El mundo de las redes sociales cada día está más dedicado al arte y espectáculo, esta tendencia ha conllevado a muchos a preguntarse ¿cómo hacer un Photoshop?, esto con el fin de querer mostrar ante la opinión pública una buena impresión.

como hacer photoshop

¿Cómo hacer Photoshop gratis?

Hoy en día la edición de una imagen fotográfica, es una costumbre empleada por muchas personas aficionadas a tener una buena imagen en las redes sociales, irónicamente a mayor número de likes y aprobaciones de una imagen, las personas asumen que se deben seguir mostrando imágenes con características similares o escenarios de igual naturaleza. Las redes son alarmantes y adictivas.

Nos encontramos ante una sociedad adicta a la aprobación cibernética, esto ha generado tanta polémica que la disposición de decenas de aplicaciones para hacer fotomontajes son miles hoy en día. Tanto para dispositivos móviles como para versiones de escritorio hay una amplia gama de Diseño de Apps. Sin embargo, dependiendo desde donde se quiera realizar la edición, cambiaran los resultados.

Para los dispositivos con sistema operativo Android incorporado existen muchísimas aplicaciones gratuitas, una ofrecidas directamente por los gestores de google y otras de fuentes no oficiales, pero de igual forma sirven para lograr mejorar el aspecto de muchas fotografías haciendo uso de algunas Herramientas Informáticas y aplicaciones modernas que otorgan grandes servicios de estética.

¡Crear una súper imagen usando Photoshop!

Realizar un cambio impresionante en la presentación de una imagen usando el programa de Photoshop de adobe, ha sido sin lugar a duda una acción recurrente en los adictos a la aprobación humana y no solo en el ámbito de redes, también en el campo de la mercadotecnia.

Este programa de adobe, proporciona grandes utilidades que son de impresionante valor, con Photoshop una imagen puede quedar irreconocible. Las modificaciones artísticas que se hacen en las imágenes seleccionadas cambian drásticamente la impresión obtenida de la imagen original, realmente es lo que se busca, pero una vez el trabajo realizado no parece haber sido editado previamente.

Lo asombroso de hacer un Photoshop es que no hay reglas oficiales para una edición, realmente cualquier diseño es único y particular, aun mas, esta poderosa herramienta digital proporciona la grandiosa acción de combinar imágenes, crear escenarios atractivos, distorsionar algunos objetos, en otros casos hacerlos desaparecer, todo esto y más, es posible con adobe Photoshop.

Es impresionante que muchas de las imágenes publicitarias que observamos a diario, todas han provenido y pasado por herramientas potentes de edición, la variedad de opciones que son permitidas con este tipo de software son muchas, los filtros y modificación del contraste de una imagen, realmente no es un problema cuando se dispone de una herramienta tan potente como Photoshop.

como hacer photoshop

Fotomontaje realista

Lo real que tienen las imágenes editadas con Photoshop es que logran incorporar en una imagen de base, la incorporación de escenarios increíbles, que, a fin de cuentas, quedan tan reales, que es difícil asociar que existen más de una imagen mezclada en una sola. La realidad de una foto montaje, claro está, es el resultado de un gran trabajo hecho por un experto en edición. No hay otra forma de explicarlo.

Se requiere la consideración, de muchos criterios al momento de la edición de una imagen, esto se hace con el fin de obtener una imagen poco ostentosa y con un gran sentido de naturalidad. Siempre se debe respetar la perspectiva de la imagen de base, no puede permitirse la desorientación entre las imágenes a combinar, eso arruinaría el trabajo. Mientras más cuidadoso se es, mayor índice de calidad tendrá la imagen.

Algo importante que no se debe olvidar, es trabajar con imágenes de alta calidad, cada edición en si misma requiere de la fusión de muchas imágenes, tal acción requiere de grandes pixeles a disposición, la manipulación del aspecto de una imagen requiere de un escenario poco borroso, en Photoshop los errores siempre se hacen visibles con facilidad, es por eso, que se debe ser cuidadoso.

La iluminación en cada foto es indispensable, sin embargo, la manera en cómo se modifica la luz refleja en cierto modo un sentido artístico y expresivo del pintor. Como dicen por ahí: Las imágenes trasmiten emociones, y el aspecto de cada imagen comunica significativamente una transición.

Ajustes sencillos

Un dato muy curioso, es que con Photoshop se puede modificar la posición física que inicialmente puede tener una imagen. Por ejemplo, se permiten acciones de traslación y rotación, esto en beneficio para el editor, otorga la oportunidad de modificar la primera impresión que se tiene de una imagen, por ejemplo, si una fotografía está centrada, con Photoshop se puede desorientar totalmente.

Es posible con Photoshop modificar aun los colores primarios predefinidos en una imagen, se pueden alterar los contrastes iniciales que trae una imagen por defecto, el resultado de esto es lograr un cambio de total de la impresión original, las modificaciones asociadas a los colores deben ser realizadas con armonía, la forma en como los colores se mezclan se ve atractivo cuando no hay desorden entre los matices.