Los discos duros representan una unidad física que desarrolla funciones esenciales para el procesamiento de datos de un computador, actualmente han surgido nuevas modalidades que permiten el uso y mejora de los equipos entre ellos se destaca el disco duro híbrido que representa una avance en la tecnología empleada en numerosos dispositivos, a continuación se destacarán sus principales características.disco duro hibrido

Disco Duro

Las computadoras representan dispositivos electrónicos empleados para el desarrollo de la vida cotidiana, ejercer funciones laborales y desarrollar funciones esenciales y necesarias para permitir procesar y acumular datos; mediante ello se destaca como una máquina electrónica que se encarga de recibir, procesar y devolver los análisis de datos que se procesan para ofrecer diversas herramientas esenciales para el hombre.

Para ejecutar un efectivo funcionamiento las computadoras poseen elementos que funcionan de forma simultánea para ejercer un efectivo desarrollo del equipo, entre sus principales partes se conoce el software y hardware, el primero trata de la parte lógica del computador como los programas, aplicaciones y desarrollo de redes; mientras que el hardware es identificado como los elementos físicos como las memorias internas, mouse, monitor, entre otros

En este caso se destaca los discos duros identificados con las siglas de HDD, representa un sistema de almacenamiento de datos para ejecutar la grabación magnética para poder almacenar los archivos digitales procesados en el computador. Considerado un disco rígido de almacenamiento de datos no volátil, compuesto por varios platos unidos en un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica.

Las principales características de un disco duro es llevar a cabo el tiempo de medio acceso para situarse en la pista y sector deseado. Ofrece un tiempo de búsqueda y el control de lectura y escritura. Es considerada una parte esencial dentro del funcionamiento de un equipo computador, en el mercado existen diversas variedades de disco duros según el interés de los usuarios.

Disco Duro Híbrido

Los discos duros son también conocidos como unidades de estado sólido híbrido donde se encargan de combinar los discos duros de alta capacidad con una memoria flash. Los discos duros se encargan de almacenar los datos digitales que circulan por todo el computador, interaccionando con las partes eléctricas que mejoran sus funciones y son reflejados en el monitor de equipo para los usuarios que estén visualizando.

disco duro hibrido

Muchas personas que emplean las computadoras deben tener la capacidad de almacenamiento que proporciona funciones de almacenamiento mecánica, ofreciendo velocidad de acceso que son partes dentro de una unidad sólida, algunas personas no pueden llegar a dificultar por lo costoso que son de adquirir, pero muy buscados por facilitar su uso en las computadoras.

Características de los Discos Duros Híbridos (SSHD)

Las características de los discos duros híbridos combinan las funciones de las prestaciones de SSD, ofreciendo la alta capacidad donde se llega a integrar el caché de memoria no volátil donde posee un almacenamiento sólido (SSD); los discos duros híbridos ofrecen un motor y platos de descansos sin la necesidad de consumir energía y sin generar calor.

Los datos reflejados se llegan a escribir en la memoria flash del búfer que no llegan a ser volátil, por lo tanto no existe riesgo de la pérdida de datos en caso que pierda la energía, al momento de almacenar los datos guardados en los platos son llevados a cabo en el disco duro híbrido.

Ventajas y Desventajas

Entre las principales ventajas que ofrecen los discos duros convencionales que son parte de los ordenadores portátiles, el arranque del sistema siendo mucho más rápido y aumentó la velocidad de acceso a los datos almacenados en el computador, debido que no tienen platos giratorios consumen menos energía conservando la autonomía de la batería, presentando mayor fiabilidad debido a la memoria flash del búfer, ofrece un rendimiento de máquina superior para ejecutar numerosas aplicaciones permitiendo desarrollar multitareas.  A continuación se desarrollará cada uno de estos aspectos nombrados:

  • Permite que el arranque del sistema se ejecute con mayor velocidad, por lo tanto facilitan el acceso de los datos del computador.
  • Debido a su memoria Flash su rendimiento es superior con respecto a otras aplicaciones permitiendo el desarrollo de funciones especiales como actividades multimedia (videos, imágenes y audios).
  • Poseen un diseño delgado y cómodo para los diferentes usuarios

La principal desventaja que posee los discos frente el almacenamiento dentro de los tradicional (HD), es mucho más costoso y no se encuentra en grandes cantidades, esto se debe a que su construcción esto se atribuye a sus componentes tan costoso y la complejidad de su elaboración, debido a esto para muchas personas representa un dispositivo de difícil acceso e imposible de adquirirlo.

A pesar de ello, se considera como la nueva generación de discos duros híbridos donde tiene una capacidad de almacenamiento que perfila entre los estándares para todos los equipos electrónicos modernos de menor tamaño.

Propiedades del Disco Duro Híbrido

Los discos duros híbridos son fácilmente diferenciados con otras partes del equipo computador debido que son mucho más delgados a los otros tipos de discos duros convencionales; destacando por emplear interfaces de transferencias de datos básicos de SATA (Serial Advances Technology Attachment).

Debido a su tecnología de punta son considerados como dispositivos costosos y difíciles de adquirir a los discos tradicionales; las ofertas pueden existir en el mercado con mayor referencia de forma amplia, entre algunas de las compañías que más destacan por emplear los discos duros híbridos son Seagate, Samsung o Hitachi; destacando relevante por ser pioneros en aplicar este tipo de dispositivos.

Los dispositivos de discos híbridos de estado sólido pueden ser desarrollados por la empresa de Western digital junto a la colaboración de SanDisk, el último destaca por llegar a fabricar memorias flash, representa un tipo de chip empleado en el almacenamiento y el traslado de datos, provocación de la programación y borrado en los diferentes bloques que componen al sistema operativo del computador.

En cambio Western Digital (WD) emplean tecnologías de discos duros, las principales fuentes de discos sólidos de almacenamiento de datos digitales, al combinar ambas tecnologías nacen los discos duros híbridos WD Black SSHD que poseen integradores únicos, llegando alcanzar hasta los 2,5 pulgadas con un grosor de cinco milímetros, con 500 GB, este tipo de dispositivo es mucho más pequeño que los discos duros portátiles convencionales.

Memoria NAND Flash

Consiste en una memoria no volátil, es decir que no necesitan energía para retener los datos, a diferencia de otras memorias operativas no se llegan a borrar al apagar el computador o al desconectar el dispositivo y ser almacenado por mucho tiempo. Actúa como una puerta lógica que comienza a fabricar la memoria dependiendo del tipo de transistor, siendo mucho más barata de fabricar y contener mayores densidades de datos.

El precio de la memoria NAND Flash llegado a probar que la adquisición de unidad de almacenamiento sólida como un medio imposible,  principalmente por el precio de las unidades de tamaño de 2TB que oscila entre los 500 euros, llegando a estar fuera del acceso de la mayoría de los usuarios, a pesar de ello en el mercado se ofrece una opción intermedia, para poder tener acceso de velocidad para la circulación de aplicaciones y los datos almacenados en los discos duros.

Debido al significativo de grandes capacidades de almacenamiento de los discos duros mecánicos, mientras que los discos duros híbridos otorgan tipos unidades de almacenamiento que se encargan de juntar la carcasa de los discos de metal típicos dentro de un disco duro mecánico normal con la memoria NAND flash para actuar así como un disco duros SSD peor a un precio inferior.

Esperamos este artículo haya sido de ayuda, te dejamos otros que seguro te interesarán:

No Reconoce USB

Características de los Buscadores

Memoria ROM