En ocasiones las actualizaciones suelen ser un poco incómodas o incluso indeseadas, ya que ocurren de forma automática gran parte de las veces, por este motivo en este artículo te mostraremos como desactivar actualizaciones Windows 10, lográndolo desde diferentes métodos, no dejes de leer hasta el final esta información que seguro te será muy útil y te ahorrará muchas molestias.

Activar el uso medido en la conexión WiFi

Desde el lanzamiento de Windows diez los datos reflejan que cada vez más usuarios se unen a este sistema operativo, por lo que es más adoptado que otros sistemas previos, lo cual cree deberse a las constantes actualizaciones que ofrece el servicio desde sus inicios, aun así, también ha habido múltiples quejas y se han generado muchas controversias, esto igualmente debido a las actualizaciones.

Una de las quejas más fuertes es respecto a que se considera que este Windows no prima en la seguridad de las personas que lo poseen, pero aunado a esto se tiene que los usuarios no tienen elección para llevar a cabo dichas actualizaciones, ya que estas se realizan de forma automática y de forma obligatoria.

En este método para la desactivación de las actualizaciones, cabe resaltar que es necesario, tal y como se indica en el título, de una conexión de internet, pero no por cable sino Wifi, ya que de lo contrario no se garantiza su funcionamiento correcto, pero ¿cómo hacer para desactivarlas?

Cuando actives tu Wifi este te dejará que realices las actualizaciones cuando así tú lo desees, claro está que esta debe estar configurado como “uso medido” ¿cómo se hace esto? Debes dirigirte a la configuración de la red inalámbrica y darle a la opción que dice “conexión de uso medido” luego de esto ya quedará activo.

Evitar que el servicio de actualizaciones de Windows 10 se inicie con el sistema

Las actualizaciones en cuestión ocurren tal y como pasa en todo proceso, sin embargo, lo que se busca es que no haya un inicio de las mismas en conjunto con el sistema, lo cual puede lograrse siguiendo el paso a paso que se presenta a continuación:

Debes dirigirte a tu teclado, presionar de forma simultánea el botón de Windows o también llamado de “Inicio” con la letra ”R”, en la pantalla que emergerá, como la que se muestra a continuación, debes colocar lo siguiente: services.msc y presionar la tecla de “enter” o “intro”.

Luego de haber presionado el botón te saldrá una lista de proceso, en ella deberás ubicar la de Windows Update el cual deberás abrir al hacer click.

Posteriormente, parar lograr desactivar esa función, debes ir a donde dice General y buscar la opción que dice “tipo de inicio” y realizar el respectivo cambio colocando el modo “deshabilitado”.

Finalmente lo que debes hacer es reiniciar tu computadora y ya no tendrás ningún inconveniente con las actualizaciones.

Pero no debes preocuparte si en un futuro deseas que las actualizaciones se vuelvan a activar, ya que podrás cambiarlo siguiendo los pasos ya realizados, con la única diferencia que ahora seleccionarías el tipo de inicio automático y ya quedarán activas nuevamente.

Desactivar las actualizaciones automáticas con Windows 10 Home Patch

En este caso solo servirá para las actualizaciones que ocurren de las aplicaciones, por lo que si no te importa seguir con las actualizaciones tanto de correcciones de errores de la compañía y de seguridad, entonces esta opción es suficiente y no te generará muchos inconvenientes.

Microsoft junto con la actualización acumulativa número cinco coloco la opción para la desactivación de las aplicaciones, pero si no lo tienes entonces debes hacer lo siguiente:

Dirigente a la configuración, sigue a donde dice “actualización y seguridad», posteriormente a donde dice “Windows Update y asegúrate de que has recibido los parches de Windows.

Luego de que ya hayas hecho este proceso, entonces tendrás que abrir la aplicación de la tienda y seleccionar donde está tu perfil, lo cual sale en la parte de las herramientas.

Finalmente ve a donde aparece la opción o el apartado que dice “actualizaciones de aplicaciones” y en donde está la parte de “actualizar aplicaciones de forma automática” lo que debes hacer es quitar las opciones que estén marcadas presionando en los cuadros o círculos que aparecen en el principio.

Una vez terminado ese proceso verás que no te aparecerán las nuevas aplicaciones que Microsoft disponga para este sistema operativo, solo saldrán las que tengan que ver con la seguridad de tu computadora y del usuario, además de todos los errores que pueda presentar el servidor.

Desactivar las actualizaciones a través de las directivas de grupo local

El defecto de este Windows es que la opción de desactivación de las actualizaciones automáticas no aparece en primera instancia o a simple vista, por lo que tendrás que realizar los ajustes necesarios para poder lograrlo finalmente, esto en cuanto a las directivas de grupo local, ya que así podrás impedir dichas actualizaciones.

Es importante destacar antes que nada que los pasos a seguir a continuación e incluso la opción es general solo ser posible para quienes tengan instalado el Windows 10 pro y Enterprise. Dicho esto, debes seguirlos siguientes pasos para eliminar las futuras actualizaciones de Windows diez de tu PC:

En la esquina inferior derecha del Escritorio de Windows escribe «Editor de directivas de grupo local» y selecciona la opción que te emerge.

Dentro de allí debes escoger la carpeta que dice “Plantillas administrativas” y luego donde dice “Configuración del equipo” posteriormente en “Todos los valores” luego verás que sale una larga lista de opciones, como la mostrada en la imagen, en la cual debes escoger “Habilitada” que aparece en la parte de arriba a la izquierda. Luego del mismo lado pero en la zona inferior podrás realizar los cambios que necesites, aplica lo que has cambiado y reinicia tu computadora.

desactivar actualizaciones windows 10