¿Cuál es el mejor teléfono para comprar? Spoiler: no hay forma de adivinar

Perseguimos la tecnología y sólo queremos comprar Teléfonos móviles con las soluciones tecnológicas más avanzadas. Algo que era relevante hace 10-15 años. ¿Los teléfonos móviles de hoy en día nos transmiten tanta emoción como los teléfonos móviles de los años noventa? Probablemente no. Por aquel entonces nos conformábamos con tener polifonía y pantalla en color, pero no nos disgustaba que un teléfono con pantalla monocromática tuviera «Snake». Nos ayudaban en las tareas más sencillas, a soñar, y además no tenían ninguna pretensión y probablemente no tenían miedo de nada. Se acerca el Año Nuevo, probablemente los regalos ya están comprados, pero nunca es demasiado tarde para hacerse feliz. He aquí cinco teléfonos móviles antaño legendarios que merece la pena comprar para su colección, para jugar o incluso para su uso habitual.

Un teléfono para escuchar música

Si el Motorola E398 y Sony Ericsson W810 salieron el mismo año, probablemente habrían competido entre sí. Eso era más o menos lo que ocurría donde yo crecí: aunque Motorola era una leyenda viva, el W810 no era menos apreciado. La diferencia más importante respecto a su predecesor, el W800, era que tenía botones de navegación en lugar de un joystick.

Desgraciadamente, la solapa de la cámara que protegía el objetivo fue retirada. A pesar de ello, el diseño del teléfono era fantástico. En su interior había 25MB de memoria y soporte para el Memory Stick Pro Duo propietario, que en aquella época costaba una barbaridad. Fue un gran teléfono. no sólo para escuchar música, sino también para ICQ: había soporte para el estándar de comunicación EDGE. Por cierto, el botón del Walkman no sólo ponía en marcha el reproductor, sino que también desconectaba las funciones del teléfono, convirtiéndolo en un reproductor.

Sony Ericsson W810

El teléfono móvil más bonito

Recuerdo que cuando terminé el séptimo grado, mis padres me prometieron comprarme lo que quisiera. Al sentir que los teléfonos normales no me interesaban, decidí dar un golpe a teléfono móvil Nokia. Sí, sí, un teléfono móvil con botón, ¡también lo había! Quería un teléfono bonito: el Nokia 7610 fue la elección. Fantástico diseño, Symbian 7 a bordo, enorme para su época con una resolución de 176*208 píxeles y soporte para tarjetas de memoria. ¿Y la cámara de 1 megapíxel? Era otra cosa. El teléfono móvil tenía Bluetooth, gracias al cual podías jugar con tus amigos en el aula. ¡Reparte dos!

Nokia 7610

Motorola RAZR clamshell

Los tiempos han cambiado tanto que ante la mención de La concha de Motorola Me viene a la mente la versión moderna del RAZR 5G. Es importante recordar tus raíces: teléfono móvil plegable de Motorola sólo se parece remotamente al RAZR V3i original. El original tenía un impresionante cuerpo delgado, una pantalla externa para ver las llamadas entrantes y una brillante pantalla principal de 176*220 píxeles. La memoria incorporada era sólo de 32 MB, pero se podía instalar una tarjeta de memoria TransFlash. La cámara de 1,23 megapíxeles tomaba fotos bastante buenas para los estándares de la época. El teléfono fue todo un éxito: no tenía ninguna innovación loca, pero todo el mundo quedó impresionado por su elegante aspecto. Parece que en aquella época, el iPhone no habría tenido ninguna posibilidad.

Comprar Motorola RAZR V3i

El teléfono más insólito del mundo

Los fabricantes actuales no quieren ni pueden experimentar: puede que tengan imaginación, pero nunca serán capaces de recrear algo como el Nokia 3650. Todavía no entiendo cómo era posible utilizar un teclado tan salvaje en 2003. Por cierto, Nokia sigue dándole bombo a su historia: quieren sacar una nueva versión del teléfono ya este año. El original tenía una cámara de 0,3 MP, una pantalla TFT de 176*208, un procesador ARM 9 de 104 MHz y el sistema operativo Symbian 6.1 era el responsable de la comodidad. Por cierto, la batería del teléfono tenía una capacidad de 850 mA*h, que está muy bien para esos años.

Un teléfono muy extraño.

El mejor teléfono

Si este teléfono tuviera su propio Instagram, sería mucho más popular que la página de Cristiano Ronaldo. Sony Ericsson K750 combina una ingeniería brillante, un diseño atractivo y una gran facilidad de uso. Lo tenía todo perfecto: una gran cámara de 2MP, disponibilidad de una ranura para tarjetas de memoria, pantalla brillante, una carcasa ágil y un altavoz razonablemente fuerte. Lo único que estropeó el ambiente fue el joystick de navegación, que empezó a resbalar con el tiempo. Por lo demás, todo el mundo quería este teléfono, y en 2005 la Asociación de Prensa de Imagen Técnica lo reconoció mejor teléfono con cámara 2005.

Sony Ericsson K750

Estos teléfonos suelen tener problemas con la tarjeta SIM. Esto es lo que debes hacer si tu teléfono no puede verlo.