En este interesante artículo, resolveremos todas tus dudas en cuanto a Desactivar Windows defender. Te enseñaremos todo lo relacionado a como suspender el antivirus de este sistema operativo de forma sencilla, rápida y eficaz. ¡Continúa leyendo para ampliar tus conocimientos!

Desactivar Windows defender

¿Qué es Windows defender?

Esta es una herramienta digital que hace presencia indefinida en el sistema de Windows 10. Aunque de forma estándar, es un programa de mucha utilidad, sin embargo, también tiene un aspecto negativo y es que puede sufrir frecuentemente de inconvenientes en el motor de protección antimalware, los mismos han generado problemas continuos en las computadoras de los usuarios.

¿Cómo puedo desactivar Windows defender?

Se puede decir que la forma más sencilla de desactivar este antivirus es descargar e instalar otro antimalware, se suspende de forma automática ya que el programa es capaz de reconocer que el usuario ha instalado alguna aplicación de terceros en el ordenador. No obstante, cabe destacar que es imposible deshabilitar Windows defender permanentemente, al menos sin realizar in procedimiento complejo.

Riesgo

A pesar de su utilidad, se pueden presentar diversos escenarios en los que el usuario desea Desactivar Windows defender. Sin embargo, antes de tomar esa decisión debes tener noción de que estarás expuesto a riesgos de seguridad, esto en el caso de que se deshabilite y no se instale otro programa de forma inmediata. Por esta razón se debe tener suma precaución a la hora de ejecutar esta labor.

Alternativas para desactivar Windows defender

Existen diversas opciones al momento de querer Desactivar Windows defender, sin embargo, se podría decir que la mayoría no cumplen con su función de forma correcta. No obstante, daremos un recorrido por las alternativas más convenientes y eficientes, las cuales podrían ser de mucha utilidad si quiere deshabilitar este programa:

Editor de directivas de grupo local

Con esta alternativa, se puede desactivar antivirus Windows 10. Sin embargo, si posee la versión Home, o será posible realizar esta tarea con este programa. En ese caso, deberá utilizar el Registro. En el caso de que posea la versión pro, Enterprise, le enseñaremos el procedimiento que debe seguir:

  • Primer paso

Debe abrir el menú de inicio que se indica en el lado izquierdo de la pantalla del Escritorio de Windows, luego en el cuadro de búsqueda escribe “Editar directiva de grupo” y presiona “Buscar”.

  • Segundo paso

Posteriormente, en la ventana del mismo se desplaza de la siguiente forma: Configuración del equipo, luego Plantillas administrativas, Componentes Windows y por último Antivirus de Windows defender.

  • Tercer paso

Luego en la parte derecha debe seleccionar la opción que se presenta como “Desactivar Windows defender” y presionar sobre la misma.

  • Cuarto paso

En la ventana que emerge se debe marcar en la casilla que se presenta como “Habilitada”, pulsa “Aplicar” y posteriormente “Aceptar”.

  • Quinto paso

Para que las modificaciones se apliquen de forma segura y completa se debe reiniciar la computadora.

En caso de que el usuario quiera revertir todas las modificaciones, deberá seguir los mismos pasos, pero solo cambiará en la casilla antes mencionada la opción “Deshabilitada” a “No configurada”.

Desactivar Windows defender en Windows 10 Home

En caso de que disponga de esta versión de Windows, no podrá utilizar el programa alterno antes mencionado, sino que debe hacer uso del Registro de Windows. No obstante, en comparación al anterior, este proceso es un poco más complejo y de mayor riesgo. Por esta razón, antes de comenzar el proceso el usuario debe crear un punto de restauración, al cual se podrá regresar en caso de que las cosas no vayan por buen camino.

Registro de Windows

Esta alternativa es la más eficiente para Desactivar Windows defender en esta versión del sistema operativo más utilizado del mundo. A continuación presentamos los pasos a seguir para ejecutar esta tarea, pero antes recordando que se debe generar el punto de restauración antes de comenzar:

  • Primer paso

Lo primero que se debe hacer es combinar las teclas de Windows + R, de esta forma se ejecuta el comando de búsqueda, en el mismo se debe escribir lo siguiente: “Regedit” para encontrar la opción.

  • Segundo paso

Una vez en el programa, se debe seguir el siguiente camino: HKEYLOCALMACHINE> Software> Polices> Microsoft> Windows defender.

  • Tercer paso

Debe presionar con el cursos sobre la Carpeta denominada Windows defender, para luego realizar la selección “Valor de DWORD”.

  • Cuarto paso

Finalizado el paso anterior, solo debe pulsar sobre el nuevo valor, allí modificará el nombre del mismo a DisableAntiSpyware y pulsar la tecla “Enter” en el teclado.

  • Quinto paso

Ya con el nombre modificado, debe presionar sobre DisableAntiSpyware y posteriormente “Modificar”. Allí deberá cambiar el número de la información que se presenta en el valor de 0 a 1 y luego solo debe presionar sobre el botón “Aceptar”.

  • Sexto paso

Finalizado todo el procedimiento, solo debe reiniciar la computadora para que se apliquen y mantengan los cambios realizados.

En el caso de que quiera revertir las modificaciones, solo debe seguir el mismo proceso, teniendo en cuenta que únicamente cambiará el valor DWORD DiasableAntiSpyware que se generó con anterioridad.

¿Cómo puedo desactivar Windows defender en tiempo real?

En caso de que el usuario quiera una forma más sencilla y práctica para deshabilitar este programa, puede utilizar la alternativa de desactivar en tiempo real, el cual le ahorrará algo de tiempo en el procedimiento. A continuación presentamos el procedimiento que debe seguir para ejecutar esta tarea.

Solo debe realizar la búsqueda de la opción denominada “Protección en tiempo real”, luego procede a desactivar la misma. Hay que tener en cuenta que esta se encuentra activa de forma predeterminada. Teniendo esto en cuenta, podrá comenzar con el resto del procedimiento:

  • Primer paso

Abre el menú de inicio y presiona la opción de “Configuración”.

  • Segundo paso

Luego debe presionar sobre “Actualización y seguridad”.

  • Tercer paso

Una vez finalizado el paso anterior, solo debe pulsar sobre la opción “Seguridad de Windows” y la misma se abrirá.

  • Cuarto paso

Se procede a pulsar sobre “Protección contra virus y amenazas. También se puede ingresar al mismo de una forma más sencilla, escribiendo en el cuadro de búsqueda esta opción y aparecerá como resultado de forma directa.

  • Quinto paso

Una vez allí, se presiona sobre la alternativa con el escrito “Administrar la configuración”. Para así, continuar con el procedimiento de forma óptima.

  • Sexto paso

Por último solo debe deshabilitar “Protección en tiempo real”, la cual estará activa de forma predeterminada. Para ejecutar esto, de forma sencilla pulsa sobre el interruptor, de esta manera se realizan los cambios.

Desactivar Windows defender paso a paso

Utilizando este procedimiento se puede desactivar Windows defender en tiempo real. A pesar de ello, los exámenes que realiza este programa en el sistema seguirán ejecutándose, por esta razón este método no es el más utilizado. No obstante, su proceso es rápido y eficiente en cuanto al ahorro de tiempo, pero no cumple con todo el funcionamiento.

Desventajas

Este proceso que muchos usuarios desean llevar a cabo por razones específicas, tiene ciertas desventajas, las cuales están relacionadas especialmente al riesgo, ya que si desactiva Windows defender sin haber instalado un programa de terceros de forma previa, su equipo estará en constante amenaza ya que no será capaz de ejecutar la protección en el sistema. Esto se traduce en pérdida de información, robo d datos e incluso el dispositivo se puede dañar de forma permanente.

Por este motivo se tiene que tomar ciertas previsiones. También el factor riesgo se presenta cuando el procedimiento no se ejecuta de forma correcta. Esto se debe a que es un procedimiento delicado, por tal motivo, no se debe cometer errores en la ejecución.

En caso de realizar un paso de forma inadecuada, el equipo o sistema puede sufrir daños irremediables, lo que se traduce en la pérdida del equipo, información y datos. Por esta razón se debe crear un punto de restauración, para así reiniciar y desplazarse a la etapa seleccionada.