Eltecnoanalista » Servicios » Cursos online » Curso de Excel: ¿Cómo seleccionar el mejor?

Curso de Excel: ¿Cómo seleccionar el mejor?

Todo el planeta sabe que la información es poder, ¿cierto?? Vivimos en el planeta de los datos, de los números, de las estadísticas. ¿Mas de qué nos sirven si no sabemos procesarlos, ordenarlos o bien entenderlos? Si estás agotado de anotar todo en diferentes lugares o bien de realizar gráficos inentendibles, quizá es hora de que te apuntes en un buen curso de Excel. ¡No dudes!

El Excel es una de esas cosas que uno jamás acaba de conocer su potencial. Decir que día tras día nos solventa parte de nuestra vida es poco. ¡Lo puede todo! No obstante, pocos dedican su tiempo para aprender a emplear la hoja de cálculo más completa del planeta. Si deseas saber más sobre cursos de Excel, prosigue leyendo este artículo especializado. ¡Hay mucho por descubrir!

Lo más importante

  • La reputación de Excel es incontrovertible. Esta hoja de cálculo, presente en el mundo entero laboral, se ha transformado en la piedra fundante del procesamiento de datos. No extraña que haya una enorme pluralidad de cursos orientados a todos y cada uno de los niveles: desde aprender las fórmulas básicas hasta utilizar tablas activas o bien fórmulas matriciales.
  • Antes de inscribirte en un curso de Excel, debes tener bien en claro el contexto en el que deseas aplicar los aprendizajes. Esta hoja de cálculo sirve para muy diferentes escenarios, ¡y no solo el laboral! Puedes crear calendarios, repartir labores, hacer una lista de convidados para tu celebración o bien planear tu próximo viaje.
  • Si piensas en inscribirte en un curso de Excel, considera ciertos criterios fundamentales: género de contenido y finalidad, estructura y duración del curso, nivel al que está dirigido, compatibilidad con diferentes dispositivos y ejercicios para practicar, entre otros muchos.

Los mejores cursos de Excel: nuestras recomendaciones

Aprovechar todo el potencial de Excel no es fácil. Aun si lo usas desde hace unos años. Hay trucos, atajos y funciones que pueden ahorrarte mucho trabajo si los dominas. Es por este motivo que un buen curso de Excel puede marcar la diferencia en cualquier ambiente en el que estés. Si no sabes cuál seleccionar, echa una ojeada a la selección que prosigue con las opciones mejores.

  • El mejor curso de Excel para estudiantes
  • El mejor curso de Excel para aplicaciones estadísticas
  • El mejor curso de Excel para los negocios y las finanzas
  • El mejor curso de Excel gratuito
  • El mejor curso de Excel para la administración de proyectos

El mejor curso de Excel para estudiantes

Excel Completo - Desde Principiante Hasta Avanzado

Excel Completo – Desde Principiante Hasta Avanzado

El Curso Completo de Microsoft Excel, está concebido analíticamente para brindarle al estudiante todos y cada uno de los conocimientos precisos para conseguir ser un especialista en esta poderosa plataforma. .




desde

quince mil cuatrocientos noventa y nueve EUR

más información

¿Eres estudiante? ¿Te preparas para el planeta laboral? Este curso de Excel que ofrece Udemy es para ti. Si bien está orientado a principiantes, durante las más de cien clases acabarás por ser un especialista.

Este curso de Excel lo recorre todo: desde fórmulas y cuadrículas hasta macros y auditorías. Añadirás mucho valor sea como sea tu campo de estudio o bien trabajo.

Información adicional
Características
Cantidad de clases118
Nivel de dificultadPrincipiante a experto
Recursos descargables
Certificado de finalización

El mejor curso de Excel para aplicaciones estadísticas

Análisis estadístico con Excel

Análisis estadístico con Excel

Este curso on-line entrega al estudiante los conocimientos esenciales de estadística para el análisis de datos, tanto a un nivel personal como empresarial.




desde

cincuenta y cuatro EUR

más información

Lo que no se mide, no se mejora. Este curso de Excel te va a ayudar dominar las estadísticas tanto en lo personal como empresarial. EDX te ofrece la posibilidad de aprender todo cuanto hay sobre análisis de datos.

Este curso es primordialmente práctico y no requiere conocimientos anteriores. Vas a aprender a realizar esquemas de muestreo y análisis de regresión, entre otras muchas cosas.

Información adicional
Características
Cantidad de clases4
Nivel de dificultadPrincipiante
Recursos descargables
Certificado de finalización

El mejor curso de Excel para los negocios y las finanzas

Curso Monográfico de Excel aplicado a la Administración Empresarial y Financiera

Curso Monográfico de Excel aplicado a la Administración Empresarial y Financiera

Emagister.com te presenta una capacitación dada por el Centro de Estudio Financieros CEF. Se trata de un curso de modalidad presencial que vas a poder cursar en las sedes con las que cuenta en centro en Barna, la capital de España y Valencia.




desde

cuatrocientos seis EUR

más información

Si lo tuyo es el planeta financiero, dominar el Excel ha de ser el ABC de tu profesión. De la mano de este curso de Emagister, optimarás la productividad de tu actividad laboral y vas a poder prosperar los resultados económicos de tu empresa.

El plan de estudios de este curso lo engloba todo: gráficos activos, bases de datos, automatización de informes y cómputos. ¡No te lo pierdas!

Información adicional
Características
Cantidad de clases6
Nivel de dificultadIntermedio
Recursos descargables
Certificado de finalización

El mejor curso de Excel gratuito

Mejor Adiestramiento de Excel on-line

Mejor Adiestramiento de Excel en línea

Los mejores atajos en menos de treinta minutos.




desde

Gratis

más información

¿Eres nuevo en cuestiones de Excel y no deseas invertir? No hay inconveniente. Udemy te ofrece una alternativa gratis y básica para comenzar a conocer el terreno. Aprende todos y cada uno de los atajos y fórmulas básicas para acrecentar tu productividad laboral.

Con material de vídeo de alta calidad y también instructores de primer nivel, anímate a conocer el alucinante planeta del Excel. ¡Y sin abonar un euro por este motivo!

Información adicional
Características
Cantidad de clases11
Nivel de dificultadPrincipiante
Recursos descargables
Certificado de finalizaciónNo

El mejor curso de Excel para la administración de proyectos

Excel para la Administración de Proyectos

Excel para la Administración de Proyectos

Estrategias de capacitación ideas empresariales.




desde

setecientos cincuenta EUR

más información

Desde llevar un proyecto para captar nuevos negocios hasta planear un viaje o bien un acontecimiento singular. ¡Debes registrarlo todo en Excel! Emagister te ofrece un curso plenamente orientado a administrar proyectos. Sin dudas, una herramienta imprescindible para el planeta de el día de hoy.

Estimar costos, realizar calendarios y dominar diferentes metodologías de implementación: todo esto y más vas a aprender en este curso.

Información adicional
Características
Cantidad de clases7
Nivel de dificultadIntermedio
Recursos descargables
Certificado de finalización

Guía de matrícula: Lo que tienes que saber sobre los cursos de Excel

No hay dato, planificación, análisis o bien estadística que no se pueda expresar en una celda de Excel. El inconveniente es saber de qué manera hacerlo. Los buenos cursos de Excel te asisten a profesionalizar tus procesos a fin de que puedas progresar tu productividad en tu vida diaria. ¿No sabes por dónde iniciar? Echa una ojeada a la sección que prosigue para solucionar dudas y también inquietudes.

¿Qué enseñan precisamente los cursos de Excel?

Los cursos de Excel están orientados a instruir todas y cada una de las aplicaciones que esta hoja de cálculo, desarrollada por Microsoft, puede ofrecer: esencialmente, operaciones matemáticas y financieras, herramientas gráficas, tablas activas y hasta un lenguaje de programación de macros, entre otros usos. Todo volcado a una cuadrícula de filas y columnas.

¿Por qué razón puede ser útil inscribirse en cursos de Excel?

Microsoft Excel es una herramienta cuya reputación le antecede. Está presente en prácticamente todos los ordenadores del planeta y no es para menos. Es tal vez el programa más eficaz para conseguir información acertada, ordenada y relevante desde enormes cantidades de datos. Sus aplicaciones son tan variadas como las actividades humanas y siempre y en todo momento se puede aprender más.

No es de extrañar, por tanto, que en los últimos tiempos hayan empezado a abundar los cursos online Excel. Inscribirte en alguno de estos, especialmente si eres principiante, te va a ayudar a dar los primeros pasos en el planeta de los datos. Y si bien sabes emplearlo, vas a ver que hay cursos enfocados en actividades muy concretas y con creativos enfoques para proseguir aprendiendo.

 

Steven LevyAutor del libro A Spreadsheet Way of Knowledge

«Se ha formado un culto virtual de las hojas de cálculo como Excel, lleno de líderes y seguidores, tradiciones, rituales y una inalterable creencia de que la manera en que marcha el planeta puede encarnarse en filas y columnas de números y fórmulas».

¿Por qué razón los cursos de Excel son tan populares?

Desde que Microsoft lanzó su bulto de ofimática con sus 3 programas más populares —Word, PowerPoint y Excel—, este último de manera rápida dominó la industria laboral y de administración de datos. Su empleo prácticamente se volvió obligatorio en empresas, agencias y organizaciones de todo género. Los cursos, entonces, medraron en popularidad y pluralidad por muchas razones:

  1. Versatilidad: No importa si trabajas para una multinacional, si tienes tu pequeño negocio o bien si sencillamente deseas planear un viaje. Los cursos de Excel te van a dar herramientas para amoldarte a diferentes situaciones. Mientras que tengas datos que procesar, los aprendizajes van a ser provechosos.
  2. Facilidad de empleo inicial: Ser un absoluto especialista en Excel no es nada simple. Mas si deseas iniciar de cero con esta herramienta, vas a ver que los cursos están diseñados de una manera simple, a fin de que puedas, poquito a poco, ir pillándole los trucos. Desde una cuadrícula fácil, vas a aprender las primeras fórmulas y tablas para ser más productivo en tu trabajo.
  3. Enfoque práctico: Ningún curso de Excel te va a dar apuntes eternos para estudiar. Prácticamente todos se fundamentan en la premisa del learning by doing (“aprender haciendo”). Esto quiere decir que, clase a clase, vas a ir avanzando en nuevos usos de este programa que te dejarán aplicarlos de manera inmediata en tu contexto.

 

¿Qué requisitos son precisos para hacer un curso de Excel?

La mayoría de los cursos de Excel son online, con lo que los 2 requisitos más esenciales son un computador o bien dispositivo portátil y una buena conexión a Internet. Si bien cada uno de ellos tiene sus reglas, los que están orientados a principiantes no demandan conocimientos anteriores, mas los más avanzados sí pueden requerir alguna habilidad singular.

Es por esto que, ya antes de inscribirte en un curso de Excel, debes leer realmente bien la descripción de los contenidos para cerciorarte de que no te hallarás con ningún inconveniente. Ciertos planes de estudio incluyen nociones de matemática financiera, estadística o bien justamente tener un dominio bastante extenso del Excel mismo para poder aprovechar mejor el curso.

Si tienes muchas dudas, mejor escoge uno para principiantes.

 

¿Existen cursos de Excel gratis?

Sí, ¡y por fortuna son muchos! Claro que todos estos acostumbran a ser para principiantes. Una modalidad bastante común de muchos sitios es ofrecer un curso de Excel básico sin cargo y, al terminar, agregan la posibilidad de ahondar en la herramienta con sesiones que son ya de pago. Si jamás has utilizado Excel, es muy aconsejable empezar con estos cursos básicos.

¿Qué contenidos puedo localizar en un curso de Excel?

Los contenidos de los cursos de Excel se semejan, mas no son todos iguales. Las diferencias brotan sobre todo entre los cursos básicos y avanzados. Al tiempo que los primeros están concebidos para familiarizarte con el programa, los segundos apuntan a que consigas resultados completísimos desde los datos. En la próxima tablas mostramos los contenidos típicos:

 

Contenidos de un curso básicoContenidos de un curso intermedio-avanzado
– Apertura y conocimiento de la interfaz de Excel

– Comportamiento de filas y columnas

– Textos y datos numéricos

– Utilización de colores y bordes

– Formatos de datos y estilos

– Formato condicional

– Fórmulas básicas y formatos de números

– Composición y estructura de funciones (suma, mínimo, máximo, promedio, contar)

– Comandas o bien atajos (por servirnos de un ejemplo, autocompletar)

– Modos de presentaciones visuales de informes

– Modos de introducir formas, gráficos, iconos y también imágenes

– Exploración y creación de plantillas

– Construcción de gráficos desde datos

– Listas activas y funciones complejas

– Filtros y organizaciones de datos

– Listas de validación de datos

– Tablas activas con filtros avanzados

– Gráficos dinámicos

– Tableros avanzados y activación de PowerPivot

– Creación de informes y PowerView

– Activación de PowerMap

– Establecimiento de protección de libros y celdas

– Preparación de auditorías de fórmulas

– Análisis de hipótesis

– Lenguaje de macros: ventanas y módulos

– Formularios y también informes estadísticos

¿Cuánto duran los cursos de Excel?

No tienen una duración precisa, en tanto que los cursos de Excel cambian conforme los contenidos y el nivel. Los de principiantes consisten en una sola clase o bien sesión de hasta 3 horas. Los más avanzados y completos, que recorren desde los contenidos básicos hasta los más avanzados, pueden ofrecer más de 100 clases y demandan una carga horaria de 4 horas semanales.

¿Cuáles son los beneficios de hacer un curso de Excel?

La gran mayoría de los cursos de Excel son virtuales y flexibles. Esto quiere decir que la dedicación y el tiempo que destines a ellos depende de ti. Esta libertad de acción te dejará organizarte para aprovechar las múltiples ventajas de la mejor forma. ¿Cuáles son? Podemos mentar las siguientes:

  • Clases grabadas: No importa si no has prestado atención suficiente la primera vez. Cada clase o bien sesión queda grabada y puedes acceder a ella cuantas veces desees, con lo que no te vas a perder ningún contenido.
  • Comunidad y plantillas: La mayor parte de los cursos animan a la participación en foros de discusión o bien conjuntos internos con los otros participantes y exactamente los mismos profesores. Vas a ver que en la comunidad de Excel es muy habitual compartir diferentes plantillas que te pueden valer para diferentes aplicaciones. ¡No te las pierdas!
  • Certificados oficiales: Muchos cursos expiden, al final, certificados de finalización o bien de aprobado. Estos quedan realmente bien en tu currículo o bien en tu perfil de LinkedIn, por poner un ejemplo para probar tus conocimientos con clientes del servicio o bien con empresas.

 

¿Qué ejemplos prácticos puedo aprender con un curso de Excel?

Cuando los especialistas afirman que no se puede vivir sin Excel pues es capaz de cualquier cosa, ¡no exageran! Adentrarte en este planeta significa explorar diferentes posibilidades para organizar, procesar y visualizar datos. Cada curso te van a ir guiando para hallar aquello que buscas. ¿Deseas ver ciertos ejemplos de lo que Excel es capaz?

Echa una ojeada a las plantillas de Excel. Estas son documentos preformateados para un empleo particular. Las plantillas organizan el contenido y cálculos del documento, mas siempre y en toda circunstancia puedes personalizarlas y guardarlas conforme tus necesidades. Ahora, te mostramos las habituales que ofrecen los cursos y puedes descargar (muchas gratis). Hay plantillas de:

  • Actividades familiares
  • Administración financiera
  • Agendas
  • Álbumes de fotos
  • Alimentación y nutrición
  • Planificación de boda
  • Boletines
  • Calendarios
  • Certificados
  • Currículum y carta de presentación
  • Encuestas
  • Cartas de enhorabuena
  • Entrenamiento y actividad física
  • Escalas de tiempo
  • Estudios y también informes
  • Facturas
  • Folletos
  • Herramientas para la universidad
  • Inventarios
  • Invitaciones
  • Itinerarios
  • Libretas de direcciones
  • Mapas
  • Memorandos
  • Nóminas
  • Otoño
  • Planificadores y plantillas de seguimiento
  • Presentaciones
  • Presupuestos
  • Prospectos
  • Recibos
  • Redes sociales
  • Registros
  • Salud y bienestar
  • Tarjetas de presentación

 

James KwakAutor del libro The Importance of Excel

«Microsoft Excel es una de las aplicaciones de software más grandes, poderosas y también esenciales de todos y cada uno de los tiempos».

Criterios de matrícula

¿Para qué sirven los datos si no sabemos procesarlos o bien advertir su relevancia? No puedes prescindir de un programa como Excel para organizar tu vida diaria, sin importar un mínimo el campo de tu profesión. Claro que ya antes es preciso aprender a usarlo bien y sacarle el máximo partido. ¡Matricúlate en un curso de Excel a la mayor brevedad! Mas ya antes, considera ciertos criterios.

  • Contenido y orientación
  • Duración y flexibilidad
  • Plantillas descargables
  • Compatibilidad con diferentes dispositivos y sistemas operativos
  • Certificados de finalización

Contenido y orientación

Antes de escoger tu curso de Excel, ¿tienes en claro lo que quieres hacer o bien crear? Las hojas de cálculo ofrecen muchas posibilidades muy, muy diferentes entre sí. Los contenidos de los cursos diferirán mucho conforme si están orientados a la matemática financiera, la estadística o bien los usos personales, como planear un viaje o bien calcular el presupuesto para una boda. ¡Escoge bien!

Duración y flexibilidad

Como todo procedimiento de capacitación virtual, los cursos de Excel deben poder amoldarse a tus tiempos y no del revés. Hoy día no es moco de pavo hacerse un tiempo para estudiar y aprender algo nuevo, con lo que prioriza aquellos cursos que tengan acceso ilimitado y no te fuercen a conectarte en horarios fijos.

La duración asimismo es esencial. ¿Cuánto tiempo tienes para dedicarle a cada lección? Si el curso que hallas es breve (menos de cinco horas), quizá sea para principiantes y no requiera conocimientos anteriores. Si, por contra, es largo (más de diez horas), probablemente sea avanzado y debas tener alguna noción de Excel o bien otra habilidad singular, como estadística.

Plantillas descargables

Un buen curso de Excel no debe limitarse a la teoría. ¡Ha de ser principalmente práctico! Un modo fácil de revisar si el que estás considerando cumple esta condición es ver si incluye plantillas para descargar. Estas no solo tienen fórmulas o bien tablas preformateadas que vas a ver en los cursos, sino son una genial ocasión para aplicar lo aprendido.

Compatibilidad con distintos dispositivos y sistemas operativos

Lo más frecuente es hacer cursos de Excel desde el computador. Mas, puesto que el día de hoy asimismo nos movemos mucho con smartphones y tablets, es una enorme ventaja que puedas proseguir las clases y sesiones asimismo por estos dispositivos. Además de esto, cerciórate de que el curso que escojas funcione en el sistema operativo que manejes: sea Windows, iOS, Linux o bien otro.

Certificados de finalización

El Excel se ha vuelto tan esencial en el planeta laboral que existen muchas empresas y organizaciones que demandan pruebas oficiales de su dominio a sus empleados. Asegúrate, ya antes de inscribirte en un curso, que al concluir se expida algún género de certificado. Puedes actualizar de esta manera tu LinkedIn o bien tu currículo y acrecentar tus posibilidades de empleo.

Resumen

Los cursos de Excel representan una genial ocasión para aprender, de una vez por siempre, de qué forma emplear la popular herramienta. Esta hoja de cálculo es esencial para el empleo usual de datos, presupuestos y administración de cualquier proyecto. Aprovecha los cursos para acrecentar la productividad en tu trabajo y ser más eficaz con tu manejo de la información.

Algunos cursos de Excel son gratis, si bien acostumbran a ser realmente breves y básicos. Conforme lo que estés buscando, merece la pena invertir en sesiones concretas que te puedan llevar por el terreno de la estadística o bien la administración financiera, entre otros muchos. Las plantillas de Excel son asimismo recursos esenciales que debes tomar en consideración para aprender a utilizar mejor la herramienta.

Si te ha agradado el artículo, compártelo entre tus contactos a fin de que otros conozcan en profundidad todo cuanto hay que saber sobre los cursos de Excel. Asimismo, si deseas, nos puedes dejar un comentario que responderemos lo antes posible. ¡Mil gracias!

Deja un comentario