Cómo usar las extensiones de Google Chrome en un teléfono Android. La capacidad de utilizar extensiones de navegación siempre ha sido una de las razones por las que Google Chrome ha tenido éxito. Sin embargo, lo que pocas personas saben es que existe una forma de emplear las extensiones de Google Chrome en teléfonos Android.

Aunque tanto la herramienta como el sistema operativo son de Google, lamentablemente no existe compatibilidad entre ellos de manera nativa. Es decir, no puede simplemente abrir Google Chrome en su teléfono y confiar en las extensiones allí.

Sin embargo, hay una manera de hacerlo gracias a otro navegador, Kiwi Browser. Desde eltecnoanañista.com te mostraremos como hacer esto.

Instalación de extensiones de Google Chrome en dispositivos móviles

Cómo usar las extensiones de Google Chrome en un teléfono Android con kiwi browser

Cómo usar las extensiones de Google Chrome en un teléfono Android con kiwi browser

Para tener extensiones de Google Chrome en su teléfono, deberá descargar otro navegador: es el popular Kiwi Browser, un software que tiene excelentes calificaciones y ya tiene más de un millón de descargas. Para saber como funciona, sigue el paso a paso:

  1. Descargue e instale la aplicación Kiwi Browser desde Play Store.
  2. Abra el navegador y vaya a la página oficial de extensiones disponibles para Google Chrome, Chrome Web Store.
  3. Busca el nombre de la extensión que deseas descargar.
  4. Cuando encuentre la extensión que desea, toque la opción «Usar en Chrome«.
  5. Luego, en el cuadro de diálogo que se abrirá, toque «Aceptar«.

Listo. Ahora solo utilice la extensión instalada en su navegador de Kiwi. Funcionan normalmente como si estuviera en el ordenador. Sin embargo, existen limitaciones y algunas de ellas pueden no funcionar de manera eficiente.

¿Cómo sé qué extensiones están instaladas en Kiwi Browser?

Con el tiempo, es normal que ya no recuerdes las extensiones que tienes instaladas en tu navegador. Puede consultar la lista completa o incluso deshabilitar ciertos complementos simplemente.

  1. Abre el navegador Kiwi.
  2. Toca el símbolo de tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla.
  3. En el menú que se abrirá, elija «Extensiones«.
  4. Se enumerarán todas las extensiones del navegador Kiwi instaladas. Puede optar por desactivar algunos de ellos o desinstalarlos por completo.

¿Cómo funciona Kiwi Browser?

Quizás se esté preguntando: ¿cómo puede Kiwi Browser instalar extensiones de Google Chrome si incluso la versión móvil de Google Chrome no es compatible con esta función? El mérito, en este caso, pertenece a los desarrolladores de Kiwi Browser.

Kiwi Browser fue desarrollado basándose en Chromium y usa Blink, exactamente el mismo motor de renderizado que usa Google Chrome. Por esta razón, su funcionamiento es muy similar en muchos aspectos.

La capacidad de instalar extensiones es una ventaja, ya que los desarrolladores de Google han optado por no habilitar esta función.

Como ya hemos mencionado, aunque la mayoría de las extensiones funcionan correctamente, hay algunas que pueden tener problemas. En teoría, para no brindar una experiencia insatisfactoria a los usuarios, Google optó por no habilitar esta función en Google Chrome.

También vale la pena recordar que, al igual que en las versiones para PC, las extensiones instaladas solicitan acceso a tus datos personales, como contactos, por ejemplo. Algunos de ellos funcionan en segundo plano y, por ese motivo, pueden interferir con el consumo de batería.