Cómo vincular una cuenta comercial de Instagram a Facebook. Instagram cuenta con varios servicios exclusivos para que las empresas accedan a la plataforma para atraer nuevos clientes. Sin embargo, con un perfil empresarial, es posible realizar más acciones que muchos usuarios desconocen. ¿No estás seguro de cómo hacer esto? Quédese en eltecnoanalista.com para descubrir cómo usar Instagram en una cuenta comercial de Facebook.

Facebook es dueño de Instagram y eso probablemente ya lo sepas. Las redes sociales ofrecen servicios integrados para que sus usuarios puedan administrar sus cuentas desde una única plataforma. Acciones como fusionar conversaciones de Messenger con Instagram y compartir contenido en una página de Facebook son solo algunos ejemplos.

Esta integración, sin embargo, es mucho más poderosa para empresas que quieren trabajar el engagement de su contenido en la red. La empresa de Mark Zuckerberg ofrece la posibilidad de gestionar Instagram y Facebook de una forma más fluida y práctica a través de Facebook Business.

Cuando se configura, la integración con Business permite un mayor control y expansión de posibilidades en el servicio al cliente. ¿Alguna vez ha pensado en tener mensajes automáticos que inicien conversaciones e incluso resuelvan los problemas de los clientes por usted? Y no estamos hablando de mensajes automáticos disponibles para cualquier usuario. Detallaremos estas posibilidades a continuación.

Beneficios de vincular una cuenta comercial de Instagram a Facebookcuenta comercial de Instagram y Facebook

Facebook Business Suite es la plataforma de gestión de perfiles comerciales de la red. A través del servicio, los administradores de redes sociales pueden aprovechar varias herramientas gratuitas para optimizar el desempeño de una empresa en línea. Business Suite puede ayudar a que las publicaciones obtengan más participación y lleguen a la mayor cantidad de personas posible.

Cuando las cuentas de Instagram y Facebook for Business están vinculadas, el usuario puede usar estas funciones en ambas cuentas. Vea algunos beneficios de la plataforma:

  • La plataforma muestra notificaciones agregadas de perfiles comerciales de Facebook e Instagram;
  • La pantalla de inicio del servicio proporciona una descripción general de las dos cuentas. Podrá consultar las actualizaciones, el rendimiento de los anuncios y la información de participación. También es posible crear publicaciones rápidamente;
  • El usuario puede crear publicaciones e historias que se comparten en ambas redes sociales;
  • La bandeja de entrada de mensajes se unificará para que pueda responder rápidamente a los mensajes de los clientes ;
  • Podrás crear anuncios que estarán vinculados en ambos perfiles;
  • El escritorio ofrece otras herramientas como Administrador de anuncios, Configuración de página y Configuración comercial.

Facebook Business Suite

Facebook ofrece a los propietarios de cuentas comerciales una experiencia completamente nueva. Con el software Facebook Business Suite, los usuarios pueden administrar el desempeño de su negocio en la red de manera integrada con otro software para crear contenido en línea, como editores de video e imágenes.

La herramienta tiene las mismas opciones que se ofrecen en la versión web. Sin embargo, al ser un software independiente, no es necesaria una conexión a Internet para realizar algunas acciones, como preparar borradores de publicaciones y otras acciones. También le permite programar publicaciones y utilizar otras herramientas diversas que pueden ayudar a mejorar la presencia en línea de su empresa.

El usuario también puede descargar la aplicación Facebook Business Suite para administrar las páginas de Facebook e Instagram a través de un teléfono inteligente Android o iPhone. La aplicación es gratuita y tiene las mismas funciones presentes en el software y en la versión web del servicio de gestión de cuentas.

Cómo vincular una cuenta de Instagram a Facebook Business paso a paso vincular una cuenta de Instagram a Facebook Business paso a paso

  1. Inicie sesión en su página de Facebook y acceda a la barra de herramientas a la izquierda de la pantalla;
  2. Desplácese por las opciones y haga clic en «Configuración»;
  3. En la nueva pantalla que se abre, busque la barra de opciones y desplácese para ver todas las funciones disponibles;
  4. En ese momento, haga clic en la opción «Instagram»;
  5. Debe iniciar el procedimiento para vincular su cuenta de Instagram a Facebook haciendo clic en la opción “Conectar su cuenta”. Es importante saber que esto integrará automáticamente comentarios, contenido publicitado, mensajes e ideas;
  6. En ese momento, active la opción “Permitir el acceso a los mensajes de Instagram en la Bandeja de entrada” y haga clic en “Continuar”;
  7. Deberá iniciar sesión en su cuenta de Instagram para continuar con la configuración. Haga esto en la pantalla que aparece y espere unos momentos;
  8. Una vez hecho esto, verá la confirmación de que el procedimiento se completó con éxito. Un mensaje que dice «Cuenta de Instagram conectada» indica que todo está correcto y que ahora puede usar Facebook Business Suite para administrar sus cuentas de Instagram y Facebook en un solo lugar.

¿Te ha gustado este tutorial? Continúe navegando por eltecnoanalista.com para mantenerse al día con las últimas noticias sobre tecnología de todo el mundo.