Cómo mejorar el sonido en Yandex.Station

No hace mucho te contamos por qué Yandex.Station es el regalo de Año Nuevo perfecto para ti. No ha pasado mucho tiempo desde entonces, y Yandex.Station ha recibido otra actualización muy esperada: un ajuste de ecualización para que el altavoz inteligente suene mejor. En cuanto se conoció la noticia, todos los usuarios de – que poseen Yandex.Station o Yandex.Station Max se apresuraron a comprobar cuánto mejor sonaba el altavoz. Por desgracia, no todos los altavoces de Yandex tienen la nueva función por el momento, pero eso es sólo por ahora. Parece que Yandex.Station está ahora más cerca de la perfección. Te contamos cómo funcionan los preajustes y si los ajustes del ecualizador afectan calidad de sonido en Yandex.Station.

¿Por qué necesitas un ecualizador?

Los ajustes del ecualizador son importantes en cualquier dispositivo de audio, ya sea un teléfono móvil, un reproductor o Android TV a bordo. Gracias a los preajustes de ecualización se pueden enfatizar o, por el contrario, silenciar rangos. Esto le permite disfrutar cómodamente de contenidos de audio o películas, evitando las interferencias. El ecualizador también ayuda a la hora de escuchar música con auriculares: es lo que hace que las canciones sean «rockeras», por lo que no es necesario que se haga en una discoteca.

Mucha gente se excede, ajustando manualmente tanto que sus oídos empiezan a sangrar. Pero esa no es la manera de hacerlo: es mejor que utilices los preajustes existentes o que utilices plug-ins patentados que te den una experiencia de sonido envolvente. Que es exactamente lo que le ha faltado todos estos años a Yandex.Station: un altavoz que te invita a escuchar tu música favorita, pero que al final nunca llega a desatar el impulso de la pista, nunca muestra realmente lo que puede hacer. Más de esto problema en Yandex.Station no – ¡un gran regalo de Año Nuevo para todos los usuarios!

Ecualizador en Yandex.Station

Por cierto, hasta hace poco era una de las búsquedas más populares en el buscador. El 23 de diciembre de 2021, la empresa anunció la llegada de un EQ para Yandex.Station y Yandex.Station Max. Lamentablemente, Yandex.Station Mini y Yandex.Station Lite se quedaron fuera, pero esto es sólo temporal: el equipo de Yandex aseguró que en el futuro esta función estará disponible también para los pequeños altavoces de marca. Ajuste del ecualizador en Yandex.Station se realizan a través de la aplicación propia de Yandex. Encontrarlos es muy fácil.

  • Abrir Aplicación Yandex;
  • Pulse «Servicios» y luego «Dispositivos»;
  • Seleccione la Yandex.Station deseada de la lista si hay más de una;
  • Ve a «Ajustes de sonido»;
  • Seleccione un preajuste de la lista de preajustes sugeridos.

Los usuarios tienen a su disposición un gran número de preajustes, como «Cine» para ver películas y series de televisión, «Voz» para dar protagonismo a las voces en las pistas, «Clásica» para escuchar cómodamente composiciones clásicas y «Electrónica» para los aficionados a la música electrónica. Además, dispone de ajustes manuales: le ayudará a ajustar el sonido en función de sus propias preferencias musicales, de la ubicación de los altavoces e incluso de las condiciones de la habitación en la que está instalada la Yandex.Station. Si crees que el ecualizador sólo interfiere con el sonido, puedes desactivarlo con el interruptor de la parte superior de la pantalla.

Lo que también es agradable, cómo funciona el ecualizador en Yandex.Station junto con la función multiroomSi has sincronizado dos altavoces inteligentes, el ajuste individual se activará en cada uno de ellos. Puede ajustar el ecualizador en la otra Yandex.Station de la misma manera, seleccionando el altavoz deseado de la lista.

Calidad de sonido de Yandex.Station

Lo primero que me llamó la atención cuando tuve en mis manos la gran Yandex.Station fue que el sonido es bueno, pero hay una sensación de subestimación. Columna de Yandex. puede ser mejor, pero no se puede personalizar. En cuanto la empresa anunció la nueva función, la probé inmediatamente. En pocas palabras, ¡el sonido es ahora perfecto! He probado varios preajustes utilizando música electrónica como ejemplo. Esto es lo que puedo decir.

  • El escenario «Más bajos» es la mejor opción para las pistas en las que no hay ninguna palabra. El bajo es genial, pero si entra una voz, se pierde un poco en el fondo de la propia música. Perfecto para el trance.
  • Afinación «Pop» es la mejor solución para los amantes de la música popular. Las voces no dominan la música y viceversa, todo está en una proporción 50/50. Los temas de Billy Eilish, Madonna y Justin Timberlake son perfectos para este escenario.
  • «Más graves y agudos» – hace que el sonido sea mucho más claro en las pistas de baile con voces. Adecuado para escuchar radio en Yandex.Station.
  • Ajuste «Dancing«es perfecto para los géneros Slap House, Deep House, Moombahton, donde el énfasis está en la patada y el bajo profundo.

Ecualizador en Yandex.Station – Lo que más le faltaba al altavoz inteligente. Dado que Yandex.Music sólo recopila pistas de excelente calidad, ahora tiene todo lo necesario para sentir el impulso de la misma. Por cierto, puedes comprar la belleza para probar la nueva función en el siguiente enlace.

Comprar Yandex.Station

¿Has probado ya el ecualizador de Yandex.Station? Dinos en nuestro chat de Telegram si te gusta el sonido?