Cómo será el OnePlus 10 y cuándo saldrá a la venta

Cuando los fabricantes de teléfonos lanzan sus modelos en un momento determinado, es la costumbre. Luego posponen la fecha de lanzamiento en algún momento, y todo el mundo empieza a preguntarse por qué ha ocurrido eso. Puede haber muchas, muchas razones, pero normalmente tienen que ver con el deseo de vender más o conseguir algún tipo de bonificación por imagen. Este año ha habido muchos rumores de que OnePlus lanzará antes su buque insignia de aniversario. Nadie pudo dar una razón exacta, pero hace un par de días se confirmó oficialmente que el lanzamiento se adelantará, y sólo nos queda averiguar por qué ocurre esto y qué promete para nosotros, usuarios de a pie y aficionados a la tecnología.

Lo que se sabe del OnePlus 10

El OnePlus 10 y el 10 Pro se han filtrado ampliamente en la red durante los últimos meses, lo que suele ser un símbolo de que el lanzamiento no solo es inminente, sino que llega muy pronto. Aunque se ha rumoreado que OnePlus retrasa su tradicional lanzamiento de primavera a enero, no había confirmación hasta esta semana. Ahora varios sitios web han comenzado a publicar en una sola voz la información que Pete Lau, fundador de OnePlus confirmó el lanzamiento en enero en la red social Weibo.

Lau compartió un mensaje en el que sólo decía: «OnePlus 10 Pro, nos vemos en enero«. Eso es lo más inequívoco que puede haber. Con el lanzamiento de OnePlus en enero, es probable que la compañía quiera superar a Samsung, ya que esta última ha lanzado históricamente su buque insignia de la serie S en febrero (y en 2021 a principios de enero). Cambiar la fecha de anuncio le permitiría adelantarse a los coreanos si van por la vía tradicional, o simplemente alterar las ventas al llevarse una parte decente del pastel.

Por qué los teléfonos chinos se han hecho tan populares

Las empresas chinas en general han añadido mucho y están activamente compartir el legado de Huawei de estar apenas vivoY todos los medios son buenos en el camino. Sobre todo porque el nuevo buque insignia de OnePlus debería ser muy interesante. Esta actividad es especialmente importante en el mercado internacional, ya que el mercado nacional ya se ha estabilizado un poco.

Sin embargo, no he mencionado el mercado chino por nada. Hay algunas variables posibles en este escenario aparentemente al 100%. Por ejemplo, los rumores anteriores indicaban un lanzamiento exclusivo en China en enero, mientras que se rumoreaba que el resto del mundo no recibiría el OnePlus 10 hasta marzo o abril. Dado que Pete Lau compartió su anuncio en el Weibo de China, y no en Twitter u otra plataforma internacional, es posible que este sea el rumor por el que debemos guiarnos. La crisis de los semiconductores, que afecta a todos los fabricantes, hace que no puedan sacar al mercado tantos dispositivos como antes.

¿Qué es mejor, Samsung o OnePlus?

Así que, con toda probabilidad, OnePlus sólo puede fastidiarle la vida a Samsung en el mercado chino, que es importante para Samsung pero no crítico. Personalmente. sería interesante de ver.cómo OnePlus está quitando clientes a la compañía coreana al «colgar anuncios» de su teléfono junto a la novedad de Samsung.

Al final, está por ver si el OnePlus 10 tiene que ser realmente tan bueno para que Samsung tenga que preocuparse por él. Hasta el momento, y tras haber reconstruido los rumores, podemos decir lo siguiente.

Cómo será el OnePlus 10

El cambio más interesante en la gama de buques insignia de OnePlus es probablemente el paso a un diseño al estilo del Galaxy S21. Los renders muestran que el 10 Pro cuenta con un conjunto de cámaras que abarca el borde del teléfono, haciéndolo menos pronunciado. Otras filtraciones sugieren que el 10 Pro estará impulsado por el último Snapdragon 8 Gen 1 y obtendrá una pantalla de 6,7 pulgadas a 120Hz. Todo ello estará alimentado por una batería de 5.000mAh.

Lo que estropea un poco la impresión es que OnePlus se ha pasado al ColorOS de Oppo. La plataforma propia de la marca era, si no más agradable, al menos bastante interesante y atractiva.

Aunque estos rumores ya nos dan una idea de lo que podemos esperar, sólo un lanzamiento en enero confirmará realmente estas conclusiones. Afortunadamente, no tendremos que esperar demasiado, al menos en comparación con anteriores lanzamientos de OnePlus. Incluso el hecho de que la novedad no llegue a otros países hasta mediados de la primavera no estropea el hecho del lanzamiento. Es una pena que OnePlus no esté a la venta en Rusia como es habitual.