Cómo personalizar las notificaciones en Whatsapp. Las notificaciones de WhatsApp se pueden personalizar de forma sencilla. La función es ideal para las personas que buscan optimizar la forma en que se lanzan las alertas de mensajería en el móvil.

Los ajustes de notificación los ofrece la aplicación WhatsApp a través de la opción «Notificaciones personalizadas«. Los usuarios pueden organizar diferentes opciones para tipos de tono, ajustes emergentes, vibraciones y otras funciones, siempre que el teléfono inteligente admita estas funciones de forma nativa.

El rol también permite privilegiar contactos específicos en el sistema de notificaciones. Los contactos elegidos como «alta prioridad» son aquellos que son identificados por el sistema de la aplicación para que los mensajes entrantes se presenten en un formato de vista previa en las notificaciones del teléfono inteligente.

Para ayudar a nuestros lectores, hemos preparado un artículo en el que presentamos la función y le mostramos cómo personalizar las notificaciones de WhatsApp.

Beneficios de configurar las notificaciones de WhatsApp en tu móvil

notificaciones de WhatsApp en el móvil

notificaciones de WhatsApp en el móvil

Es realmente malo cuando un mensaje no deseado se resalta en la pantalla de su teléfono. Imagínese estar en una situación importante y, de repente, llega una notificación de un grupo personal o un mensaje de una persona inconveniente. Sepa que este tipo de problema se puede evitar.

Piense también en la situación inversa. Está esperando un mensaje importante, ya sea de negocios o personal, y ese mensaje ha sido ignorado por el sistema de notificación. Como muchas personas usan el messenger para trabajar, este tipo de situaciones puede generar problemas de comunicación con los grupos de trabajo o incluso con los clientes que usan el messenger para comunicarse con la empresa.

Otro punto importante está relacionado con los enlaces disponibles en el messenger. Al igual que con los teléfonos móviles, WhatsApp también le permite personalizar tonos de llamada para contactos específicos. De esta forma, el usuario sabrá cuando llega una llamada de un contacto profesional , un familiar o un amigo específico.

El mismo concepto se puede utilizar en las alertas sonoras emitidas por la aplicación. Incluso puede personalizar los tonos de llamada para los grupos que elija . La función es ideal para determinar un sonido específico para grupos más importantes, como los destinados a actividades laborales y conversaciones con miembros de la familia.

Quién puede personalizar las notificaciones de WhatsApp en el móvil

Desafortunadamente, es posible que la función no esté disponible para todos los usuarios de Messenger. En los dispositivos más antiguos, donde la compatibilidad con la aplicación es proporcionada por versiones adaptadas de la aplicación, es posible que algunas características modernas simplemente no funcionen. Un consejo es intentar actualizar el sistema de su teléfono móvil. Mantenga siempre Android o iOS actualizado para que las aplicaciones puedan presentar versiones actuales para su actualización.

Mantener las aplicaciones actualizadas es una rutina saludable para los teléfonos inteligentes. Las actualizaciones, además de eliminar posibles agujeros de seguridad, también desbloquean nuevas funciones. Por lo tanto, diríjase al centro de actualización de aplicaciones de su teléfono para ver si hay actualizaciones para WhatsApp.

Cambiar el sonido de notificación para contactos o grupos

  1. Inicie una conversación en un chat con un amigo o en un grupo.
  2. Toque el nombre del contacto o del grupo para ver todas las opciones de la conversación.
  3. En este punto, toque la opción «Notificaciones personalizadas» para continuar.
  4. En la pantalla que se abre, activa la opción “Usar notificaciones personalizadas”. Esta acción liberará las opciones de alertas para este contacto o grupo.
  5. En la opción “Sonido de notificación”, la alerta sonora para nuevos mensajes. Se puede cambiar y personalizar a una de las opciones sugeridas por la aplicación. Esta acción, como dijimos anteriormente, es ideal para identificar algún contacto por el sonido de la alerta.
  6. Toque la pestaña «Sonido de notificación» y elija uno de los patrones de sonido presentados. Para guardar el cambio, haga clic en «Aceptar«.

Cambiar el patrón de vibración para contactos o grupos

  1. Para cambiar el patrón de vibración del teléfono para un contacto o grupo, toque «Vibración«.
  2. En este momento, debe configurar el tiempo de vibración de la celda. La aplicación tiene las opciones “Estándar”, “Corto” y “Largo”. Toque una de estas opciones para configurar la función.

Cambiar el patrón de color de las notificaciones LED del teléfono celular

  1.  Acceda a la opción “Claro” y seleccione uno de los colores disponibles. Tenga en cuenta que existen diferentes patrones de color y puede suceder que el teléfono celular no cuente con este tipo de soporte. Por lo tanto, asegúrese de que esta opción esté disponible en su teléfono móvil.

Desactivar la opción de notificaciones de alta prioridad

  1. También en la sección de notificaciones personalizadas, busque la opción «Usar notificaciones de alta prioridad«.
  2. Puede seleccionar o no la función para que los mensajes de la persona o del grupo se resalten en el móvil.

Cambiar las notificaciones de llamadas de WhatsApp

  1. En «Ring«, se presentará una lista de sonidos de llamada en la pantalla.
  2. Cada nombre modificará el sonido de la llamada y la vibración del teléfono. Entonces, toque en cada uno de ellos para saber cuál le gusta más.
  3. Toque «Aceptar» para guardar el cambio.

¿Te gustaron los consejos? Así que sigue navegando por el blog eltecnoanalista.com para encontrar más artículos como este. Utilice también nuestra barra de búsqueda para resolver sus consultas con nuestros artículos, tutoriales y reseñas de aplicaciones y servicios web.