Eltecnoanalista » Servicios » Cursos online » Curso de Python: ¿Cómo seleccionar el mejor?

Curso de Python: ¿Cómo seleccionar el mejor?

Tener conocimientos de programación es la nueva alfabetización del siglo veintiuno. Mas claro, ¿qué lenguaje elegir y para qué vale? Desde ya hace unos años, Python está alcanzando una fama sin precedentes entre los lenguajes más buscados por los usuarios. ¿Por qué razón? Por la cantidad de aplicaciones que tiene. ¿Te has planteado hacer un curso para dominar esta herramienta?

Desde que apareció en mil novecientos ochenta y nueve, absolutamente nadie creyó que Python sería tan popular ni tan pedido. Prácticamente 3 décadas después, vemos de qué manera las más conocidas academias online y plataformas de e-learning ofrecen cursos para aprender el código y aplicarlo en diferentes campos. ¿Deseas saber más? Puesto que prosigue leyendo este artículo especializado con las claves esenciales.

Lo más importante

  • Los cursos de Python son módulos de capacitación, prácticamente todos online, que enseñan diferentes nociones de este lenguaje de programación, de código abierto. Orientado a objetos, Python es muy simple y simple de comprender. Tiene una sintaxis fácil que cuenta con una vasta biblioteca de herramientas, lo que lo hace un lenguaje único.
  • La popularidad de los cursos de Python se debe, entre otras muchas cosas, a sus grandes aplicaciones prácticas: como lenguaje de scripting, para desarrollo web, y para trabajar con Big Data, Data Science, Inteligencia Artificial (AI), Machine Learning y Deep Learning. ¡Es el lenguaje del futuro!
  • Antes de inscribirte en un curso de Python, ten presente ciertos criterios importantes: género de contenido y finalidad, estructuración y duración del curso, nivel al que está dirigido, certificados oficiales y ejercicios prácticos, entre otros muchos.

Los mejores cursos de Python: nuestras recomendaciones

Si deseas formar parte de la generación que domina el lenguaje de programación de tendencia, los cursos de Python son para ti. La demanda de profesionales de Python medra exponencialmente todos los años y no es de extrañar: ¡las posibilidades que ofrece son ilimitadas! Si no sabes qué curso seleccionar, echa una ojeada a la selección que te ofrecemos con las opciones mejores libres.

  • El mejor curso de Python para Machine Learning
  • El mejor curso de Python para principiantes
  • El mejor curso de Python para crear aplicaciones
  • El mejor curso de Python para Data Science
  • El mejor curso de Python para introducirte en AI

El mejor curso de Python para Machine Learning

Curso completo de Machine Learning

Curso completo de Machine Learning

Aprende los algoritmos de Machine Learning con Python.




desde

dólares americanos dieciocho y noventa y nueve

más información

El curso de Udemy ofrece los contenidos idóneos para aprender los algoritmos de Machine Learning con Python. Te dejará edificar modelos diferentes y conjuntarlos para solucionar cualquier inconveniente que te propongas.

Conoce con este curso qué modelo de Machine Learning se ajusta mejor a cada género de inconveniente y aprende a hacer análisis potentes y precisos.

Información adicional
  • Duración: 48:11:40 horas, doscientos treinta y ocho clases
  • Nivel de dificultad: intermedio
  • Recursos descargables:
  • Certificado de finalización:
  • Conocimientos previos: Sí, de matemática, estadística y algo de programación.

El mejor curso de Python para principiantes

Python para principiantes

Python para principiantes

Aprende a programar y examinar datos con Python.


más información

¿Deseas instalar Python y redactar tu primera línea de código? El curso de Coursera es para ti. Ofrecido por la Universidad de Michigan, vas a aprender las nociones básicas de este lenguaje de programación para especializarte en lo que escojas.

El curso te va a enseñar a utilizar variables para guardar, conseguir y calcular datos, y te guiará en los primeros pasos a fin de que crees tu aplicación.

Información adicional
  • Duración: diecinueve horas, cinco cursos
  • Nivel de dificultad: Principiante
  • Recursos descargables:
  • Certificado de finalización:
  • Conocimientos previos: No

El mejor curso de Python para crear aplicaciones

Curso de Python

Curso de Python

¡Un curso completo de Python para principiantes y también intermedios!




desde

dólares americanos dieciocho y noventa y nueve

más información

El Mega Curso de Python es el más práctico que puedes localizar. Udemy te va a llevar a edificar programas reales, aplicaciones web e inclusive aplicaciones para móviles absolutamente en Python tres.

El curso prosigue un enfoque de enseñanza moderna donde los estudiantes aprenden haciendo. Comenzarás con Python desde cero creando programas simples, ¡y después vas a ir de manera directa a crear!

Información adicional
  • Duración: veinticinco horas, doscientos setenta y tres clases
  • Nivel de dificultad: Principiante/Intermedio
  • Recursos descargables:
  • Certificado de finalización:
  • Conocimientos previos: No

El mejor curso de Python para Data Science

Curso de Python para Data Science

Curso de Python para Data Science

.




desde

dólares americanos dieciocho y noventa y nueve

más información

Los científicos de datos (Data Science) escogen Python como su lenguaje preferido. ¿Deseas aprender por qué razón? Haz este curso de Udemy para empezar a conocer las mejores técnicas de análisis de datos que ofrece este lenguaje.

Sabrás de qué forma guardar, filtrar, administrar y manipular los datos en Python, produciendo valor para tus reportes y para tu empresa o bien proyecto personal.

Información adicional
  • Duración: 12:50 horas, ciento veintitres clases
  • Nivel de dificultad: Principiante/Intermedio
  • Recursos descargables:
  • Certificado de finalización:
  • Conocimientos previos: No

El mejor curso de Python para introducirte en AI

Curso de Python

Curso de Python

Este curso de Python para principiantes te va a llevar desde cero a la programación en Python en cuestión de horas.


más información

Dicen los especialistas que el futuro está en la Inteligencia Artificial. En un caso así te va a interesar abordar esta disciplina con un curso de Python en especial orientado a ella. Coursera y también IBM te ofrecen las nociones básicas de este lenguaje de programación con esta meta.

Este curso se puede aplicar a múltiples programas de especialización o bien de certificados profesionales.

Información adicional
  • Duración: veintidos horas
  • Nivel de dificultad: Principiante
  • Recursos descargables:
  • Certificado de finalización:
  • Conocimientos previos: No

Guía de matrícula: Lo que has de saber sobre los cursos de Python

Prácticamente no hay lenguaje de programación tan al día con las nuevas tendencias tecnológicas y de análisis de datos: Python gana terreno a un ritmo furioso. Es por esta razón que hacer un curso conveniente para aprender las nociones básicas puede llevar tu carrera al próximo nivel. En la sección que prosigue recorreremos las dudas más usuales sobre estos cursos.

¿Qué enseñan precisamente los cursos de Python?

La finalidad de estos cursos es instruir a programar con Python. Como con todo lenguaje de programación nuevo o bien ignoto, el primer objetivo es buscar familiarizarse con su sintaxis. Esto significa aprender el conjunto de reglas que debes proseguir al redactar el código fuente de los programas para considerarse como adecuados para ese lenguaje de programación.

La mayoría de los cursos de Python enseñan, primeramente, algo tan básico como el modo perfecto de instalación en el computador. Desde allá, los contenidos pueden diferir conforme muchos criterios: el nivel y los conocimientos anteriores que tengas, la orientación del curso, las aplicaciones prácticas que persigas al terminarlo, entre otros muchos.

 

¿Por qué razón puede ser útil inscribirse en cursos de Python?

No es una novedad que los profesionales de Python son de los más buscados en la industria IT. Compañías de gran prestigio emplean Python para programar todo género de aplicaciones y servicios: este se halla muchas y variadas aplicaciones y servicios que todos utilizamos frecuentemente.

Los usuarios de Python están presentes en espacios de alto nivel, como Google, YouTube o bien Facebook; todos fundamentan una gran parte de su cultura en este lenguaje de programación. Los cursos de Python, entonces, se han transformado en unos de los lenguajes más pedidos y, sobre todo, más esenciales del instante.

Sin sitio a duda, programar en Python es la opción más viable y eficaz que existe ahora en el mercado.

 

¿Por qué razón los cursos de Python son tan populares?

Además de ser un lenguaje de programación enormemente pedido, los cursos de Python son populares por una enorme pluralidad de razones. Aprender a programar puede ser una labor frustrante para bastantes personas, mas por alguna razón esto no ocurre con Python. Te especificamos ciertos motivos:

  • Es una enorme multiplataforma: Python es un lenguaje de programación interpretado, con lo que marcha en cualquier género de sistema que integre su interpretador. En palabras más simples, se puede ejecutar su código fuente en múltiples sistema operativos.
  • Frameworks de gran utilidad: Python sirve para desarrollar cualquier clase de vía, por servirnos de un ejemplo web o bien móvil. A fin de que esto resulte posible, cuenta con frameworks (marcos de trabajo) de gran calibre: estos asisten al desarrollo web, al desarrollo de juegos o bien dan algoritmos científicos de cálculos avanzados.
  • Es libre y de código abierto: La Python Software Foundation License es una licencia muy similar a la de GPL (Licencia Pública General). Esto es, garantiza a los usuarios finales (sean personas, organizaciones o bien compañías) la libertad de emplear, estudiar, compartir y alterar el software.
  • Fácil de leer, aprender y ejecutar: La sintaxis que ofrece este lenguaje es uno de sus aspectos más conocidos. El objetivo principal de Python es la legibilidad. Para conseguirlo, se fundamenta en una sintaxis fácil que facilita su implementación. No requiere ser preprocesado por un compilador para su ejecución y deja advertir fallos en tiempo real de ejecución.

 

¿Exactamente en qué campos puedes aplicar los aprendizajes de un curso de Python?

La razón por la que la oferta de cursos de Python es tan extensa se debe a las diferentes disciplinas que se fundamentan en el empleo de este lenguaje de programación. Con lo que si piensas en inscribirte en un curso, como principiante, vas a tener muchas puertas abiertas para continuar. Te contamos ciertas en la próxima tabla:

 

Ámbito para aplicar PythonEn qué consisteCómo ayuda Python
Big Data (macrodatos)Conjuntos de datos que son tan grandes y complejos que precisan de aplicaciones informáticas no tradicionales de procesamiento para tratarlos apropiadamente.Además de su simplicidad, Python cuenta con bibliotecas de procesamiento de datos como «Pydoop», que son de mucha ayuda para los profesionales de datos.

Python es veloz y de forma fácil escalable, lo que ayuda a producir información en tiempo real y a transformarla en los lenguajes utilizados en Big Data.

Data Science (Ciencia de datos)Campo interdisciplinario que se dedica a extraer conocimiento o bien un mejor comprensión de datos en sus diferentes formas, así sea estructurados o bien no estructurados. Supone el análisis de datos por medio de la estadística, la minería de datos, el aprendizaje automático, y la analítica predictiva.Python ofrece motores numéricos, como «Pandas» y «NumPy» y se encarga de los datos tabulares, matriciales y estadísticos.
TestingLa comprobación de que todo el código que se ha escrito marcha.Python es ideal para validar ideas o bien productos, en tanto que sus frameworks ofrecen flujos de trabajo y ejecución veloces.

Python acepta pruebas entre plataformas y navegadores con diferentes marcos. De esta forma, el testing, queacostumbra a ser una de labor dura, se vuelve algo considerablemente más simple y veloz.

Desarrollo webTodas y cada una de las disciplinas implicadas en la creación de sitios, o bien aplicaciones que se ejecutan en la página web y a las que se accede a través de el navegador.Python deja edificar más con menos líneas de código.

Python puede utilizarse para crear aplicaciones web activas y segurísimas.

Machine Learning (aprendizaje automático)Campo de las ciencias de la computación cuyo fin es desarrollar técnicas que dejen que los ordenadores o bien máquinas aprendan.Python el lenguaje preferido para la enseñanza y el aprendizaje del Machine Learning esencialmente por la calidad de su sintaxis, por ser de código abierto y por ser multiplataforma.
Inteligencia ArtificialLa inteligencia llevada a cabo por máquinas, entendidas como agentes flexible que perciben su ambiente y realizan acciones que maximicen sus posibilidades de éxito en algún objetivo o bien labor.Python cuenta con una extensa selección de bibliotecas y marcos.

Python se apoya en muchos recursos y documentación de alta calidad.

¿Qué requisitos son precisos para hacer un curso de Python?

Debido a que la mayor parte de cursos de Python son online, los 2 requisitos más esenciales son un PC moderno y una buena conexión a Internet. Alén de estas 2 condiciones, cada curso tiene sus reglas: los que son orientados principiantes no demandarán conocimientos anteriores, mas los más avanzados sí que pueden requerir alguna habilidad singular.

Es por esto que, ya antes de inscribirte en un curso de Python, leas realmente bien la descripción de los contenidos para cerciorarte de que no te hallarás con ningún inconveniente. Ciertos planes de estudio incluyen nociones anteriores de programación, de desarrollo web o bien de estadística que no todas y cada una de las personas dominan. Si tienes muchas dudas, mejor escoge uno para principiantes.

 

The EconomistSección de Ciencia y Tecnología

«La utilidad de Python se traduce en que la CIA lo ha utilizado para piratear, Google para compilar webs, Pixar para generar películas y Spotify para aconsejar canciones».

¿Existen cursos de Python gratis?

Sí, mas no abundan. Por norma general, los cursos de Python gratis son clases teóricas que solo muestran ciertas acciones que vas a poder hacer cuando domines el lenguaje. Si solo tienes curiosidad, pueden ser una buenísima opción. Mas si deseas ahondar sobre el manejo, aplicación y ejecución de Python, probablemente te convenga un curso de pago.

¿Cuánto duran los cursos de Python?

No tienen una duración precisa, puesto que los cursos de Python cambian conforme los contenidos y el nivel. Mas en su gran mayoría acostumbran a ser largos, esto es, más de veinte horas de clases. El motivo es que aprender a programar un lenguaje es como aprender un idioma nuevo. Lleva tiempo familiarizarse con el código, sus reglas (sintaxis), su ejecución y aplicaciones prácticas.

 

¿Cuáles son los beneficios y desventajas de hacer un curso de Python?

El empleo de Python ha ido subiendo escalones con el paso del tiempo y ha apartado a otros muchos lenguajes de programación que parecían insuperables. Su utilidad es una de las razones por la que es tan buscada por los usuarios. En la próxima tabla de mostramos una serie de ventajas y desventajas de hacer cursos de Python.

 

Ventajas
  • Clases grabadas: No importa si no has prestado atención suficiente la primera vez. Cada clase o bien sesión queda grabada y puedes acceder a ella cuantas veces desees, con lo que no te vas a perder ningún contenido.
  • Comunidad compartida: La mayor parte de los cursos animan a la participación en foros de discusión o bien conjuntos internos con los otros participantes y exactamente los mismos profesores. Esto te va a llevar a intercambiar conocimientos, experiencias y también ideas con personas que procuran lo mismo que ti: ¡dominar Python!
  • Ejercicios prácticos: Todos o bien prácticamente todos los cursos de Python no se restringen a las clases solamente. Ofrecen, además de esto, casos prácticos a fin de que ya mismo puedas empezar programar y ver los resultados en la interfaz.
  • Certificados oficiales: Muchos cursos expiden, al final, certificados de finalización o bien de aprobación. Estos quedan realmente bien en tu currículo o bien en tu perfil de LinkedIn, por servirnos de un ejemplo, para probar tus conocimientos con clientes del servicio. Python es una habilidad muy pedida en las compañías de el día de hoy.
Desventajas
  • La curva de aprendizaje no es fácil y lleva bastante tiempo dar el salto para ser un especialista en Python.
  • Hay muchos servidores que no tienen soporte a Python, y si lo aguantan, la configuración es un tanto bastante difícil.
  • Algunas librerías que Python trae por defecto no son del gusto de extenso de la comunidad.

Criterios de matrícula

Aprender a programar ya no es un privilegio de unas disciplinas concretas. El día de hoy cualquiera puede hacer un curso online para especializarse. Y Python es el mejor sitio para empezar: simple de leer, de comprender, de ejecutar. ¿Qué estás aguardando para inscribirte? Si no te resulta simple escoger el curso, te invitamos a una serie de criterios a fin de que tengas presente.

  • Contenido y orientación
  • Duración y flexibilidad
  • Certificados de finalización

Contenido y orientación

Antes de seleccionar tu curso de Python, ¿tienes bien claro qué tipo aplicación práctica buscas? No es exactamente lo mismo dedicarte a la ciencia de datos o bien a diseñar algoritmos de Machine Learning que apreciar desarrollar un sitio con Python. El contenido y la orientación del curso es esencial a fin de que tengas las esperanzas adecuadas y puedas sacarle provecho.

Duración y flexibilidad

Como todo procedimiento de capacitación virtual, los cursos de Python deben poder amoldarse a tus tiempos y no del revés. En la actualidad no es sencillo hacerse un tiempo para estudiar y aprender algo nuevo, con lo que prioriza aquellos cursos que tengan acceso ilimitado y no te fuercen a conectarte en horarios fijos.

La duración de los cursos de Python asimismo es esencial. ¿Cuánto tiempo tienes para dedicarle a cada lección? Si el curso que hallas es breve (menos de diez horas), seguramente sea para principiantes y no incluya ejercicios prácticos de programación. Si es más largo (más de cincuenta horas), probablemente sea avanzado y debas tener alguna noción anterior.

Certificados de finalización

Python se ha vuelto tan esencial en la industria IT que existen muchas empresas y organizaciones que demandan pruebas oficiales de su dominio a sus empleados. Asegúrate, ya antes de inscribirte en un curso, que al terminar se expida algún género de certificado. Puedes actualizar de esta forma tu LinkedIn o bien tu currículo y acrecentar tus posibilidades de empleo.

Resumen

Python es un lenguaje de programación cuya filosofía hace hincapié en la legibilidad de su código. Esto lo hace simple de comprender, de aprender y de ejecutar en una enorme pluralidad de campos, sobre todo en la industria IT. Los cursos para dominar este lenguaje, por ende, han crecido enormemente en popularidad por las posibilidades tan polivalentes que ofrece.

Sumamente usado en todas y cada una de las disciplinas que deben ver con datos, estadísticas y desarrollo web, Python es el lenguaje de tendencia de los últimos tiempos. Los cursos se orientan en las diferentes aplicaciones y se dirigen a todos y cada uno de los niveles.

Si te ha agradado el artículo, compártelo entre tus contactos a fin de que otros conozcan en más sobre los cursos de Python. Si nos dejas un comentario, además de esto, te responderemos lo antes posible. ¡A programar!

Deja un comentario