la cuenta, aun así se debe llenar el formulario muy bien para que se pueda hacer el proceso una sola vez y de forma correcta.
  6. La opción a la que se hará clic ahora es la de «Eliminar/Cancelar Spotify», de ahí se despliegan otras opciones en un menú donde se encontrará «Borrar/cerrar mi cuenta de Spotify» esta es la opción que permite hacer todo. Luego se muestran más opciones y ahí debe seleccionar la de su preferencia.
  7. El siguiente paso es explicar cuáles son las razones por las que te quiso eliminar su cuenta de Spotify.
  8. Se debe comprobar que el correo electrónico que se muestra en la parte inferior de la pantalla corresponde al del usuario y luego se debe hacer clic en «cerrar cuenta«.

Esto es como un proceso de solicitud para cerrar la cuenta, pero generalmente no se recibe una negación a la misma. Es posible que en unos días se cierre la cuenta luego de que se muestre la respuesta a la solicitud. En caso de que no se reciba una respuesta la cuenta seguirá activa y lo que seguirá será ponerse en contacto con soporte técnicopara plantear la solicitud nuevamente o preguntar el estado de la solicitud (si está siendo procesada y si hay alguna falla en ella).

Pasos a seguir desde un celular

Eliminarla desde el celular es un poco más sencillo, generalmente no se debe iniciar sesión pero porque la sesión se encuentra iniciada. Mantenerla activa en el teléfono es más común que tenerla abierta en la computadora, sin embargo, si no está iniciada igual se debe entrar. Los siguientes pasos serán:

  1. Cuando ya se esté en la pantalla principal de Spotify se debe presionar el icono de configuración (que es un engranaje) que se muestra en la esquina superior derecha del teléfono.
  2. El segundo paso es presionar «Soporte» de entre todas las opciones que se muestran los ajustes. Esta se encuentra casi al final.
  3. Aquí se redirecciona al navegador web del dispositivo para que se vea la página de «Soporte y ayuda de Spotify», luego de estar ahí se debe ubicar la opción «Acerca de» y presionarla para continuar el proceso.
  4. Similar al proceso en el ordenador, se debe presionar «Servicio de soporte y atención al cliente» y luego «Formulario de contacto» para llenarlo con la información del cierre de la cuenta.
  5. Sin embargo, se debe presionar la opción «cuenta» para que se pueda ver la siguiente: «quiero cerrar mi cuenta de Spotify permanentemente»
  6. Luego de eso se muestra un mensaje de la aplicación titulado Te echaremos de menos y abajo sale la opción «cerrar cuenta«

En este punto se recuerda que se pierden las listas de reproducción, la música descargada y los seguidores que tiene el usuario. Esto quiere decir que si se desea usar nuevamente Spotify se debe registrar la cuenta desde cero y con un usuario distinto.

¿Cómo cerrar cuenta de Spotify Premium?

Las explicaciones anteriores aplican para aquellas cuentas que son gratuitas, si los usuarios tienen una cuenta Premium no se deberán seguir los mismos pasos ya que lo primero que hay que hacer después de iniciar sesión es cancelar la suscripción. Una razón por la que se puede querer eliminar la cuenta es porque ya no se desea seguir pagando la tarifa o no puede hacerlo. En este sentido, para eliminar cuenta de Spotify si es Premium se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Para cancelar la suscripción lo primero es ingresar en la aplicación o en su web oficial, iniciar sesión y dirigirse a la opción «perfil» que se muestra en la parte superior del menú y de la pantalla.
  2. Ahí se desplegarán varias opciones como la de «cuenta» esa se debe presionar para entrar en una página de configuraciones. Una vez ahí se debe pulsar «Suscripción» que se encuentra al final de las opciones.
  3. Spotify muestra aquí la información sobre el pago que se tiene, mostrando la opción de «Cambiar o cancelar», se debe presionar esta opción y ahí se puede cambiar o cancelar dependiendo del plan que se tenga, en este caso la siguiente opción a presionar es «cancelar premium», se confirma la acción en «sí, cancelar»  luego se deberá ir al menú de «ayuda».
  4. Una vez ahí se debe seleccionar «cuenta» y luego se verá la opción «quiero cerrar mi cuenta permanentemente», es ahí donde se presionará «cerrar cuenta» para eliminar cuenta de Spotify definitivamente y terminar con el proceso.