Los virus informáticos son una especie de programas maliciosos que se transmiten por lo general en la Red y afectan a cualquier dispositivo que tenga acceso a ella e incluso, a otros que se encuentran conectados a estos dispositivos. Por tal motivo, es necesario saber cómo eliminar virus de USB. Te invitamos a seguir leyendo este interesante artículo.

CÓMO ELIMINAR VIRUS DE USB

Cómo Eliminar Virus de USB

Eliminar un virus de USB ser una tarea sencilla si se conoce los diferentes tipos de procedimientos para su remoción. En la mayoría de los casos podrá descargar una aplicación especializada para ese tipo de trabajo, el cual le brindará un correcto soporte y, por supuesto, se hará de forma automática la eliminación. Sin embargo, también existe un procedimiento que se le puede considerar como manual y, aunque parezca algo complicado, resulta de igual de efectivo. Por lo tanto, enseñaremos cómo eliminar un virus de USB.

  • Conecte su USB infectado con virus y espere a que la computadora lo registre. Cuando el sistema operativo muestre una ventana que le pregunte qué desea hacer con la unidad, haga clic en «Cancelar» para cerrarla. Después de ello, tendrá que pulsar el botón «Inicio», luego «Ejecutar» para iniciar el cuadro de comando «Ejecutar». Luego escriba «cmd» y presione «Enter» para iniciar el símbolo del sistema. Esto abrirá una ventana con un fondo negro y una «C:» junto a un cursor parpadeante.
  • Seguidamente deberá hacer clic en el botón «Mi PC», luego haga clic derecho en el icono de la unidad flash. Descubra qué letra de unidad está designada para la unidad flash. Después, vuelva a la ventana del símbolo del sistema y escriba la letra de la unidad flash junto con dos puntos. Si era la unidad «E», escriba «E:». Por último, presione «Enter».
  • Tras esto, escriba «dir / w / a» en el símbolo del sistema y presione «Enter». Esto abrirá una lista de archivos que están dentro de la unidad flash. Busque cualquier archivo desconocido o dañado en la unidad flash. La mayoría de los virus tendrán nombres como «svchost.exe», «Ravmon.exe», «Autorun.inf» y «Heap41a». Además, hay que destacar que todos ellos tendrán la denominación de archivos corruptos, los cuales son todo archivo de una computadora que solía funcionar correctamente, pero que no se puede abrir o deja de funcionar.
  • Después de hacer este procedimiento de cómo eliminar este virus de USB, tendrá que escribir «attrib -rash» en el símbolo del sistema y luego presione «Enter». Esto desactivará todos los archivos infectados, incluidos todos los archivos atribuidos con: «oculto», «solo lectura», «archivo» y «sistema».
  • Una vez desactivado, debe eliminar todos los archivos infectados. En el símbolo del sistema, escriba «del samplefilename». Sustituya el «nombre de archivo de muestra» por el nombre real del archivo infectado. Luego, presione «Enter», que los eliminará de la unidad flash. Cierre el símbolo del sistema.
  • Para ir acabando con el procedimiento, abra su antivirus y utilícelo para realizar un análisis de virus en la unidad flash. Esto iniciará un análisis completo y mostrará un informe si hay más archivos infectados o virus en la unidad. Expulse con seguridad la unidad flash y luego conéctela a otra computadora. Repita los dos primeros pasos usando el símbolo del sistema para verificar si el virus ya no está allí.

Virus de Atajo o Acceso Directo

El virus de acceso directo es más como un programa de virus que hiberna un gusano autorun.inf en su computadora y se ejecuta automáticamente en segundo plano. Como resultado, los archivos existentes en los dispositivos infectados se vuelven inaccesibles, ocultos o cifrados en accesos directos con la extensión .lnk. Entonces, ¿cómo eliminar este virus de USB y recuperar todos los archivos perdidos?

  • Conecte el USB, haga clic con el botón derecho en el símbolo del sistema y seleccione «Ejecutar como administrador». Escribe la letra de la unidad USB y presiona «Enter». Luego, coloque «del * .lnk» y presione «Enter». Tras esto debe poner «attrib -s -r -h *. * / Sd / l /» y presiona «Enter». Abra su unidad flash normalmente y verifique si todos sus archivos son normales nuevamente.
  • En caso de que todavía haya archivos infectados, copie sus archivos normales en la computadora, luego vuelva a formatear la unidad escribiendo «formato / q / x letra de unidad:» en el símbolo del sistema. Reemplace la palabra «letra de unidad» con la letra de unidad designada. Luego, presione «Enter» y devuelva sus archivos nuevamente.

El Virus de Ejecución Automática

El virus de ejecución automática es un virus común en las unidades flash que puede pasar desapercibido fácilmente. En la mayoría de las computadoras, después de enchufar la unidad flash, el sistema operativo abrirá una ventana de comandos. Cuando una unidad está infectada, esta ventana aparecerá como «autorun.inf», que casi parece inofensiva para las personas que no saben que es un virus.

Esta ventana de comando alberga el virus de ejecución automática. Esta clase de programa malicioso se comienza a ejecutar de manera automática en el instante en que el sistema operativo abre autorun.inf. Sin embargo, la mayoría de los sistemas operativos de hoy en día ya no abren automáticamente las unidades flash, lo que actúa como precaución contra este virus. Para saber cómo eliminar este virus de USB, siga los siguientes pasos:

  • Para comenzar con el procedimiento, tendrá que abrir la unidad flash. Luego eliminará la aplicación autorun.inf. Reinicie la computadora y después abra el símbolo del sistema. Escriba la letra de la unidad del USB y presione «Enter». Seguidamente coloque el comando «attrib -r -h -s autorun.inf» y presione «Enter». Por último, reinicie la computadora.
  • Como dato adicional, otra forma de eliminar este virus es mediante la eliminación de malware de su antivirus. Escanee la unidad flash usando el antivirus y si se detecta un virus, siga las instrucciones del programa sobre cómo eliminarlo.

Consejos para evitar tener virus en un USB

Primer Consejo: A menudo puede contraer un virus de la unidad flash USB de Internet o al compartir archivos desde y hacia otras computadoras sin un antivirus. Recuerde que no existen programas que pueda instalar en una unidad flash para mantener los archivos protegidos. De tal manera que, lo mejor que puede hacer es mantener siempre una copia de seguridad de sus archivos en la computadora o en otra unidad flash. Ya que, le permitirá volver a formatear su USB sin preocuparse por perder sus archivos.

Segundo Consejo: Si tiene más de un programa antivirus ejecutándose en su computadora, competirán entre sí por el virus. Por lo tanto, ambos consumirán recursos y, dependiendo de la memoria del sistema, dejarán a ambos programas sin energía suficiente. Además, puede que uno trate de eliminar el virus que se encuentra dentro del apartado de cuarentena del otro programa. Asimismo, provocarán que el sistema de su ordenador, funcione muy lentamente, ya que ambos estarán consumiendo todos los recursos.

CÓMO ELIMINAR VIRUS DE USB

Puede pensar que tener varios software antivirus funcionando a la vez proporciona una capa adicional de protección, pero se equivoca. De hecho, hará que su sistema funcione más lento. En su lugar, debe encontrar el software que tiene todo lo que necesita y seguir con él. Le ahorrará tiempo y dinero mientras protege su computadora. Además, no acepte la tentación del software antivirus gratuito.

Tercer Consejo: Hoy en día, hay muchos estafadores en línea que buscan cibernautas vulnerables a los que puedan atacar. Una vez que se den cuenta de su debilidad, intentarán infectar su computadora con todo tipo de malware que recupere su información confidencial. En ese momento, si su unidad USB está conectada a su computadora, es probable que también se infecte.

Por lo tanto, siempre debe tener cuidado con su actividad cuando navegue por los sitios de Internet para no tener un virus en su disco. Adicionalmente, no haga clic en enlaces aleatorios en línea, ni debe descargar archivos de sitios web dudosos. Al mantenerse alerta cuando visite cualquier página en línea, protege no solo su computadora sino también su unidad flash de los peligros de un virus de USB.

Cuarto Consejo: Se debe resaltar que, muchas unidades USB tienen un interruptor que puede ayudarlo a proteger su dispositivo de un virus USB. Cuando enciende este interruptor, protege contra escritura su unidad USB. La protección contra escritura de una unidad significa que no se pueden escribir datos en la unidad. En cambio, la unidad será de solo lectura, lo que significa que solo puede ver los archivos en la unidad y no agregar ninguno.

Esta es una forma de deshacerse de un virus en su disco. Desafortunadamente, no todas las unidades USB tienen un interruptor físico que las proteja contra escritura. Con este tipo de unidad, puede optar por instalar algún tipo de programa o aplicación gratuita para la eliminación de todo agente malicioso en la unidad, la cual tenga como función hacer que su USB sea de solo lectura.

Último Consejo: El formateo de su disco debe ser solo para los peores escenarios. Cuando formatea su unidad, lo que sucede es que elimina todos los archivos de su unidad USB. Por supuesto, por cada archivo, nos referimos a incluir los archivos ocultos que podrían ser el virus en la unidad. Debido al hecho de que elimina todos los archivos de la unidad, no debe hacer esto a menos que en realidad desee hacer un borrón y cuenta nueva.

Si le encantó nuestro artículo sobre Cómo Eliminar Virus de USB, le invitamos a leer otros temas de interés, tales como: