¿Sería capaz de utilizar su tv de entretenimiento sin haber manera de cambiar de canal? Parece ser problemático, ¿no es así? Entonces, en este apartado aprenda sobre como programar un control universal RCA.

como programar un control universal rca

¿Cómo programar?

Configurar un control remoto parece ser una buena idea cuando recién se adquiere un equipo nuevo. También es útil en caso de que maneje múltiples televisores y pueda asociar cada programación con un tv en específico. Es una buena forma de organizarse y evitar inconvenientes innecesarios.

Puede organizarse utilizando la técnica de búsqueda de código programada, es una acción sumamente simple para utilizarla con diferentes dispositivos y televisores de distintas marcas. Ha sido muy antigua, inicialmente se accedía a programar a los televisores con esta acción, siendo para todos los clientes la más confiable.

Sin embargo, antes de comenzar, debe darse cuenta de que este procedimiento requiere un poco de persistencia y consiste en intentar el mayor número de veces posible hasta dar con el código indicado, es necesario tomar un par de minutos con paciencia.

En primer lugar, tome con la mano su nuevo control remoto y asegúrese de que tenga baterías, y de que las piezas y los dispositivos que necesitas combinar estén completamente asociados; solo a la forma en que los necesitas. A fin de cuentas, no hay nada más terrible que pasar cinco minutos intentando establecer un control remoto generalizado y luego comprender que necesita otras baterías.

Si no presiona las botones de manera efectiva, puede dañar el proceso de emparejamiento y tendrá que realizarlo nuevamente. Esta es la principal motivación detrás del porque es importante hacer preliminares y pruebas a bases de errores para organizar el control remoto y familiarizarse con las teclas.

Pasos a seguir

  1. Encienda su control remoto
  2. Verifique el modelo de su tv, marca y año
  3. Presione el botón de tv combinado con el de power encender
  4. Luego presione el botón de play y suelte
  5. Presione seguidamente de soltar play, el botón de reverse
  6. Presione luego STOP para finalizar la configuración.

La forma en cómo se programan los televisores no es una tarea difícil, realmente basta con ser coherente en la aplicación de cada proceso, no se puede saltar ningún paso y es necesario entender las acciones a realizar, una sincronización correcta y la aplicación organizada de cada comando en el control, contribuye rápidamente a vincular el control universal RCA con el televisor, cualquiera que este fuese.

Consejos

Se debe tomar en consideración los diferentes tipos de televisión y revisar la codificación correspondiente predefinida en la guía de usuario incluida con el control, esto con el propósito de corroborar las especificaciones técnicas que se deben acatar al momento de intentar programar cada televisor.

La forma en como se programa un tv puede variar, un control remoto no es uno de los juegos de tecnología, debe quedar muy claro, en ocasiones se debe programar usando la codificación por marca, otras veces se debe recurrir al modelo del fabricante, en casos donde ninguna de las anteriores formas funciona, se debe recurrir al método que exige usar el control genérico asociado al dispositivo.