Cómo usar la cámara del teléfono móvil en el PC. No todo el mundo tiene una cámara web cuya calidad sea tan buena como la de un teléfono inteligente . A la pregunta, ¿hay alguna forma de usar la cámara del teléfono móvil para hacer una transmisión en vivo en la PC ? La respuesta es sí, pero para eso necesitará un programa auxiliar, OBS Studio , junto con IP Webcam.

El siguiente paso a paso le permitirá crear una infraestructura de transmisión profesional utilizando solo un teléfono inteligente. Su conexión al PC se puede realizar a través de Wi-Fi , lo que simplifica aún más el proceso. ¡Aprendamos a hacer esto!

Cómo usar la cámara del teléfono móvil en el PC paso a pasocámara del teléfono móvil en el PC

Para completar este tutorial, necesitará descargar dos aplicaciones:

  • La cámara web IP , disponible gratis para Android;
  • OBS Studio , disponible gratis para Windows y Linux.

Los pasos a seguir después de descargar las aplicaciones, y así poder utilizar nuestra cámara del móvil como cam del ordenador, son los siguientes.

Descargar IP Webcam

  1. Desde su teléfono inteligente, vaya a Play Store y descargue la aplicación IP Webcam de forma gratuita . Después de la instalación, abra la aplicación.
  2. Toque «Preferencias de video» y permita que la aplicación tome fotos y grabe videos; para grabar audios; y acceder a fotos, medios y archivos del dispositivo.
  3. Luego seleccione «Cámara principal» y elija la cámara del dispositivo que desea utilizar. La «cámara principal» es siempre la cámara trasera.
  4. Vaya a “Resolución de video” y elija la resolución de video. El consejo no es elegir el máximo admitido por el dispositivo, sino una resolución intermedia (1280 x 720 es suficiente). Esto hará que la transmisión de video sea más fluida, utilizando menos ancho de banda.
  5. Toque «Orientación del video«. Elija la posición de grabación: «paisaje» para el teléfono móvil horizontalmente o «retrato» para el teléfono móvil verticalmente.
  6. Desplácese por la pantalla hasta el final y toque «Iniciar servidor». En el lateral de la pantalla se mostrará una dirección IP. Cópialo y pégalo en el navegador de tu PC. Se abrirá una página con varias opciones de configuración.
  7. En “Procesador de video”, elija la opción “Navegador”. En «Reproductor de audio», elija «HTML5 Wav».
  8. Edite las opciones “Zoom”, “Calidad de transmisión” y “Compensación de exposición” según sus preferencias.
  9. Haga clic con el botón derecho en la imagen de video que aparece en la pantalla y seleccione la opción “Copiar dirección de imagen”.

Descargar OBS StudioOBS Studio

Ahora es el momento de abrir OBS Studio.

  1. Ingrese a la aplicación y, en la opción “Fuentes”, haga clic en el signo “+”.
  2. Elija la opción “Navegador” en la lista, asígnele cualquier nombre, y en la opción URL pegue la dirección de la imagen que acaba de copiar.
  3. En “ancho” y “alto”, ingrese los números correspondientes a la resolución que eligió allí en la cámara web IP.
  4. Haga clic en Aceptar«.

¡Listo! Ahora simplemente escale la imagen según sus preferencias y colóquela en la pantalla.