Cuando se adquiere un dispositivo iphone una de las dinámicas que realizan los usuarios de este tipo de equipos, es lograr Controlar el iphone desde la PC o computadora. Esto se puede lograr a través de una red inalámbrica conocida por sus siglas WiFi, que permite la conexión de los usuarios a Internet. En este post se puede enterar de Cómo Controlar iphone desde la PC.

Controlar IPhone desde la PC

Controlar IPhone desde la PC

Antes de continuar e ir paso a paso describiendo Cómo puedes Controlar iPhone desde la PC , aunque muchos conozca qué es un iPhone, para que todos manejen el mismo lenguaje, paso por definir qué es un celular Iphone. Esta es una línea de teléfonos celulares inteligentes de buena calidad y alta gama, que lo saco al mercado por la empresa Apple Inc. Se maneja por el sistema operativo móvil iOS, que se le conoce con el nombre de iPhoneOS hasta más o menos 2010.

Los equipos iPhone ofrecen muchas diferentes funciones que se pueden activar directo en el teléfono celular e incluso  desde una computadora. Esto se puede lograr debido a los avances tecnológicos de la que se dispone en este momento, esta conexión del iPhone desde una computadora o PC, manteniendo toda la información o funciones del iPhone. A continuación se sugiere una manera factible ¿Cómo controlar iPhone desde la PC?

Aplicaciones para controlar tu iPhone desde tu PC

La aplicación que hasta el momento ha dado mejor resultado para conectar su iPhone a partir de una computadora o PC es Veency, a partir de este control se puede disfrutar música o ver videos. Además, en internet también sugieren otras aplicaciones como son Airserver e ISL Light, a continuación se describe como descargarlas y cuál funciona mejor.

Veency

A través de la aplicación de Veency se puede lograr controlar tu iPhone de manera inalámbrica a partir de una computadora, incluyendo los sistemas operativos Mac, Windows y Linux. Esto se puede hacer con ese programa porque Veency es un servidor VNC que quiere decir Virtual Network Computing, esta plataforma permite que los usuarios puedas compartir sus pantallas y poder llevar el control de sus equipos tecnológicos. Se describen los pasos a seguir para conectar tu iPhone a una PC.

Controlar IPhone desde la PC

Primero: se inicia la función Cydia en el celular iPhone con jailbreak, esto permite actualizar al celular en caso de ser requerido.

Segundo: se busca para descargar el programa o aplicación “Veency” en el celular iPhone. Este paso es fácil debido que Veency  se puede descargar gratis y es fácil de usar.

Tercero: Al instalar el programa Veency y se completa su instalación, se busca de reiniciar el equipo por medio de la opción “Reiniciar el Springboard” hasta se empiece a ejecutar Cydia. Es decir al ubicar Veency en la configuración del celular inteligente iPhone y, a partir de aquí el celular ya está listo para ser controlado a distancia.

Cuarto: Busque de conectar su teléfono celular iPhone y también a la computadora o PC a una misma red Wi Fi, después se busca “Ajustes” luego se activa “Wi Fi”en el equipo iOS. Al llegar a esta parte, se pulsa la tecla de la letra “i” pequeña junto a la red y se podrá ver la dirección IP.

Quinto: En la computadora, se abre la función VNC “Viewer” en el panel de control para buscar la Dirección IP. Si los pasos se realizaron bien en la pantalla del iPhone aparecerá en la pantalla del computador.

Sexto: A partir de aquí se puede Controlar iPhone desde la PC y ahora puede realizar diferentes aplicaciones, como por ejemplo cómo usar el programa de mensajes del celular iPhones desde la computadora o también descargar o escuchar música. Aunque con la aplicación de Veency, se puede controlar un iphone desde la computadora, todavía no se puede realizar llamadas o video llamadas, ni tampoco usar el Centro de Control.

Otras aplicaciones

En Internet se pueden encontrar aplicaciones como Airserver e ISL Light que sirve para controlar sus equipos iOS desde la PC. Para el caso de Airserver, esta es una herramienta que sirve para transmitir desde equipos Mac y PC y que es compatible con equipos iOS. Asimismo, el programa ISL Light es una opción que sirve para duplicar la pantalla de un iPhone en su computadora. Sin embargo, hasta el momento se ha comprobado que estos dos programas todavía no permiten controlar su dispositivo desde un equipo o dispositivo remoto.

Conectar el IPhone a WiFi

Para lograr manejar tu iPhone desde una computadora o PC,  esto se puede lograr por los avances tecnológicos a través del  WiFi, que es una marca de red inalámbrica que se puede tener en los hogares, oficinas, empresas, institutos educativos y otros espacios más. La red inalámbrica WiFi permite conectar diferentes dispositivos como PC y Celulares iPhone y lograr acceder a Internet y poder revisar las páginas web, videos de secuencia y poder descargar programas.

Pasos a seguir

A continuación se explica paso a paso como conectar tu iPhone y la computadora a través de una red inalámbrica y lograr acceder  a la conexión de internet, desde diferentes lugares donde llegue la señal de WiFi, a saber:

Primer Paso

Una vez que has encendido el celular iPhone se pulsa el icono o comando “Setting” en la pantalla Escritorio para lograr abrir la ventana de Configuración.

Segundo Paso

En el paso siguiente se pulsa el icono WiFi y de esta manera se activa y esto se logra cuando el icono se colorea con el color azul la sigla “ON”, ya se tiene conexión con internet porque el WiFi del celular iPhone se activó. Este paso también se tiene que realizar en la computadora o PC, en este caso lo puedes hacer con encender o pasar el swicher de la posición “OFF” a “ON” y también puede realizarse a través del Panel de Control.

Tercer Paso

En el equipo iPhone se desplaza hasta el botón “Preguntar al conectar” y activar la función. Al activar esta función, en el celular iPhone de inmediato el equipo solicita que el usuario se una o incorpore a una red inalámbrica cuando se esté próximo a una señal o esté al alcance del usuario de un teléfono celular iPhone.

Se tiene que tener en consideración que algunas redes de WiFi no tienen acceso libre porque tiene una contraseña de seguridad, entonces para unirse a la red, se tiene que poner de acuerdo con el administrador de la referida conexión inalámbrica para acceder a la contraseña. Al tener autorización para usar la contraseña, se escoge la conexión WiFi que le interese, se escribe la contraseña, se pulsa “OK” y de esta manera se puede unir a la red WiFi.

Les invito a conocer más sobre tecnología e informática y a mejorar su uso, leyendo los siguientes post: