Si pertenece al grupo de personas que desean saber cómo hacer un árbol genealógico en Word, entonces el siguiente post será de su interés. En el mismo aprenderá como realizar esta función y poder contar con este programa para tal labor, se le invita a tomarse el tiempo necesario para aclarar sus dudas y aprender a hacerlo en caso que no sepa.

Cómo hacer un árbol genealógico en Word

La elaboración del árbol genealógico en Word

Hacer este árbol en Word no es nada complicado para quienes cuenten con este programa en sus computadoras. Con Word se puede hacer muy bien utilizando las herramientas del mismo para describir tanto los vínculos entre familiares como los nombres de cada uno de ellos, todo esto se logra con una buena precisión y de una manera que todo se vea muy visual, para ello existen unas herramientas del programa mencionado que le permitirán hacer esta tarea.

Para iniciar la tarea de cómo hacer un árbol genealógico en Word debe tener en un principio la información que se necesita para realizar un buen trazado de su árbol, deberá iniciar con el plasmado de todas las ideas en un pequeño documento, Microsoft Word es la mejor alternativa para ilustrar el pasado de una familia de la manera más rápida y fácil. Ya que se está nombrando este programa, podría interesarle saber Cómo hacer un índice en Word y así saber un poco más.

Los pasos a seguir para elaborar un árbol genealógico en Word

1. Es importante iniciar teniendo la claridad de la información con la que se cuenta, tener un diseño para el mismo es algo que le garantizará el éxito en esta tarea y en la elaboración de cualquier otro tipo de documento. Deberá tener a la mano todo lo necesario y se recomienda también elaborar un rápido boceto con anticipación y así podrá hacer mucho mejor el árbol.

2. Abra el programa Word y diríjase a la opción insertar. Esta se ubica justamente en la barra superior en la pestaña número 3. Una vez la haya ubicado presione un clic y de inmediato aparecerá un conjunto de opciones. La que debe utilizar es la que dice “Smart Art”.

3. Inmediatamente cuando vea el diagrama deberá elegir la opción que se llama “Jerarquía”, justo al hacerlo verá que aparecen un conjunto de cuadros que se organizan en forma de pirámide.

Cómo hacer un árbol genealógico en Word

4. Las opciones que se utilizan para organizar todos estos datos son unas cuantas. Al árbol genealógico se le puede dar un formato a base de cuadrados o también círculos y estos pueden ser horizontales o verticales. Todos estos detalles deberán ir de la mano con esa información que usted tiene justo al momento de iniciar la elaboración del mismo y este debe ser lo más preciso que se pueda.

5. Cuando vaya a hacer la edición del texto, de inmediato le aparecerá un panel en el que se pueden trazar diferentes líneas. Las mismas podrían bajar o subir de acuerdo a las personas que se incorporan a dicho árbol. Pueden ser familiares que tengan los mismos orígenes y luego se hace la separación de linajes para ir ampliando la saga de cada familia.

6. El árbol genealógico que se hace en Word no tiene un diseño que lo haga ser muy largo, solo se necesita colocar un diseño en la página la cual debe estar en horizontal y si se quiere incorporar mucha más información o también desea que se añadan más páginas puede hacerse para que todos los nombres se relacionen como debe ser.

Siguiendo estos pasos aprenderá cómo hacer un árbol genealógico en Word y podrá obsequiarlo en ciertas ocasiones sean nacimientos, matrimonios u otras ocasiones de tipo familiar.