Cómo poner GIF en la pantalla de bloqueo de Android. La función, hasta ahora poco conocida, es una alternativa para hacer más divertida la pantalla de acceso del dispositivo, pudiendo ganar escenas divertidas y memes famosos. Vea, a continuación, cómo poner GIF en Android y sus principales beneficios.

Los GIF son archivos que, ya sea en aplicaciones de mensajería o en las redes sociales, su uso puede hacer que las conversaciones privadas y los comentarios en publicaciones en Facebook u otras redes sociales sean más divertidos . En Instagram, por ejemplo, el usuario puede incluso compartir GIF en Stories utilizando la integración con la plataforma Giphy.

El uso de GIF como imagen de la pantalla de bloqueo no es muy común en Android. La baja popularidad de la función se debe a que el sistema móvil de Google no ofrece esta posibilidad de forma nativa. Para que esto sea posible, los usuarios deben recurrir a una aplicación gratuita llamada Video Live Wallpaper Setting , disponible para descargar desde Google Play Store .

¿Realmente vale la pena instalar Video Live Wallpaper Setting y usar GIF en la pantalla de bloqueo? Eso es lo que veremos a continuación.

Cómo poner GIF en la pantalla de bloqueo de Android paso a pasoGIF android

En primer lugar, es importante comprender las características de la configuración de fondos de pantalla de Video Live Wallpaper Setting. Esta aplicación, distribuida como descarga gratuita desde Google Play Store, no proporciona un banco GIF para el usuario. La herramienta en realidad le permite acceder a su biblioteca móvil y cargar el archivo. Por lo tanto, deberá descargar previamente los archivos que desea usar en la pantalla de bloqueo.

Corresponde al usuario, por tanto, descargar el GIF en internet o crear su propia imagen en movimientos repetitivos utilizando software , accediendo al banco de GIF en las redes sociales o mediante trucos, como el que te permite crear GIF con YouTube.

Después de crear o descargar el archivo GIF, asegúrese de subirlo a su teléfono móvil y, si es posible, cree una carpeta específica para que sea más fácil de encontrar. Una vez hecho esto, vaya a la página de descarga de Video Live Wallpaper en Google Play Store y descárguelo.

A continuación, veremos el paso a paso para conseguirlo:

  1. Inicie la configuración de Video Live Wallpaper;
  2. Deberá otorgar permisos a la aplicación. Sin ellos no funcionará;
  3. Presione el botón “Seleccionar video” ubicado en la esquina superior izquierda de la pantalla;
  4. Ahora verá el explorador de archivos móvil. Vaya a la carpeta donde guardó el archivo GIF;
  5. Toque el GIF o video que desea insertar en la pantalla de bloqueo;
  6. Utilice la pantalla de edición para seleccionar el fragmento del archivo que desea reproducir en la pantalla de espera de Android. Este tiempo se establece tocando los botones «Inicio» y «Fin»;
  7. También puede disminuir el volumen del audio presente en el archivo (si tiene una pista de audio). Para hacer esto, use el control deslizante de volumen;
  8. Guarde la configuración tocando el botón «Ir a Aplicar» en la parte inferior de la pantalla;
  9. En este punto, verá una vista previa del archivo en la pantalla. Utilice la opción “Establecer fondo”
  10. Para finalizar, elija la opción “Pantalla de inicio y pantalla de bloqueo” o “Pantalla de inicio”.

¡Listo!. Para comprobar el resultado, debe bloquear la pantalla del móvil. Si no le gustó el resultado o desea cambiar el archivo elegido, simplemente repita el proceso y elija otro GIF.

Ventajas de usar GIF en la pantalla de bloqueo

Un GIF puede cambiar tu estado de ánimo y mejorar tu día. Este hecho es indiscutible en el entorno digital. Este tipo de archivo es sin duda el más popular entre los usuarios de teléfonos inteligentes que utilizan mensajería en línea para comunicarse.

Ahora imagina mirar la pantalla de bloqueo y ver uno de tus GIF favoritos. ¿Te resultó positivo?.

Desventajas de usar GIF en la pantalla de bloqueoBatería baja

La configuración de Video Live Wallpaper consume más batería del teléfono móvil porque funciona en segundo plano. Este tipo de aplicación necesita realizar procesos en el sistema incluso cuando no está abierta. Por lo tanto, después de instalarlo, puede notar que el consumo de energía del teléfono celular puede aumentar.

Generalmente esto ocurre en dispositivos antiguos o que tienen una batería de bajo consumo.

El archivo GIF que se mueve en la pantalla de bloqueo también puede consumir más procesamiento frl móvil. Sin embargo, solo sabrá si este es su caso probando la aplicación.

¿Te gustó nuestro artículo? Si es así, qquédese en eltecnoanalista.com y encontrará noticias de tecnología y muchos otros trucos que pueden ayudarlo a aprovechar al máximo su teléfono inteligente, odenador, redes sociales y otros servicios en línea. ¡Bienvenido y disfruta de nuestro portal!