En la actualidad los videos que se observan a través del Internet resultan el medio idóneo para la transmisión de toda clase de información, además existe una gran cantidad de plataformas y medios que permiten que estos medios audiovisuales lleguen al público. Por lo tanto, te enseñaremos en este artículo cómo Compartir Videos Online con tus amigos. Continúa leyendo.

COMPARTIR VIDEOS ONLINE

Compartir Videos Online

Compartir un video online no es lo mismo que enviar un simple mensaje de texto o una imagen a un correo electrónico, es mucho más que eso. En caso de que se realice por ese medio, verá cómo puede tardar un tiempo considerable en solo cargar el video en el correo y, en la mayoría de los casos, muchas plataformas de correos electrónicos tienen un límite en el tamaño de archivos que puedas enviar por su medio. De tal manera que, puede tratar de buscar alternativas para compartir videos online, a través de las siguientes plataformas:

Dropbox

Dropbox es un gran servicio y, por eso, es muy utilizado. Tiene una interfaz simple que le permite ordenar sus archivos en carpetas de manera similar a su computadora de escritorio. Es útil para organizar videos y compartir archivos específicos. Es muy fácil de usar, por eso es ideal para uso personal. El espacio de almacenamiento no es el más grande que existe, por lo que también es útil para autónomos, pero para empresas más grandes es posible que desee probar algo con más almacenamiento.

Esta plataforma para compartir videos online te ofrece 2 GB de almacenamiento gratuito o, por una módica suma de dinero al mes, puedes actualizarlo a 100 GB. Sin embargo, también tiene la posibilidad de aumentar su almacenamiento de forma gratuita invitando a amigos a usar este medio. Por cada amigo que se une obtienes 1 GB de almacenamiento hasta 16 GB adicionales. Así que definitivamente, si tienes muchos amigos o familiares que quieran ver tus videos, esta plataforma es una opción.

Google Drive

Es un sistema integrado útil para compartir videos en línea, el cual se obtiene acceso en el momento en que tengas creado tu usuario de Google. Esta plataforma te ofrece para comenzar, unos 15 GB de espacio de almacenamiento gratuito con la opción de ganar 500 MB por amigo, con un límite de hasta 10 amigos. Aunque, si está dispuesto a pagar por más almacenamiento, puede aumentarlo a 100 GB por un precio mensual. Si eso no es suficiente, tiene planes premium de hasta 30 TB de espacio de almacenamiento.

WeTransfer

Esta tercera opción le permite enviar archivos de video grandes, hasta 2GB a la vez, por correo electrónico. Es una forma completamente gratuita de compartir videos, pero si opta por su servicio de pago, puede enviar archivos de hasta 10 GB. Es muy simple de usar, lo que lo hace ideal para uso personal. Si está buscando algo rápido y fácil, probablemente este sea el servicio para usted.

Adicionalmente, con esta plataforma para compartir videos online con sus conocidos y familiares, puede enviar rápidamente un enlace a otros usuarios sin tener que registrarse para obtener una cuenta. Sin embargo, si necesita enviar varios archivos, este sitio tardará más que otros. Sus medios tampoco estarán encriptados ni protegidos con contraseña a menos que se registre para obtener una cuenta paga.

Youtube

Es el sitio para compartir videos más popular del mundo. Es una solución muy fácil para compartir videos si está contento de que su video sea público. También puede configurar sus videos y ser privados, abiertos solo para usted y los usuarios que seleccione. Si desea enviar medios con fines comerciales, existen sitios mucho mejores, sin embargo, para uso personal y videos únicos, YouTube puede ser realmente útil.

Además, es excelente para blogs y sitios web porque es fácil incrustar su video una vez que lo ha subido a YouTube y ha hecho pública la configuración. También es útil porque acepta una amplia variedad de formatos de video y cambia la transmisión de video según la calidad de Internet del usuario. Sin embargo, la mejor característica de YouTube es el almacenamiento ilimitado gratuito, por lo que no debe preocuparse de pagar algo por compartir sus videos online.

COMPARTIR VIDEOS ONLINE

Vimeo

Se trata de un buen reproductor de video sin anuncios, perfecto para usar en un dispositivo móvil como compartir videos. Además, es una opción para cualquiera que esté en un campo artístico o creativo y quiera compartir su video. También debe considerarse, que con la cuenta gratuita, obtienes 500 MB por semana, con 5 GB de espacio de almacenamiento en total. Si necesita más, puede optar por el paquete Plus, que le brinda 5GB por semana y 250GB por año a través de un pago mensual.

VideoSprout

VideoSprout funciona como un servicio simple con una interfaz limpia y ordenada, ideal para compartir videos privados. Esta es una buena opción para compartir de forma segura porque solo aquellos a quienes les da permiso pueden acceder a su video. También tiene funciones personalizables en la interfaz, lo cual es una buena ventaja. La cuenta gratuita viene con 100 MB de almacenamiento y hasta 500 visitas al mes. Ideal para pequeños videoclips, pero nada ideal para grandes proyectos con colaboración.

MediaFire

Es una gran plataforma de archivos en línea para cargar sus videos y luego sus amigos pueden descargarlos fácilmente. Puede obtener 10 GB de almacenamiento gratuito, pero el sitio web tiene anuncios, de los que puede deshacerse actualizando su cuenta. Además tiene la facilidad de cargar archivos individuales de hasta 4 GB y obtener un ancho de banda como descargas ilimitados. La gran ventaja es poder cargar varios elementos a la vez. También tiene una buena conversión móvil del programa.

AmazonDrive

Posee un excelente almacenamiento en la nube para videos y una experiencia de usuario sencilla. También tiene funciones de sincronización rápida y le permite obtener una vista previa de sus archivos. La versión gratuita le brinda 5GB de espacio de almacenamiento, pero también puede pagar un precio anual por 2TB. Es un sistema fácil de usar, especialmente si ya tiene una cuenta de Amazon Prime. Sin embargo, no se integra particularmente bien con otros sistemas.

iCloud

Es ideal para usuarios ávidos de Apple. Si desea poder sincronizar sus archivos desde su Mac a su iPhone a su iPad, este software es excelente. Puede guardar cualquier archivo, como pueden ser los videos online que desee compartir, en la nube con 5 GB de espacio de almacenamiento gratuito y solo pagando por un precio mensual podrá obtener unos 2 TB de almacenamiento. También es increíblemente fácil de usar para cualquier usuario de Apple.

COMPARTIR VIDEOS ONLINE

Box

Esta plataforma para compartir videos online hace que sea simple y fácil hacerlo, ya sea a título personal o comercial. Uno de los beneficios que puede llegar a ofrecer, es un excelente servicio al cliente y consejos útiles si tiene algún problema. Además, tendrá un plan que se adaptará a la cantidad de almacenamiento que necesita. Por otro lado, es ideal para compartir videos online porque puede crear fácilmente grupos de usuarios y compartir contactos.

También puede configurar los permisos de cada usuario para definir cuánto pueden acceder a sus videos y cargar contenido. Si tienes un gran equipo, Box es genial porque te permite enviar invitaciones masivas. Asimismo puede asignar a todos sus usuarios en grupos como «administración» o «diseñadores de contenido». Por último, se puede decir que se integra bien con Microsoft y presenta buenas características de seguridad.

Mega

Es un servicio de alojamiento de archivos ofrecido por una empresa con sede en Nueva Zelanda, Mega Limited. Es genial si desea un servicio encriptado de un extremo a otro y otras características de privacidad como el encriptado de contraseña. Tienen muchas funciones útiles, como la copia de seguridad encriptada en vivo, que le impide perder parte de su contenido.

Asimismo puede compartir sus videos online de forma segura y permitir que sus contactos accedan a sus videos. También es un servicio útil para la colaboración porque puede ver las ediciones en tiempo real. Sus planes van desde 200GB de almacenamiento hasta 8TB de almacenamiento a través de pagos mensuales. Por supuesto, hay otros programas con mejores servicios gratuitos, pero si está buscando pagar por compartir videos de calidad, este es una buena opción.

Yandex Disk

Probablemente nunca hayas oído hablar de Yandex Disk, eso se debe a que originalmente era un servicio ruso para compartir en la nube, pero se lanzó en inglés en 2012. Tiene excelentes funciones de almacenamiento y uso compartido como cualquier otro servicio en la nube, también funciona bien en dispositivos móviles. El software está bien diseñado y es fácil de usar, el uso de una carpeta de sincronización a menudo puede hacer la vida mucho más fácil.

Puede compartir videos fácilmente, pero si desea protección con contraseña, puede compartirlos como carpetas que le permiten limitar los permisos. Sus funciones de vista previa son buenas además de poder transmitir música y videos a través del servicio. La versión gratuita viene con 10 GB de almacenamiento gratuito o puede obtener 1 TB por alrededor de un pago mensual.

Si le gustó este artículo sobre Cómo Compartir Videos Online, le invitamos a leer los siguientes temas de interés: