Cómo eliminar tu página de Instagram de forma permanente

Hace más de un año yo eliminado mi cuenta de Instagram. Así fue: estoy cansado de seguir posts inútiles y monótonos, de ver las noticias de unos conocidos de los que ni siquiera me acuerdo, me interesan poco, y ya lo sé absolutamente todo de mis amigos cercanos. Además, Instagram se ha convertido en un bazar, en el que todo el mundo quiere darse bombo, repostar otro estúpido vídeo de TikTok o simplemente seguir a alguien de una cuenta de la izquierda. No estaba contento con esa posición, era hora de descansar. Pero borrar la página temporalmente es bastante inútil. Se recuperará cuando te conectes accidentalmente y te volverá a meter. Hoy te diré cómo eliminar la página de forma permanente, Por qué eliminan Instagram y por qué Restablece tu página de Instagram después de una larga ausencia a veces es útil.

Por qué eliminar Instagram

Muchas personas que conozco se quejan de que Instagram ya no es lo mismo: la red social se ha vuelto tóxica, las fotos han pasado a un segundo plano y el propio servicio se ha convertido en una forma de ganar dinero. ¿Es triste? No sé, probablemente sea lo normal para una red social moribunda. Teniendo en cuenta la frecuencia con la que nuestros lectores de Telegram-chat escriben sobre el deseo de borrar la página y no aparecer más allí, quizás no haya realmente nada que hacer allí.

El desplazamiento del feed te absorbe, y las interminables historias que se alinean en la línea de puntos son interminables de ver. Sólo después de un tiempo te das cuenta de que has perdido el tiempo y no has aprendido nada nuevo. Puedes eliminar Instagram de tu teléfonopero no funciona: la gente que conozco sigue lanzando enlaces a vídeos, lo que abre la versión móvil y restablece la página. Y así se va dando vueltas y más vueltas. A algunas personas les resulta útil borrar temporalmente su página de Instagram: tomarse un descanso también es útil.

Cómo eliminar temporalmente una cuenta de Instagram

Si quieres acabar con tu adicción a Instagram por un tiempo, definitivamente deberías probar a borrar tu cuenta por un tiempo. Puedes hacerlo a través de la versión web desde tu ordenador o desde tu teléfono.

  • Ve a tu cuenta de Instagram a través de tu navegador y abre «Editar perfil».
  • Desplácese por la página y seleccione «Desactivar temporalmente la cuenta».
  • Instagram pregunta por el motivo del bloqueo. Seleccione un motivo e introduzca una contraseña.
  • El perfil eliminado temporalmente quedará oculto para los demás usuarios. Para restaurar la página, es necesario volver a introducirla a través de la aplicación o Versión web de Instagram. Cabe destacar que Eliminar temporalmente la cuenta de Instagram no puede ser borrado más que una vez a la semana.

Cómo eliminar Instagram permanentemente

De acuerdo, Eliminar la página de Instagramque lleva años acumulando likes, visualizaciones, fotos que quizás ya no estén en la Galería es difícil y triste. Pero es un paso importante para combatir la adicción a las redes sociales. Guarda las fotos y no te arrepientas de haber borrado tu página: es sólo un espacio virtual que no significa exactamente nada. Te lo decimos nosotros, Cómo eliminar tu página de Instagram de forma permanente.

  • En la app de Instagram, ve a Ajustes y selecciona Ayuda.
  • Seleccione «Centro de ayuda» e introduzca «Eliminar cuenta» en el cuadro de búsqueda.
  • Seleccione «Eliminar cuenta» y abra «Cómo eliminar tu cuenta de Instagram«.
  • Especifique el motivo de la eliminación de la lista y pulse «Hecho».
  • Introduzca la contraseña de su página.
  • Su cuenta será eliminada después de exactamente un mes. Si cambias de opinión, conéctate antes de la fecha de eliminación.

Afortunadamente, me había olvidado por completo de mi Cuenta de Instagramy se borró sin dejar rastro. ¿Me arrepiento? Ni un poco. Me tomé un año de descanso, pero hace un par de días me di cuenta de que era el momento de Volver a Instagram.

Cómo volver a Instagram después de una pausa

Septiembre de este año cambió mi vida drásticamente. Empecé a vivir solo, me hice con dispositivos inteligentes, revisé mi perspectiva de futuro. En definitiva, un cambio de 180 grados en mi vida. Pasaron tres meses y medio antes de que me diera cuenta de lo mucho que habían cambiado las cosas, lo que me hizo ver que probablemente estoy mejor Volver a Instagram. ¿Por qué? En primer lugar, hice ejercicio y controlé mi dieta y mi propio bienestar utilizando mi teléfono móvil y otros dispositivos inteligentes.

En segundo lugar, gracias a estos hábitos he empezado a tener un aspecto notablemente mejor, lo que ha dado lugar a un montón de fotos chulas (aunque no soy un fan de las cámaras, los selfies y las instantáneas). En tercer lugar, parece que, después de casi dos años, se da cuenta de que hay algo que mostrar de vez en cuando. Y también te das cuenta de que en Instagram se trata más de publicar tus propias fotos que de mirar las storizas o Reels de otras personas. Ya te he contado cómo dejé VK – una prueba más de que Una pausa en las redes sociales Cambia la gente.

Y si no te interesa Instagram, no dejes de descubrir por qué necesitas Yandex.Station como regalo de Año Nuevo para ti mismo.