Cómo utilizar el pago con QR en Facebook. Facebook Messenger es mucho más que una simple aplicación de mensajería. La plataforma, en su versión para iPhone y Android, ofrece la posibilidad de enviar dinero y solicitar pagos a amigos. A continuación, vea cómo utilizar el pago mediante código QR en Facebook Messenger.

El Facebook continúa avanzando en la presentación de herramientas que permiten las transacciones financieras en sus aplicaciones. Después de que WhatsApp recibiera el recurso, llegó el momento de Facebook Messenger, que ahora está integrado con el sistema de pago de la red social, Facebook Pay.

Sabemos que la aplicación lleva tiempo en el mercado, sin embargo, es bueno refrescar Con eso en mente, preparamos un artículo donde presentamos la característica, así como sus principales beneficios.

Seguridad del sistema de pago por mensajería

facebook pay mnesajeria instantanea

facebook pay mnesajeria instantanea

Una pregunta frecuente de las personas que están asimilando nuevas tecnologías de pago, es sobre la seguridad de las transacciones. Actualmente, todos los bancos e instituciones financieras modernas cuentan con sistemas seguros para satisfacer las demandas de sus usuarios. Facebook, por su parte, siguió este camino creando su propio método de pago.

Según la red social, la plataforma de pago Facebook Pay procesa más de un millón de transacciones diarias, sin registrar muchos problemas. La experiencia de gestión de la plataforma llevó a la empresa a crear una división separada de la empresa que se encarga del sistema de pagos.

La empresa afirma que los datos de su sistema de pago se mantienen en un entorno seguro y segmentado. La división de pagos de la empresa cuenta con monitoreo y controles centralizados, con equipos antifraude y una plataforma de servicio al usuario.

La función Messenger utiliza cifrado de extremo a extremo y protección de software y hardware. Todo esto para cumplir con los más altos estándares de seguridad digital. Al realizar pagos a través de Messenger, cada usuario emite su propio código PIN, lo que proporciona más seguridad para su cuenta. Además, características como la biometría, el reconocimiento facial y los códigos de acceso se indican como procedimientos adicionales.

El dinero manejado por la aplicación se transfiere de inmediato. Sin embargo, los usuarios deben estar atentos a los plazos de sus bancos, que pueden tardar hasta tres días hábiles en hacer disponible el monto en la cuenta. Por lo tanto, a pesar de la velocidad de confirmación de la transacción en la aplicación, los términos son los mismos que para los depósitos comunes.

Beneficios de usar el sistema de pago Messenger

Usar su teléfono celular para realizar pagos no es nada nuevo. Muchas instituciones financieras modernas y tradicionales ofrecen aplicaciones para que el usuario administre su actividad financiera sin tener que ir al banco o iniciar operaciones bancarias por Internet en la PC. Facebook, por lo tanto, solo está siguiendo una tendencia en la implementación de pagos en aplicaciones.

Si está familiarizado con estos métodos de pago, no encontrará ningún problema. La fortaleza del recurso es, sin duda, la posibilidad de recibir pagos o enviar cargos en conversaciones con amigos o durante una reunión de trabajo, lo cual es muy útil para profesionales, por ejemplo.

El sistema de Facebook es autosuficiente. Por lo tanto, no es necesario efectuar ningún registro adicional ni instalar aplicaciones de terceros. Tampoco se le cobrará por las transacciones que efectúe a través de Messenger, una gran ventaja en comparación con los servicios ofrecidos por los bancos.

Cómo funcionan los pagos de Facebook Messenger

Es importante saber cómo funciona para que pueda comenzar a realizar sus pagos en la aplicación si algún día lo necesita. La función se lanza automáticamente a los usuarios que ya tienen datos de pago en Facebook Pay. Vea cómo utilizar.

Cómo enviar un código QR personal o un enlace de pago

  1.  Acceda a la configuración de Facebook Messenger.
  2. Toque la opción «Pago de Facebook«.
  3. Utilice la opción de «compartir para enviar un código QR» o un «enlace de pago» a uno de sus contactos en la plataforma.