Cómo enviar fotos y videos temporales en WhatsApp. Cuando se trata del universo de los teléfonos inteligentes, la privacidad ha sido un tema cada vez más recurrente. En todos los espacios digitales, los usuarios piden un almacenamiento seguro en el intercambio de datos y contenido a las empresas y desarrolladores de aplicaciones de todo el mundo.

Con WhatsApp no es diferente y, en respuesta a esta demanda, la aplicación ha mejorado las funciones de seguridad . La última novedad para quienes quieren más privacidad en WhatsApp es la opción de enviar fotos y videos que se autodestruyen después de verlos.

Hoy, veremos cómo es esta función y la manera de usarla.

Cómo enviar fotos y videos temporales en WhatsApp paso a pasofotos y videos temporales en WhatsApp

Lanzada en junio de este año, la nueva función solo estaba disponible para los usuarios beta de WhatsApp . Ahora ya está disponible para todos los usuarios.

Es una función que permite al usuario enviar una foto o un video que se autodestruye inmediatamente después de ser visto por primera vez por el receptor. Después de cerrar el archivo, la persona no puede volver a verlo.

Sin embargo, es importante recordar que la función no impide que el destinatario del mensaje tome una copia al verlo. Además, WhatsApp no ​​informa al remitente si el mensaje fue impreso o no, como ocurre en Instagram .

Ahora vamos a explicar cómo cargar fotos y videos temporales:

  1. Primero, verifique si su WhatsApp está actualizado , y si no, actualícelo;
  2. Acceda a la conversación en la que desea enviar la foto o video en cuestión;
  3. Toque el icono del clip (enviar archivo adjunto) y seleccione el archivo que desea enviar normalmente, como lo hizo antes;
  4. En la esquina del cuadro de texto, junto al botón «enviar», aparecerá un icono con un número 1 dentro. Selecciónelo;
  5. Envíe el mensaje de inmediato y ¡listo! El destinatario solo podrá ver el contenido una vez.

Para el destinatario del mensaje, aparecerá el icono con el número 1, indicando que se trata de un archivo temporal . La persona abrirá la foto o el video como siempre, pero no podrá volver a ver el archivo una segunda vez.

Indicando que el destinatario vio la foto o el video, el globo en el que se ubicó el archivo mostrará la frase » mensaje abierto «.

Es importante tener en cuenta algunos datos sobre esta funcionalidad :

  • Enviar fotos y videos temporales no tiene nada que ver con la función de mensajería temporal que mencionamos al principio del texto. Una funcionalidad no depende de la otra;
  • La foto o video enviado a través de esta función no se almacena en el dispositivo de la persona que recibe el mensaje y, por lo tanto, no es posible recuperarlo accediendo a la galería;
  • Sin embargo, como dijimos antes, el destinatario puede tomar una captura de pantalla (o grabar la pantalla , en el caso de videos), así que tenga mucho cuidado al compartir contenido sensible .

Incluso con las limitaciones, la posibilidad de enviar fotos y videos que se temporales en WhatsApp es muy interesante y mucho más atractiva que la función de mensajes temporales implementada anteriormente , que desaparecen en siete días. Este largo período de tiempo permite al destinatario del mensaje utilizarlo de diferentes formas antes de la autodestrucción.

Sin embargo, la novedad , aunque positiva, debe mejorarse. Cualquiera que valore la seguridad y privacidad de sus datos y conversaciones no le gustará saber que otras personas aún pueden imprimir o grabar mensajes de temporales, haciéndolos perennes (precisamente lo que el remitente no quiere que suceda).

Impedir la impresión o, al menos, notificarlo a la persona que envió el mensaje sería lo ideal para transmitir más seguridad a los usuarios de la aplicación. Queda por ver cuáles serán los próximos pasos de WhatsApp en relación a esta funcionalidad.

Más privacidad en WhatsAppprivacidad en WhatsApp

Como respuesta a los usuarios que buscan más seguridad en su comunicación online, WhatsApp ha dado algunas respuestas, como el cifrado de extremo a extremo , que existe desde hace algunos años.

Es una característica, también presente en otras aplicaciones, evita que solo los usuarios involucrados en la conversación pueden saber lo que se está enviando.

Se han pensado otras funciones, como la protección con contraseña de la copia de seguridad de WhatsApp en Google Drive, una novedad que aún no ha sido confirmada por el equipo de la aplicación.

En cuanto a la privacidad de las conversaciones en sí, WhatsApp ha implementado una función de mensajería temporal . Si está habilitado, el dispositivo permite que los mensajes se autodestruyan después de siete días de ser enviados.

Sin embargo, faltaba una característica más inmediata, una que no le daría al destinatario del mensaje mucho tiempo para guardarlo o usarlo antes de que se autodestruyera. Así, entró en juego la posibilidad de enviar fotos y vídeos que desaparecen tras ser vistos por primera vez. Esperemos que la sigan mejorando ya que la idea es fantástica.