Al día de hoy, uno de los inconvenientes que más nos inquietan ocurre cuando estamos usando una computadora y su conexión a internet funciona mal, se pause o se corte la conexión, por ello tienes que saber cómo conseguir los drivers de Wifi con Windows 10, y te lo vamos a contar aquí en este artículo.

drivers de wifi con windows 10

 

Inconvenientes comunes

Es probable que cuando estés usando tu computadora te consigas con el problema de que el internet está muy lento o, simplemente, se cuelga, lo que te va a impedir poder descargar archivos con la velocidad normal o, inclusive, ver una serie o película en streaming.

Ciertamente, esta clase de inconvenientes pueden tener un sinnúmero de causas, pero uno de los más usuales es que se trata de una falla en el controlador de la tarjeta de red de Windows y, si ese es tu caso, entonces vas a tener mucha suerte, porque se trata de un problema que es de los más fáciles de resolver.

En caso de que el sistema operativo que estés usando sea Windows 10, es posible que te consigas con una amplia gama de posibilidades con relación a los inconvenientes vinculados a las conexiones inalámbricas, que pueden ir desde problemas al momento en que tratas de conectarte con la red hasta que se cuelgue e inclusive que lleguemos a un estado en el que, sencillamente, no seamos capaces de ver ninguna red que se encuentre al alcance de nuestro equipo.

Tal como te hemos indicado, en muchas ocasiones estos inconvenientes son producto de un driver de lo que controlan tu tarjeta de red, bien sea porque se encuentra mal instalado, puede ser que se haya corrompido o que haya dejado de funcionar por alguna motivo. Si este es el caso, la solución es muy simple y en este post te la vamos a mostrar paso a paso, para que procedas a resolver este incómodo inconveniente.

Instalación de Drivers de WIFI con Windows 10

Previamente a que comencemos a explicarte los pasos que debes dar, queremos informarte que, cuando se procede a desinstalar y reinstalar el driver del Wi-Fi, el sistema operativo Windows 10 va a borrar todas las contraseñas de las redes con las que hemos hecho conexión que se encuentren guardadas.

Es por lo que, antes de que comiences con este proceso, te recomendamos que revises si tienes alguna que sea de gran importancia que sea susceptible de extraviarse y, si ello es asó, te sugerimos que hagas una copia de seguridad de las claves antes de que comiences con el procedimiento para solucionar el problema de conexión que estás experimentando.

Cuando ya hayas realizado tu copia de seguridad y estés listo, para obtener los drivers de WiFi con Windows 10, lo que tienes que haces es click en el botón derecho del mouse en el icono de Inicio y selecciona la opción «Administrador de dispositivos» para que puedas tener acceso a la lista de todos tus dispositivos de hardware que se encuentran conectados a tu equipo.

Una vez que se encuentres dentro del menú que se va a desplegar, tienes que ir hasta el apartado «Adaptadores de red» y, dentro de él, vas a encontrar el controlador de tu tarjeta de Wi-Fi.

Tarjeta de red Wi-Fi Windows 10

Para proceder a desinstalar los drivers de WiFi con Windows 10, lo único que tienes que hacer es pulsar encima de la leyenda con el botón derecho del mouse y elegir la opción «Desinstalar el dispositivo«.

En caso de que la maniobra gaya sido exitosa, te va a aparecer una nueva ventana emergente con una confirmación como la siguiente: Desinstalar controlador WiFi Windows 10

drivers-de-wifi-con-windows-10-3

En el caso de que lo estés desinstalando de forma normal, el dispositivo se va a desconectar de tu computadora pero los drivers de WiFi con Windows 10 continuarán instalados, por lo que, en verdad no habrás no habrás hecho casi nada. Por esa razón, cuando aparezca la ventana emergente de la que te hablamos antes, debes asegurarte de marcar la casilla «Eliminar el software de controlador de este dispositivo«.

Procede a confirmar la ventana y, de forma automática, Windows procederá a desinstalar tu tarjeta de red y la va a desconectar del sistema. Desde este momento no va a funcionar más hasta que la volvamos a instalar.

¿Cómo volver a instalar los drivers de WiFi Windows 10?

En el momento en que hayas logrado que la tarjeta se haya desconectado de tu computadora y los drivers de WiFi con Windows 10 hayan quedado desinstalados, tienes que proceder instalarlo de nuevo, y lo que tendrás que haces sencillamente es desconectar y volver a conectar la tarjeta de red, en caso de que sea Wi-Fi, o haciendo click sobre el botón de buscar nuevo hardware conectado al ordenador.

Buscar nuevos dispositivos conectados a Windows 10

Luego de algunos segundos serás capaz de ver cómo la tarjeta de red ya aparece en la lista, pero se trata de un «dispositivo desconocido«. No tienes que hacer nada en este caso, deja que transcurran unos segundos más hasta que Windows Update descargue e instale el controlador con los drivers de WiFi con Windows 10 y todo estará listo, ya que podrás volver a conectarte al Wi-Fi y todo debe volver a funcionar con toda normalidad.

Dispositivo desconocido Windows 10

En el supuesto de que Windows 10 no encuentre de forma automática los drivers de WiFi con Windows 10 para la tarjeta, vas a tener que buscarlos y descargarlos de forma manual desde la página web principal del fabricante, desde la cual también podrás descargar su versión más reciente.

drivers-de-wifi-con-windows-10-3

Otro recurso que puedes utilizar es usar algunas herramientas que se encuentran disponibles en la red como IObit Driver Booster que será capaz de descargarlos e instalará los drivers de WiFi con Windows 10 de forma automática para que no tengas que hacer el trabajo tú mismo.

Si te ha gustado este artículo, es probable que quieras leer también: