El costo por click es un modelo de compra online que utiliza plataformas diversas con la finalidad de adquirir productos y servicios, conoce más de este tema leyendo el siguiente artículo.

Costo-por-click-1

Costo por click

Denominado también CPC (Costo por click), se considera una de las formas de publicidad más utilizada en internet, se ha popularizado gracias a la plataforma de Google Adwords, la cual es utilizada para gestionar diversas formas de negocios en la plataforma. Es un tipo de estrategia que involucra alternativas de promoción utilizando anuncios online.

El método es muy fluido y permite generar ganancias  a través de la promoción de muchos negocios. Las ganancias se generan cuando los clientes hacen click en el banner o enlace relacionado con el producto o servicio; el sistema ofrece muchas ventajas sobre todo para el anunciante.

Diversas alternativas

El costo por click no es el único sistema que genera ganancias a los anunciantes, también existen variantes que sirven para generar mayores ingresos. Tenemos entonces el CPM (Coste por mil), es un sistema de referencia para el anunciante quien decide el número de veces que su anuncio saldrá en una página.

Se establece entonces un precio específico por cada 1000 apariciones o impresiones en el sitio a través de un banner o enlace. Los anuncios son programados para salir en un momento determinado, del mismo modo se establece un precio por cada 100 apariciones.

Costo-por-click-2

Tenemos también el CPA (coste por acción), es una forma de publicidad que se paga cada vez que el usuario realiza más de una acción y donde involucre al click. Es decir si el cliente se suscribe como usuario o simplemente adquiere el producto después de haber ingresado a través del link. Este tipo de estrategias son muy amplias en diversas plataformas de marketing.

Para tener un ejemplo de cómo funcionan algunas estrategias de venta te invitamos a leer el artículo Marketing de afiliados, donde se detallan aspectos relacionados con el costo por click.

Como acabamos de ver existen diversas alternativas que pueden amoldarse a las necesidades de los anunciantes, dependen mucho de los presupuestos SEO con los cuales se desee trabajar. Estas herramientas son importantes si se desea buscar una presencia importante en la red.

Fijación de precios

El llamado PPC (Precio por click) consiste en establecer el monto exacto por el cual se cancelará por cada click que se haga del banner. Es un sistema automatizado que el anunciante decide mediante ciertos parámetros:

  • Asociar una serie de palabras claves o keywords relacionadas con el anuncio.
  • Crear el anuncio en función de cumplir con las condiciones de Google Adwords.
  • Elegir la cantidad máxima de dinero que desea invertir en la publicidad CPC.

Estas herramientas se introducen y entran en un algoritmo especial que su plataforma maneja, la idea es buscar nombres relacionados con la palabra y el monto introducido. Entonces comienza lo que se llama una puja automática donde se muestran los anuncios que hayan seleccionado el precio más alto.

¿Cómo se diseña?

Para empezar se toma en cuenta el precio por click, y se determina herramientas en la plataforma que se vaya a utilizar en este caso la que se viene usando normalmente Google Adwords. Algunos anunciantes están realizando también alcances de recursos en las redes sociales y han obtenido buenos resultados.

Se elige la palabra clave

Es una forma de relacionar una palabra con el producto, intenta buscar algo que tenga mucha vinculación con el negocio. Pero recuerda que no solo eres el único que está considerando esa palabra, de manera que debes establecer un criterio de búsqueda con la palabra clave bien determinante.

Cantidades máximas

En este paso se fijan los precios de puja los cuales estarán relacionados con la palabra clave y la ubicación de la marca. Las categorías pueden ser muchas y se elaboran en función de diversas alternativas. Por eso se utilizan herramientas en los motores de búsquedas que ayudan a saber cuáles palabras claves están mejor posicionadas.

Estas simples estrategias pueden servir para comenzar con la publicidad relacionada y el pago por click, existen además plataformas y páginas que pueden orientar  a los anunciantes si desean hacer crecer el negocio en poco tiempo. Esperemos  que hayamos resuelto algunas dudas con respecto a este tema.

Plataformas de uso

Después de la creación de Google Adwords, las redes sociales han venido implementando herramientas y recursos similares que  sirven para elaborar planes de marketing y promoción a través de sus plataformas, estas son:

  • Bing Ads, es una extensión del buscador Bing utilizando herramientas similares a las de Google Adwords.
  • Facebook Ads, En ella se consiguen diversos tipos de recursos donde los anunciantes pueden publicar sus productos.
  • Instagram Ads, similar a las anteriores pero basada en el impacto visual, más que de contenido escrito.
  • Twitter Ads, ofrece servicios de promoción tipo CPC, así como PPC y CPA. Cada anuncio    tiene una marca  promocional específica, que la hace diferente a las otras plataformas.
  • LinkedIn Ads, es una plataforma de red social que poco a poco va creciendo y entre sus recursos se encuentran el costo por click, que tiene alternativas diferentes para los anunciantes.

Además de estas plataformas, hoy en día existen otras alternativas que  se están adaptando a las necesidades y buscando espacios donde no hayan sido explorados por otras redes sociales.