Cómo ocultar la barra de tareas en Windows 11. El 11 de Windows fue lanzado con muchas características nuevas y diferentes. La actualización de la interfaz introdujo una nueva barra de herramientas que se centra en la parte inferior de la pantalla. Esta función ha estado molestando a algunos usuarios a quienes les gustaría poder quitar la barra de la pantalla. Con eso en mente, desde eltecnoanalista.com, hemos preparado este artículo donde te mostramos cómo ocultar la barra de tareas en Windows 11.

Microsoft introdujo en Windows 11 varios cambios importantes en su interfaz. Entre ellos, lo más destacado fue la nueva barra de tareas que, además de albergar el menú de inicio, ofrece iconos de aplicaciones y herramientas nativas del sistema. La practicidad de la función, sin embargo, no agradó a todos los usuarios que empezaron a criticar la nueva función de Windows.

Lo que muchos aún desconocen es que el sistema ofrece una opción para ocultar la vista de la barra y, de esta forma, ampliar el espacio de visualización disponible en el escritorio. La función es similar a la que se encuentra en macOS de Apple. Por cierto, la nueva barra de tareas de Windows se inspiró claramente en el sistema del mayor competidor de Microsoft.

A continuación, le mostraremos cómo ocultar la barra de tareas de Windows, pero primero hablemos de los beneficios y los inconvenientes de mantener visible este elemento visual. Por lo tanto, revise las posibilidades antes de elegir si ocultar la función.

Cómo funciona la nueva barra de herramientas de Windows 11

Cómo ocultar Barra Tareas Windows 11

Cómo ocultar Barra Tareas Windows 11

La nueva barra de tareas está diseñada para brindar más versatilidad a los usuarios que trabajan con aplicaciones específicas y a quienes les gusta ver cómodamente todo lo que está activo en su PC. Al igual que con macOS, Windows ahora le permite agregar aplicaciones favoritas y reorganizar los botones, haciendo que la vista sea personalizable para los usuarios.

La barra también funciona para organizar la vista de contenido minimizado. En la práctica, la función es ideal para las personas a las que les gusta ver rápidamente su escritorio y, al mismo tiempo, tener el control de todo lo que está sucediendo actualmente.

Recientemente le mostramos cómo agregar una barra de herramientas centrada en Windows 10. La sugerencia le permite simular la nueva barra de herramientas de Windows 11 sin tener que actualizar su computadora.

Beneficios y desventajas de la barra de herramientas centralizada de Windows 11

Como se mencionó anteriormente, existen ventajas y desventajas para cualquier característica nueva que se ofrezca en el software. Sin embargo, los beneficios de la herramienta pueden ayudar a los usuarios a hacer que el uso del sistema sea más fluido y optimizado. A continuación, consulte las posibilidades que ofrece la nueva barra de tareas de Windows 11 .

  • Arreglar aplicaciones favoritas.
  • Cambiar el color de la barra de tareas.
  • Reorganizar los botones de recursos del sistema.
  • Ver iconos de aplicaciones y páginas web minimizados.

La barra también tiene desventajas subjetivas. La función cambió por completo la forma en que se accede al sistema y, al mismo tiempo, cambió toda la interacción entre el usuario y el sistema operativo.

El cambio también puede afectar a los usuarios comerciales que necesitan ver el escritorio en todo momento. La capacidad de ocultar la barra de tareas puede traer de vuelta una interacción rápida con el escritorio y posibles archivos o aplicaciones que necesitan una vista más limpia de la pantalla de la computadora.

Cómo ocultar la barra de tareas de Windows 11

  1. Para comenzar, haga clic derecho en un área sin íconos en la barra de tareas;
  2. Luego haga clic en la opción «Configuración de la barra de tareas«.
  3. Una ventana llamada «Personalización> Barra de tareas«.
  4. En ese momento, haga clic en la opción «Comportamiento de la barra de tareas«.
  5. En la pantalla que se abre, seleccione la opción “Ocultar automáticamente la barra de tareas”. Listo, cierre la pantalla de configuración en este punto.

Si todo se hace correctamente, la barra de tareas se ocultará automáticamente cuando use la computadora. Pero, ¿cómo puedo volver momentáneamente a ver la barra? Eso es lo que veremos a continuación.

Cambiar entre ver la barra de tareas o no

Con la configuración establecida, la barra se ocultará automáticamente siempre que no esté utilizando ninguno de sus íconos. No se desespere. De hecho, la barra no ha desaparecido por completo. Para volver a contemplarla, simplemente, coloque el puntero del mousse sobre el borde inferior de la pantalla.

¿Te ha gustado el consejo? Quédese con nosotros y navegue por eltecnoanalista.com para conocer otros tutoriales y consejos. Utilice también nuestra barra de búsqueda para encontrar soluciones a sus problemas en teléfonos inteligentes, ordenadores, redes sociales y servicios web.