Con frecuencia hemos querido tomar las mejores fotografías, de excelente calidad, favorable iluminación, retratos acabados, etc. Gracias a las estupendas cámaras de los teléfonos inteligentes no solo conseguimos esa calidad sino que también podemos alterarlas y convertirlas en dibujos de aspecto original con el uso de diversas aplicaciones. En este artículo podrás conocer cómo se logra Convertir Fotos en Dibujos Online mediante el uso de ciertos programas.

Convertir fotos en dibujos online

Programas para Convertir Fotos en Dibujos Online

Al navegar por Internet nos hemos vistos de un tiempo acá sumamente impresionados por aquellas fotografías con efectos de dibujo que atiborran las redes sociales, haciéndose muchas de ellas virales. Con ello, además de la curiosidad, se ha capturar el interés de los usuarios por aprender a realizar tal tipo de imágenes. Estos programas se han estado usando para darle un toque de originalidad a imágenes personales o a aquellas que son del gusto popular.

Solemos pensar que para convertir nuestras fotografías en un dibujo requerimos de bajar de Internet una aplicación o disponer de un programa sumamente costoso, que muchas veces lo es, pero ello dependerá de sus necesidades. No obstante, si usted es de las personas que no tiene conocimientos de diseño o la memoria de su teléfono se encuentra muy llena, estos aplicaciones online son para ustedes, pues con ellas podrá modificar sus fotos, aplicando efectos y filtros, que no suelen ser muchos, pero si pueden solventar las necesidades de alguien poco exigente o que solamente desea realizar leves cambios.

Debido a ello en los siguientes párrafos te ofreceremos reseñas de los programas online que más recientemente se han estado utilizando para convertir fotografías en dibujos o bocetos. Adicionalmente podrás conocer cuáles son los filtros de mayor popularidad de cada programa y lo sencillo que puede resultar transformar fotos a dibujos, sin mayor esfuerzo y en pocos instantes.

Pho.to

Un servicio online muy presumido y agradable para transformar fotos en dibujos es Pho.to, el cual es gratuito, muy simple de utilizar y se puede usar con todos los navegadores y en todos los sistemas operativos. Brinda una multiplicidad de herramientas de edición de imágenes, entre las que se incluye una herramienta con la que puede ser aplicado el efecto cómico a las imágenes previamente cargadas.

Convertir fotos en dibujos online

Igualmente es notoria la presencia de la función de “conversión de la cara” que posibilita conceder un efecto animado a las fotos ya modificadas. Utilizar el servicio es sumamente fácil: con solo subir la foto para editar, aguarde unos momentos para el efecto sea aplicado de forma automática y haga clic en el botón para salvar la imagen modificada. Suele tomar casi más tiempo explicarlo que hacerlo.

Cartoon Photo

Cartoon Photo es uno de los programas que cuenta con calificación de más de 4.5 estrellas en la Playstore. Es de un uso sencillo para transformar fotos en dibujo online, ya que ofrece efectos originales para las fotos. Cuenta con opciones para imitar la imagen, como si fuese de historieta. Suele ser conocida esta aplicación por su efecto de arte pop y su dibujo a lápiz. Un extra es el poder capturar tu fotografía desde la aplicación, escoger la opción de efectos y seleccionar el que deseamos. Es una aplicación ideal para convertir fotos en dibujos, de veloz edición y prácticamente imposible que se trabe al utilizarla.

BeFunky 

¿No deseas instalar otros programas en tu computadora pero aún estas buscando una forma de convertir tus fotos en dibujos? De ser así no puedes hacer nada a excepción de que utilices BeFunky, un programa online muy simple de utilizar, colmado de toda clase de efectos que se le darán a las imágenes y capaz de retornar resultados finales que no tienen nada que envidiarle a la mayor parte del software hasta ahora reseñado. Utilizar BeFunky es muy sencillo.

Sencillamente te debes conectar a la página principal del servicio, luego escoges la foto que se convertirá en un dibujo y elige el efecto que se le dará por medio del menú dispuesto a la izquierda. Utilizando la barra de ajuste en la parte inferior igualmente es posible fijar el nivel de intensidad de acuerdo a sus preferencias y requerimientos. La mayor parte de los filtros y funciones de los que se puede disponer son gratuitos, pero asimismo hay algunos que se encuentran destinados a usuarios suscritos al servicio pago.

Convertir fotos en dibujos online

Photo Lab 

Photo Lab es un programa de uso gratuito con el cual puedes convertir tus fotografías en dibujos a lápiz y que ha superado los dos millones de descargas en Playstore, encontrándose calificado con 4.5 estrellas. Su conexión presenta  un importante juego de herramientas, con las que podrás servirte de más de 800 cuadros, efectos, filtros o montajes. Se debe  mencionar que la función estelar de Photo Lab, es transformar las imágenes en dibujos pudiendo añadirles fondos artísticos.

Para poder editar y convertir fotos a una ilustración, únicamente has de escoger entre la gran variedad de efectos y comenzar a dejar que tu imaginación vuele. Cuenta con la función de guardar el trabajo finalizado en drive, galería para ser compartida en las redes sociales.

Painnt 

Esta aplicación para iPhone cuenta con más de 2.000 filtros para el dibujo y la transformación de tus fotos de paisajes en fascinantes obras de arte. En la modalidad gratuita existe un repertorio limitado pero diverso de filtros, pero sí pretendes adquirir el programa, se ofrece en suscripciones semanales de $ 0.99, al mes de $ 1.99 y al año de $ 9.99.

Es un programa de uso sencillo y muy intuitivo, con el cual solo cargas la imagen, te desplazas por los estilos, escoges el que se desees utilizar y listo, ya tienes una foto transformada en un dibujo. Solamente debes contar con una conexión a Internet, pues la totalidad de las imágenes son enviadas a los servidores de la empresa para su debido proceso, la cual una vez mejorada será retornada para su descarga.

Imaengine Vector

Imaengine Vector es un software de dibujo algo inusual, pues no transforma tus imágenes en bocetos, ni en dibujos imprecisos o cómics. Solo procede a crear una especie de vectores o figuras geométricas en base a tu fotografía, produciendo una apariencia que se puede controlar de forma gradual, de acuerdo a como uno lo desee.

Lo que es ventajoso de esta aplicación de dibujo es que los filtros pueden ser editados tanto en los colores, detalles y largo del trazo, posibilitando obtener un control más grande del resultado final. En la actualidad se encuentra disponible para Android o iPhone en modalidad gratuita, pero si no desea ser colmado de publicidad habrá de pagar $ 2.99.

PicsArt Color

PicsArt Color es un programa que brinda una suite de dibujo integra con una enorme diversidad de funciones tanto para aprendices como para profesionales. Capas sobre capas, combinador de colores para realizar mezclas de distintos tipos, así como pinceles completamente personalizables.

Con este software pintarrajea en esa selfie que recién tomaste, crea mundos fantasiosos con sencillamente colorear un poco. La conexión es muy intuitiva y afirma que podrás dibujar cosas extraordinarias, desde un boceto hasta ilustraciones totalmente acabada. PicsArt Color es el único programa de dibujo digital que vas a necesitar.

Sketch Me 

Esta aplicación es una de las predilectas de los usuarios de Apple y Android para la conversión de fotografías en caricaturas de forma gratuita. Sketch Me cuenta con una enorme diversidad de filtros que se te dificultará poder elegir cualquier de ellos a la hora de convertir tus fotografías a dibujos. Aunque existe una versión gratuita, la versión paga de $ 2.29 dispones de más opciones de filtros que te permitirán mejorar tu experiencia con el programa.

Cuenta con una conexión muy semejante a las otras aplicaciones. Dispone además de pinceles en distintos colores comenzando por la variedad de negros, blancos, estampados, semitonos, plumeado y demás. Un extra que ofrece este programa de edición, es poder compartir de forma inmediata las ilustraciones resultantes en las redes sociales. Adicionalmente podrás contar con una copia de todas las imágenes que la aplicación convirtió en dibujos.

Prisma Editor

Esta aplicación se constituyó en una revolución en las redes el año previo, ya que no solo dispone de la función de dibujo, sino que cuenta igualmente con efectos que conceden un toque más artístico a la foto. Por otro lado, ejecuta un efecto casi perfecto de acuarela al traspasar la foto a dibujo. Prisma Editor convierte las fotos en dibujos que pueden llegar a ser un cuadro original, historieta o cómic.

Cada uno cuenta con una cualidad diferente, pero indudablemente le otorga un giro a las imágenes, transformándolas en piezas de arte no vistas frecuentemente. Esta aplicación requiere de conexión a internet, ya que dispone de una enorme cantidad de funcionalidades y para ello debe estar conectada generando tráfico en ella. Se encuentra  disponible para Android y iOS en versión gratis con presencia de publicidad, la que si desea suprimir deberá suscribirse con un pago mensual de 5.49 €.

GIMP

GIMP es un software completamente gratuito, de código abierto y completamente funcional en todos los más conocidos sistemas operativos (Windows, Mac y Linux). Brinda una extensa variedad de características que le posibilitan rivalizar en igualdad de condiciones (al menos en lo que tiene que ver con requerimientos estrictamente no profesionales) con el célebre Adobe Photoshop e incorpora numerosas características extraordinarias con las que se puede editar fotos e imágenes y, obviamente, también transformar imágenes propias en hermosos diseños.

El programa, en efecto, incorpora numerosos pinceles personalizables, filtros y efectos de ajuste por medio de los cuales se logran convertir todas las fotografías digitales en pequeñas obras maestras reales. Su conexión de usuario se exhibe en tres columnas (herramientas esenciales, fotos para editar y configuraciones avanzadas vinculadas con niveles, etc.) y es muy simple de utilizar para cualquier persona y sumamente intuitiva.

XnSketch

XnSketch es otro estupendo software dentro de la categoría. Es gratuito, se puede utilizar en Windows, en Mac y en Linux. Cuenta con una conexión de usuario sencilla y muy accesible e incorpora dieciocho efectos distintos entre los que están incluidos: Blanco y negro, Neón, Pastel, Mono, Sketch, Sketch, Pencil, Cómics, dibujos animados, óleo, impresión, todo lo cual se puede ajustar a voluntad empleando los controles deslizantes adecuados.

¿Qué se requiere hacer para utilizar el software? Nada podría ser más sencillo: solo se debe instalar, iniciar, abrir la foto para convertirla en un dibujo y escoja el efecto deseado entre la gran cantidad disponible. El producto final se puede salvar de forma local o compartir.

InstantPhotoSketch

Otro importante programa para la conversión de tus fotos en bellos diseños es InstantPhotoSketch. Es gratuito, únicamente se encuentra disponible para Windows y es ideal para ser empleado inclusive por aquellos que no se estiman especialistas en retoque fotográfico, ya que cuenta con una conexión muy sencilla que le permite obtener bocetos a lápiz en base a cualquier tipo de fotografía.

En efecto, solamente brinda una clase de efecto, el dibujo a lápiz, empero le posibilita ajustar de forma completa el nivel de blanco y negro a su agrado de tal forma que pueda conseguir efectos personalizados y siempre distintos. Puede dibujar a lápiz por separado, la versión paga del programa le posibilita aplicar el efecto de dibujo a lápiz, el efecto de póster y el efecto de óleo en lienzo.

Para poder ser aplicados otros efectos, se requiere cambiarse a la versión Pro del programa (mediante pago), que aún puede ser utilizada sin costo por un lapso de prueba de 14 días. En cualquiera de los casos existe la posibilidad de ajustar su intensidad. Este programa se puede utilizar no solo en los sistemas operativos de Microsoft sino asimismo en Mac.

FotoSketcher

FotoSketcher es un programa gratuito disponible tanto para Windows como para Mac que le posibilita convertir fotografías en dibujos y obras de arte de variadas clases, como pinturas al óleo y acuarelas. Incorpora más de 20 efectos distintos, que pueden ser utilizados sin inconvenientes inclusive por usuarios menos expertos, y herramientas para ajustar la totalidad de los parámetros de la imagen: contraste, brillo, saturación, etc.

Cuenta con compatibilidad con todos los más conocidos formatos de archivos gráficos y puede ejecutarse en todas las versiones recientes de los sistemas operativos Microsoft y Apple. En lo referente al entorno PC, igualmente se encuentra disponible una versión portátil que suele funcionar sin necesidad de instalación y que probablemente se puede llevar en cualquier memoria USB.

AKVIS Sketch

AKVIS Sketch es otra extraordinaria aplicación para Windows y Mac que es un representante importante de esta categoría. Transforma fotos en color o dibujos en blanco y negro simulando la técnica de grafito y lápices de colores. Al realizar el ajuste de la configuración, igualmente es posible el agregado de efectos pictóricos como acuarela, pastel y carbón.

El software incorpora diversos estilos de diseño e incluye una variedad de preajustes listos para utilizar. Es bastante  interesante la posibilidad de crear instantáneas de la foto para cambiarlas en la fase de edición sencillamente haciendo clic en un botón especial. Se ha de señalar que el software es gratis, pero quizás solo sea posible utilizarlo sin costo a lo largo de un lapso de prueba.

También te pueden interesar estos otros artículos: