Cómo mantener tu ordenador encendido con la tapa cerrada. Usar un ordenador portátil conectado a un monitor es una alternativa que muchas personas buscan cuando trabajan. En estos casos, el usuario puede optar por dejar el portátil con la tapa cerrada mientras realiza su trabajo en una pantalla paralela. ¿Te gusta la idea? Quédate con nosotros, te mostraremos cómo usar un ordenador portátil con tapa cerrada y cómo esta opción puede optimizar tu trabajo.

Cómo mantener tu ordenador portátil encendido con la tapa cerrada paso a pasoCómo mantener tu ordenador portátil encendido con la tapa cerrada paso a paso

Estos son los pasos a seguir si quieres trabajar con ti portátil con la tapa cerrada, y usar un monitor externo.

  1. Encienda la computadora y haga clic en el menú Inicio;
  2. Acceda a la opción «Configuración»;
  3. En ese momento, haga clic en la opción «Sistema»;
  4. Navegue en la barra lateral a la opción «Energía y suspensión»;
  5. Vaya a la opción «Configuración relacionada» y vaya a «Configuración de energía adicional»;
  6. En la ventana “Opciones de energía”, haga clic en la opción “Elegir la función de cierre de la tapa”, ubicada en la barra lateral de la pantalla;
  7. En «Cuándo cerrar la tapa», cambie las opciones predeterminadas a «Nada que hacer»;
  8. Haga clic en «Guardar cambios» para completar la configuración.

Listo. Su computadora continuará funcionando normalmente cuando cierre la cubierta.

Ventajas de utilizar tu portátil con la tapa cerradaVentajas de utilizar tu portátil con la tapa cerrada

Pantallas más grandes

Esta función la utilizan generalmente personas que compran pantallas más grandes o que conectan su ordenador a un televisor.

Una pantalla más grande es una alternativa ideal cuando se usa un portátil como PC principal para trabajar, estudiar y entretenerse en la web. La pantalla más grande puede mostrar detalles de una página web, ediciones de video, juegos y otras acciones que se limitan a la pequeña pantalla de una computadora portátil.

Entorno limpio y organizadoEntorno limpio y organizado

Un ordenador portátil se puede controlar mediante un mouse y un teclado inalámbricos y, dependiendo del modelo, se puede conectar por cable o de forma inalámbrica a un monitor de escritorio. Pero esta configuración de trabajo no es la única para trabajar con monitores más grandes.

Mantener la tapa cerrada también puede ser la mejor opción para ambientes decorados. Muchos usuarios prefieren utilizar televisores como monitores y, en estos casos, la decoración de la oficina o el dormitorio puede quedar mejor si mantenemos el portátil cerrado sobre el escritorio.

Pantalla de trabajo auxiliar

Sabemos que nuestro trabajo con el ordenador puede rendir más cuando usamos dos o más pantallas. La pequeña pantalla del portátil puede no favorecer si trabajas escribiendo informes, textos periodísticos o trabajos académicos. Estas actividades profesionales pueden ser más productivas cuando se conecta una pantalla auxiliar al ordenador.

Hágase esta pregunta. ¿Trabaja con documentos de texto y la pantalla horizontal limita la vista de todo lo que ha escrito? En este caso, mantener el portátil con la tapa cerrada y encender la pantalla auxiliar en disposición vertical es, sin duda, la mejor opción. Esta configuración se utiliza a menudo en salas de redacción y oficinas públicas donde los archivos de texto son el centro de su trabajo.

Opción de entretenimientotapa cerrada y el portátil encendido

El ordenador portátil no es solo una herramienta de trabajo. Actualmente, se puede transformar un ordenador en un centro multimedia tan poderoso como un televisor inteligente. Sin embargo, la pantalla pequeña puede ser un factor limitante para ver películas y series con la mejor calidad para su entorno.

Aquellos que buscan calidad de video, en la mayoría de las situaciones, no encontrarán lo que buscan en la pantalla de un portátil. Si desea ver contenido en su plataforma de video favorita o buscar videos de YouTube con la mejor calidad posible, conectar su PC a un televisor o monitor es la mejor opción.

Mantenga la tapa cerrada y el portátil encendido

¿Alguna vez ha pensado en lo innecesario que puede ser mantener la pantalla abierta mientras el ordenador realiza una acción que requiere mucho tiempo? Además de utilizar energía innecesaria, esto puede cansar al usuario, que será consciente del procedimiento que puede tardar más de lo esperado en completarse .

Una descarga o un análisis antivirus pueden requerir mucho tiempo. ¿Por qué dejar el monitor abierto en estos casos? Como puede ver, cerrar la tapa del portátil mientras se realizan estas acciones es una buena idea. Ahorramos energía, no fatigamos nuestra vista con la pantalla y el ordenador puede seguir con sus procesos sin ningún impedimento.

¿Te gustó el artículo? Continúe navegando por eltecnoanalista.com para conocer nuevos tutoriales y noticias sobre el mundo de la tecnología.