Recientemente los servicios de streaming se presentan como una de las mejores opciones de entretenimiento, para todos los públicos. Aprende en este artículo las diferentes maneras de ¿Cómo ver Netflix? A través de varios dispositivos electrónicos ¡no te lo pierdas!

cómo ver netflix en la tv

Consideraciones previas para disfrutar Netflix  

Como ya sabrán muchos de los lectores la plataforma en Streaming de Netflix, es una de las más populares formas de poder disfrutar de las reconocidas series y películas.

Por su gran versatilidad, Netflix permite reproducir los contenidos en los Smart TV, teléfonos móviles, computadoras y hasta en las Phablet. Pero lo más importante es que puedes disfrutarlos con la familia y amigos.

Pero para poder disfrutar de todas las opciones que ofrece la plataforma, es importante que antes se cerciore que cumple con todos los requerimientos básicos de cómo ver Netflix.

Tener un plan de Netflix

Para poder disfrutar de toda la programación de Netflix, antes debe contratar el servicio. Y este dependerá de las necesidades del usuario y las posibilidades de pago.

Quien contrata el servicio de streaming puede disfrutarlo en una o más pantallas, dependiendo del plan que contrate. Mientras más moderno sea el dispositivo, mejor será la imagen.

Crear una cuenta

Es importante que cree una cuenta en Netflix, esta debe incluir el nombre del usuario y una clave de acceso.

Contar con una conexión a internet

Si quiere disfrutar de una programación de calidad, el cliente debe tener una conexión de banda ancha mínima de 2 Mbps, esto garantiza que no haya interrupciones durante la transmisión.

Tener conectado el dispositivo

El dispositivo donde disfrutará la programación de Netflix debe estar conectado a un cable cuando se trate de la TV o videoconsolas y al Wi-Fi si lo hará, a través de dispositivos móviles.

¿Cómo ver Netflix en la TV?

Para poder ver Netflix en la TV y disfrutar de toda su programación, existen distintos métodos y aplicaciones que facilitan la tarea de instalación. En este post encontrará información relacionada con el tema.

Lo ideal es poder disfrutar de las Plataformas de streaming ofrecida por Netflix, a través de su aplicación oficial. Pero ocasionalmente esto no es posible por incompatibilidades con el equipo.

Sin embargo existen otras alternativas, que aquí puede encontrar y seguramente no conocía.

Utilizando la aplicación oficial para equipos de TV

La opción más idónea para disfrutar de Netflix en los Smart TV, es utilizando la aplicación que traen incorporada los distintos modelos de televisores de última generación.

Los equipos de TV que permiten utilizar la propia aplicación incorporada son:

  • LG.
  • Panasonic.
  • Samsung.
  • Philips.
  • Sony.
  • Toshiba.

Es posible que en los modelos antes mencionados, no se encuentre instalada la aplicación. Por esta razón, es conveniente visitar la página oficial del fabricante y descargarla en el televisor.

Después de verificar que l aplicación se ha instalada correctamente, con la ayuda del control de mano puedes iniciar la sesión y disfrutar de todo lo que ofrece el servicio de Netflix.

cómo ver netflix en los smart tv

Ver Netflix en televisores de alta definición

Es un procedimiento que es bastante similar en las distintas marcas de los televisores de última tecnología. Puede que en algunos modelos, cambie el nombre del menú y los iconos sean diferentes.

Pasos para poder disfrutar de la transmisión en vivo de Netflix:

  1. Verifique que el equipo dispone de un acceso para conectarlo a una red de Wi-Fi.
  2. Con la ayuda del control de mano, ubique el icono que permite el acceso a la sección de medios y contenidos en línea. Por lo general, tiene forma de cubo de distintos colores.
  3. Una vez que ha presionado el botón del comando en el control, se abrirá el menú en la pantalla del televisor. Allí se muestra una ventana informativa, con todas las opciones de contenido online y las distintas formas de ajustes.
  4. Cuando esté dentro del menú de la plataforma de Netflix, puede revisar toda la programación disponible para usted.
  5. Es bastante raro pero puede suceder, que al ingresar al menú no se encuentre la aplicación de Netflix. Este caso, debe dirigirse a la tienda y proceder a descargarla.
  6. Cuando se haya completado la descarga, selecciónela con la ayuda del control de mano, mueva las flechas direccionales para desplazarse en el menú de la aplicación.
  7. Ahora, corresponde ingresar los datos de su cuenta, para que quede registrada en su televisor.
  8. De no poseer una cuenta Netflix, puede hacer el registro con tan solo hacer clic en el botón de Free Trial.

Si el Smart TV que posee no tiene la opción de bajar la aplicación, no se preocupe porque existen otras alternativas que le ayudaran en la tarea de cómo poner Netflix en la tele.

Los dispositivos externos que están a disposición de los usuarios para recibir la transmisión de cómo ver Netflix están: Roku, Chromecast y Apple TV.

A continuación se mencionan los distintos pasos que debe seguir, para poder tener acceso a la programación de Netflix, desde de los distintos equipos de TV.

Acceso a Netflix con dispositivos externos:

  1. Conecte el equipo de reproducción de video en línea, a la toma de corriente más cercano a la TV.
  2. Pulse el botón de encendido del equipo reproductor y así poder establecer la conexión a la red Wi-Fi y al Smart TV. Ubica los conectores del cable HDMI a las entradas y salidas de los dispositivos.
  3. En caso de no tener disponible un cable HDMI, se puede establecer conexión con un cable A/V. Pero debe verificar que ubica los conectores de acuerdo al respectivo color.
  4. Para establecer la conexión entre el reproductor y la red Wi-Fi, ingrese la identificación y clave de la red. Esto hará que el equipo tenga acceso a internet.
  5. Una vez que ha puesto en línea su reproductor, proceda a descargar e instalar las actualizaciones del software para poder empezar a disfrutar del servicio de Netflix.

Disfrutar Netflix en los dispositivos móviles

Los amantes de las series y películas, pueden disfrutar de la plataforma en streaming Netflix a través de los distintos dispositivos móviles. Al igual que las prestaciones para ver Netflix en la TV, también hay opciones para los dispositivos móviles.

Puede hacer combinaciones con dispositivos Chromecast y USB dongle, en los distintos equipos con sistema operativos Android e iOS.

Para poder enviar el contenido de Netflix a través de la aplicación, el usuario debe hacer clic en la imagen del  Chromecast que aparece en la pantalla. Otra forma de hacer esto, es ingresando en el menú principal para poder establecer la conexión que permita el envío del contenido.

¿Cómo reproducir Netflix en Smartphone con Chromecast?

Para poder utilizar un dispositivo Chromecast para poder transmitir en vivo, debe encontrarse conectado vía HDMI. También hay debe verificarse que esté conectado a un puerto USB y vincularlo con la conexión Wi-Fi.

A continuación se mencionan los pasos que debe seguir para asegurar una buena transmisión:

  1. Para poder transmitir utilizando un Chromecast por la vía de un dispositivo móvil, este debe encontrarse vinculado a la misma red Wi-Fi desde donde recibe señal el dispositivo de transmisión.
  2. De acuerdo al sistema operativo que tiene tu dispositivo móvil, debes ubicar en la tienda de aplicaciones a Netflix y transferirla al almacenamiento interno del dispositivo.
  3. Debe iniciar sesión en Netflix, haciendo uso del usuario y la clave de acceso previamente creada.
  4. Ya dentro de la aplicación, elige la programación que desea disfrutar en Netflix.
  5. Visualiza y pulsa en el icono de Cast, que aparece en la pantalla.
  6. Elige el Chromecast que tiene instalado, desde la lista que aparece en pantalla.
  7. Para comenzar la transmisión de contenidos, selecciona el dispositivo a donde desea transmitir el contenido. Esta opción, es para el caso de tener varios dispositivos Chromecast, conectados en otros Smart TV.
  8. Elige la serie o película que desea ver y presiona Play.

Netflix y más formas de reproducir contenido

Además de las tradicionales vías para poder disfrutar del servicio de Netflix, como lo son los teléfonos móviles y los Smart TV. Existen otras opciones para tener acceso a la plataforma de streaming.

Por eso encontrará algunas de las más utilizadas por los usuarios alrededor del mundo.

Con las consolas de PlayStation, Xbox y Wii U

La plataforma de Netflix se encuentra disponible en los equipos de PlayStation, Xbox y también en las consolas de Wii U de Nintendo. Esta condición le otorga doble propósito a estas consolas.

Por un lado pueden ser utilizadas para reproducir los juegos favoritos de los usuarios y al sentir ganas de relajarse, pueden enviar el contenido de Netflix al televisor de su preferencia.

Pasos para utilizar las consolas como reproductor de Netflix:

Antes de continuar con el proceso de adecuación, verifique que su equipo de videojuego soporta descargar la aplicación

  1. Verifique que la consola soporta la transmisión en vivo de los contenidos Netflix. Como mínimo el equipo debe tener 700 MB libres en el disco duro SSD, además de contar con una conexión de alta velocidad, para que el contenido sea reproducido sin inconvenientes.
  2. Verifique que en el equipo haya descargado la aplicación de Netflix, de no tenerla proceda a descargarla desde la tienda de la consola.
  3. Ingrese a su cuenta Netflix, ingresando los datos de usuario y clave de acceso.
  4. Ya tiene todo preparado para poder disfrutar del contenido de series y películas disponibles en la aplicación.

¿Cómo ver Netflix desde una PC con HDMI?

Se puede reproducir en vivo los contenidos de Netflix, desde cualquier equipo de computación personal. El único requisito es que el mismo tenga un puerto HDMI, para poder establecer la conexión entre la PC y el televisor.

Cuando el usuario establece la conexión entre ambos equipos, debe estar consciente que verá el contenido en ambos dispositivos y en la pantalla de la computadora, debe activar el modo de pantalla completa.

Pasos para conectar la PC al televisor:

Es importante recordar que esta opción, está dirigida para aquellas personas que no tienen un Smart TV y les gustaría poder disfrutar del contenido de Netflix en su televisor convencional.

  1. Verifique los distintos puertos de la PC para conocer el tipo de conexión de alta resolución que tiene el equipo. Por lo general debería ser de tipo HDMI, pero ocasionalmente se consigue con VGA o SVGA. Cada puerto se encuentran ubicados en la parte trasera del CPU y es a través de ellos que la computadora hace la transmisión de la señal al televisor.
  2. Ubique los conectores del cable HDMI en su respectivo puerto, para poder garantizar la salida de video de la PC hasta el televisor.
  3. Verifica que antes de realizar el paso anterior, ambos equipos se encuentren apagados. Realiza las conexiones y reinicia la PC, para que se pueda aplicar la configuración.
  4. Asegúrese de establecer el modo de vídeo HDMI en el televisor, para que pueda verificar que recibe perfectamente la señal de Netflix. Al hacer esto, puede ver como se visualiza el escritorio de la PC en la pantalla del televisor.
  5. Como ya conoce lo Qué es un motor de búsqueda, abra la página oficial de Netflix e ingrese a su cuenta de usuario
  6. Ahora ya puede elegir entre las distintas opciones que tiene en Netflix, para las categorías de series y películas y haga clic en el botón de Play.

cómo ver netflix con hdmi

Utilizar Google Chromecast sin conexión Wi-Fi

Para poder utilizar un Google Chromecast es importantísimo tener acceso a una conexión de red Wi-Fi. Esta es la razón por la que el dispositivo debe registrarse a través de una red doméstica o de trabajo.

Este proceso de registro, lo debe realizar con la ayuda de una aplicación llamada Google Home, que también pueden utilizar los usuarios de sistemas operativos iOS y Android.

En caso de no tener para el momento de su instalación, disponible una red de Wi-Fi se puede reemplazar por la red de datos de tu dispositivo móvil. Por ejemplo, a través de la opción de Compartir conexión a internet.

Los pasos que debe seguir para poder establecer conexión al Google  Chromecast, sin tener acceso a una red de Wi-Fi, es el siguiente:

  1. Proceda a descargar Google Home, en un teléfono móvil que actuará como un dispositivo para Configurar.
  2. Haga la conexión del Google Chromecast a un puerto HDMI que se encuentre libre en el panel del televisor. Conecte el dispositivo a la toma de corriente más cercano al equipo, también puede darle corriente insertando el cable a un puerto USB.
  3. Ingrese a la configuración del dispositivo móvil y ubique la sección de Zona WiFi portátil. Esta denominación, puede ser diferente a cada uno de los modelos de dispositivos móviles.
  4. Haga los ajustes de configuración necesarios para establecer una conexión, esto simplemente se logra ingresando la contraseña del dispositivo para poder activar el punto de acceso. Recuerde que esta opción le genera gastos adicionales con su operador de telefonía móvil.
  5. Para poder ingresar a la cuenta de Netflix, hágalo con la ayuda de un segundo móvil. Ubique en la tienda la aplicación de Google Home y haga clic en el botón de (+)
  6. Seleccionar la opción de Configurar dispositivo, Luego haga clic en el botón de Configurar dispositivo nuevo y a continuación seleccione la opción Siguiente.
  7. Verifique que Google Chromecast se muestra como Disponible y haga clic sobre él para comprobar el código que se muestra en la pantalla del televisor.
  8. Elija la red Wi-Fi disponible en el teléfono móvil, probablemente le solicite introducir la clave y ya terminó de configurar su Google Chromecast.

Recuerde desconectar del teléfono móvil, la opción de compartir la red de Wi-Fi y evite que los datos de su operador telefónico, sean consumidos innecesariamente.

¿Cómo ver Netflix desde un DVD Blu-Ray?

Para poder disfrutar de todos los contenidos de serie y películas disponibles en Netflix haciendo uso de un reproductor de Blu-Ray, debe seguir las siguientes indicaciones:

  1. Para poder reproducir Netflix utilizando DVD Blu-Ray, es necesario que este se encuentre conectado a una red de internet o a través de una conexión de Wi-Fi.
  2. Cerciórese que la velocidad de su internet sea buena y así pueda disfrutar de Netflix, sin tener interrupciones durante la transmisión.
  3. Algunos modelos ya traen incorporado un acceso directo a Netflix y puede acceder a la plataforma de streaming, con tan solo pulsar un botón del control de mano.
  4. En caso de que el modelo de su DVD Blu-Ray no disponga de ese botón, puede ingresar al menú principal y ubicar la sección de aplicaciones para poder descargar Netflix
  5. Al completar la descarga, ingresa los datos de acceso de tu cuenta en Netflix y ya estarás listo para poder disfrutar de toda la programación.

Disfrutar de Netflix con un televisor sin conexión a Internet

En ocasiones puede presentarse el caso de que el televisor no tenga opciones para conectarlo a una red de internet o de Wi-Fi. Pero se cuente con un contrato de servicio de televisión por cable.

Para estos casos es posible tener acceso a la plataforma de Netflix, como si ésta fuera parte de un canal más de la grilla de programación.

Algunos proveedores de cable, ponen a disposición de sus suscriptores la opción de acceder a contenidos en Netflix. Antes de realizar cualquier operación, asegúrese de que sea su caso.

Si usted tiene el servicio de televisión por cable de la empresa Dish Network, pues considérese un afortunado. Porque tiene acceso a cómo ver Netflix y a continuación encontrará información de cómo configurar su equipo de televisión.

  1. Con el control de mano seleccione menú principal.
  2. Ya dentro del menú haga clic en Apps para visualizar todas las aplicaciones.
  3. Seleccione Netflix.
  4. Si tiene una cuenta ingrese sus datos, de no ser así cree una.
  5. Cuando el sistema verifique los datos ya puede tener acceso a todo el contenido de Netflix.