Eltecnoanalista » Servicios » Finanzas » Criptomonedas: ¿Cuáles son las mejores criptomonedas del 2021?

Criptomonedas: ¿Cuáles son las mejores criptomonedas del 2021?

La democracia de Internet ha llegado asimismo al sistema económico. En dos mil ocho, brotó Bitcoin al cargo de un individuo o bien conjunto de individuos bajo el nombre de Satoshi Nakamoto. ¿La pretensión? Crear una moneda digital, descentralizada y pseudoanónima que ofreciera total control a sus poseedores. Era el nacimiento de las criptomonedas, que prosiguen de tendencia más de una década después.

Pese a que cada vez hay más criptomonedas, Bitcoin prosigue siendo el rey. Su naturaleza deflacionaria le deja ir amontonando valor conforme pasa el tiempo. Mas a la sombra de este gigante han ido brotando otros muchos proyectos interesantes. No obstante, se trata de un planeta enormemente especulativo y volátil, con lo que hay que saber bien dónde seleccionar y qué se hace.

Lo más importante

  • Las criptomonedas no son más que un sistema monetario digital. Estas herramientas son una forma de pago que deja, mediante Internet, adquirir productos o bien acceder a servicios.
  • En general, su función primordial es la de administrar un pago veloz y directo, sin intercesores y que deje al poseedor de exactamente las mismas adquirir productos y servicios con total libertad.
  • Pese a que los bitcoins creados bajo el alias de Satoshi Nakamoto en dos mil ocho fueron vanguardistas, en nuestros días existe más de un género de criptomoneda, entre aquéllas que se hallan otras famosísimas, como Ethereum y XRP. Cada una tiene un valor y usos diferentes, como una variación disímil que depende de la «bolsa» de criptomonedas.

Las mejores criptomonedas del mercado: nuestras recomendaciones

Desde su aparición en dos mil ocho, han surgido nuevas opciones con exactamente el mismo propósito, mas, eso sí, con diferentes valores. Si bien la moneda digital bitcoin sea la más famosa entre los usuarios, no es la única. Hoy día, podemos localizar en el mercado digital una enorme pluralidad de criptomonedas con una base común, mas con diferentes matices, y que tal vez puedan ser de tu interés.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • XPR
  • Litecoin

Bitcoin

Bitcoin

Bitcoin



desde

Visitar el lugar ahora

más información

Fue la vanguardista en arrancar con este nuevo procedimiento de pago. Es la moneda virtual de mayor seguridad conforme el mercado y con mayor número de tráfico en las redes. Esta criptomoneda prosigue siendo la favorita entre los usuarios, como la más empleada y admitida en lo que se refiere a servicios y productos.

Una de las peculiaridades de esta criptomoneda es que es deflacionaria: solo se emitirán veintiuno millones de bitcoins. Además de esto, su tecnología blockchain garantiza la imposibilidad de falsificación y reproducción de exactamente las mismas.

Ethereum

Ethereum

Ethereum



desde

Visitar el lugar ahora

más información

Estamos frente a una de las grandes opciones alternativas a la reina de las criptomonedas. En un caso así, esta cuenta con un procedimiento de transacciones verdaderamente veloz, haciéndola una de las más eficientes del mercado.

Además, ofrece la función smart contract, una herramienta que facilita la creación de contratos y los ejecuta de manera automática. Está apoyada por centenares de miles de programadores que la undefined continuamente con la meta de mejorarla.

XPR

XPR

XPR



desde

Visitar el lugar ahora

más información

Esta es otra de las monedas electrónicas más demandadas. Sus semejanzas con respecto a la vanguardista Bitcoin son conocidas. XPR nos ofrece un valor considerablemente más bajo y, por ende, más accesible.

Consiste en una versión más actualizada y eficaz que está posicionándose entre las mejores del mercado.

Litecoin

Litecoin

Litecoin



desde

Visitar el lugar ahora

más información

Con una capacidad para gestionar transacciones superior a Bitcoin, esta criptomoneda se vanagloria de ser una versión mejorada y considerablemente más eficaz que la criptodivisa vanguardista. Además de esto, las comisiones alardean de ser asimismo más bajas.

Por ello, poco a poco más negocios de todo el planeta admiten Litecoin. Si bien está lejos de la capitalización de mercado de Bitcoin, es indudablemente una criptomoneda complementaria esencial y con un enorme futuro por delante.

Guía de compras: Lo que tienes que saber sobre las criptomonedas

Adquirir estas nuevas monedas digitales no te va a suponer gran esmero, puesto que puedes adquirirlas desde cualquier dispositivo que te deje acceder a Internet, así sea tu móvil, tablet o bien computador. Eso sí, procura siempre y en toda circunstancia hacerlo desde sitios recomendados, de simple acceso y con los que sepas que puedes hacer una adquiere eficiente y segura.

¿Qué son las criptomonedas?

El sistema económico ha sufrido diferentes crisis durante la historia, produciendo falta de confianza en una parte de la población. Estas recesiones han abierto un nuevo camino en el que el planeta digital ha podido introducirse. Con esto, la moneda tradicional ha comenzado a perder fuerza ante opciones alternativas descentralizadas y digitales que se anuncian como un cobijo frente a la inflación.

Estas monedas no físicas son conocidas como criptomonedas, de las que, como ya hemos dicho, existen diferentes variaciones. Se trata de opciones intangibles creadas con el propósito de producir un procedimiento de pago online más veloz y con mayor seguridad. No obstante, este nuevo sistema aún no ha llegado a asentarse en el grueso de la sociedad y podríamos decir que aún es emergente.

 

¿En qué momento nace la criptomoneda?

Los primeros vestigios de criptomoneda datan de finales de los ochenta con el movimiento cypherpunk, que abogaba por la criptografía para un cambio político-social. No obstante, no es hasta dos mil ocho cuando, fruto de la crisis financiera, y bajo el pseudónimo de Satoshi Nakamoto, brota su término en el artículo de un foro: «Bitcoin: un sistema de dinero electrónico de igual a igual» (1).

 

¿Por qué razón se aconseja emplear criptomonedas?

La aparición de las criptomonedas obedece al deSeo de un sistema de finanzas absolutamente descentralizado en el que cada individuo es dueño absoluto de su dinero. Se trata de buscar un procedimiento de intercambio económico que no dependa de terceros, que resulte inconfiscable y que además de esto luche contra las políticas económicas actuales, que llevan a muchas divisas a una alta devaluación (2).

Desde que se efectuó la primera adquiere de bitcoin por un joven de 12 años llamado Erik Finnam, el equivalente de cada bitcoin ha ido in crescendo. En dos mil once, cuando Erik se resolvió a invertir en esta moneda digital, 1 bitcoin costaba cerca de cincuenta dólares estadounidenses.

 

Hoy en día, el equivalente está en ocho mil doscientos ochenta y nueve euros (a quince de junio de dos mil veinte).

Muchos han definido el Bitcoin, la primordial criptomoneda por capitalización del mercado, como «oro digital» (2). Esto es, como valor cobijo ante tiempos de crisis y como activo que se valoriza a medio-largo plazo. Su alta volatilidad y su potencial tendencia en alza a medio-largo plazo puede abocarla a ello y desplazarla como medio de pago a favor de otras opciones alternativas como Litecoin o bien XPR.

¿Son las criptomonedas legales en España?

Al ser un género de moneda absolutamente descentralizada y privada, nos hace cuestionarnos su legalidad frente al sistema monetario tradicional. El hecho de que ninguna autoridad financiera tenga ningún género de control en frente de nuestras finanzas es posible que nos haga dudar de su aceptación en frente de la ley. No obstante, hoy, en España son legales las criptomonedas.

Y es que, en España, el empleo de criptomonedas es legal siempre que se declaren las ganancias. ¿De qué manera que ganancias? Sí, las critpomonedas no se usan solo como procedimiento de pago, sino más bien asimismo como forma de inversión. Se opera con ellas en exchanges. El tradicional trading de compraventa de activos. Si consigues beneficios, vas a deber abonar el porcentaje pertinente a Hacienda.

 

¿Qué ventajas y desventajas aportan las criptomonedas?

Aunque esta renovadora propuesta parezca ser una enorme opción alternativa al sistema monetario tradicional, asimismo tiene sus inconvenientes. La economía mundial prosigue adaptándose a los cambios y no todos llegan tan veloz como las novedosas ofertas que prosiguen apareciendo en nuestra sociedad. Veamos todo ello más de cerca:

Ventajas

  • Mayor velocidad y efectividad: Esta clase de moneda digital aporta una mayor velocidad y eficiencia como procedimiento de pago. No precisa de mediadores como los bancos centrales, que ralentizan el movimiento de las transacciones.
  • Blockchain: Usan una blockchain, un sistema de seguridad que, al no estar centralizado, complica la posibilidad de fraude y, en consecuencia, aumenta la privacidad y seguridad del consumidor.
  • Precio: El costo es otro de las ventajas que nos aporta el dinero digital. Por servirnos de un ejemplo, en las trasferencias este es de céntimos o bien, en ciertas ocasiones, aun sin costo.
  • Autorregulación: Con el empleo de una moneda digital, eres tu gestor y el único administrador de tu dinero. Así, eludes gastos de apertura de cuentas, como de mantenimiento o bien de permanencia. Asimismo con relación al cumplimiento de cualquier contrato al que te adhieras cuando decides guardar tus finanzas con seguridad por medio de los métodos tradicionales.
  • Pseudoanonimato: Aunque todas y cada una de las transacciones hechas con criptomonedas se recogen en sus respectivas blockchains (libro de contabilidad público digital), es casi imposible asociar las direcciones de los monederos de criptomonedas a un usuario específicamente. Considerablemente más si este usuario tiene múltiples carteras.

 

Desventajas

  • Inestabilidad: Su valor oscila y el consumidor jamás puede estar seguro de si este se sostendrá por bastante tiempo o bien no, puesto que puede mudar de forma rápida de coste dependiendo de la demanda. Cabe rememorar aquel usuario que pagó diez bitcoins por una pizza, que al cambio de el día de hoy serían más de ochenta millones de euros (3).
  • Dificultad de pago: No todos y cada uno de los comercios están amoldados a las nuevas formas de pago que van brotando, conque es muy posible que no siempre y en todo momento halles los servicios o bien productos específicos que desees adquirir con esta nueva forma de pago online.
  • Falta de conocimiento: Si bien las criptomonedas puedan substituir al dinero tradicional en un futuro, la tecnología avanza más veloz que la sociedad y de momento el número de demandantes no es tan elevado como podría serlo de acá a unos años.
  • Compras irreversibles: Otro inconveniente que nos puede traer el empleo de criptomonedas es que, una vez usadas, es imposible recular en nuestras acciones. Las compras son irreversibles y, por ende, un fallo puede hacerte perder tus finanzas.

¿Dónde adquirir criptomonedas?

Hay muchas formas de conseguir criptomonedas. Una de las más habituales es el minado. Sin entrar en explicaciones técnicas, un minero de criptomonedas trabaja resolviendo complejos problemas que le dejan llenar bloques de transacciones. Cuando uno de estos mineros cree poder autorizar un bloque de transacciones, este se somete a votación por la parte de la comunidad.

Si se aprueba, el minero que ha completado el bloque recibe una recompensa. En el caso del bitcoin, esta se reduce a la mitad cada 4 años. Este evento se conoce como «halving» (4) y potencia todavía más la naturaleza deflacionaria de la moneda. En un comienzo, se podía minar sin inconveniente con cualquier computador familiar. Hoy en día, se precisan amplios equipos y gran potencial económico.

Otros métodos para adquirir critptomonedas

A continuación, recogemos lugares donde puedes adquirir critpodivisas. Citamos ciertos nombres como ejemplo. No obstante, no debes comprenderlo como una convidación a adquirir en ellos. Sencillamente se trata de exponer lasdiferentes opciones alternativas. Queda a tu absoluto criterio investigar o bien equiparar posibilidades para poder adquirir criptodivisas del modo que más te convenga:

  • Cajeros automáticos: Existen cajeros de Bitcoin repartidos por todo el planeta. Ciertos solo dejan adquirir. Otros, por el contrario, dejan asimismo vender. Cada vez, trabajan con más criptodivisas diferentes. Tienen sus límites y las comisiones acostumbran a ser altas. Eso sí, es de los métodos más reservados.
  • Plataformas p2p: Ciertas plataformas como Localbitcoins o bien Localcryptos dejan compra y venta de Bitcoin y otras criptodivisas sin intercesores. Esto deja ahorrar en comisiones e inclusive lograr «gangas» bajo el coste del mercado. ¿El inconveniente? Que debes caminar de forma cuidadosa, puesto que puedes ser víctima de fraude.
  • Exchanges: Este género de plataformas te dejan operar con critpodivisas a todos y cada uno de los niveles. O sea, son una puerta abierta a la genuina inversión. Hay ejemplos de todo género, como Kraken o bien Coinbase. No obstante, si no harás trading con cierta frecuencia, es conveniente que guardes tus criptomonedas fuera del exchange. Recuerda lo que le ocurrió a Mt.Gox, que quebró tras un fallo en su sistema que dejó el hurto de más de ochocientos cincuenta BTC (5).
  • Mundo físico: No tienes por qué razón adquirir o bien vender BTC o bien cualquier otra criptomoneda por Internet. De la misma manera que puedes utilizar las criptodivisas para hacer pagos rutinarios, asimismo puedes comprárselas a alguien. Es un procedimiento bastante seguro si es frente a frente. El inconveniente es que, debido a que aún no están de forma plena extendidas, presenta sus restricciones físicas.

 

¿Dónde guardar critpomonedas?: Monederos Bitcoin y de otras criptomonedas

Como ya hemos señalado previamente, si compras tus criptodivisas en un exchange y no harás trading, sácalas cuando puedas de la plataforma. ¿Mas de qué manera? Puesto que a una cartera de criptomonedas. Existen numerosas opciones alternativas en este sentido. Una cartera o bien monedero de critpomonedas ofrece una dirección pública que es la que aparecerá en la blockchain.

La seguridad se encuentra en la clave privada. Esta se precisa para poder mandar las criptomonedas de un sitio a otro. Si eres quien guarda dicha clave privada y no el exchange, vas a estar más seguro. Las plataformas de intercambio presentan ciertas vulnerabilidades, lo que puede exponer las claves privadas. No obstante, no todos y cada uno de los monederos de Bitcoin y de otras critpomonedas son igualmente seguros.

Tipos de monederos para criptomonedas

Ya hemos hablado de los monederos integrados en las plataformas de intercambio. El inconveniente no solo se encuentra en la vulnerabilidad, sino más bien en que las direcciones privadas asimismo las conocen los gestores del exchange. Así, se pierde la propia naturaleza de las criptodivisas: descentralizadas y manejables sin la necesidad de terceros. Para esto, se ofrecen diferentes monederos:

  • Monedero de escritorio: Se descargan en un dispositivo. Son simples de usar y ofrecen asimismo altos niveles de seguridad, puesto que solo se puede acceder a ellas desde dicho dispositivo. No obstante, si alguien «hackea» de forma recóndita el aparato donde guardas el monedero, ¡adiós!
  • Monedero de papel: Formidablemente seguros, puesto que dispones de tus claves privadas y públicas en un papel. Las creas y las anotas. Son más complicados en el momento de emplearse y presentan el peligro de que si pierdes el lugar el que has anotado las claves, ¡no vas a poder acceder a tu capital!
  • Monedero de hardware: Se trata de monederos, como los de papel, offline. Esta característica hace que se les conozca como monederos en frío. En el caso de las carteras de hardware, se trata de dispositivos afines a los USB o bien que imitan tarjetas. Estos incluyen todas y cada una de las claves precisas para operar. Son virtualmente «inhackeables».

 

¿Qué se puede hacer con las criptomonedas?

Las criptomonedas tienen, desde el punto de vista digital, exactamente las mismas funciones que las monedas fiat. De esta manera, se puede efectuar un ahorro, venderlas o bien adquirir con ellas.

  1. Ahorrar: Muchos de los usuarios de las criptomonedas invierten en ellas con la idea de un ahorro a medio-largo plazo. Hay que tomar en consideración que su valor (Bitcoin) ha aumentado un catorce por ciento desde sus principios. Así, los inversores de la moneda digital aguardan que esto siga de esta forma.
  2. Vender: Si crees tener suficientes criptomonedas en tu monedero, puedes venderlas. No obstante, otra de las opciones es transformarlas en dinero físico por medio de un exchange, un cajero Bitcoin o bien la venta a un particular. Puedes percibir el dinero en metálico, a través de transferencia o bien a través de algún monedero electrónico como Paypal o bien Skrill. Recuerda que si la venta supera lo gastado en el instante en el que adquiriste, vas a deber declarar las ganancias a Hacienda.
  3. Comprar: Si bien todavía son pocos, poco a poco más lugares dejan abonar con Bitcoin o bien otras criptomonedas. Es cierto que en el planeta físico todavía queda mucho por avanzar, mas hay que tener en consideración que las criptomonedas apenas tienen una década de vida. En el caso de Bitcoin, se ofrecen herramientas como Bitcoin Map, que te dejan localizar establecimientos que las admiten. En el planeta digital, la oferta es considerablemente mayor.

 

¿Cuáles son los servicios y productos que puedo adquirir?

En cuanto a ciertos servicios y productos que podemos adquirir con criptomonedas, podemos hallar páginas donde organizar nuestros viajes. Asimismo, sitios online para adquirir entradas para acontecimientos o bien acceder a servicios online, tal como lo son las casas de apuestas:

  1. Viajes: Podemos hacer empleo de nuestras criptomonedas en páginas como Expedia o bien Destinia, donde ofrecen múltiples tipos de ellas para poder efectuar tus reservas.
  2. Videojuegos: Si eres un genuino gamer, deberías saber que estas monedas virtuales, como las TriForce Tokens, son muy demandadas en este campo. Si bien debido a ello, los costes cada vez son más altos.
  3. Comercio general electrónico: Grandes empresas internacionales con elevado número de ventas anuales, como los son Amazon o bien Aliexpress, ya cuentan con opción de pago con criptomonedas. Eso sí, en Amazon es por medio de la adquisición con criptomonedas de vales o bien tarjetas de regalo.
  4. Eventos y apuestas: Hasta ciertos equipos de baloncesto estadounidenses han apostado por este procedimiento de pago, primero los Sacramento Kings y, ahora, desde este año, los Dallas Mavericks. Asimismo ciertas casas de apuestas, como ClouBet, Betcoin, Pinccale o bien 1xbet, ya se han sumado a este nuevo procedimiento de pago online.

 

¿Qué es un DLT y de qué forma se vincula a las criptomonedas?

La tecnología de registro distribuido es una base de datos totalmente descentralizada en la que la información es administrada mediante criptografía, lo que evita la intervención de terceros para su comprobación y verificación.

Esta tecnología dispone de un sistema cifrado con una herramienta llamada «nodos», que es la responsable de suministrar la seguridad al sistema, administrando adecuadamente la información a fin de que quede totalmente libre de fallo.

 

Además, el hecho de que utilice un sistema cifrado complica la posibilidad de «piratear» o bien agredir la base de datos.

Dentro de una DLT, hallamos los smart contracts o bien contratos inteligentes, que son aquellos pactos que se activan a través de códigos cifrados. Estos contratos son estáticos y no se pueden mudar una vez creados debido al sistema informático que los forma, en tanto que son automáticos. Además de esto, asimismo son individuales y tienen una encriptación propia para mayor seguridad.

¿Qué géneros de DLT existen tras las criptomonedas?

Existen múltiples géneros de DLT: los públicos y los privados. Los públicos son absolutamente libres y sin dueño que los tenga. En cambio, los sistemas privados pertenecen a uno o bien múltiples dueños que cuentan con un número de usuarios que administra los datos en función de los nuevos registros que vayan adquiriendo.

Sistema de registro público

  • Este sistema nos deja crear una cuenta personal y proceder a hacer empleo de las transacciones. Así, la red está absolutamente descentralizada, sosteniendo el anonimato, como la seguridad de que absolutamente nadie tenga acceso a nuestras operaciones.
  • Al tener un registro de cada operación, como hacen las blockchains, la información, a pesar de ser descentralizada, prosigue su curso sin margen de fallo y con un elevado nivel de seguridad para con sus usuarios.
  • Una blockchain es un género de DLT, y no es más que una cadena de bloques, esto es, una serie de datos que guardan información con la función de que esta sea auténtica. Sirve para contabilizar cada movimiento. Podría decirse que una blockchain es un género de gestor online.
  • Dentro de esta base de datos, se halla la función llamada «mining», que tiene como propósito contrastar las transacciones y de este modo eludir que se sustituya o bien altere la información. En todo caso, el principal objetivo es acrecentar la seguridad, imposibilitando el peligro de fraude o bien pérdida de información.

 

Sistema de registro privado

  • En cambio, los sistemas privados precisan de un permiso para poder acceder, esto es, precisan ser convidados. Son organizaciones centralizadas, una suerte de compañía que usa sus datos para resguardar sus movimientos.
  • Al ser una red de datos centralizada, la seguridad se vuelve más débil, en tanto que los participantes pueden tener acceso a las transacciones, lo que no daría ninguna ventaja frente al sistema monetario tradicional.
CriteriosSistema de registro públicoSistema de registro privado
AccesoCuenta personal y empleo de transacciónRequieren un permiso para poder acceder
Datos y seguridadInformación sin margen de fallo y alta seguridadRed de datos centralizada, es más débil
MiningMining: Contrastar las transacciones y eludir que se sustituya la información

Criterios de compra

Ahora que tienes una idea básica de de qué forma marchan las criptomonedas y de para qué valen, es preciso saber cuál es la criptodivisa que mejor se amolda a tus necesidades. Todo va a depender de lo que estés buscando y tu pretensión última de uso:

  • Valor y capitalización
  • Plataforma
  • Comisiones
  • Uso

Valor y capitalización

Para efectuar una inversión en criptomonedas, es preciso estar informado de todo cuanto las envuelve. Esto es, su valor, su empleo y condiciones son ciertas medidas que tomar en consideración ya antes de dar el paso de invertir en una criptobolsa.

En la actualidad, la página primordial que controla el valor de la moneda en vivo es CoinMarketcap. Desde ella, se puede hacer una valoración de de qué forma se están comportando las criptodivisas en el mercado digital.

Plataforma

Ya hemos abordado las diferentes opciones alternativas que se ofrecen en el momento de adquirir criptomonedas. No obstante, no hemos profundizado en ciertos detalles esenciales. Por poner un ejemplo, la mayor parte de los exchanges exigen que el usuario se identifique ya antes de poder invertir en critpomonedas. Los procesos de comprobación pueden ser complicados y además de esto van contra los principios de la criptografía: el pseudoanonimato.

Si no confías en las plataformas p2p, no tienes absolutamente nadie cerca que desee vender, tampoco acceso a cajeros de Bitcoin ni capacidad para minar, hay una solución. Hay algunas páginas como myCoinify o bien Changelly que dejan adquirir y vender de forma veloz y apenas introduciendo unos pocos datos. ¿El inconveniente? Lo especificamos a continuación: las comisiones.

Comisiones

Si vas a usar plataformas que no sean p2p, debes fijarte en las comisiones. Este aspecto es esencial si verdaderamente buscas hacer dinero con las criptomonedas o bien, por lo menos, no perderlo. Evidentemente, asimismo debes revisar que el sitio en el que comprarás las criptomonedas está capacitado para mandarte dicha adquiere a tu cartera personal. Recuerda que, si no harás trading, es lo mejor.

En cuanto a las comisiones:

  • Estas acostumbran a fluctuar entre el quince y el tres por ciento . En ciertos lugares, o bien a través de la utilización de cuentas prémium, puedes conseguir comisiones bajísimas que van del 0.2 al 0.5 por ciento . Evidentemente, la comisión asimismo depende del valor de la transacción. Cuanto más dinero muevas, más asequible te va a salir.
  • Además de esta comisión directa, debes tener en consideración el spread. Aproximadamente, podríamos resumirlo en la tasa de cambio que aplica la plataforma. Por poner un ejemplo, siel valor real de Bitcoin en un instante dado es de, supongamos, nueve mil doscientos dólares americanos, mas el operador en el que lo quieres mudar lo tasa en nueve mil quinientos. ¿Vale la pena?

Uso

Debes preguntarte para qué exactamente deseas las criptodivisas. Aquellos que procuran un control absoluto de sus finanzas, como la posibilidad de abonar de forma prácticamente anónima, le hallarán muchos usos. Mas, si no, ¿para qué exactamente comprarás una criptomoneda? Si bien existen tarjetas como la de Bitnovo que dejan hacer compras con cambio automático a moneda fiduciaria, la volatilidad no ayuda.

Uno de los usos más frecuentes entre el común de los mortales es el de la especulación. No obstante, para ello hay que estar bien formado en economía y tener ganas de aprender de manera constante. Otro enfoque que aceptan aquellos que no comprenden tanto para operar en un corto plazo es el de el llamado HODL. Se trata de amontonar BTC o bien otras criptomonedas para, en un largo plazo, contar con de una genuina fortuna.

Resumen

En general, las criptomonedas son un nuevo sistema monetario digital que fue impulsado por la necesidad de abrir un nuevo mercado de compras online y que ha derivado en opciones de negocio para ciertos inversores. Desde sus comienzos a fines de dos mil ocho, las criptomonedas se han multiplicado a alta velocidad. Hoy, hay más de mil quinientos opciones alternativas y su valor no para de medrar.

Algunos las consideran el dinero del futuro, mas hay que tomar en consideración que, a fin de que esto ocurra, la sociedad ha de estar abierta al cambio. Por otro lado, la diversidad de leyes y protocolos en todos y cada país complica la manera en la que estas nuevas monedas puedan ser admitidas por todos y de este modo, de alguna manera, globalizarse.

Esperamos que te haya agradado nuestro artículo sobre las criptomonedas. Si es de esta forma, compártelo en las redes sociales o bien déjanos un comentario. ¡Gracias!

Deja un comentario