Cómo poner audio en el estado de WhatsApp. Hay muchos trucos ocultos en WhatsApp que solo las personas muy observadoras pueden descubrir. Por ejemplo, ¿sabes cómo poner audio en el estado de WhatsApp?

Esta es una función que no está disponible de forma nativa, ya que no hay ningún botón o herramienta de menú para ella. Sin embargo, al combinar el uso de WhatsApp con VLC Player, es posible crear un atajo interesante y muy útil para este propósito.

Para realizar este tutorial de WhatsApp, además de la aplicación, necesitará acceso a Google Drive. Además, descargue e instale VLC Player de forma gratuita desde Play Store .

Cómo poner audio en el estado de WhatsApp

Poner audio en el estado de WhatsApp

Poner audio en el estado de WhatsApp

En total, se necesitan 13 pasos hasta que pueda poner los audios en el estado de WhatsApp. Sin embargo, aunque parezca un paso a paso largo, en la práctica es posible hacerlo en menos de dos minutos. Y el resultado final es muy bueno, así que merece la pena.

  1. Si el audio que desea publicar está en WhatsApp, abra la conversación, busque el contenido y manténgalo presionado.
  2. Luego toque «Compartir» y guarde el audio en Google Drive.
  3. Si el audio está en la memoria, simplemente ubique el archivo.
  4. Ahora, abra Google Drive y descargue el audio a la memoria interna del dispositivo. Para hacer esto, toque en el menú a la derecha del nombre del archivo y elija «Descargar«.
  5. Abra VLC Player. Vaya a «Menú» en la esquina superior izquierda de la pantalla y elija «Configuración«.
  6. A continuación, ubique la opción “Carpetas de la biblioteca multimedia” y habilite la función “Memoria interna”.
  7. Vuelve al menú y elige «Carpetas«. Luego, busque el archivo de audio que desea publicar en Estado. Los audios de WhatsApp se guardan en la carpeta «Descargas«.
  8. Toca el audio en cuestión e inmediatamente presiona «Pausa» en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  9. Ahora regrese a WhatsApp y toque el ícono de la cámara.
  10. Luego regrese a VLC Player nuevamente y toque reproducir para reproducir el audio.
  11. Vuelve a WhatsApp nuevamente y mantén presionado el botón de captura para que el audio se pueda grabar en segundo plano. Si no desea imágenes, cubra la lente del teléfono.
  12. Al finalizar el proceso, suelte el botón de captura. Realice las ediciones que desee, agregue emojis o textos, y presione el botón «Listo».
  13. Finalmente, seleccione «Mi estado» y toque el botón «Enviar«.

¿Usas el estado de WhatsApp?

Quizás no te diste cuenta, pero según Facebook, la empresa propietaria de WhatsApp, hay más personas que usan WhatsApp Status que Snapchat, por ejemplo.

Según la compañía, de los casi 2 mil millones de usuarios de la aplicación, alrededor del 15% de ellos utilizan con frecuencia esta función. Esto significa que al menos 300 millones de personas envían mensajes regularmente a Status, lo que no es poca cosa.

Esteramos que esta breve guía te haya resultado útil. Si quieres conocer mas trucos de whatsapp u otras aplicaciones, te recomendamos que sigas navegando por eltecnoanalista.com.